Re: Marxismo + paletismo de chapela y caserío= Insultos a España y los españoles
Frente a este paletismo marxista de txapela tenemos también el paletismo españolito de micrófono, es decir, tal para cual, y del que hemos tenido una buena ración en el programa dominguero del periodista de 13TV Carlos CUESTA. Versaba (no por versos, claro), como no, sobre el asunto del programa de marras de la ETB, el cual por cierto, tengo entendido que se emitió hace como un mes sino más. Reconozco que no he sido capaz de aguantar ni los 10 minutos, o sea, que no tengo la presencia de ánimo de Doble Águila, pero para tragar entre el silencio y la impotencia, toda la bilis de esta gentuza, pues va a ser que no. Quien quiera puede visionar el "programazo" buscándolo en Internet, pues están todos ahí, pero si alguien se anima que sepa que se va a encontrar con un programa "españolito cañi de botijo y burro con sombrero tan del gusto de la España negra". Que no extrañe a nadie, pues, que en el País Vasco haya ganado con la mentalidad de los intervinientes en el programa de la ETB.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores