Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 238

Tema: El fenómeno de la "Alt-Right"

Vista híbrida

  1. #1
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Cuánta razón tenía Menéndez Pelayo:.........."el cantonalismo de los arévacos" etc.

    ¿O cómo era aquello de "Excalibur"?
    "la tierra sin Rey".

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje

    ¿O cómo era aquello de "Excalibur"?
    "la tierra sin Rey".
    Hay diversas interpretaciones, a cual más imaginadas o inventadas. De un blog saco estas:

    Una de las más aceptadas es que proviene del latín "EX Calce Liberatus", "Liberada de la Piedra". Otros consideran que Excalibur significa "Cortar el Acero", refiriéndose a una de sus muchas propiedades mágicas.

    Pero me gusta bastante más, por racional, probable históricamente, despojada de leyenda y por el autor de la hipótesis, Valerio Massimo Manfredi (historiador y profesor de Arqueología clásica en la Univ. Luigi Bocconi de Milán, además de novelista) la siguiente:

    Cai. Iul.Caes. Ensis Caliburnus, "la espada calíbica de Julio César. afirmando que las únicas letras realmente legibles son Escalibur

    Fuente: Valerio Massimo MANFREDI La última legión DEBOLSILLO Edit. del "Epílogo", pág., 489.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/2015, 13:16
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2011, 15:08
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/03/2010, 16:05
  4. "Un informe pone contra las cuerdas el mito "progre" de la inmigración"
    Por Juan del Águila en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2008, 22:16
  5. El fenómeno "cani"
    Por Pedro en el foro Tertúlia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/04/2005, 12:33

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •