Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6
Honores3Víctor
  • 2 Mensaje de Martin Ant
  • 1 Mensaje de Martin Ant

Tema: Mauricio Carlavilla y la “Amistad Judeo-Cristiana”

  1. #1
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Mauricio Carlavilla y la “Amistad Judeo-Cristiana”

    Fuente: ABC, 27 de Noviembre de 1963, página 69.

    Tomado de: HEMEROTECA ABC





    Coloquio público sobre los prejuicios antisemitas



    Mañana, jueves, día 28, a las siete y media de la tarde y en el salón de actos de Nuestra Señora de Loreto, General Mola, número 42, se celebrará un coloquio público sobre el tema “Los prejuicios, sus raíces, formas y manifestaciones” (temas candentes del antisemitismo).

    El acto está organizado por la Amistad Judeo-Cristiana de Madrid, Asociación autorizada por el Obispado de Madrid-Alcalá, y será presidido por don José Camón Aznar, decano de la Facultad de Filosofía y Letras.

    Intervendrán en la exposición de los prejuicios habituales y en su examen crítico, don José María Javierre, don José Manuel Córdoba, don Vicente Serrano, vicepresidente de Amistad Judeo-Cristiana; don Eloy Benito Ruano, doña Ana Mariscal, don Rafael Pérez Escolar, don José Pérez Lozano, don Pablo Sela Hoffman y don Manuel Martín Cruz.

    La entrada será pública. Cualquier información ampliatoria puede ser solicitada a la Residencia de Nuestra Señora de Sión, Hilarión Eslava, 50, tel. 243 11 26, Madrid.

  2. #2
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Mauricio Carlavilla y la “Amistad Judeo-Cristiana”

    Fuente: ¿Qué Pasa?, Número 1, 2 Enero 1964. Página 9.




    La «Amistad Judeo-Cristiana»


    ¡CUIDADO! UNA COSA ES EL PUEBLO JUDÍO, Y OTRA LOS JUDÍOS TALMÚDICOS-KABALISTAS


    El 7 de noviembre pasado, el reverendo padre don Vicente Serrano le dirigió una carta a don Mauricio Carlavilla «invitándole a tomar parte activa en el coloquio que, sobre los prejuicios que acerca del pueblo judío se han divulgado a lo largo de la Historia», tendría lugar el día 21 [sic].

    Efectivamente, los mantenedores de la organización denominada «Amistad Judeo-Cristiana» celebraron el coloquio. A él no asistió don Mauricio Carlavilla. Excusándose, le dirigió una carta al reverendo padre don Vicente Serrano, de la que ofrecemos a nuestros lectores los siguientes fragmentos:

    «Al responder a su atenta, ilustrísimo reverendo padre, permítame expresarle mi sorpresa por su amable invitación. Desde 1931, desde hace treinta y dos años, tengo actuación pública como escritor católico y español contra el enemigo de Dios, Iglesia y España. Sólo una vez he sido invitado (por padres jesuitas), a tomar parte en algo por un sacerdote de este Obispado, en cuya Diócesis –Madrid–, he desarrollado casi toda mi acción de escritor. Mi sorpresa se acrece, al merecer su grata invitación, por el objeto de la misma: «aclarar en la “Amistad Judeo-Cristiana” muchos puntos sobre los prejuicios que acerca del pueblo judío se han divulgado a lo largo de la Historia.» Porque yo creo más necesario en esta época aclarar los prejuicios acerca de los cristianos, ya que estos prejuicios han provocado y están provocando mártires, asesinatos y esclavizaciones en masa, por centenares de millones de cristianos. Aquí, en España, yo no he presenciado que los «prejuicios acerca del pueblo judío» haya provocado ningún «pogroms». En cambio, sí he presenciado cómo los prejuicios acerca de los cristianos han provocado crucifixiones, martirios, castraciones, quemas, fusilamientos, violaciones, etc., etc., de cristianos; entre ellos, de obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas. Y en el mundo entero, ahora, no son los judíos asesinados y esclavizados por cristianos; son cristianos, los asesinados y esclavizados.

    Ante tal realidad, no creo que la primera y más perentoria obligación sea la de aclarar «prejuicios antijudíos», sino la de aclarar los «prejuicios anticristianos». Cuando dejen de ser asesinados y esclavizados los cristianos, y pasen a serlo los judíos, estimo que sería el momento de sumarnos a esa obra que me propone. Ahora, creo yo, tales aclaraciones deben ser función exclusiva de los rabinos.

    Permítame hacerle una pregunta, reverendo padre: ¿qué motiva su invitación? ¿Viene a propósito de mi publicación de los «Protocolos» comentados, sabiendo o suponiendo que soy yo el autor de tales comentarios? Si es así, sépalo: soy el autor de los comentarios.

    Y vuelvo a preguntarle y preguntarme. ¿Es que han hallado los cristianos y judíos de la «Amistad Judeo-Cristiana» que yo incurro ahí, en mis comentarios, en prejuicios acerca del pueblo judío? Si así fuese, padecen un error. En ese trabajo, como en todos mis anteriores, defiendo a la nación judía de sus primeros y más temibles enemigos: los judíos talmúdicos-kabalistas, autores seculares del crimen de Lesa Cristiandad y Humanidad: los mismos judíos que ya fueron asesinos de sus propios profetas, de Cristo, de sus apóstoles y discípulos; y perseguidores y calumniadores siempre de los cristianos. Y como el mal es mal para el mismo mal, esos judíos talmúdicos-kabalistas han provocado permanente y universalmente ese antijudaísmo en todos los pueblos donde han tenido presencia y acción. Y yo no he pretendido ni realizado nada más, pero tampoco nada menos.

    Por lo demás, creo que antes de oponerse a mis «prejuicios» inexistentes, es de obligación oponerse a los «prejuicios» reales del gran sacerdote Menelao y de San Pablo, hasta llegar a los Marcus Eli Ravage y Caraco de los tiempos presentes, pasando por todos los talmudistas y kabalistas, los Caro, Espinosa, Manasés ben Israel, Rabino Benamozegh, Heine, Disraeli, Marx, …, todos los cuales han dicho de los judíos muchas cosas y peores que los «Protocolos» y todos los antijudíos juntos –salvo San Pablo– de todos los judíos… Tenga en cuenta que yo, por cristiano, católico, antirracista, sólo señalo a unos judíos específicos: los talmúdico-kabalistas. Y si se quiere señalarlos con sus nombres modernos, a los judíos del capitalismo y del comunismo. Es decir a los judíos del anticristianismo.

    Usted, reverendo padre, como teólogo, los ha de conocer…, «son los hijos de agorera, raza de adúlteros y…» (Is. 57, 3); «apóstatas, simiente de mentira…, que arden de lujuria… y sacrifican sus hijos» (Is. 57, 4 – 5); «tienen por padre el diablo» (San Juan, 8 – 44); «que no confiesan a Jesús como Mesías venido en carne; gentes que son el seductor y el anticristo» (Juan II, 7); «serpientes, engendros de víboras» (Mat., 23 – 53); «que no agradan a Dios, y son enemigos de todos los hombres» (Pablo I, Tes., 2 – 15).

    Le suplica sus oraciones este su hijo en Cristo,


    MAURICIO CARLAVILLA»
    Valmadian y Trifón dieron el Víctor.

  3. #3
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Mauricio Carlavilla y la “Amistad Judeo-Cristiana”

    Fuente: ¿Qué Pasa?, Número 8, 20 Febrero 1964. Página 17.




    LA AMISTAD JUDEO-CRISTIANA Y MENDIZABAL


    Por Mauricio Carlavilla



    En aquel coloquio celebrado en el convento de las monjas de Nuestra Señora de Loreto, aludido por ¿QUÉ PASA? en su primer número y del cual no lográramos, en su tiempo, conocer ninguna referencia oficial, una verbal y fidedigna nos hace saber lo siguiente:

    Un señor tal, abogado; de los de Munich, «ignorado» para las autoridades y miembro del Consejo de Administración de uno de los «Grandes», de un Banco «grandísimo», que es, sin duda, de Rothschild Hermanos y Compañía; ese señor tal, que figuraba en la mesa presidencial de la Amistad Judeo-Cristiana en el acto, peroró una gran apología del judío Juan Álvarez Mendizábal, el de la desamortización, el del robo de los bienes de la Iglesia española, haciendo su apología precisamente por el robo que perpetró.

    El público del coloquio, compuesto en gran parte por sacerdotes y religiosas, no rechistó; tampoco el moderador del acto, señor Sánchez Cantón, presidente de la Academia de la Historia, que, al parecer, se limitó a dolerse de que la expoliación del judío Mendizábal ocasionó una gran merma del tesoro artístico nacional, pues numerosas joyas de nuestra pintura, pilladas en los conventos, atravesaron las fronteras y aún están en museos y en manos extranjeras; pero de lo esencial, de lo esencialísimo, nada opuso el insigne presidente de nuestra Academia.

    Sólo unas frases de Menéndez Pelayo para refrescar la memoria de religiosos, religiosas y laicos:

    Mendizábal pertenecía a la «heterodoxia ignara, legal y progresista» … «La Revolución buscaba su hombre y lo encontró al fin en la persona de don Juan Álvarez Mendizábal» (Hist. Heterodoxos, VII, p. 231). «El más eminente de los revolucionarios, el único que dejó obra vividera, el hombre inculto y sin letras, que consolidó la nueva idea y creó un país y un estado social nuevos, no con declaraciones ni ditirambos, sino halagando los más bajos instintos y codicias de nuestra pecadora naturaleza, comprando defensores del Trono de la Reina (Isabel II) por el fácil camino de infamarlos antes, para que el precio de su afrenta fuera garantía y fianza segura de adhesión a las nuevas instituciones; creando, por fin, con los partícipes del saqueo, clases conservadoras y elementos de orden, un orden algo semejante al que se establece en un campo de bandidos, donde cada cual atiende a guardar su parte de la presa y defenderla de las asechanzas del vecino» (VII, 231).

    No vamos a intentar siquiera glosar, ni menos mejorar, esa lección ético-patriótica del maestro Menéndez Pelayo. Sólo nos permitiremos recordar unos rasgos histórico-biográficos del judío Mendizábal –judío, señores; Disraeli dixit, Borrow dixit, Conte dixit, etc., etc.– para recuerdo de amnésicos, para memoria de historiadores, para escarnio de cómplices, sean religiosos o laicos.

    Es Mendizábal el cerebro y fautor principal de la traidora rebelión de Cabezas de San Juan (Alcalá Galiano, su cómplice, arrepentido luego, dixit: Memorias de un anciano); de la rebelión que costará a España su Imperio. De cuya traición es Mendizábal el financiador, con dinero de los Rothschild y del Intelligence Service británico.

    Es Mendizábal el hombre del gran complejo Rothschild-Masonería-Intelligence, una especie de ministro universal del partido progresista-masónico, que acaba con la monarquía tradicionalista en Portugal.

    Es Mendizábal, valet, hecho millonario por Nathan Rothschild, quien recluta y paga con el dinero rothschildiano las Brigadas Internacionales anglo-franco-portuguesas que vienen a luchar contra los guerreros de la Tradición carlista.

    Es Mendizábal, ese retratado por Menéndez Pelayo, el comprador, con bienes robados, de las conciencias…, formando con los comprados el Partido Liberal y el Liberal-Conservador, progenitores de los revolucionarios, incluso del anarquismo español.

    Y hasta su judaica ralea sigue la línea de su progenitor:

    El militar Borrero y Álvarez Mendizábal, ayudante y Ninfa Egeria del general Aguilera, con Galán y Perea (ése de Argelia) es quien fragua la masónica conspiración de la «Noche de San Juan» contra Primo de Rivera. Coautores: Romanones, Weyler, Marañón, con los anarquistas-masones Quemades (hoy presidente de izquierda republicana), Quintanilla (Grado 33), verdadero dirigente de la Revolución de Octubre, del atraco al Banco de España de Gijón, etc., etc. Y también este Borrero y Álvarez Mendizábal es el primer jefe superior de Policía de la República en Madrid; el sordo a las llamadas de las comisarías cuando las incendiarias y sacrílegas masas masónicas-comunistas-anarquistas incendian templos y conventos y escarnecen a Dios en su Sacramento. (Telefonemas oficiales cantan.)

    ¡Ah! Se me olvidaba. Rogamos al señor Sánchez Cantón que busque en el archivo de su Academia de la Historia y nos diga los pocos miles de reales por los que se quedó Mendizábal con la Huerta de Recoletos –entonces extramuros de Madrid–, cuya superficie era la del actual Barrio de Salamanca. Y, como gran historiador, que nos diga si fue casualidad o jugada que la urbanización y ensanche decretado por los correligionarios progresistas del dueño de la Huerta provocaran aquella tan fabulosa plus-valía

    Podríamos seguir, pero hagamos punto final.

    Dejemos a Mendizábal reposar sobre la losa triangular en compañía de los dos grandes maestres, Argüelles y Calatrava, en el Panteón de Hombres «Ilustres».

    Pero recordemos a esos sacerdotes mudos y a esas ingenuas monjitas de Nuestra Señora de Loreto, cuya caridad se explota para cantar las glorias de quien fuera un día el judío más traidor a España, el más ladrón de la Iglesia y cuya obra causó más daños a la Religión y motivó más asesinatos de religiosos españoles; recordémosles que, si Mendizábal gobernase hoy, ese edificio religioso, que los católicos les construyeron con su dinero para tan píos fines, les sería expropiado…, a pesar de que ese señor tal del Banco «grande», «grandísimo» hubiese cantado, instalado en él, las glorias políticas e históricas del gran expoliador.

    Inútil, seguramente, nuestra advertencia.

    No hay peor sordo que el que no quiere oír.
    Trifón dio el Víctor.

  4. #4
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Mauricio Carlavilla y la “Amistad Judeo-Cristiana”

    Fuente: ¿Qué Pasa?, Número 9, 27 Febrero 1964. Página 23.


    ACLARACIÓN NECESARIA

    Nuestro colaborador don Mauricio Carlavilla nos ruega aclaremos el error que padeció al redactar su artículo “La amistad judeo-cristiana y Mendizábal”, publicado en nuestro número anterior.

    El error, que es urgente y justo subsanar, consiste en que el señor Carlavilla, defectuosamente informado, le atribuye al ilustre académico señor Sánchez Cantón –ausente de aquel acto– lo que se refería al también ilustre académico señor Camón Aznar.

    El señor Carlavilla y nosotros pedimos perdonen el lapsus, que queda debidamente subsanado.

  5. #5
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Mauricio Carlavilla y la “Amistad Judeo-Cristiana”

    Cita Iniciado por Martin Ant Ver mensaje
    Tenga en cuenta que yo, por cristiano, católico, antirracista, sólo señalo a unos judíos específicos: los talmúdico-kabalistas.
    Interesante este matiz, que le aleja del antisemitismo nazi.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  6. #6
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,163
    Post Thanks / Like

    Re: Mauricio Carlavilla y la “Amistad Judeo-Cristiana”

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Deben reseñarse las visitas a la 'Amistad Judeo-cristiana' de ese gran patriota llamado Blas Piñar, en los años que fue Director del Instituto de Cultura Hispánica y su admiración por los temas judíos y sefardíes: pide a Franco la creación del Instituto de Estudios Sefardíes, viaje a Israel en 1962 para profundizar en el sefardismo, etc.
    Última edición por ALACRAN; 27/06/2016 a las 16:59
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La amistad catalana
    Por Hyeronimus en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/2014, 15:01
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/08/2013, 01:58
  3. El suelo de la libertad, la amistad
    Por Hyeronimus en el foro Tertúlia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2011, 19:26
  4. Hispanismo francés: Mauricio Legendre
    Por ALACRAN en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/2009, 10:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •