Fuente: El Alcázar, 7 de Marzo de 1977, página 6.




Don Javier de Borbón desmiente su secuestro


ES UNA BAJA MANIOBRA POLÍTICA

· Tentativa hecha por los comunistas de desacreditar la Comunión Tradicionalista



Madrid, (Redacción).–

En relación con las noticias que han circulado estos días en el sentido de que don Javier de Borbón Parma se encontraba secuestrado hemos recibido un comunicado, fechado el pasado sábado día 5, en el Hospital Americano de Neuilly y firmado por el propio don Javier en el que desmiente rotundamente tal información.

El texto del comunicado es el siguiente:


Don Javier de Borbón Parma, que reside en Francia con su esposa y su hijo Sixto, se ha enterado con grandísima sorpresa e indignación de la información según la cual le hubieran raptado y secuestrado.

En ningún momento, ha sido privado de modo alguno de su plena y entera disponibilidad de movimiento y expresión y don Javier considera que no tiene porqué dar cuenta a nadie de sus movimientos.

Don Javier se ha quedado tanto más ofendido que, soliendo quedarse con frecuencia tanto en Solesmes como en Normandía, se haya podido tomar pretexto de sus ausencias para inventar totalmente una historia rocambolesca, que sería risible sino sirviera de pretexto a una baja maniobra política.

Este falso rumor está sin duda originado por el hecho de que el jefe de la Casa Carlista rehusó hace poco la iniciativa de alguno de avalar todo contenido marxista o socialista dentro de los ideales del carlismo.

Por contrario, ha querido el día 4 de marzo, condenar cualquiera concomitancia con la izquierda progresista.

Esta declaración ha sido recogida en el despacho de Dominique Morel D´Arleux, notario, en presencia de seis representantes de la Comunión Tradicionalista Carlista.

Basta esta indicación para invalidar la calumniosa y ridícula acusación de secuestro. Pero también explica la tentativa hecha por los aliados del Partido Comunista Español (P.C.E.) de tratar de impedir o de desacreditar el recuerdo de los principios de la Comunión Tradicionalista Carlista.