Re: Sucesión y continuidad de don Sixto de Borbón.
Iniciado por
ReynoDeGranada
¿Y por qué no una monarquía sin dinastía ni corona (algo así como una república presidencialista)?
Porque uno de los pilares básicos del carlismo es Rey, es decir, una opción dinástica alternativa, y prescindir de ello sería que el carlismo para de ser carlismo a ser otra cosa, probablemente sólo tradicionalismo a secas.
Iniciado por
ReynoDeGranada
¿Buscaríamos un pretendiente al trono en las actuales dinastías europeas vendidas al liberalismo? ¿Algún señorito oligarca que apareciese en las portadas de la prensa rosa? En mi opinión el Caudillo ahora mismo es don Sixto, pero quizás tras él (y ojalá Dios le guarde muchos años) no venga ningún hombre más digno de ser Rey de las Españas, y no debamos comernos el coco rebuscando entre linajes, pudiendo ocupar su lugar cualquier español que se demuestre superior al resto y con vocación de servicio.
Existen un par de alternativas: para empezar existe la opción carloctavista, en la persona de Domingo de Habsburgo-Borbón y Hohenzoller -quien tiene un hijo y una hija- o poner como condición indispensable que el cónyuge del pretendiente sea una legitimista o católica acérrima para garantizar que el heredero sí que tenga legitimidad de ejercicio aunque no lo tenga de origen, de forma similar con María Beatriz de Austria-Este, madre del rey Carlos VII y esposa del rey Juan III, con tendencias liberales.
SIEMPRE hay alternativas mejores que lanzarse al precipicio.
Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)
Marcadores