Recientemente acabo de encontrarme con esta noticia que ha causado cierto revuelo (eco, por lo menos), de una entrevista de Risto Mejide al padre Ángel, quién por lo visto lleva una asociación caritativa. En el vídeo el presidente de la asociación Europa Laica criticó la labor del Padre Ángel con una afirmación que me ha resultado chocante: que la caridad es mala, porque humilla a los pobres y no soluciona su situación. [En la página laicismo.org, esto lo denominan "Defensa de la justicia frente a la caridad].
Esto ha causado revuelo porque Mejide se ha encarado con el presidente de Europa Laica criticando esta posición, ha discutido con él y por lo visto le ha despedido el plató antes de tiempo. La noticia ha causado mucho revuelo porque muchos de los titulares han sido "Risto Mejide echa a un invitado que criticó al Padre Ángel" o algún titular por el estilo.
Antonio Gómez ataca al padre Ángel y Risto sale en su defensa y le echa de plató
En ocasiones normales no le habría dedicado mucha atención a este suceso, ni mucho menos lo hubiese considerado lo suficientemente relevante para comentarlo en el foro; sin embargo, en Granada he visto diversos carteles (desconozco si pertenecientes a la alcaldía o a alguna otra institución) dónde justamente lo que se hace es animar a la población a no dar limosnas porque afirmaban que estas aumentaban la "desigualdad social", lo que nos da una idea de que aunque el movimiento anti-caritativo no haya cundido en la sociedad --Mejide es un ejemplo de ello--, sí que tiene eco en las esferas políticas e institucionales. Por lo que me preguntaba si vosotros conocéis algo más sobre el asunto.
Última edición por Carolus V; 07/02/2017 a las 14:41
Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores