Bill Gates se adelanta a los presidentes en la Cumbre del Clima de París
La riqueza que crean las empresas (unión de personas) siempre vuelve a la sociedad. El dinero, los bienes creados, el dinero ahorrado (Capital) no se puede llevar para "el otro barrio". La avaricia se da más entre los que no tienen que entre los que tienen. De donde no hay no se puede sacar. Primero hay que crear (cosechar) para poder dar (recoger).
De la miseria no se da nada. La filantropia solo es posible cuando el ser humano tiene cubiertas sus necesidades.
Dejo noticia del Periódico el Mundo (30/11/15) y que cada uno saque sus consecuencias.
Supongo que los Carlistas estarán de acuerdo en esta donación, pero ellos no la han echo, y ¿por que? porque no tienen dinero. Hechos son amores y no buenas razones.
¿Y pregunto? que es mejor, que el dinero lo done el que lo tiene o los que no lo tienen. Porque cuando España aporta dinero, lo hace de los impuestos de todos, incluidos los pobres.
Venga, ánimo, ahora a despotricar contra Bill Gates por dar la pasta.
A CONTINUACIÓN REPRODUZCO INTEGRA LA NOTICIA.
Bill Gates se ha adelantado a los 140 líderes mundiales reunidos en la Cumbre de París y ha anunciado su propia iniciativa (Proyecto Cleantech) para acelerar la investigación y el desarrollo de las energías "limpias" en los próximos cinco años. El hombre más rico del mundo, que se ha distinguido hasta ahora por su apoyo a la energía nuclear, pondrá 2.000 millones de dólares (1.880 millones de euros) de su propio bolsillo para impulsar es el que está ya considerada como la mayor iniciativa corporativa ante el cambio climático.
Gates tendrá a su flanco al presidente Obama, a François Hollande y al primer ministro indio, Narendra Modi, en el lanzamiento de sus iniciativa, en la que participarán en total 18 países, incluidos China, Reino Unido, Francia Brasil y Suráfrica.
Tras el accidentado arranque de la cumbre, con más de 200 detenidos en la marcha "prohibida" por el clima en la Plaza de la República, toda la atención se ha desviado hacia el Centro de Convenciones de Le Boruget, convertido durante unas horas en el centro político y económico del planeta.
Orbitando en torno a Bill Gates estarán estos días el fundador de Facebook Mark Zuckerberg (uno de los grandes patrocinadores de la cumbre), la emprendedora noteamericana Meg Whitman, el empresario alemán Hasson Plattner, el financiero George Soros, el empresario indio Ratan Tata y el filántropo chino Jack Ma, en una suerte de alianza de los más ricos para "doblar la curva" del cambio climático.
El impulso del mundo empresarial ha alimentado las esperanzas de un compromiso político para limitar las emisiones y evitar un calentamiento global por encima de los dos grados centígrados, la barrera crítica del "clima peligroso", según los científicos. Los compromisos iniciales de 170 países permiten proyectar un aumento de 2,7 grados.
El plenario de la cumbre ha arrancado el lunes con la intervención sucesiva de los líderes, espoleados por la máxima responsable de cambio climático de la ONU Christiana Figueres, que celebró los compromisos previos como "un notable avance", pero recalcó que son aún "insuficientes" y que hará falta "un esfuerzo extra" durante las dos próximas semanas en París.
Periódico El mundo (CARLOS FRESNEDA)
Última edición por Txus; 30/11/2015 a las 14:32
Razón: cambio tipo letra
Los conocimientos económicos conducen necesariamente al liberalismo.
Marcadores