Re: Houston tenemos un problema
Ampliando un poco más el tema, si se leen los términos empleados por este sujeto, se pueden descubrir algunas interesantes cuestiones:
1.- En la discusión en la que intentó justificar su acto de agresión, se dio a conocer como historiador... ¿y? ¿Cuál es la conclusión que se puede obtener de tal premisa faltando la opuesta? Es evidente que ninguna, salvo que recurre a la falacia ad verecundiam atribuyéndose una presunta autoridad que no tiene. Es decir, como soy historiador yo...
2.- Pero me preguntaba con anterioridad a qué habría ido al Valle de los Caídos con un grupo de alumnos. Más aún, se jacta en su blog, medio importantísimo de las comunicaciones mundiales, de haber dado una buena lección. Pero es que resulta que NO estamos en periodo lectivo, luego NO puede tener alumnos y, además, al parecer los hechos acontecieron en sábado. Un sábado, en periodo vacacional, sin actividades lectivas, ya se dirá qué pintaba el sujeto éste con esos alumnos de pega en el interior de la Basílica Cuelgamuros. Nada bueno.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores