Un referéndum de autodeterminación es una falacia propiamente antidemocrática haciendo gala de la democracia. El objetivo no es recoger el sentir del pueblo, sino el de envolverse en una distorsión histórica financiada por ciertos intereses políticos y económicos para lograr una secesión.
Platón afirmaba lo siguiente de la democracia explicando el porque colapsaba:
1. Fanáticos de partido que votarán por su partido sin importar cuanta destrucción genere.
2. Gente que vende su voto fácilmente o muy barato.
3. Gente ignorante o demasiado ingenua que vota por el político que le promete muchas cosas así sean completas mentiras.
4. Fanáticos religiosos que sólo votan por aquel que sigue su propia religión o en contra del político que no es de su religión.
5. Políticos que son llevados hasta el poder por poderosos grupos económicos y que finalmente sólo son títeres de esas corporaciones.
6. Políticos que sólo piensan en como lucrarse y favorecer a los suyos en el periodo de mandato.
7. Políticos que sólo quieren el poder solo para satisfacer su ego y autoestima, pero una vez llegan allí, no tienen ni idea que hacer.
8. Políticos que se creen emperadores tiranos absolutistas cuando en realidad son servidores públicos.
9. La demagogia, el populismo y las encuestas de popularidad son el cáncer de la democracia.
10. El último año de mandato no existe, sólo es un político buscando como ser reelegido.
11. La masa popular piensa a corto plazo, nunca a largo plazo (pregunte que prefieren: ¿un laboratorio de investigación científica o un nuevo estadio? Ya saben cuál es la respuesta).
12. La masa popular juzga al político por superficialidades o porque es un buen padre/madre/esposo/esposa/fiel/vida familiar o creencias.... nunca por si es un buen estadista.
Marcadores