Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Esoterismo y Ocultismo

  1. #1
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Esoterismo y Ocultismo

    Aunque no se bien en que foro o subforo encajaría este hilo, lo dejo aquí a criterio del moderador para que le busque, si la hay, una mejor ubicación.




    ESOTERISMO:


    Palabra derivada del griego (eso: dentro, interior, reservado; ter: significativo de contraste, en este caso con exotérico: fuera, exterior, publico).
    Es una palabra polisémica, con varios significados. Los principales y más usados:



    a) lo oculto, reservado para un grupo, sometido al arcano o secreto.


    b) conocimiento considerado superior y técnicas que permiten llegar al mismo. En este sentido es esotérica la gnosis de los gnósticos, la teosofía, la alquimia, etc.


    c) inciación, aunque hay muchas clases de ésta, individual y colectiva.


    d) hoy, en Occidente, para que haya esoterismo se requieren 6 rasgos, 4 definitorios y 2 accesorios :



    Esenciales:



    1.- correspondencia, reciprocidad, entre todas las partes del universo visible e invisible.

    Se refleja en el principio: "lo que está arriba es como lo que está abajo, lo que está abajo como lo que está arriba".
    Hay correspondencia entre las naturalezas visibles e invisibles, por ejemplo entre los 7 metales y los 7 planetas, entre los 7 planetas y las 7 partes del cuerpo humano, los 7 chakras, los 7 7 caracteres (astrología).
    Señalan también correspondencia entre la naturaleza, el universo y los textos revelados: La Biblia, etc.
    Los esoteristas tratan de descifrar los elementos de esa correspondencia.


    2.- El universo o la naturaleza como ser vivo en todas las partes de su organismo gigantes, vivificado por una luz, un fuego oculto o una energía, una especie de alma cósmica.

    Esta concepción es la base del magnetismo mesmeriano, del holismo de NE, de las vitualidades astrales con las que el mago carga o llena sus talismanes, etc.


    3.- Las mediaciones y la imaginación creadora.

    Se trata de llegar a la unión con lo divino como en la escala de Jacob usando como peldaño cualquier realidad, real o imaginaria. De ahí el servicio de la "imaginación" y el recurso a todo tipo de mediaciones: símbolos, ritos, mándalas, espíritus intermediarios (de los muertos, ángeles, demonios, etc.)
    Basta leer cualquier libro de la Cábala, de la teosofía, etc. para quedar impresionado, abrumado, por la imaginación desbordante de sus autores.


    4.- La experiencia transmutadora.

    Lo esotérico no se queda en lo especulativo sino que pasa, necesariamente, a la transformación (transmutación) del individuo a su "segundo nacimiento" mediante la "iniciación" en un nuevo modo de vida y en un nuevo ser.


    Accesorios (no esenciales)



    1,. Práctica de la concordancia o deseo de armonizar distintas tradiciones, tal vez enfrentadas (oriental y occidental, etc.) en un orden a lograr una gnosis o conocimiento especial comprensivo[/U].



    2.- Transmisión directa de la enseñanzas y prácticas esotéricas de maestro a discípulo.

    Transmisión por "sucesión" que da por supuesto la validez de la cadena y el contenido de los eslabones así como de la iniciación o conexión e incorporación del discípulo en el "mundo" del maestro.

    En el hombre, además de su cuerpo material y el espíritu se admiten otros "cuerpos" más o menos inmateriales: cuerpo astral, sutil, etc.


    Dos pilares del credo esotérico suelen ser
    - el monismo (realidad unificada y holística, totalizadora de la realidad) y

    - el emanatismo o procedencia de todas las cosas y seres de un núcleo irradiador, incompatible con el creacionismo bíblico. Borra la diferenciación entre creaturas y Creador así como sus huellas impresas en aquéllas.



    Otras creencias básicas del esoterismo son la salvación del hombre por sí mismo, por sus fuerzas ocultas, sin necesidad de Redentor, y la necesidad de una iniciación con diversos grados o peldaños, o grados.




    REPRESENTANTES DEL ESOTERISMO



    CORRIENTES DE PENSAMIENTO Y SECTAS.

    Desde la antigüedad greco-romana el esoterismo se ha manifestado en la magia, espiritismo, hermetismo, cábala judía, astrología, alquimia, ufología, en aspectos de la medicina "alternativa", magnetismo, chamanismo, etc.


    Los integrados en sectas o grupos esotéricos pertenecen, usualmente, a la clase media-alta, dispuesta a cualquier contraprestación económica y andar experimentando, de grupo en grupo, de terapeuta en terapeuta, con tal de experimentar sensaciones nuevas y excitantes.


    Los esotéricos rechazan la identificación de esoterismo con ocultismo que en la práctica suele confundirse.


    Actualmente se está invirtiendo el significado etimológico y tradicional del "esoterismo" pues varias sectas, Nueva Era a la cabeza, tratan de poner lo esotérico, el potencial humano o de las fuerzas ocultas de lamente al alcance de todos.


    Aparte de los representantes privados (Reinkarnationstherapeut de T. Dethlefsen, y algunos grupos dedicados a su estudio y divulgación como los colaboradores de la revista Esotera) algunas sectas descuellan entre los representantes del esoterismo: antroposofía, masonería, gnosticismo, IC, NA, NE, Ordo Novi Templi; rajnesismo, rosacrucismo; ST, etc.


    Esoterismos antiguos han sido: Pitagorismo, misterios (religiones) mistéricas, hermetismo, etc.


    ALGUNOS ESOTERISTAS CONOCIDOS han sido:

    Porfirio (III, dC), Jámblico (III-IV dC), Proclo (V dC), Paracelso, J. Böhme, Mesner; Martínez de Pasqually, J.B. Willermoz, Guénon, Steiner, G.I. Gurdjieff, etc.




    ALGUNAS OBRAS ESOTÉRICAS conocidas son:

    Asno de Oro (de Apuleyo, II dC, describe la iniciación en los misterios de Isis y Osiris).


    El soneto Correspondances (sobre 1857, de Baudelaire y sus textos sobre la imaginación creadora).


    La novela rosacruciana Zanoni de Edgar Bulwer-Lytton (un precursor del nazismo).


    Die Drei Lichter der kleinen Veronika, de Manfred Kyber.


    Las dos novelas Der Golem (1915, tradición esotérica judía).


    Das grüne Gesicht (1916, de Gustav Meyrinketc, la primera llevada al cine con éxito por H. Galeen en 1920 en película homónima)


    La Rosa, pero más aún El Péndulo de Foucalt (1988, Umberto Eco).


    Varias obras de Herman Hesse (premio nobel literatura en 1946)


    Varias obras de A. Crowley, si bien es más ocultista que esotérico.




    ALGUNAS PELÍCULAS ESOTÉRICAS conocidas son:

    2001 A Espace Odyssey (1969, Stanley Kubrick)
    Star Wars (1977, George Lucas)
    Excalibur (1983, John boorman).




    En España (y resto del mundo, por supuesto) hay muchos comercios esontéricos:
    Bazar esotérico divino Sabat (Barcelona, con más de 6.000 referencias a la venta)
    Druida, centro de estudios esotéricos de Galicia.
    Asociación de magia e ocultismo de Galicia (Santiago Compostela).
    Un jardín de luz (tienda Nueva Era en Madrid)
    Esocentro (Madrid)


    ¿ESOTERISMO CRISTIANO?

    Aunque puede haber algún elemento, aislado, compatible, NO lo son pues el esoterismo afirma:
    - un magisterio paralelo de "iniciados" superior al magisterio "jerárquico".
    - unidad trascendental o subterránea de todas las religiones que coinciden en su "esoterismo" que prescinde de doctrinas, ritos, etc. exotéricos, públicos al alcance de todos.
    - existencia de una Iglesia "joanea, mística" distinta que habría subsistido subterráneamente, aflorando de cuando en vez a la superficie (gnosticismo del II, catarismo, bogomilismo, gnosticismo moderno, etc.) distinta de la oficial de Roma.
    Aunque no reúnan esas condiciones algunos son considerados representantes del "esoterismo cristiano": Ángeles, Besant, Blavatsky; Camino Internacional; Catemaco, Círculos y Órdenes de Atoum, Escuela Arcana, Fudd, Fox, Fraternidad Hermética de Luxor, Gurdjieff, Hall (Manly), I Ching, Iglesia de la Nueva Alianza, Instituto "Yo soy" de metafísica aplicada, Jung, Junta ordenadora del amor universal, Maistre, Maitreya, Metafísica cristiana, Meyrink, MG, Neodruismo, NE, Ocultismo, Pitagorismo, Polaris, Prometeo-Agape, rosacruscismo, tarot, teosofía.






    OCULTISMO.

    Palabra que deriva del latín (occultus: oculto, escondido) forjada en el XIX por E. Levi.
    Designa un conjunto de fenómenos, prácticas, creencias, doctrinas y asociaciones con un denominador común: su "obsesión" por lo desconocido mediante el conocimiento racional sistematizado y las ciencias positivas así como la manipulación de las llamadas "fuerzas ocultas" de la naturaleza y la mente humana.


    OCULTISMO Y ESOTERISMO.

    Los ocultistas identifican ocultismo con esoterismo, equivalencia que los esoteristas rechazan. Si bien no es fácil trazar los límites entre ambas.
    Suelen aparecer como caras de la misma realidad en circulación en una especie de "mercado negro", no oficial.
    Entonces el esoterismo designa la vertiente intelectiva, la doctrina oculta. Y el ocultismo la operativa, las prácticas secretas.


    Actualmente se tiende a identificarlos. El ocultismo ha sido una contracultura escondida pero que hoy ha dejado de estarlo al irrumpir en la ciencia por medio de Jung, etc. Y en el público en general por los mass media (parapsciología, NE, etc.).




    SU TRIPLE VERTIENTE:

    Cuando la fe en lo trascendente, en lo divino, se difumina y/o eclipsa, una especie de "agujero negro" absorbe todas las energías y expande la fascinación de lo oculto.


    Como decía el genial Chesterton: "cuando se deja de creer en Dios ya no se cree en nada y el problema más grave, es que entonces, se puede creer en cualquier cosa".


    Actualmente en Italia hay un número de entre 15.000 y 50.000 videntes (estadísticas Aldo natale Terin).
    En Frnacia, el gobierno reconoce que hay entorno a 50.000 ocultistas (astrólogos, magos, curanderos, mediuns que hayan declarado y pagado por ingresos de esas actividades), los sacerdotes católicos no llegan a 36.000.


    El ocultismo tuvo mucha fuerza e impotancia en la decadencia greco-romana con sus supersticiones, magia, teurgia (espiritismo), recursos adivinatorios, astrología, amuletos, ensalmos, etc. Y ahora, hoy, rebrota, con fuerza, en la modernidad en su triple vertiente:


    1.- Teoría Ocultista.

    Con su substrato metafísico e ideológico basado en la "ley de la correspondencia e interacción" entre lo visible y lo invisible, entre las fuerzas ocultas y las realidades vitales, entre el cuerpo sutil astral y el material. etc.


    La clave de todos los conocimientos ocultistas es el principio de la "analogía" o "correspondencia" que Papus y tantos ocultistas han enunciado así: "lo que está arriba ..."
    Como el niño en el útero está unido a su madre por el cordón umbilical sin que él lo sepa, así, según los ocultistas el hombre está ligado a la atmósfera por un cordón invisible, pero real: el de la respiración, y así está unido el cuerpo astral al físico por otro cordón, también invisible, que le nutre.


    Para el ocultismo lo exotérico, visible o público, está condicionado e influido por lo esotérico, al alcance de los elegidos (ocultistas, magos, espiritistas, videntes, etc.)


    El ocultismo tiene un concepto inmanentista de lo divino en cuanto admite su ser o mejor un "algo" transensorial", "misterioso", pero sin verdadera trascendencia u ontológica.


    Además, en el plano cosmológico pone una serie de cuerpos astrales y celestes como sede de los espíritus y energías que convergen en lo humano, influyendo en su estructura, representada estratificada por "cuerpos" de distinta densidad que van desde la solidez material del cuerpo físico a la fluidez e inmaterialidad del cuerpo astral, pasando por el etéreo-vital, y otros intermedios.


    Así, mientras marginan a Dios, al menos al Dios personal católico, Señor del mundo y de la Historia, viven pendientes de poderes sobrehumanos de las fuerzas y seres ocultos con los que tratan de conectar para beneficiarse con su influjo, generalmente de forma privada (remunerando bien a sus representantes e intermediarios).
    Los ocultistas usualmente creen en la reencarnación de las almas.


    2.- Praxis Ocultista.

    Reflejan la antropología, cosmología y teología ocultista indicada.
    De ahí su afición a los estados alterados de conciencia (viajes astrales, chamánicos, trances extáticos entásticos, videncia, clarividencia, telepatía, etc.).


    Se apoyan en su doctrina y en la confianza.


    a) en las fuerzas ocultas de la mente humana, desarrolladas, a veces, de forma pseudocientífica con psicología profunda, recursos de psicotécnica oriental y procedimientos mecánicos generadores ondas alfa, etc.: yoga, zen, meditación transcendental, método Silva de control mental, dianética, etc.


    b) en la fuerzas obscuras de la naturaleza: astrología, adivinación, horóscopo, etc.


    c) en las fuerzas misteriosas de los espíritus y entidades divinas de cualquier religión o mitología: espiritismo, canalismo, satanismo, luciferismo, magia, ...




    3.- Las Sociedades Secretas:

    Los círculos cerrados, consagrados al ocultismo, que insisten en lo esotérico o recurren a ello como resorte de eficacia e influjo.
    Es la característica de una gran colección de sectas.




    FIGURAS CONOCIDAS DEL OCULTISMO:

    Algunos solo son conocidos por su obra escrita: Alveydre, Cagliostro, Crowley, Gurdjieff, La Vey, Levi Eliphas, Martínez de Pasqually, Mesmer, Papus, Paracelso, Saint-Martín, etc.


    EL OCULTISMO Y EL CRISTIANISMO.

    Los portavoces del ocultismo suelen explicar, en clave ocultista, los sacramentos cristianos, especialmente su eficaci ex opere operato, o en virtud del rito hecho como debe hacerse, como los de la magia (variedad del ocultismo), lo hacen en clave mágica.


    Pero no caen en la cuenta de que el ministro principal de los sacramentos es una persona,Jesucristo, Dios y Hombre, y que los efectos sacramentales son siempre ESTRICTAMENTE ESPIRITUALES, nunca MATERIALES como suele ocurrir en el ocultismo.


    La Biblia prohíbe, explícitamente la práctica ocultista (Dt 18,9-14; Jer 10,3, etc.) y también la Iglesia, como prueban numerosos textos de los padres SS Padres y de los Concilios.


    Las "fuerzas ocultas" del ocultismo se llamen "energía crística, cósmica" e NE, etc. Son una burda substitución del Dios personal del cristianismo.


    Ante el rebrote del ocultismo tradicional y la eclosión de un neoocultismo, tal vez sea un buen remedio el lanzado como eslogan por el Dr. Joseph Graasset, neurólogo de Montpellier: Désoccultons l'occulte!


    Una vez sacado a la luz pública y explicado, lo oculto suele desvirtuarse y perder gran parte de su fascinación.

  2. #2
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,439
    Post Thanks / Like

    Re: Esoterismo y Ocultismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Ocultismo y paganismo "nazi", ariosofía, esoterismo, la new age y su relación con la masonería



    Durante los últimos tres siglos han utilizado diversas "creencias o religiones pantalla" inventadas por miembros de la masonería para captar posibles seguidores y futuros miembros potenciales, así como para ofrecer una introducción a la doctrina de la masonería disimuladamente y dirigir la sociedad hacia el sincretismo religioso y el panteísmo anticristiano. Entre estas corrientes criptomasónicas cabalísticas estarían los diferentes estilos esotéricos del siglo XIX y principios del XX como la teosofía, el ocultismo (incluído el pseudonazi), y las vertientes new age, paganas y esotéricas durante el siglo XX, la new age actualmente es su punta de lanza, con una gran difusión desde los años 90 del pasado siglo.





    Todas estas creencias al igual que la masonería, se basan en la gnosis o gnosticismo. En la gnosis se dice que la salvación viene por uno mismo, se promete que mediante la iniciación se irán adquiriendo cada vez más conocimientos secretos convirtiéndose así en individuos muy superiores al humano medio, los cuales son vistos como profanos, alimentando la soberbia y el ego de los posibles futuros iniciados, haciéndoles creer que son elegidos, que se convertirán en semidioses en sus fantasías, ese es su señuelo, se aprovechan de la debilidad del ser humano, de su egocentrismo y ansias por saciarse de vanidad, de su curiosidad por el misterio; es puro marketing por el cual se capta a la gente a base de adularlos y darles algo con gancho, buscando satisfacer la parte perversa del alma humana. En realidad no se convierten en seres superiores en ningún momento ni obtienen poderes sobrenaturales, simplemente alimentan su ego y llegan a creerse que son auténticos "gurús", y si están dentro de la masonería o alguna secta similar, van conociendo con detalle la organización y sus fines, mientras que se les da la esperanza de que están cada vez más cerca del secreto espiritual más importante del gnosticismo y de la masonería, el cual, por supuesto es un fraude, como la manzana que la serpiente ofrece a Adán y Eva, por la cual Satanás les ofrecía un gran conocimiento oculto que según él, Dios no quería que tuvieran porque se convertirían en dioses, en realidad esa manzana solo los llevó al pecado, a su propia condenación, engañados por el demonio que siempre busca arrastrar a los demás hacia el mal, para compartir la carga. Todas las personas que se dejan arrastar por estas creencias ocultistas y gnósticas, guiados por la soberbia y la codicia sirven al mal sin darse cuenta.
    Lucifer es Satanás, por muchos cuentos que se hayan sacado de la manga para dulcificar su imagen desde la new age, esoterismos varios y masonería. Lo intentan camuflar de mil formas, pero la "glorificación del hombre" que buscan todas ellas, la salvación por "uno mismo" (porqué nosotros somos lo más, más que Dios, según ellos... humildad cero), el rechazo más o menos contundente de Dios, es una muestra de soberbia y vanidad en cantidades industriales, y esto es lo que les delata como servidores del mal, aunque muchos cegados por esa borrachera de ego, nunca llegan a darse cuenta.



    Símbolo de la Teosofía, fundada por Blavatsky, de carácter sincrético, gnóstico y ocultista,
    directamente relacionada con la masonería, y precursora de la ariosofia y la new age.

    Propagando estas creencias gnósticas camufladas, en ambientes abiértamente anti masónicos, mezclando medias verdades con mentiras, buscan corromper a su enemigo para que acabe incluso trabajando para ellos sin saberlo, o como mínimo para que su lucha contra las políticas de la masonería, es decir contra las políticas del marxismo cultural, sea mucho menos eficaz. El verdadero dios y maestro tanto de la masonería como de estas creencias ocultistas es lucifer aunque esto pocas veces lo dicen abiertamente por las connotaciones negativas que suele tener, se le llama "gran maestro" mientras que Dios para ellos es alguien poco relevante, el gran arquitecto o el Todo, lo que dió el primer impulso a la creación y nada más, en el mejor de los casos. Ellos dicen que lucifer es bueno, el portador de la luz, y no satanás como dice la biblia, pero esto se cae por si solo cuando nos damos cuenta de que los fines de su Lucifer son los mismos que los de Satanás, es decir rebelarse contra Dios (al que tachan de malvado, cambiando las tornas) para ser igual de poderoso que él, de igual a igual, un auténtico desafio a Dios haciendo gala de una soberbia y envidia tremendas, lo cual es sinónimo del mal por si mismo. Alguien que se guia por la soberbia y la envidia, que no acepta órdenes de nadie ni autoridad alguna, es maligno por definición (este principio es aplicable igualmente a las políticas del marxismo cultural que es la expresión terrenal por excelencia de las creencias masónicas). Por ello, lo que hacen es comportarse de manera totalmente contraria a las enseñanzas cristianas del evangelio empezando por lo de "la verdad debe ser rebelada a todos por igual", invierten los valores, emulando esa rebelión luciferina, necesitan acabar con todo lo que provenga de Dios, de ahí que propaguen actualmente desde la masonería la ideología de género o en el pasado la lucha de clases y el ateísmo, usan todos los medios que sean necesarios para acabar con la ley natural, para destruir el orden, su fin último es poner el mundo del revés, para según ellos "liberar" al hombre. Además manipulan y confunden la biblia, ya que en ésta se dice claramente que Lucifer era un ángel bueno que se dejó llevar por una soberbia extrema y se rebeló contra Dios, que es cuando cayó por su pecado y poseído por la maldad, se transformó en Satanás... Esto los masones, los ocultistas y los gnósticos en general, no lo mencionan en ningún momento, en su lugar cuentan la historieta mencionada un poco más arriba.
    Hay muchos escritos de esoterismo de post guerra alineado para con la llamada tercera vía afín al fascismo, que de principio a fin son un cúmulo de creencias masónicas, solo hay que leer un ejemplar del Kybalion o textos de cualquier web oficial de logias masónicas para comparar y darse cuenta de ello; su máximo referente está en el ocultismo pseudonazi y su precursor Guido Von List (el cual bebió diréctamente de la teosofía y de la masonería) que creó la llamada "ariosofía" a partir de una mezcla entre ocultismo cabalístico y la simbología del paganismo germánico, dichas creencias se presentan como si no tuvieran nada que ver con la masonería, para que el lector poco formado en estas lides caiga en la trampa. Ocurre lo mismo con con el esoterismo actual y el ocultismo en general, el cual pocas veces relacionan con la masonería, (con toda la astucia del mundo) para no asustar al interesado. Todos estos textos olvidan que en los regímenes fascistas se prohibió la masonería y también las organizaciónes esotéricas u ocultistas, como por ejemplo, la archiconocida Sociedad Thule. Hablando de la Thule, se ha exagerado interesadamente por los propios enemigos del III Reich su influencia en éste y en Hitler, para darle una imagen de oscuridad y maldad. A efectos reales, los únicos personajes relevantes del III Reich influenciados por la Sociedad Thule y el paganismo germánico ocultista fueron Hess y Himmler (el cual acabó traicionando a Hitler), todo lo demás son manipulaciones y fantasías sin fundamento que van en contra de las propias declaraciones y acciones gubernamentales de Hitler, que era católico no practicante. Hitler llegó a decir sobre los paganos ocultistas lo siguiente, "Estas personas que sueñan con el heroísmo de los antiguos germanos, con sus armas primitivas, como hachas de piedra, lanzas y escudos - escribió Hitler - son en realidad los más cobardes. Conocí demasiado bien a esa gente para no sentir el mayor asco por estos comediantes... Especialmente cuando se trata de reformadores religiosos a base de germanismo antiguo, tengo siempre la impresión de que han sido enviados por aquellas instituciones que no quieren el renacimiento de nuestro pueblo" (Mein Kampf - Hitler).
    Sabottendorf, fundador de la Thule y otros tantos de su cuerda fueron perseguidos por el III Reich, cosa lógica teniendo en cuenta las declaraciones de Hitler sobre ellos, sabiendo esto, no hace falta añadir mucho más, el propio Hitler dió a entender con sus acciones que con los años se dió cuenta de que esas creencias que compartieron algunos de sus camaradas estaban profundamente influenciadas por la doctrina masónica, de ahí que las prohibiera; el mismísimo Himmler tenía que guardarse sus creencias para su círculo más cercano dentrode las SS, que no pasaba de unas pocas decenas de miembros. En la absoluta mayoría de cuerpos de las SS, incluyendo su rama militar, las Waffen SS, lo pagano se reducía a unos cuantos símbolos que se usaban por formar parte de la herencia cultural germánica, siendo sus miembros y soldados, protestantes o católicos por norma general.

    En un nivel de seriedad y profundidad menor, la masonería hizo lo mismo con las creencias new age que provienen de la teosofía, creada por Blavatsky y Henry Steel Olcott, que pertenecieron a la masonería, así como la Wicca pagana y sus vertientes, que fue inventada por el masón y judío Gerald Gardner. Todas estas pseudo-religiones tienen algo en común, y es que se basan parcialmente en la gnosis y el sincretismo panteísta además de compartir simbología satánica, la cual intentan restaurar como si no fuese algo maligno, vendiéndolo como algo mágico y bueno para que no cause rechazo (ejemplos de esto serían el baphomet basado en el antiguo dios celta Cernunnos o la estrella de cinco punta de la cábala) mediante estas pseudo-religiones pantalla, logran captar seguidores potenciales que se podrán convertir en futuros miembros si siguen la senda marcada, además, ofreciendo una introducción a la doctrina de la masonería, pero disfrazada lógicamente.



    Cernunnos, dios celta bastante controvertido por los sacrificios humanos y animales que se le ofrecían,
    actualmente usado por el movimiento Wicca.



    Baphomet reverenciado por la masonería, el esoterismo ocultista y sus derivados, que representa a Lucifer. Por mucho que intenten dulcificarlo alegando que su mala fama se debe a las críticas de la Iglesia, su aspecto repulsivo y andrógino totalmente contrario a la belleza, lo delata como símbolo satánico y maligno.

    Además con estas creencias consiguen llevar a la sociedad hacia el sincretismo religioso, que es uno de los fines que persiguen, crear una religión de esencia masónica y sincrética, apta para todos, en la que se sustituya a Dios y a Cristo, por el Gran Arquitecto y Lucifer, bajo varias denominaciones más o menos amistosas. Varias ramas del protestantismo formaron parte de este plan como etapa previa, no debemos olvidar que la masonería fue creada por protestantes en su gran mayoría, con la ayuda de judíos jasídicos versados en la cábala, al igual que su antecesora la orden rosacruz

    Todas estas creencias tienen otro punto en común de gran relevancia, sus ataques al catolicismo y a la iglesia romana, amparándose en la leyenda negra promovida por protestantes y judíos, así como por toda la propaganda anticatólica paganizante y panteísta de la ilustración masónica liberal.

    Una cita de San Agustín sintetiza con gran acierto en un par de líneas esta lucha entre el catolicismo y las creencias luciferinas.
    «Dos amores hicieron dos ciudades. El amor de sí mismo, hasta despreciar a Dios, hizo a la ciudad terrenal, el amor de Dios, hasta despreciar a sí mismo, hizo la ciudad celestial.»

    Como conclusión, podemos decir que no existe una gnosis buena y otra mala, un esoterismo bueno y otro malo, todos sirven al mismo amo, al maligno, en mayor o menor medida, unos diréctamente y otros indiréctamente, la mayoría sin saberlo. El Catolicismo en cambio, se basa en valores nobles, sirve al bien, la verdad y la justicia, además de tener más y mejores vías de acceso para la vida espiritual.

    Caballero de Occidente

    Bibliografía
    La masonería invisible, de Ricardo de la Cierva.
    Iglesia y masonería, las dos ciudades, de Dr. Alberto Bárcena.

    Las constituciones de Anderson.
    Los protocolos de los sabios de Sion.
    El Génesis, primer libro de la Biblia.
    Porqué dejé de ser masón, de Serge Abad Gallardo.

    Fuente: Reconquista Espiritual



    Europa Ancestral - Historia de España y de Occidente: Ocultismo y paganismo "nazi", ariosofía, esoterismo, la new age y su relación con la masonería
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Ocultismo y servicios secretos de inteligencia
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/03/2018, 14:57
  2. Miguel de Cervantes y el ocultismo
    Por Hyeronimus en el foro Literatura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/08/2016, 21:14
  3. Infiltraciones del ocultismo en el tradicionalismo español
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/12/2013, 13:59
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/12/2012, 21:40
  5. Pacifismo, comunismo y ocultismo en la obra de Pablo Picasso
    Por Hyeronimus en el foro Cultura general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2012, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •