Re: El Islam y la violencia
¿Qué es el Islam y en qué creen los musulmanes?
Pregunta: "¿Qué es el Islam y en qué creen los musulmanes?"
Respuesta: Examinemos brevemente la historia del Islam y las creencias de los musulmanes.
La historia del Islam
La religión del Islam comenzó a principios del siglo VII con un hombre llamado Mohamed. Él aseguró haber sido visitado por el ángel Gabriel. Durante estas visitas angélicas, las cuales continuaron por cerca de 23 años hasta la muerte de Mahoma, el ángel supuestamente le reveló a Mohamed las palabras de Dios (llamado “Alá” en árabe y por los musulmanes). Estas revelaciones dictadas comprenden el Corán, el libro sagrado del Islam.
Las creencias musulmanas
Los musulmanes, seguidores del Islam, creen que el Corán es la preexistente y perfecta palabra de Alá. Es más, muchos musulmanes rechazan cualquier versión en inglés o en cualquier otro lenguaje del Corán. Estas son traducciones del significado del Corán, el cual solo existe en árabe.
Aunque el Corán es el principal libro sagrado, la sunna es considerada la segunda fuente de instrucción religiosa. La sunna fue escrita por los compañeros de Mahoma acerca de lo que él dijo, hizo o aprobó.
Las creencias fundamentales del Islam son, que Alá es el único Dios y que Mohamed fue el profeta de Alá. Por la simple declaración de estas creencias, una persona puede convertirse al Islam. La palabra musulmán significa “uno que se somete a Alá.” El Islam pretende ser la única religión verdadera, de la cual se han derivado a sí mismas todas las otras religiones, o han sido creadas como una parodia del Islam (incluyendo el Judaísmo y el Cristianismo)
Los musulmanes basan sus vidas sobre Cinco Pilares:
1. El testimonio de fe: "No hay un dios verdadero sino solo Dios (Alá), y Mahoma es el Mensajero (Profeta) de Dios.”
2. La oración: debe realizarse cinco veces al día.
3. La limosna: se debe dar al necesitado, puesto que todo viene de Alá.
4. El ayuno: además de festividades ocasionales, todos los musulmanes deben ayunar durante la celebración del Ramadán (el noveno mes del calendario islámico)
5. La Hajj: la peregrinación a la Mezquita de la Meca, debe ser realizada al menos una vez (en el doceavo mes del calendario islámico).
Estos cinco principios, que son la estructura de obediencia para los musulmanes, son tomados muy seria y literalmente. La entrada de un musulmán al paraíso, se basa en la obediencia de estos Cinco Pilares.
El Islam comparado con el Cristianismo
En relación con el Cristianismo, el Islam tiene muchas similitudes, pero diferencias significativas. Como el cristianismo, el Islam es monoteísta, pero rechaza el concepto de la Trinidad. El Islam acepta ciertas porciones de la Biblia, tales como la Ley y los Evangelios, pero rechaza la mayor parte de ella, calificándola como difamadora y no inspirada.
El Islam asegura que Jesús fue solo un profeta – no el Hijo de Dios (los musulmanes creen que solo Alá es Dios, y ¿cómo podría Él tener un Hijo?). En vez de ello, el Islam afirma que Jesús, aunque nacido de una virgen, fue creado igual que Adán – del polvo de la tierra. Los musulmanes creen que Jesús no murió en la cruz. Aunque negado por el Islam, la Trinidad y la redención de Cristo en la cruz son fundamentales para el Cristianismo.
El Islam enseña que el Corán es la autoridad última y la final revelación de Alá. Sin embargo, la Biblia fue completada en el primer siglo con el Libro de Apocalipsis. El Señor advierte contra cualquiera que le añada a Su Palabra terminada (Apocalipsis 22:18). El Corán como una supuesta adición a la Palabra de Dios, claramente desobedece el mandamiento de Dios.
Finalmente, el Islam enseña que el paraíso se obtiene a través de buenas obras y la obediencia al Corán. La Biblia, en contraste, revela que el hombre no puede lograr la medida para llegar a un Dios Santo. Solo por Su misericordia y amor, los pecadores pueden ser salvados a través de la fe en Cristo (Efesios 2:8-9).
La Verdad
Por lo tanto, el Islam y el Cristianismo no pueden ser ambos la verdad. Uno es la Palabra de Dios y el otro no lo es. La verdad tiene consecuencias eternas.
“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.” (1 Juan 4:1-4).
https://www.gotquestions.org/Espanol...usulmanes.html
Esta exposición es muy sencilla y no entra en complejidades teológicas, describiendo someramente las grandes diferencias que hay entre el Cristianismo y el Islam. Quedan pendientes muchas otras cuestiones, pero hay algunos aspectos que es preciso destacar. Para empezar el Islam (y sus seguidores) no usan el sentido común, y no saben ni argumentar, ni escuchar. Se dice en el texto reproducido esto:
El Islam pretende ser la única religión verdadera, de la cual se han derivado a sí mismas todas las otras religiones, o han sido creadas como una parodia del Islam (incluyendo el Judaísmo y el Cristianismo
https://es.wikipedia.org/wiki/Cor%C3%A1n
Cronología de las dos religiones monoteístas:
- La Biblia empezó a escribirse en el 1491 a.C. y se terminó en el 96 d.C.
Para que ciertos investigadores y estudiosos hagan estas estimaciones se basan en los siguientes datos:
De los tiempos de los reinados de los reyes de Judá e Israel, libros Crónicas y Reyes, teniendo en cuenta I Reyes 6:1 y desde el año 606 a. C. en que Daniel fue cautivado por Nabucodonosor, la cronología se remonta al año 1491 a. C. cuando comienza el Éxódo.
Se atribuye a Moisés como el autor del libro de Génesis, y su escritura debió de realizarla durante el periodo de 40 años en que el pueblo judío anduvo por el Sinaí. Por lo que se puede estimar que se redactó entre los años 1491 y 1450 a. C. aproximadamente.
Por otra parte, el último de los libros de la Biblia, el Libro de la Revelación o Apocalipsis, fue escrito por San Juan cuando se encontraba desterrado en la isla de Patmos. Es comúnmente admitido que dicho libro fue escrito alrededor del año 96 d.C.
El Corán fue redactado antes de la muerte de Mahoma (632 d.C. ya que no había calendario musulmán). Entre el 650 y 656 de la Era Cristiana se empezó a difundir. Son 2.147 años de diferencia separan el inicio de la escritura del Génesis y el comienzo de la difusión del Corán. Son 560 años los transcurridos entre la escritura del Apocalipsis de San Juan.
¿Cómo se puede siquiera pensar que la Biblia, libros sagrados para el Judaísmo y el Cristianismo, sean una especie de burla del Islam, no será más bien al contrario? Pero dado que tal barbaridad ilógica la hacen extensiva a todas las otras religiones, por ejemplo se pueden citar las cronologías de la Rigveda, por ejemplo, que comienza a escribirse en el segundo milenio antes de Cristo, más o menos coetánea de la Biblia. O las Upanishad antiguas (hay otras posteriores) fechadas a comienzos del siglo IX a.C., por citar dos de ellas que han llegado a nuestros días en ciertas regiones de Asia.
La misma actitud cerril e irracional mantienen con lo que llaman Al- Ándalus, que comenzó a existir en el 756 d.C. al establecerse el Emirato de Córdoba. El primer rey ibérico conocido fue Argantonio, último rey de Tartessos, cuya fecha de nacimiento se sitúa en el 670 a.C., es decir, 1.426 años antes del establecimiento de ese dominio musulmán ya existían datos sobre las primeras organizaciones no tribales de la Península Ibérica, 1.381 años antes de la invasión. Han pasado 525 desde la liberación de Granada, muchos más de las diferentes regiones de España, pues eiguen dando la matraca con el tema. Siguen con su mantra y no entran en razón se les diga lo que se les diga.
Por supuesto, las diferencias son abundantísimas, algunas de las cuales son insalvables como, por ejemplo, la idea y teología de Dios. Hay un dicho en Sociología que afirma que "la violencia es el último argumento cuando se pierden todas las razones", a partir de ahí ya se pueden establecer las causas de la violencia extrema entre musulmanes y la violencia extrema contra el Cristianismo, no contra Occidente como tal, todo eso son paparruchas, y se puede comprobar con el hecho de que Japón, Corea del Sur y hasta China hoy en día, por mencionar tres casos, son ya un enorme mestizaje cultural de rasgos occidentales, pero allí no hay violencia islamista. Y dicha violencia, en cambio, se está ejerciendo diariamente contra los cristianos en la mayoría de los países musulmanes, de un modo sangriento unas veces, a modo de terrorismo moral en otras.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores