Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6
Honores5Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 2 Mensaje de raolbo
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Los decentes

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Los decentes

    LOS DECENTES, por Juan Manuel de Prada


    (Publicado en ABC)


    En un sainete de Arniches, un personaje se encaraba con el protagonista y le soltaba: “Pero, vamos a ver, ¿es usted una persona decente o un sinvergüenza?”. A lo que el interpelado contestaba tan tranquilo: “Pues, señor mío, un poco de cada cosa, como todo el mundo”. Pero esto ocurría en una España teológica que al menos leía el catecismo, donde se explica que el pecado original es lo único que iguala a todos los hombres. Aquella España ya está muerta y enterrada; y ha venido a sustituirla la España democrática, que es una España sin teología y tan maniática de la igualdad como el jorobado Fontova («¡Igualdad!, oigo gritar / al jorobado Fontova. / Y me pongo a preguntar: / ¿Querrá verse sin joroba / o nos querrá jorobar?»), que sin embargo no reconoce ni a tiros la existencia del pecado original. En la España democrática, el bobo quiere ser igual que el listo; y como, además, el bobo ignora por falta de lecturas la existencia del pecado original, pretende presumir puritanamente de decente, sin admitir ni una raspa de sinvergonzonería. Esto es lo que le ocurre al figurín Pedro Sánchez, que en la España teológica no habría servido ni para bobo de sainete, pero que en la España democrática se ha encumbrado como arráez de partido (para llevarlo al naufragio), después de andar gulusmeando corticoles por los platós televisivos. Pero, en la España democrática, un figurín que ha gulusmeado corticoles puede sin rebozo tildar de indecente y acusar de gulusmear sobres a un dontancredo, consiguiendo además que el dontancredo abandone su pose de piedra pómez y se encrespe. Resulta, en verdad, conmovedor que en una España donde los cuatro pecados que claman al cielo (¡a leer el catecismo, coño!) se perpetran a porrillo y con todas las indulgencias democráticas, gulusmear sobres parezca indecente, a los ojos de las masas cretinizadas y televidentes. Con razón nos advertía Pemán que la definición de “decencia”, en todas sus acepciones, parece más bien la definición de “hipocresía”; pues todo lo que en ellas se designa, a pesar de la sonoridad ética de los términos, es un conjunto de apariencias y relatividades, de conveniencias, composturas y adornos.

    Decía Cela que “el decente es igual que el indecente, pero peinado a raya”. De modo que, para convertir al dontrancredo Rajoy en ese hombre indecente que pretende el decentísimo figurín Sánchez, había que dejarlo sin peinado a raya. ¿Y qué mejor modo de despeinarlo que sacudirle un buen trompazo? Si un tremendo demócrata como el figurín Sánchez se atrevió a tildar de indecente a Rajoy, ¿por qué no va a atreverse un demócrata tremendista a sacudirle un trompazo, para castigar su indecencia? Lo más aleccionador del caso es que el demócrata tremendista que atizó a Rajoy es un hijo de burgueses (¡puede que hasta emparentados con su víctima!), que ha ido acumulando ese resentimiento idiota propio de los niños pijos alimentados a las ubres igualitarias de doña Democracia, que con una tetica consigue que el pobre, por envidia, engendre resentimiento contra el rico; mientras que con la otra tetica consigue que el rico, por vergüenza de no ser pobre, engendre resentimiento contra sí mismo. Sólo que si el demócrata es cobarde, como le ocurría a este niño pijo, en lugar de cultivar remordimientos o pegarse un tiro le atiza un trompazo a Rajoy, pues ha oído que es un indecente. A la postre, este niño pijo nos confirma lo que ya nos enseñase Dostoievski en "Los demonios": el nihilismo violento es el hijo malcriado de la democracia liberal, que por no reconocer el pecado original se acaba convirtiendo en una olla podrida donde, muy decentemente, bullen todos los pecados que claman al cielo.













    https://es-es.facebook.com/permalink...bstory_index=0
    Valmadian dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Los decentes

    A esta hora ya se saben resultados, alrededor del 50% de voto escrutado y:

    Partidos Populacheros, ganan

    España, pierde.


    Un populacho sin ética, sin sentido de la moral, con una montaña de complejos de inferioridad en todo, nos trae estos lodos ofertados por una jauría de partidos hambrientos de poder y pasta, todos con soluciones a problemas irresolubles porque carecen de todos los términos precisos, pero es lo que los idiotas, es decir, cortos de entendimiento, llaman "la fiesta de la democracia". Más bien la orgía de los golfos en la corte de los milagros inexistentes. Esta España ingobernable, que cada día se acerca más a la del "36", sin haber aprendido nada de la historia ni de sí misma.

    Queda la esperanza de que esto sea tocar fondo, pero yo que desde hace tiempo no me creo nada de lo que hace este populacho, no les voy a perdonar ni una, a ninguno, sea político, sea populacho a pie, ninguna. A ver si ahora y de una puñetera vez, ese remanente que queda de la verdadera España se pone las pilas y se moja el culo, porque ya va siendo hora. Sino habrá que ir preparando el certificado de defunción de esta nación.
    Alejandro Farnesio dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Los decentes

    Según el sociólogo Amando de Miguel, con el 87.70% de los votos y salvando las distancias, el resultado es parecidísimo en distribución al de las elecciones de 1936, no sólo a nivel general, sino a nivel regional.

    Esperemos que el aquelarre que venga, sirva para terminar de enterrar de una vez a ese partido fraudulento que es el PP, que jamás ha defendido a España realmente, y que aparezca alguna opción apta para los españoles honrados y cristianos (que todavía los hay, y muchos).

  4. #4
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    02 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Los decentes

    A parte de eso, no creo que la situación de hoy tenga mucho que ver con la del 36: ya no existe un pueblo español y católico dispuesto a alzarse contra el marxismo y sus cómplices (hoy NOM) jugándoselo todo a una carta. La situación es mucho peor, con matices, claro, ninguno queremos quemas de conventos y pistolerismo por las calles. De hecho ni siquiera hay representantes en las Cortes que sean defensores de Dios y de España como si había, aunque en poco número, entonces. Y eso por no hablar del contexto internacional, inmensamente peor ahora que en los años 30. Hace un tiempo ya que pienso que el marxismo cultural y la posmodernidad representan un verdadero punto de inflexión, dentro de un liberalismo y un marxismo ya existentes y enormemente perniciosos, que supone que no podamos establecer ninguna analogía con nuestro pasado. ¿Qué hacer entonces? ni idea.

    Y bueno, ya veremos que pasa con el PP, por lo que parece tocará verlos en la oposición un rato, dónde sus patochadas y sus ridículos (y, sobretodo, su cinismo) suelen ser incluso mayores que cuando están en el gobierno, que ya es decir. Yo, sinceramente, lo celebro.

    P.D. Se me ha olvidado añadir que también existe otra diferencia significativa con el 36: la mentalidad y estrategia de los rojos. Hoy ya ni siquiera son comunistas, sino socialdemócratas. La izquierda de entonces era ferozmente bolchevique, mientras que la de hoy es capitalista, europeizante, "progres", en definitiva.
    Última edición por raolbo; 21/12/2015 a las 00:20
    Alejandro Farnesio y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  5. #5
    Amazonia está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 15
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    159
    Post Thanks / Like

    Re: Los decentes

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Según el sociólogo Amando de Miguel, con el 87.70% de los votos y salvando las distancias, el resultado es parecidísimo en distribución al de las elecciones de 1936, no sólo a nivel general, sino a nivel regional.

    Esperemos que el aquelarre que venga, sirva para terminar de enterrar de una vez a ese partido fraudulento que es el PP, que jamás ha defendido a España realmente, y que aparezca alguna opción apta para los españoles honrados y cristianos (que todavía los hay, y muchos).

    Cual seria esa opcion?¿, curiosidad.

    Nadie es decente al 100%, vamos...no.

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Los decentes

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La historia interminable


    Juan Manuel de Prada



    ¡Cuántas veces habremos oído asegurar que el auge de las nuevas formaciones --los Emos y los Anos-- acabaría con los chantajes nacionalistas! Tantas que los ilusos llegaron a pensar (risum teneatis) que, gracias a estas marcas blancas urdidas por el sistema, se podría gobernar «sin hipotecas». Pero lo cierto es que las nuevas formaciones no han venido sino a perpetuar la precariedad política; o, dicho más exactamente, para agravarla, atomizando el voto y privilegiando el llamado «consenso», que es el punto de encuentro de la gente sin principios.


    Y el «consenso», para mantener viva entre las masas la ilusión de la demogresca, necesita de altavoces diversos y fingidamente adversos. El sistema decidió, en primer lugar, recuperar a los desafectos del negociado de izquierdas que llevaban décadas votando a piñón fijo a los socialistas, que a la vez que les daba alegrías de entrepierna los iba empujando irremediablemente a la miseria. Para evitar que esa marea de desafectos se echase al monte se facilitó la emergencia de Podemos, que capitalizando primero los fervores demagógicos nacidos al calor del 15-M y adoptando luego un discurso muy calculadamente ambiguo (aunque, por supuesto, manteniendo su odio teológico, que es el único extremismo que el sistema admite) logró constituirse en una marca blanca capaz de aglutinar el voto de los izquierdistas desafectos. El posterior encumbramiento de Pedro Sánchez, un figurín que convierte a Zapatero en un estadista prócer, terminó de enterrar las posibilidades de los socialistas, que ahora tendrán que mancomunarse con los Emos para poder seguir repartiendo alegrías de entrepierna y extendiendo la miseria (en lo que los Emos amenazan con sobrepujarlos).


    Entretanto, en el negociado de derechas, el desgaste de los populares resultaba más que evidente. Un desgaste que se explica, sobre todo, en el error cenital del gobierno de Rajoy, que no fue la corrupción (como los loritos de las tertulietas pretenden), sino la obsesión en centrar toda su acción política en la (discutible) superación de la crisis económica, pisoteando los principios que había prometido defender. Pero esos principios, por tener un (siquiera brumoso) fondo de inspiración cristiana, eran precisamente los que el sistema deseaba a toda costa enterrar. Y para asegurarse de que tales principios no fuesen defendidos por nadie, el sistema se las ingenió perversamente para aupar un «Podemos de derechas» que, a la vez que engolosinase a los votantes más primarios de la derecha con un discurso de patrioterismo aspaventero, los fuese apartando de los principios que sus ancestros habían defendido, incluso con el derramamiento de su sangre. Este «Podemos de derechas», formado con retales de las tertulietas televisivas, ha cumplido a la perfección la misión para la que fue aupado por el sistema, consiguiendo una mayor entrega (¡todavía!) de la derecha a los postulados del progresismo e invirtiendo por completo el sentido del descontento que los populares habían generado. Pues un descontento nacido de las tibiezas y claudicaciones de la derecha ante el progresismo se ha traducido, absurdamente, en un escoramiento mayor de la derecha hacia el progresismo.


    Y todo ello, además, logrando sumas insuficientes, precarias, que hacen necesaria la búsqueda de «consensos» con fuerzas periféricas que anhelan (¡todavía más que las centralistas!) la destrucción de la patria. La vieja, archisabida, interminable historia de siempre.


    Las Firmas de ABC - ABC.es
    raolbo dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •