Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6
Honores10Víctor
  • 4 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 3 Mensaje de raolbo
  • 2 Mensaje de Hyeronimus

Tema: 14 de abril día de la ignominia

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,134
    Post Thanks / Like

    14 de abril día de la ignominia

    Hoy en diversas sedes municipales, la principal la del ayuntamiento "okupado" de Valencia, los terroristas marxistas leninistas han colocado el colgajo republicano. Colgajo ilegal, anticonstitucional mal que les pese, y representativo de la república golpista y genocida declarada en 1931.

    Lo cierto, lo real, es que hoy debería ser conmemorado el día de la ignominia. Día para el recuerdo emocionado de los asesinados por la chusma revolucionaria de dicha republicaca, día en el que debería haberse derogado esa infame ley, salida de la mente de un personaje enfermizo y anormal, salido de unos urnas absurdas en un régimen que jamás debió comenzar a existir, el actual.

    Hoy los verdaderos españoles sólo pueden rememorar a los 11.705 asesinados en las 225 checas madrileñas, la ignominia más grande echada sobre Madrid en toda su historia. Hoy es preciso rememorar en silencio y con oraciones por todos los asesinados en los barcos de la muerte, tanto de Bilbao, como de Santander. Hoy es el día propicio para rememorar a todos los Caídos por Dios y por España.


    ¡¡¡Muerte a la II República!!! y ¡¡¡maldita sea su memoria por toda la Historia!!!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,849
    Post Thanks / Like

    Re: 14 de abril día de la ignominia

    Valmadian dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    403
    Post Thanks / Like

    Re: 14 de abril día de la ignominia

    Quizá habría que recordarles a los que insisten en que el 18 de Julio fue "un golpe de Estado contra el Gobierno democrático de la Segunda República y bla,bla,bla..." que la proclamación de dicha República también fue un golpe de Estado contra el anterior Régimen (también nefasto), y, huelga decirlo, a todas luces ilegal desde el punto de vista la Constitución de 1876. Y es que en ningún Régimen van a haber leyes que permitan su disolución (¿¡En qué cabeza cabe eso!?), y nunca hallaremos un orden que obtenga sustento legal desde un Régimen anterior. Esas invocaciones "legalistas" son una estupidez. Nadie en su sano juicio ha justificado el 18 de Julio en base a eso, sino apelando a consideraciones más elevadas que sin duda confluyeron en el Alzamiento. También es gracioso que los que más apelen a la "legalidad" de la Segunda República sean los descendientes ideológicos de los que se la pasaron con el forro con más ahínco. De todos modos, es cierto que estos argumentos dan mucho juego contra democristianos y conservadores, que gustan de apelaciones a la "legalidad", al "respeto a los poderes democráticos" y demás retórica nauseabunda.

    De todos modos, si el único parámetro para medir la legalidad de un Régimen fuera su grado de aceptación popular (lo que en cierto modo representa que dicho orden está respaldado democráticamente), sin duda esta gente se llevaría una sorpresa si lo aplicara a ciertos períodos históricos de los que abominan. Conste que esta condición es necesaria, pero no suficiente y más si en lugar de pueblo tenemos una masa amorfa mascota de un pseudoestado.

    Por lo demás, insistir en el hecho de que la Segunda República, con su mezcla de inoperancia absoluta y sectarismo criminal, cometió (activa o pasivamente) los actos más bárbaros del siglo XX en España. Y, por supuesto, nadie podrá negar que fuera un Régimen democrático. Es importante tener esto en cuenta si uno quiere abandonar de una vez el culto a la democracia impuesto hoy.

    Hoy es el día propicio para rememorar a todos los Caídos por Dios y por España.
    ¡Presentes!
    Última edición por raolbo; 14/04/2016 a las 19:11
    Kontrapoder, Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,849
    Post Thanks / Like

    Re: 14 de abril día de la ignominia

    El trapo infame




    Banderola de la peor estofa, infame tricolarada de vencidos, manchada enseña de derrotas, disfraz de degenerados, vergüenza de la historia que nunca debió ocurrir, señal de estercoleros inmundos, estandarte criminal, trapo de la republicaca !!!


    EX ORBE
    Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  5. #5
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado Athal-Ward
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    748
    Post Thanks / Like

    Re: 14 de abril día de la ignominia











    Home 2016 abril 12 II República Española. Miseria, represión, violencia y esclavitud.

    II REPÚBLICA ESPAÑOLA. MISERIA, REPRESIÓN, VIOLENCIA Y ESCLAVITUD.

    ¿QUÉ PENSARÍAS DE UN PAÍS CON UN REGIMEN POLÍTICO QUE NO APOYA LA MAYORÍA DE SU POBLACIÓN?

    Domina la opresión. Las calles están llenas de violencia. Hay cuerpos paramilitares, esclavitud, segregación racial, manipulación de elecciones, aferramiento al poder, levantamientos militares, miseria, mafias sindicales, crimen rampante…
    No es Venezuela hoy. Ni Somalia. Tampoco es el Far West
    No es algo tan distante en el tiempo ni en el espacio.
    Así fue la II República Española

    II REPÚBLICA ESPAÑOLA; CINCO AÑOS, TRES COLORES, UN FRACASO



    De la II República Española a base de machaque propagandístico-nostálgico, hemos visto homenajes sin fin a dicho regimen, películas que lo retratan de una forma totalmente idealizada y una reivindicación constante de su memoria.

    Ha quedado en el imaginario colectivo como una época que pudo ser maravillosa, un sueño no alcanzado, una Arcadia atacada por reaccioarios y fascistas que no querían respetar la voluntad del Pueblo Soberano.
    Hoy, el movimiento republicano, lejos de apostar asépticamente por un modelo de Estado en el que la cabeza del mismo no forme parte de una dinastía hereditaria, remite constantemente a aquel regimen de hace casi un siglo.
    La República no es algo a reivindicar por sí mismo, sino un nuevo intento de formar un regimen como aquel que se extinguió definitivamente en Abril de 1939. Sólo se recuerda a los dos gobiernos de izquierdas y si se puede elegir, el del Frente Popular.
    Al periodo de 1933-1936 se le llama “el Bienio Negro” donde supuestamente los fascistas querían destruir las ilusiones del Pueblo que curiosamente les había dado el poder mediante el primer sufragio universal donde se incluía a las mujeres.
    La legitimidad republicana solamente sirve si se es de izquierdas.
    Es algo llamativo puesto que lo defienden personas que no vivieron aquella época y que tienen una opinión creada por convenciones heredadas unas de otras.
    El segundorrepublicanista es alguien de izquierdas, muy de izquierdas, y cree que aquel regimen fue un paraiso de tolerancia, diversidad y en el que de las fuentes brotaba agua tricolor sabor ambrosía.
    Hasta aquí lo que lees y oyes habitualmente en los medios de todo el mundo hispano e incluso en otros idiomas.
    A partir de aquí, la realidad.

    UN RÉGIMEN ANTIDEMOCRÁTICO Y SIN AVALES POPULARES

    #Me voy, pero porque yo quiero
    El regimen segundorrepublicanista nace de la casualidad. Se dan cita varios factores irrepetibles; crisis económica bestial, un sistema podrido hasta la médula y una sociedad sedienta de cambio o no opuesta al mismo
    El 14 de Abril de 1931 tiene la proclamación oficial de la II República tras el rey Alfonso XIII salir a escape a petición del Comité Revolucionario. El motivo; los partidos de tendencias republicanistas han ganado las elecciones en la mayoría de las capitales de provincia.
    Alfonso XIII, un rey cobarde, traicionero, vividor, corrupto y sin escrúpulos escribe un lastimoso y lastimero documento de despedida en el que parece que hace un favor al pueblo español marchandose y no que simplemente es que o se va o le echan. Una nueva época tras la restauración borbónica de hacía casi sesenta años y dos reyes antes se abre paso por aclamación popular.
    ¿Seguro?
    Es cierto que los partidos republicanistas ganaron las elecciones en 40 de las 50 capitales de provincia.
    El problema es que en 10 capitales de provincia y en el mundo rural la cosa no fue así. España era en 1931 un país aún agrario y escasamente urbanizado, donde el republicanismo era una cosa bohemia del burgués y el proletario urbano, alejados de la religiosidad popular o el anarquismo del minifundista o el aparcero latifundista.
    Esto no lo tuvieron en cuenta ingenuamente los ministros republicanos ni hoy día cuando se reivindica aquel regimen; el único voto consciente y con ganas fue el republicanista dado que mucha gente no republicana no quiso continuar sosteniendo el regimen plutocrático de Alfonso XIII y sus dictadores del generalato.
    España estaba dividida.
    El enfrentamiento se concretó un lustro más tarde

    UNA CONSTITUCIÓN HECHA A MEDIDA POR LA IZQUIERDA AUTORITARIA


    La República era algo clamado por la intelectualidad española desde hacía décadas. Los ánimos republicanos se suavizaron tras el desastre de la I República y las tendencias pseudodemocráticas de Alfonso XII. Con Alfonso XIII en el trono, es obvio que él y su camarilla de próximos, oligarcas, terratenientes, militares y aristócratas, son un cáncer para la nación. Pura gangrena de una infección que dura décadas.
    Ortega y Gasset, Gregorio Marañón, Unamuno o Pío Baroja entre los no izquierdistas y por supuesto todos los de izquierdas, hacen notoria su voluntad republicanista.
    Cuando ven el resultado de lo acordado empiezan a distanciarse de forma pública; se trataba de un texto en el que se plasmaban todas las pasiones y estupideces irracionales que pasaban por científicas y lógicas en la mentalidad de izquierdas de la época o incluso los problemas personales de Manuel Azaña, siempre significado contra curas y militares desde su más temprana juventud.
    Las críticas fueron muy contundentes por parte de la intelectualidad genuinamente republicana, ilustrada y liberal. También lo fueron por parte de la izquierda no autoritaria o por los federalistas.
    Todas cayeron en saco roto y se desecharon sin mayores consecuencias.
    Abundando en el anticlericalismo, el predominio de los partidos sobre la democracia (el sistema electoral privilegiaba al ganador de cada provincia), de la ideología frente a la idea de patria común, creando enfrentamientos por revanchismos personales en lugar de eliminarlos se crea así la Ley Máxima.
    Lejos de ser la constitución de una república, es la constitución de un regimen de izquierda progresista decimonónico afrancesado que llega muchas décadas tarde

    POBREZA


    #Hurdes, tierra sin pan (1933)
    En medio de una crisis económica mundial, los ministros republicanos se revelaron al tiempo como corruptos, ideologizados, improvisadores y sobre todo inútiles.
    Por ejemplo en 1931 la cosecha de cereales había sido bastante pobre y al haber llegado la República con la expectativa, por lo prometido, de solucionar el hambre, se decide importar trigo argentino en grandes cantidades pese a que se avisa de que la cosecha de 1932 va a ser muy buena; la previsión se cumple y los precios del cereal se hunden provocando la ruina de muchos agricultores medianos y pequeños y el hambre de los aparceros al servicio de los caciques de la mitad sur de España.
    Al mismo tiempo, Largo Caballero como ministro de trabajo impone una serie de leyes que privilegian a los sindicatos, UGTdel que él casualmente es una de las cabezas visibles, y CNT para negociar los convenios colectivos.
    En general se pretende que los campesinos vean sus jornales elevados además de que se paguen unas vacaciones de 7 días al año. Tipicamente de izquierdas, o bien se empieza la casa por el tejado o se desdeña la coyuntura económica y se plantea que las cosas se resuelven a golpe de decreto como si simplemente por poner el sello del ministro ya se materializasen los deseos.
    El desempleo aumentó.
    Igualmente no se realizó gasto público alguno porque había un miedo a que se devaluase la peseta, lo cual en una coyuntura internacional de bajada de cotización de todas las monedas y en un país que trataba de exportar producción agrícola y en menor medida fabril, era fatal.
    En esta carta se dirigía a Keynes Lluc Beltran i Flórez, un eminente economista catalán que realizó varias obras interesantes en aquellos años 30
    Al iniciarse la bajada mundial de los precios en 1929, la peseta comenzó a bajar en consonancia, con la feliz consecuencia de mantener… la normalidad de nuestra actividad industrial. Sin saberlo, al contrario, en contra de nuestra voluntad, ya que en aquel momento se consideraba la bajada del cambio de la peseta, hacíamos lo que usted recomienda hacer en el capítulo 21 de su obra “Treatise on Money”. Las cosas seguían en este plan hasta 1932. Entonces, el tipo de cambio de la peseta dejó de seguir la tendencia de los precios mundiales. Al elevarse, dio lugar a una caída de los precios nacionales. Fue en ese momento cuando se empezaron a notar en España los efectos de la depresión mundial
    Finalmente se pretende poner en marcha una Reforma Agraria.
    El problema del agro venía directamente desde las desamortizaciones decimonónicas, donde gracias al saqueo por parte de secretarios judiciales y de ayuntamientos de bienes comunales o de la iglesia alquilados a precios poco más que simbólicos, el campesinado especialmente del Sistema Central hacia el sur queda en manos del cacique, el señorito y el terrateniente.
    Se da el odioso fenómeno del rentista ausente que se usa para vender esta reforma agraria a la opinión pública.
    Como no podía ser de otra forma en país de Caines (en este caso de la mitad izquierdista) salvo excepción (una expropiación a Grandes de España) sólo sirve para castigar vía expropiación a gentes sospechosas de ser de derechas, vinculación o simple simpatía por la Sanjurjada; lo que más sufre es el minifundio, quedando los grandes terratenientes protegidos por los alcaldes y la Guardia Civil, cosa que al gobierno de izquierdas no le importó demasiado.
    Para terminar con la Reforma, se desmonta el proyecto del Banco Agrario porque el Instituto de Reforma Agraria fue dotado con un ridículo presupuesto de 50 millones de pesetas, con lo cual los campesinos recién provistos de tierras no pueden pedir préstamos a fin de sufragar compras de animales de tiro, semillas, abonos, etc.
    Si alguien quiere una explicación a esta desgana, aquí va; los pequeños propietarios agrícolas no votan izquierda.
    Votos proletarios sí, crear propietarios no.
    Interesante mencionar también que en aquella época no ejecuta ningunanacionalización y continúan permitiéndose monopolios en manos de capital extranjero. Las telecomunicaciones eran de Telefónica de España que al fundarse en 1924 era propiedad de la neoyorquina International Telephone & Telegraph Corporation y por ejemplo no es comprada por el Estado hasta 1945.
    Esto sucede con otras empresas o incluso el mismo Banco de España hasta 1962

    ESCLAVITUD Y SEGREGACIÓN RACIAL


    #Esclavos en el Protectorado Español de Marruecos
    La II República no hizo ningún intento en proteger los Derechos Humanos de los negros pese a lo que decía consagrar en su Constitución. Tanto en el Protectorado como en el Sahara y probablemente también en Guinea Ecuatorial, se compraban y vendían esclavos negros por parte de otros negros, árabes, bereberes y en algunos casos, hasta españoles.
    En 1937 Franco ordenó la clausura del último mercado de esclavos en Chefchaouen según podemos leer a Manu Leguineche en su libro sobre el desastre de Annual
    Hasta 1937 duró el mercado de mancebos de Xauen. En cuanto a los esclavos negros, uno de cinco años valía cincuenta duros; un adulto joven, de cien a quinientos y una hembra virgen, de dos a tres mil pesetas.
    También es conocido un relato de un arcipreste de Málaga, Coll, que es deportado a Villa Cisneros, hoy Sahara Occidental, debido a una supuesta vinculación (parece que probada) con el levantamiento de Sanjurjo. En él cuenta el relato de un joven negro y sus denodados esfuerzos para liberarse de la esclavitud tras haber sido raptado de pequeño por un camellero árabe.
    Los negros de Guinea y Fernando Poo se consideraban menores de edad perpetuos hasta 1959.
    Una población de segunda excepto una pequeña élite denominada “emancipada” que tenía instrucción escolar, secundaria e incluso universitaria y a la cual pertenecen todos los don importantes de ese país hoy día.

    PAÍS VIOLENTO. GOBIERNO REPRESOR. CIUDADANÍA CONTRA EL PODER


    #No son las SS aunque lo parezcan
    Desde muy al inicio, el gobierno de la II República decide dotarse de un cuerpo paramilitar optimizando ciertas unidades de la policía que heredaban de la dictadura anterior.
    Este cuerpo, sin funciones de persecución de la delincuencia, se llamará Guardia de Asalto. Y efectivamente estos antepasados de las modernas Unidades de Intervención Policial, se dedicaban a asaltar al ciudadano.
    Una auténtica cohorte pretoriana al estilo de las mantenidas por los césares en Roma, la Guardia de Asalto estuvo comandada por un militar como el luego condecoradísimo por los nazis general Muñoz Grandes.
    Relegando a la Guardia Civil al control del campo español, fue desplegada las capitales de provincia más importantes. Los requisitos de ingreso eran impresionantes para la época, en algunas fuentes se indica que la altura exigida era de 1,70m y en otras que se exigía 1,80 en una época en la que la estatura media masculina valorada en los soldados de reemplazo superaba a duras penas los 1,65m. Talla, 1,65m, que es hoy, en 2015, el requisito de acceso para la Policía Nacional y Guardia Civil
    Se les dotó de un uniforme vistoso, una instrucción atlética de élite para la época y un fanatismo ideológico a prueba de bombas. De ellos diría George Orwell en su Homenaje a Cataluña más tarde que
    Eran unas tropas magníficas, con mucha diferencia las mejores que yo había visto en España (…) Yo estaba acostumbrado a las andrajosas y mal armadas milicias del frente de Aragón, y no sabía que la República poseyera tropas como aquellas. No sólo eran hombres de unas condiciones físicas excepcionales, sino que lo que más me asombraba eran sus armas… .
    En Madrid se les empezó a conocer mediante un juego de palabras “Guardia de chulos y porras
    Durante su actuación, cuya función era simplemente mantener lo que el gobierno decidiese que era el “orden público”, se llegaron a realizar ejecuciones sumarias sin poner a nadie a disposición del juez, fusilamientos, torturas, violaciones y en un suceso tan documentado como el de Casas Viejas, la quema de personas dentro de sus propias casas.
    Esta obsesión por el orden público en zona urbana contrasta mucho con la permisividad de ciertas cosas en el mundo rural. España era un país donde aún pervivía el bandolerismo y transitar fuera de los caminos y carreteras principales de la agreste geografía ibérica era un peligro para campesinos, viajeros o pastores. Los salteadores de caminos tenían controladas las posadas, las ferias de ganado, las barcazas que cruzaban los ríos, puentes y túneles. Una auténtica red de inteligencia contra la que no se actuó decididamente nunca.
    El último bandolero famoso, Pasos Largos, fue de hecho indultado por buena conducta en 1932.
    Una época en la que además se llevaba romantizando mucho tiempo a gente como los Tempranillo, Vivillo o Luís Candelas. En una tierra presta a aplaudir al alegre bandolero, el gobierno se comportaba a la manera de los señoritos caprichosos que se llevaban a sus gitanos o incluso invitaban a las juergas a los propios bandoleros
    Una obra de poseía genial como es el Romancero gitano de Federico García Lorca proporciona otra justificación más a favor del delincuente y en contra de las fuerzas del orden en el famoso “Romance de la Guardia Civil Española
    Al mismo tiempo, los partidos políticos mantenían milicias paramilitares instruidas por guardias civiles, militares o guardias de asalto. Los patronos contrataban pistoleros a sueldo. Las juventudes políticas de las derechas se tildaban de reaccionarias y las de izquierdas de revolucionarias.
    Ha quedado para la historia la alocución de José Antonio Primo de Rivera sobre la “dialéctica de los puños y las pistolas“. Lo cierto es que esto fue una reacción y pura retórica fascistizante; el primer muerto lo puso la Falange, un estudiante de medicina que repartía propaganda en el Rastro de Madrid de forma habitual. Carlistas, falangistas o socialistas se disparaban por las calles en muchas ocasiones al amparo paralegal de jueces y fuerzas del orden público como puras organizaciones mafiosas por el control del territorio. El famoso teniente Castilloera instructor de las milicias socialistas
    La CNT provocó con su coherente comportamiento anti sistema problemas de forma constante a terratenientes y patronos explotadores. En los momentos en los que se decidió acatar la ley en lugar de atacarla, el Estado burgués de izquierda progre no tuvo piedad y los aplastó siempre que pudo.

    SIN PIEDAD CONTRA EL DIFERENTE, TOLERANCIA AL SEMEJANTE

    Fusiles contra sotanas. Gente valiente.
    La II República se puede definir más por lo que no era. Por lo que estaba en contra.
    Era antilibertaria, antiliberal, anticlerical y antifederal
    Se fabricó de enemigos a los anarquistas, a los demócratas no izquierdistas, al clero y a muchos de los creyentes, a los federalistas y a los nacionalistas catalanes o vascos.
    Desde un primer momento se crea un modelo de estado centralista, unitario, unicameral, intervencionista en economía y contra la religión, que se veía como la única culpable del atraso español respecto a otros paises de Europa.En esto último había diversas tendencias, desde los que pretendían solamente separar a la Iglesia del Estado hasta los que querían proscribirla.
    Ya el mismo mayo de 1931 comienza la quema de conventos y linchamiento de religiosos. Gran parte del pueblo español hacía gala de un anticlericalismo rampante. Las causas son muy diversas pero entre ellas se podrían apuntar que si bien los liberales del siglo XIX pusieron a la Iglesia Católica en alguna ocasión contra las cuerdas, en general se les mantuvieron los privilegios y se les siguió usando como vertebradores sociales y correa de transmisión de los ideales de los sucesivos regímenes. La Iglesia pasó de ser de alguna forma valedora del pueblo antes de las desamortizaciones, a traicionarlo y ser valedora de las llamadas “fuerzas vivas” en los pueblos y ciudades. El campesinado y el proletariado hambriento veía al clero como una casta parasitaria, lo cual en términos económicos, lo era sin duda en gran parte.
    El problema es que ese pueblo enojado soberanamente no distinguió en su violencia. Se quemaron desde obras de arte de Van Dyk ya perdidas para siempre, edificios que eran un patrimonio histórico de valor incalculable. Asesinatos de párrocos de barrio o rurales comprometidos con sus vecinos, monjas de asilos o frailes que cuidaban a retrasados mentales.
    Toda esa violencia se toleró hasta que empezó a llamar la atención demasiado. Algunos como el ministro Antonio Maura afirmaron que Azaña, el presidente del Gobierno, dijo que la Guardia Civil no iba a salir a la calle porque ni todos los conventos de Madrid valían la vida de un sólo republicano. Alcalá Zamora, presidente de la República y enemigo de Azaña desmiente esto
    Al subir de intensidad el asunto con quemas en toda la geografía española, se hicieron ciertos esfuerzos para impedirla, pero el anticlericalismo activo siguió siendo algo tolerado en mayor o menor medida por las izquierdas
    Cuando se termina el parto de la Constitución, ésta en su lectura arroja pocas sorpresas; el contenido anti religioso y anti clerical es abrumador. En ella, se pasa de la laicidad del gobierno provisional previo que propugnaba la separación Iglesia-Estado a la censura, la disolución de órdenes religiosas, el impedir la enseñanza por parte de religiosos, la supresión del presupuesto estatal destinado a la Iglesia…En un país en el que aún pervivía una profunda religiosidad popular y en el que los curas a fin y al cabo eran percibidos como castrados que no iban a reaccionar violentamente, el ir fisicamente contra ellos fue visto como una gran cobardía y mezquindad por gran parte de la población, incluso de la anticlerical.
    No solamente tuvo lugar una guerra de religión que ambas facciones quisieron pero una parte, la gubernamental, puso más empeño en ella; La II República reprimió durísimamente cualquier conato de autoorganización obrera bajo el influjo del Comunismo Libertario o el Anarcosindicalismo que proponía la CNT.
    Tras esta querencia por la instauración de la Utopía Anarquista lo que había era lisa y llanamente hambre y ganas de dejar de estar sometido.
    El regimen segudo republicanista no dudó en destruir sistematicamente los intentos del proletariado anarquista en constituirse como alternativa al gobierno limosnero, al sindicalismo corporatista (era el modelo que quería la UGT) y el cacique explotador.

    MANTENER EL PODER A TODA COSTA; GANE QUIEN GANE LOS ESPAÑOLES PIERDEN


    #Hoy soy republicano, mañana tampoco
    Si crees que los partidos políticos occidentales en general y españoles en particular de hoy día son escoria, comparados con los republicanos aún se salvan. El peor de todos fue el Partido Socialista Obrero Español.
    Desde 1875 dispuesto a cualquier cosa por alcanzar el poder; desde colaborar activamente con la dictadura de Miguel Primo de Rivera en los años 20 hasta provocar una revolución en 1934 tras haber perdido las elecciones frente a los derechistas el año anterior.
    En el Congreso de los Diputados era frecuente oir vivas a Rusia por parte de socialistas o a Italia y Alemania por los de las derechas. Ambas facciones estaban implicadas en menor o menor grado con los dos bloques europeos que se estaban constituyendo antagonicamente.
    Así se congratulaba el socialismo español por los resultados de 1936
    «…Por primera vez en la historia del parlamentarismo español ha retumbado con ecos de gloriosas llamadas a la lucha el himno revolucionario del proletariado universal. El himno oficial del pais libre y feliz del socialismo la marcha que orla la victoria de la inmensa Unión Soviética. El canto de guerra antifascista, el que cantaban los mineros asturianos cuando, fusil al hombro, se dirigían a conquistar Oviedo: La Internacional. Himno de guerra, afirmación de la fe revolucionaria. Éste es el himno que ayer, en la primera sesión de las Cortes, cantaron, fundidos los sentimientos acordes en el entusiasmo, los diputados comunistas y la mayoría de los diputados socialistas…»
    Durante los cinco años de II República, se da todo aquello que se denunciaba del turnismo de la restauración borbónica; caciquismo, pucherazos, coacciones.
    Y se añaden cosas a peor; cada facción al perder unas elecciones, se subleva contra los ganadores

    • En 1932, el general Sanjurjo se levanta en armas contra el gobierno izquierdista a cuyos integrantes un año antes había prestado zalameramente adhesión nada más conocerse los resultados de las elecciones.
    • En 1934 el PSOE de Largo Caballero e Indalecio Prieto montan una Revolución Social que fracasa y solamente se ven movimientos de insurrección importantes en Asturias. El gobierno, legítimo, ordena una durísima represión contra los mineros y obreros sublevados que tampoco se habían cortado un pelo en matar gente, quemar edificios especialmente eclesiásticos o instalar la requisa de negocios particulares aunque de panaderías se tratase puesto que según ellos el comunismo había llegado.
    • En 1936 los militares liberales de derechas, los reaccionarios, los monárquicos y los carlistas organizan otro golpe de estado. Fracasa pero también fracasa el gobierno contra los insurrectos, por lo que se desatará una guerra de casi tres años con triunfo final de la insurrección. Durante el transcurso de la guerra, tanto gobierno como sublevados se extremaron ideologicamente culminando el acercamiento a las potencias fascistas por parte de los nacionales y a los soviéticos por los republicanos.


    También se toleraron las veleidades independentistas de los catalanes ante la amenaza de secesión, no así las de los vascos por ser sus nacionalistas clericales y de derechas.
    Las elecciones se manipulaban como en el turnismo sin mayores problemas. Las últimas, febrero de 1936, fueron el caso más notorio donde incluso se ordenó repetir el voto.

    COBARDÍA


    #La represión de posguerra no se escuchaba en los restaurantes mexicanos
    Una vez iniciada la Guerra Civil, los políticos republicanos no tienen reparo en abandonar la capital, Madrid, dejándola a la suerte y al valor de los milicianos y las pocas tropas regulares que hubiese.
    Lejos de ver escenas como la de Salvador Allende saliendo escoltado del Palacio de la Moneda habiéndose negado a abandonar Chile, los ministros y el presidente del Gobierno evacúan el país mientras los españoles mueren por ellos. Algunos sin remedio. Algunos desengañados. Algunos todavía convencidos.
    Para mostrar lo que fueron y de lo que eran capaces, baste ver el dantesto espectáculo que ofreció el Gobierno Republicano en el Exilio, con sedes en varios lugares, desterrando enemigos por rencillas internsa, vendettas y demás episodios tristes protagonizados por gentes mezquinas.
    Los exiliados republicanos practicaron todo tipo de purgas, maniobras, congresos a la búlgara, sometimiento a Moscú por parte del PCE e incluso un intento de invasión de España que dejó ver a las claras con su terrible fracaso que la población estaba harta de guerras y recordaba excesos pasados.
    Tanto en México, como en Francia o Londres, cada actuación, cada lamentable lloro, cada intento de llamar la atención los dejó retratados como un grupo de carroñeros disputándose los huesos pelados del recuerdo de una presa que no supieron defender más que con la sangre de su pueblo.

    Hubo muchos republicanos. Millones incluso. Lo que nunca hubo eran demócratas

    TE HA GUSTADO. DIFUNDE. COMPARTE. GUERRILLA.







    "¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España." - Ramiro Ledesma Ramos

  6. #6
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado Athal-Ward
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    748
    Post Thanks / Like

    Re: 14 de abril día de la ignominia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro

    • .


    Última edición por ReynoDeGranada; 16/04/2016 a las 21:26 Razón: repetido
    "¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España." - Ramiro Ledesma Ramos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La era de la ignominia
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/04/2015, 13:10
  2. Outro 25 de Abril...
    Por Irmão de Cá en el foro Portugal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/2010, 20:55
  3. Gibraltar Español: Nueva ignominia británica contra España
    Por tautalo en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/12/2009, 18:24
  4. 23 de Abril en Burgos
    Por Paco en el foro Castilla
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/04/2009, 12:42
  5. 24 de Abril en León
    Por Paco en el foro Reino de León
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/04/2009, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •