Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 39

Tema: Moscú acusa a la CIA del asesinato de Carrero Blanco. El País (1981).

  1. #1
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Moscú acusa a la CIA del asesinato de Carrero Blanco. El País (1981).

    La teoría que apunta a una participación en el asesinato de Carrero Blanco por parte de la CIA -relato elevado a la categoría de dogma de fe en algunos ambientes- parece tener su origen nada menos que en la propaganda bolchevique. Naturalmente, esto no la hace ni más ni menos cierta, pero sí es un elemento de juicio relevante. Vaya por delante que a día de hoy estoy convencido de la falsedad de esta hipótesis, aunque anteriormente la tomaba por cierta.

    En cualquier caso, lo que sí es seguro, según dio cuenta el diario El País en 1981, es que en algún momento dicha teoría fue difundida por la agencia soviética TASS dentro de una estrategia de contraofensiva propagantística frente a EEUU. Reproduzco la noticia y solicito más información si alguien la tuviera:

    ------

    Moscú acusa a la CIA del asesinato de Carrero Blanco


    Felix Bayon


    Moscú 10 FEB 1981

    La CIA fue cómplice del asesinato del almirante Carrero Blanco, afirmaba ayer la agencia oficial soviética Tass, basándose en informaciones del libro del ex espía español Luis González Mata (más conocido por El Cisne). Tass dijo que «los agentes de la CIA supervisaron los preparativos del atentado contra Carrero Blanco y tomaron todas las medidas precisas para que no fallara. Washington», proseguía Tass, «quería eliminar a ese político franquista de tendencia nacionalista, que le impedía enrolar a España en la OTAN y se negaba a cumplir ciegamente todas las órdenes que recibía del otro lado del Atlántico». La agencia oficial soviética hace estas revelaciones dentro de la serie de noticias que viene difundiendo a raíz de las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, quien recientemente acusó a Moscú de respaldar el «terrorismo internacional».


    Sobre el asesinato de Carrero, Tass agrega que, en la víspera de su muerte, el almirante tuvo «una entrevista con el entonces secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, que acababa de llegar a Madrid. Esa entrevista», se añadía en la información de la agencia soviética, «fue fatal para Carrero Blanco».


    Entre sus acusaciones contra la CIA, Tass destaca el asesinato de Aldo Moro -líder de la Democracia Cristiana italiana que no rechazaba del todo la participación del Partido Comunista en el Gobierno de su país-. Según Tass, «el hijo de Aldo Moro, Giovanni, declaró a los miembros de la comisión parlamentaria encargada de investigar el homicidio de su padre que un alto cargo de Estados Unidos advirtió a Aldo Moro, en un viaje suyo a ese país, del peligro que estaba corriendo y le aconsejó que se retirara de la política o que cambiara de línea de conducta Aldo Moro», concluía Tass, «no siguió ese consejo y los resultados ya son conocidos por todos».


    Entre las intervenciones de la CIA en Europa, Tass hace referencia también a la «intentona antigubernamental» de los partidarios del general Spinola (Portugal, 1975).

    https://elpais.com/diario/1981/02/10...08_850215.html

    ------

    Lo que pasa por alto esta hipótesis, que es la misma que se maneja a día de hoy en algunos círculos de derecha, es que Carrero Blanco era un político esencialmente anticomunista, liberal en lo económico, cercano al Opus Dei y partidario del acercamiento del Régimen de Franco a EEUU. Estos hechos son fuertes evidencias que van en sentido contrario a lo que pretende esta hipótesis, a saber: Carrero era una apuesta sólida para EEUU. Por otro lado, los indicios que apuntan un supuesto antagonismo entre Carrero y EEUU no son muy alentadores para tratar de defender esta causa: La mayoría se basan en suposiciones, exageraciones, búsqueda forzosa de coincidencias, papeles que daban la clave de todo pero que desaparecieron misteriosamente, etc.

    Naturalmente, nada de lo discutido aquí influye en la gran talla que demostró tener el Almirante Carrero como gobernante, ni cambia el hecho que hubiera salido mucho mejor una Transición de orden pilotada por él -seguramente el plan inicial de Franco- que el desastre que se hizo.
    Última edición por raolbo; 21/02/2018 a las 19:54
    Kontrapoder y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Moscú acusa a la CIA del asesinato de Carrero Blanco. El País (1981).

    Las cloacas del estado antiespañol y el Narcorégimen del 78

    July 05, 2018El informe oficial de Kissinger donde detalla que Carrero Blanco no conviene a los intereses de EEUU

    En primer plano a la derecha: Henry KissingerAntes que nada os dejo aquí el enlace donde podéis comprobar por vosotros mismos la autenticidad de este documento: 307. Memorandum From the President’s Assistant for National Security Affairs (Kissinger) to President NixonBackup



    Da mucho que pensar (traducción completa a continuación):

    Franco emite decreto de Sucesión
    La semana pasada, España emitió un decreto-ley que regula la sucesión al poder, especificando que el viceprimer ministro de Franco se convertirá automáticamente en el primer primer ministro post-franquista.
    La Ley:
    - prevé que tras la muerte de Franco, el Viceprimer Ministro, actualmente el ultraconservador Carrero-Blanco, le sucederá inmediatamente para un plazo de cinco años;
    - replica los títulos y prerrogativas de Franco, por tanto, al parecer, aparentemente reconfirmando su intención de no compartirlos con nadie;
    - repite una ley de 1969 en la que el príncipe Juan Carlos será proclamado rey el plazo de ocho días después de la muerte de Franco.
    Las principales consecuencias de la ley son:
    - señalar la intención de Franco de proyectar su sistema más allá de su muerte designando a su colaborador más cercano, Carrero-Blanco, como Primer Ministro;
    - reforzar la posición de Juan Carlos como futuro Rey contra el Consejo de Regencia o sus eventuales rivales;
    - para, por otra parte, reducir el poder político real de Juan Carlos al tomar una decisión ahora en la Premiership.
    Desde el punto de vista de la actual relación de fuerzas políticas en España, el decreto constituye un rechazo a los tecnócratas como el ministro de Desarrollo López Rodó y el canciller López Bravo [los dos opusinos]. Habían tratado de tener un primer ministro nombrado ahora, antes de la muerte de Franco, a fin de reforzar la eficacia del gobierno. Su campaña cautelosa para la evolución política en España también parece estar bloqueado por la retención de la plena autoridad de Franco durante su tiempo de vida y por su designación de un ultra-conservadora para hacerse cargo después de su muerte.
    Franco ha elegido una vez más para hacer las cosas a su manera, actuar sin el consejo de la mayoría de sus asesores y para la satisfacción inmediata de unos pocos.
    [Página 943]
    Una vez que Franco se haya ido, sin embargo, Juan Carlos puede como resultado del decreto estar en mejor posición para actuar. Aunque no puede, bajo esta ley, elegir al primer primer ministro post-franquista , puede, actuando con el Consejo de Regencia, destituirlo.
    [Y para evitar ese engorro y las consecuencias políticas que traería, la CIA le hizo el trabajo sucio al rey. No en vano era "el mejor espía que tenía en nómina en España"]
    Fuente: Archivos Nacionales, Materiales Presidenciales Nixon, Archivos NSC, Caja 706, Archivos País-Europa, España, Vol. IV. Confidencial. Envío para información. Haig firmó el memorándum para Kissinger. [En] una anotación estampada en el memorando se puede leer: “El presidente ha visto”.
    Juan Carlos se hizo confidente de la Casa Blanca y se convirtió en su gran apuesta para controlar España - Backup


    Carrero Blanco, cuyo pseudónimo era Juan de la Cosa publicó en su día el libro “Las modernas torres de babel”

    El almirante quería dotar a España de disuasión nuclear, posicionando al país como potencia militar soberana.
    El misterio de la bomba atómica que quiso fabricar Franco | ABC
    En el atentado de Carrero Blanco se encontró el explosivo C4, usado exclusivamente por el ejército de Estados Unidos.
    El explosivo que mató a Carrero Blanco se manipuló en la base de Rota | La Gaceta
    El día antes del magnicidio, Kissinger y Carrero Blanco se habían reunido en Madrid. Carrero Blanco no cedió a las 'exigencias' de Kissinger.

    Kissinger el día antes del asesinato de Carrero Blanco dijo: "Cuando España es importante, es peligrosa"

    El misterio de la bomba atómica que quiso fabricar Franco


    Los 'errores' de la Justicia frente a ETA | España | EL MUNDO:
    - Un libro descubre las 'negligencias' que han dejado más de 300 asesinatos sin resolver
    - Sumarios cerrados en un día, expurgados, pruebas desechadas... también en los años 90
    [...]
    CARRERO BLANCO, EXPEDIENTE PERDIDO
    Entre los 858 crímenes de ETA hay un puñado que 'no existe'. Son los expedientes judiciales de 34 asesinatos cometidos en la dictadura, antes de la ley de amnistía de 1977. Uno es el de Luis Carrero Blanco. El entonces presidente del Gobierno voló por las aires en el atentado que más fama dio a la primera ETA. Fue el 20 de diciembre de 1973 y se llamó 'operación Ogro': cerca de 100 kilos de explosivos activados al paso del coche de Carrero Blanco acabaron con su vida y con las del inspector de Policía José Antonio Bueno Fernández y el conductor del vehículo, José Luis Pérez Mogena. Entre 2011 y 2014 funcionarios de la Oficina de Asistencia a las Víctimas de la Audiencia Nacional hallaron otros 32 sumarios de aquella época que también se encontraban extraviados entre montones de papeles, mezclados con casos de accidentes de tráfico, robos o violaciones.
    […]
    Sobre Carrero Blanco cabe destacar también que había dejado a EEUU utilizar sus bases militares españolas durante la Guerra del Yom Kippur, que comprometió los precios del petróleo (a España le dio igual porque el crudo nos lo daba Saddam Hussein, recipiente de la medalla Isabel la Católica).


    La violencia política del R78 mató a más generales que el bando republicano en la Guerra Civil

    GENERALES FUSILADOS POR EL BANDO REPUBLICANO: 15 (por el bando nacional 9).
    MUERTES POR VIOLENCIA POLÍTICA Y TERRORISMO DE ESTADO DEL RÉGIMEN DE 1978:
    GRAPO:
    4 generales de Brigada.
    ETA:
    1 almirante.
    3 tenientes generales.
    2 vicealmirantes.
    2 generales de División.
    9 generales de Brigada (uno de la Guardia Civil).
    SALDO: 21 oficiales generales muertos.
    Estas víctimas no incluyen a los muertos en el Hotel Corona de Aragón. La Asociación de Víctimas del Terrorismo afirma que el incendio del Corona de Aragón (1979) fue un atentado, entre otras cosas porque fue reivindicado por ETA.
    Incendio del Hotel Corona de Aragón - Real Zaragoza. Zarapasionpedia
    El Tribunal Supremo asume que el incendio del Hotel Corona de Aragón fue un atentado | Heraldo | Aragón | Zaragoza
    Silencios dolosos: Hotel Corona de Aragón ¿y 11-M? | Hispanidad.com


    El Gobernador Civil de Zaragoza era Francisco Laína (gobernaba UCD) y el alcalde de Zaragoza era Ramón Sáinz de Baranda, del PSOE. "Curiosamente" y desde el primer momento, se esforzaron en descartar la tesis del atentado como causa del incendio que causó las muertes. Estos dos individuos hicieron todo lo posible para evitar que a ETA se le imputase esta masacre.
    Incendio del Hotel Corona de Aragón - Wikipedia, la enciclopedia libre

    En el incendio del Hotel Corona de Aragón hubo 78 muertos y 114 heridos. Tuvo lugar cuando se encontraban reunidos varios altos mandos y familiares, que iban a asistir a la ceremonia de "graduación" de la XXXVI promoción de la Academia General Militar de Zaragoza. En el hotel estaba la flor y nata del antiguo franquismo, incluyendo la viuda de Franco, su yerno, su hija, dos nietas del dictador e infinidad de altos mandos. Se habla de que el incendio debió ser causado por, como poco, tres personas "adiestradas":


    Hotel Corona de Aragón: fue un atentado


    "El País" considera que el incendio no fue provocado, que fue cosa de aceite hirviendo y tal y nosequé:
    El aceite hirviendo de una freidora provocó el incendio del hotel Corona de Aragón, de Zaragoza | Edición impresa | EL PAÍS




    Aquí hay una lista completa de los muertos en el incendio:
    El Corona de Aragón y el asesinato a cámara lenta de Miguel Ángel Blanco - In Memoriam


    Todo esto ya sin meternos en policías, guardias civiles y juristas asesinados por ETA, el GRAPO, el FRAP, CAA, GARI y las mafias del crimen organizado como parte de la guerra de clanes policiales desencadenada por la Tra(n$)iZión y las cloacas del Estado español. Sin dejarnos también el 23-F.
    En vista del estado actual de nuestro país, creo que está claro qué clan policial ganó: el de los sectores aperturistas del régimen franquista, las potencias extranjeras y sus contactos y esbirros en España.


    Notas aclaratorias sobre los GAL:
    Ni a ETA ni a sus directores del Régimen del 78 les interesaba que se supiese la verdad sobre los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación). Porque el GAL fue una chapuza, hecha mal adrede, para dar mala fama a cualquier lucha antiterrorista y para que las víctimas de ETA no se organizasen en grupos de autodefensa. La seguridad del Estado sabía de sobra quiénes eran TODOS los etarras y a qué se dedicaban. También sabía quiénes eran los personajes clave de ETA, sus financiadores, entrenadores, rutas de dinero negro, etc. Si prefirieron no intervenir en contra del pináculo de la organización y coger a cuatro pobres chavales proetarras perroflautas capullos fue porque interesaba hacer una chapuza y una maniobra de distracción masiva, saquear los fondos reservados y lavar dinero negro.
    Desde entonces, cada vez que alguien sugería alguna medida (efectiva) contra ETA que no consistiera en “victimismo, manos blancas, basta ya” o manifestaciones alguien rápidamente gritaba "¡GAL!".

    A todas las cosas interesantes que se han dicho sobre los GAL, decir que, extrañamente, ETA asesinó a uno de los investigadores de la trama GAL, Gregorio Ordóñez.
    Pocas horas antes de su asesinato le había dicho a la periodista Carmen Gurruchaga que estaba investigando sobre el Informe Navajas (que relacionaba a los GAL con ETA, el narcotráfico y una trama policial de Itxaurrondo) y la implicación de varios miembros de la Policía Municipal donostiarra (infiltrada por ETA a saco) con Intxaurrondo.
    En 1989, un famoso y controvertido informe del fiscal Luis Navajas, relacionaba el narcotráfico con la banda terrorista y con un grupo policial de Intxaurrondo. El trabajo fue paralizado por Javier Moscoso, en aquel momento fiscal general del Estado y, más recientemente, negociador con ETA durante la primera legislatura de Rodríguez Zapatero.
    Javier Moscoso, el cloaquero conspirador de turno:

    Luis Navajas, fiscal jefe de Guipúzcoa durante 17 años:

    Todos los relacionados con el informe navajas, que en teoría amenazaba a los GAL y por tanto le hacía un favor a ETA, fueron asesinados... por ETA:
    José Antonio Mikel Santamaría Vaqueriza, empresario del mundo de la noche, implicado en narcotráfico y contrabando, mencionado en el Informe Navajas, amigo de Txiqui Benegas (PSOE) y copropietario de la discoteca Ku de Ibiza. Asesinado en 1993.

    José Manuel Olarte Urreizti, «Plomos», empresario, hombre de confianza de Santamaría y, como él, asesinado en 1994 cuando estaba dispuesto a informar sobre la guerra sucia y el narcotráfico.
    El empresario asesinado en San Sebastián sabía que era objetivo de ETA desde hace tres meses | Edición impresa | EL PAÍS


    Fernando Múgica Herzog, abogado de Olarte, asesinado en 1996
    El sargento Alfonso Morcillo Calero, responsable de la Brigada de Investigación de narcotráfico de la Guardia Municipal de San Sebastián, colaborador de Enrique Nieto en la investigación a Olarte y de Gregorio Ordóñez en el intento de desarticular una presunta red de infiltrados de ETA en la Policía Municipal. Asesinado en 1994.
    Enrique Nieto, jefe de la Policía Judicial de Guipúzcoa y de la Brigada de Investigación de la Policía Nacional, que con Morcillo investigó a Olarte, y que fue uno de los más estrechos colaboradores del fiscal jefe de San Sebastián, Luis Navajas, en la investigación sobre la relación de Intxaurrondo con el contrabando y el narcotráfico. Asesinado en 1995.
    Por no mencionar: El mercenario del Gal asesinado por sus jefes | Jorge Colomar Detectives


    Purga e infiltración del Ejército y la Policía en España durante la Tra(n$)iZión
    Durante la Transición, los servicios de Inteligencia españoles, cooptados por Estados Unidos incluso antes del asesinato del almirante Carrero Blanco en 1973 (que pudo llevarse al cabo sólo porque el aparato de seguridad del Estado estaba fuertemente infiltrado), emplearon la inestabilidad política y el terrorismo para barrer a los altos mandos nacionalistas que había en el Ejército de Tierra, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Armada y el Ejército del Aire.
    En diversos atentados terroristas y otros incidentes extraños como el incendio del hotel Corona de Aragón en Zaragoza o la intentona de golpe de Estado del 23-F (fraguada para hacer que los mandos disidentes saliesen de la madriguera y para promulgar medidas extraordinarias de espionaje y control de las FFAA y FyCSE), estos patriotas fueron cayendo como moscas hasta arrojar el verdadero saldo de la Transición: más generales muertos que durante la Guerra Civil y más jóvenes muertos por la droga que por la guerra. Muchos de los generales asesinados eran veteranos de la Guerra Civil y/o habían luchado durante la Segunda Guerra Mundial en Rusia con la División Azul. Durante décadas, el CESID primero (creado en 1977, en plena Transición) y el CNI después (a partir de 2002), se dedicaron casi exclusivamente ―incluso en época de efervescencia de asesinatos de ETA y del tráfico de heroína― a monitorizar inquisitorialmente el clima político y las opiniones en el seno de las Fuerzas Armadas y la "ultraderecha", a fin de desactivar los grupúsculos que podrían poner sobre la mesa un modelo de Estado español muy diferente al preconizado por el Fondo Monetario Internacional. Incluso ministros del Interior como Rosón declararían sin tapujos, mientras la droga destruía barrios y generaciones enteras y ETA asesinaba tranquilamente a la clase nacionalista española [5], que su prioridad era… la "ultraderecha".
    ETA ahora ya no mata quizás porque no quedan altos mandos patriotas, porque España "lo está haciendo bien" (doblándose ante las organizaciones globalistas como la UE, la OTAN o el FMI) y porque la "ultraderecha" española ha sido infiltrada y atomizada en docenas de grupúsculos ridículos y enfrentados entre sí, pero no cabe duda de que si España se volviese herética y nacionalista de nuevo (Kissinger diría "es peligrosa"), los asesinatos volverían
    Dicen las malas lenguas que varios políticos se mearon encima durante la irrupción de los guardias civiles en el Congreso. La intentona de golpe de Estado del 23-F contaba al principio con el apoyo del rey, que sólo quería hacer salir a la luz a los sectores nacionalistas de las FFAA españolas. Cuando el golpe estaba dado, el rey dejó caer a sus líderes (entre ellos los generales Armada y Millán del Bosch, ambos veteranos de la Guerra Civil y del frente de Leningrado), que habían caído en la trampa. El teniente coronel Tejero (foto), que entró en el Congreso de los Diputados con un grupo de guardias civiles, había estado destinado en el País Vasco en plena era de terrorismo y había tenido que velar los cadáveres de sus compañeros mientras el rey se montaba orgías en yates y hacía negocios con Marruecos. Gracias al 23-F, el Régimen del 78 pudo justificar las medidas extremas de control y espionaje de las FFAA, encumbrar definitivamente al rey como jefe del Estado, firmar el Tratado de No-Proliferación nuclear, abandonar a Argentina en su guerra contra Reino Unido y (gracias a la victoria del PSOE en 1982), abrir la verja de Gibraltar, entrar en la OTAN y la UE y reconocer al Estado de Israel, con todo lo que esto conllevó.
    Y es que a muchas personas poderosas les indignaría que la Policía Nacional y la Guardia Civil fuesen cazando como animales a los narcos y dandoles palizas, o arrasando los campamentos chabolistas donde florece el comercio de droga, de armas ilegales, ahorcando a los delincuentes habituales que acumulan 300 denuncias sin haber pisado prisión y dándoles un tiro en la nuca a los criminales que se creían muy listos y muy a salvo resguardándose en la falsa tolerancia y el falso humanitarismo de un sistema decadente dirigido por traidores a la Patria. Las operaciones de asalto que el BOPE y otros cuerpos paramilitares efectúan en las favelas de Brasil son impensables en España, y hay que recordar que la globalización protestó al respecto, ya que la misma ONU pidió la supresión de la Policía Militar brasileña. Amnistía Internacional y la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York también han presionado para acabar con los métodos de la Policía brasileña, argumentando que causan dos mil muertes al año y que violan los derechos humanos… de toda la basura social que dedica su vida a violar alegremente los derechos humanos de los demás. Hay en España y sobre todo fuera de España, gente muy poderosa a la que le parece bien que existan barrios enteros donde ni la Policía entre, y no por falta de ganas sino por causas de "fuerza mayor".
    Ahora parece que la Policía se emplea a fondo en poner multas de tráfico para engrasar la maquinaria del único aparato estatal que realmente funciona en España: el aparato recaudatorio(o saqueador).


    Gracias a los asesinatos de ETA y a la infiltración del brazo político de la OTAN, ahora los generales españoles son en buena parte traidores a la Patria e ignorantes ascendidos a dedo por los políticos. A estos generales les parece bien que ―mientras en España nuestras soberanías más básicas (alimentaria, monetaria, política, energética, etc.) son prostituidas a turbias organizaciones empresariales e internacionales y hasta a gobiernos extranjeros, mientras el paro, la inmigración y las drogas arrasan las calles, mientras las niñas de catorce años se emborrachan, se drogan, abortan y rompen su cuerpo con anticonceptivos, mientras somos colonizados agresivamente por humanidades tercermundistas que no distinguen la tolerancia de la debilidad, mientras las mentes de nuestros chavales y no tan chavales es destrozada por la pornografía, mientras nuestro pueblo es castrado cultural, espiritual y hasta biológicamente, mientras el hombre español blanco y heterosexual es criminalizado por organizaciones globalistas y agencias estatales sostenidas con los impuestos que dicho hombre español paga religiosamente cada mes, mientras se desmoraliza y se envenena el espíritu luchador de nuestro pueblo desde el sistema educativo y los medios de comunicación, mientras la sustancia del Pueblo Español se extingue o emigra a Alemania, Reino Unido y otros lugares, mientras, en suma, la decadencia y la muerte de Occidente va avanzando― nosotros mandemos a nuestra juventud a Afganistán, Congo, Líbano o Mali, combatiendo contra supuestas amenazas que en nada nos afectan.


    En realidad, quienes deberían ser ametrallados sin piedad, y no a miles de kilómetros, sino en la calle de al lado y por tanto a un coste mucho más barato, son:
    • Parásitos de alta alcurnia: banqueros, grandes empresarios, "fondos de inversión", "fundaciones", ONGs, políticos, famosillos del mundo del espectáculo y la información, peces gordos de los servicios de Inteligencia y las cloacas del Estado, logias masónicas y paramasónicas, círculos político-culturales enquistados en el sector público, etc.
    • Parásitos de baja estofa: mafias del crimen organizado y bolsas sociales delincuentes y/o parasitarias aferradas a las ubres de las arcas públicas que han florecido como hongos por toda la geografía nacional, merced al ingenuo buenismo arraigado en Occidente y a la falta de un Estado que ―como las tribus de antaño― represente realmente los intereses del pueblo que lo sustenta y del que emanan sus poderes. Estos parásitos sólo han podido prosperar a base de infiltrar, atar, castrar, corromper y amordazar a la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como promoviendo la proliferación de otros cuerpos de policía (autonómicas, locales, portuarias) y estigmatizando la autodefensa en el Código Penal y en el imaginario colectivo del pueblo: defenderse de una agresión o de un robo es fascismo y se castiga. Esta mentalidad automáticamente confiere el poder de los antiguos barrios obreros, a pie de calle, a las mafias (principalmente de origen gitano, iberoamericano, magrebí, subsahariano, etc.), puesto que, como hemos visto, el poder lo tiene quien ejerce el monopolio de la violencia y son estas organizaciones criminales las que tienen claramente dicho monopolio, por encima de la Policía (a la que por ley no se le permite actuar con contundencia) o de los habitantes indígenas de los barrios españoles.
    Ambas castas parasitarias (la nueva nobleza del dinero y los nuevos parias de la tierra) son respectivamente martillo y yunque: entre ambos, destruyen a las clases medias y trabajadoras europeas, ambos conforman un bocadillo que aplasta y desangra vampíricamente a los tipos humanos bondadosos, nobles y honrados. Se impone por tanto repetir la historia cosaca: una rebelión de los hombres buenos, trabajadores, honestos, idealistas y altruistas en contra de la tenaza que, tanto desde arriba como desde abajo, aplasta inmisericordemente a la verdadera sustancia del país, es decir, al pueblo español trabajador.


    [5] Ver por ejemplo:
    8 generales muertos en 11 atentados contra mandos del Ejército | Edición impresa | EL PAÍS
    Siete generales muertos en Madrid en atentados terroristas | Edición impresa | EL PAÍS
    38 militares asesinados por ETA en Madrid | Edición impresa | EL PAÍS


    Conozca usted a Rafael del Río. De jefe turbio de la policía a Presidente de Cáritas
    Que ciertos clanes traidores de la Policía española, relacionados con los sectores aperturistas del franquismo, la diplomacia e inteligencia extranjera, los motores de la Tra(n$)iZión, etc., fueron quienes metieron la heroína en España, es hasta cierto punto algo divulgado, como podemos ver aquí en el minuto 5:25.
    https://m.youtube.com/watch?v=S7UEsFM7S_4



    En este vídeo, Pepe Ribas no parece mencionar que encima de la Policía estaba la OTAN, y debajo de la Policía los gitanos (también multitud de mafias extranjeras italianas, turcas, balcánicas, libanesas, etc., por no mencionar servicios de inteligencia), pero por varios temas que veremos, podríamos inferir que ciertos clanes de la Policía española, relacionados con los sectores aperturistas del régimen franquista y con el espionaje extranjero, fueron quienes pactaron tanto con la OTAN como con diversas mafias extranjeras y con varios patriarcas gitanos, para meter y distribuir la heroína en España, creando una nueva culturilla flamenquista, vaquillista y kinki en los barrios obreros españoles que, hasta entonces, eran bastante pacíficos y tranquilos. Ahora los ‘gichos’ ya tienen una cultura rollo Camarón para vertebrarse, a la vez que bastardizan la cultura de los españoles étnicos.
    Estoy pensando en personajes tales como Rafael del Río Sendino, que se encargaron de cumplir, "a pasos agitanados", lo que prometió el socialista Alfonso Guerra: "A España no la va a reconocer ni la madre que la parió".

    Ahí donde lo veis, con su cojonuda foto con el Papa de por medio, es presidente de Cáritas España y por tanto uno de los responsables de la implantación de población tercermundista en España. En cuanto a temas como la guerra entre clanes policiales en la época de la Tra(n$)iZión, ETA, terrorismo de Estado, GRAPO, heroína, gitanos y mafias, acusar es algo muy gordo, así que me limitaré a sembrar dudas, cosa que haré más abajo en diversos enlaces y comentarios.
    En su día, este tío fue pez gordo de la Policía, en la época en la que se metió la heroína en los barrios españoles y se dio enorme poder a los clanes gitanos. En la que se montó la ETA y el GRAPO y luego se les señaló los objetivos a abatir, para quitarse del medio a la competencia y purgar los aparatos del Estado de nacionalistas españoles y antiguos franquistas. ¿Todo esto sucedió sin la aprobación y sin el conocimiento de los capitostes de la Policía española, incluyendo a Rafael del Río? No lo sabemos, pero sí que veremos diversas noticias para que cada cual junte las piezas como mejor le parezca.


    Es obvio, por ejemplo, que, para meter y distribuir la heroína en España, los capullos traidores y corruptos necesitaban un vector de distribución que:
    1- Tuviese cero empatía hacia el pueblo español autóctono, porque sólo así aceptarían sin pestañear hacerles las mayores putadas imaginables a millones de españoles. Pudimos verlo con los esclavos yonquis de los gitanos, que hacían de testaferros en herencias imposibles, que estaban totalmente a merced de su camello, etc. Los gitanos no sintieron, ni sienten, el menor remordimiento por lo que hicieron a generaciones enteras de chavales españoles con la vida destrozada para siempre.

    2- Fuese imposible de infiltrar. Los gitanos, al tener una estructura social tribal, familiar, no pueden ser infiltrados. O eres de la tribu, o no lo eres. No puedes llegar de fuera y meterte así como así. Lo mismo pasa con muchas mafias: la albanesa, la afgana.
    3- Fuese fácil de defender e intocable. Gracias al entramado de ONGs, marxismo cultural, flamenquito cultural, "trabajadores sociales", "educadores sociales", "asistentes sociales", pactos con ayuntamientos, etc., no se puede criticar a los gitanos, por las represiones que acarrea: represiones de las ONGs, del Estado y de los mismos gitanos. Los gitanos son intocables e incuestionables, son una casta privilegiada: pueden matar sin consecuencias, conducir sin carnet sin consecuencias, traficar droga a plena luz del día sin consecuencias, poseer armas de fuego ilegales, desatar una batalla campal en un hospital y amenazar funcionarios sin consecuencias, etc. Mientras que si a mí si se me ocurre defenderme de un ladrón que ha entrado a robar en mi casa el detenido voy a ser yo, no él. Es obvio que hay ciudadanos de primera (gitanos y similares) y ciudadanos de segunda (los payos honrados que pagamos nuestros impuestos para mantener a esa simpática y folklórica etnia).
    4- Favoreciese un "equilibrio de poder" en la parte baja de la pirámide. Durante el franquismo, el poder lo ejercía el hombre español blanco y heterosexual, que acumulaba todo el prestigio. Cuando el flamenqueo y rollo Vaquilla llegó a ser visto como algo guay y cojonudo, este prestigio tendió a difuminarse. Las mayorías desorganizadas, balcanizadas y divididas son lo que más les gusta a las minorías organizadas, de modo que utilizaron a los gitanos para distribuir parte del poder que hasta entonces tenía el pueblo español, y así balcanizar y desestabilizar al pueblo español.


    Rafael del Río, posible nuevo director general de la policía | Edición impresa | EL PAÍS (noticia 6 diciembre 1982)
    El virtual director de la Policía, que rehusó hacer cualquier declaración antes de que sea público su nombramiento, es considerado, entre el personal a sus órdenes, de talante político abierto y enteramente entregado a su función policial, y no ha mantenido vinculaciones con ninguno de los dos sindicatos policiales existentes.

    Dos miembros de la Guardia Civil, asesinados en la estación de lrún | Edición impresa | EL PAÍS (noticia 30 diciembre 1982)
    El director de la seguridad del Estado, Rafael Vera, en compañía del director general de la Policía, Rafael del Río, y del diputado socialista Txiki Benegas, viajaron ayer a París para estudiar con las autoridades francesas medidas concretas de lucha contra ETA. Según las autoridades españolas, el encuentro estaba previsto con antelación y se tiene la "esperanza de que proporcione frutos pronto".

    El ex gobernador de Vizcaya, designado para un alto cargo en el Ministerio del Interior | Edición impresa | EL PAÍS (noticia 18 enero 1983)
    El director general de la Policía, Rafael del Río, ha cesado al jefe de Prensa y Relaciones de su Dirección General, Miguel Gallego Fraile, quien además era director de Policía Española. (...) Durante su gestión, la oficina amplió su cometido, realizando diversas campañas de prevención del delito, imagen de la policía y relaciones públicas.
    Parece que el señor Gallego Freire se tomaba su trabajo demasiado en serio...


    Nueve comisarios principales destituidos por el Gobierno, destinados en Madrid | Edición impresa | EL PAÍS (noticia 29 enero 1983)
    Nueve comisarios principales cesados en sus puestos tras la reestructuración policial efectuada por el Gobierno

    Y estos también.
    Interior investiga en toda España las actividades paralelas de policías | Edición impresa | EL PAÍS (noticia 3 agosto 1983)
    Las investigaciones sobre la segunda actividad de algunos miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, especialmente los dedicados a las denominadas vigilancias especiales, se han extendido a todo el territorio nacional. (..) El director general de la Policía, Rafael del Río, declaró ayer que el Ministerio del Interior es el primer interesado en aclarar cualquier anomalía que se haya producido, y calificó de "constatables" los hechos descubiertos en Barcelona, donde han sido expedientados 38 funcionarios policiales, acusados de actuaciones extraoficiales relacionadas con las vigilancias especiales que realizaban algunos funcionarios en salas de fiestas, bares y otros locales comerciales. (...) Los funcionarios policiales que mantengan una segunda actividad serán obligados a abandonarla, aunque la misma sea legal
    ¿Qué estaban haciendo estos policías en Barcelona? ¿Estaban tomándose demasiado en serio su trabajo y luchando con demasiada efectividad contra la droga, los gitanos y el pensamiento antiespañol de los bajos fondos obreros?


    La 'batalla de la policía', un reto para Barrionuevo | Edición impresa | EL PAÍS (noticia 16 octubre 1983)
    La policía española atraviesa una de sus peores crisis, motivada principalmente por un ministerio que ya nació dividido. El Cuerpo Superior de Policía está crujiendo por varios frentes. El ministro del Interior y los sindicatos han sido protagonistas de un escándalo en el que salieron a relucir frases insultantes. Hay policías que investigan a otros policías, comisarios que no se dirigen la palabra e inspectores que están en prisión, como es el caso deJuan José Medina. Son frecuentes las luchas por el poder, los expedientes y las aperturas de información, y recientemente ha salido a relucir el robo de casi 2.000 documentos, con dos funcionarios, de momento, presuntamente implicados.
    (...)
    Otros acusan al director general de la Policía, Rafael del Río, un hombre que entró apoyándose en el sector deCarlos Sanjuán y que hoy mantiene estrechas relaciones con Rafael Vera, director general de la Seguridad del Estado, colaborador de Barrionuevo en el ayuntamiento madrileño.
    El nombramiento de Rafael Del Río se efectuó casi al mismo tiempo que el de los principales cargos del ministerio, pero ya había personas que tenían asegurados otros puestos. Eran los policías que colaboraron con el PSOE durante la oposición.(...)
    La mayor parte del esquema policial la reconstruyó el propio Del Río, que mantuvo a algunos jefes policiales nombrados por su antecesor y amigo José Luis Fernández Dopico (ambos son de la misma promoción) y destituyó al resto, lo que originó las primeras rencillas y brotes de enfrentamiento. Éste fue el caso de Manuel Ballesteros, comisario general de Información con Juan José Rosón [ministro de Interior], que fue sustituido por Jesús Martínez Torres, un hombre al que precisamente Ballesteros había destituido meses antes como comisario jefe de San Sebastián.
    La limpieza en las unidades antiterroristas fue total, de ahí que los principales jefes de grupos operativos se marcharan a otros destinos o pidieran excedencia. (...)
    presencia de miembros de ETA Militar en América Latina. Pero el mayor punto de crispación surge con la operación del barrio del Pilar de Madrid, en la que un fallo, hecho reconocido por todos los sectores policiales, impide detener al comando que ETA Militar tiene destacado en Madrid (...) fueron arrestadas tres personas, pero otras dos, las más destacadas del comando, lograron huir.(...)
    La guerra entre los antiguos y los nuevos responsables de la lucha antiterrorista es feroz

    José Manuel Tornero, nuevo jefe de los Policías destinados en el CESID | Edición impresa | EL PAÍS
    El comisario José Manuel Tornero ha sido designado nuevo jefe de la comisaría del Cuerpo Superior de Policía del CESID (Centro Superior de Información de la Defensa), cargo vacante desde el pasado mes de agosto. Tornero era hasta ahora segundo jefe de la Brigada de Estupefacientes. El director general de la Policía, Rafael del Río, a quien corresponde designar al jefe de la comisaría del CESID, rechazó la propuesta realizada por el jefe de este servicio de inteligencia, general Emilio Alonso Manglano, en favor de Manuel Ballesteros, el ex jefe del Mando único para la Lucha Contraterrorista y ex comisario general de Información.
    Aclaración: El general Emilio Alonson Manglano era un militar de la vieja escuela, sirvió en la brigada de paracaidistas, en la Guerra de Sidi-Ifni, etc. y fue nombrado director del CESID tras el 23-F, sustituyendo a éste. Aunque fuese utilizado por instancias superiores a él, probablemente hacía lo que hacía porque era un patriota y creía estar beneficiando a España. Acabó dimitiendo y fue juzgado porque el CESID fue pillado realizando "escuchas ilegales" en la sede de la "extinta" Herri Batasuna. Parece que alguien quería proteger a los proetarras de las indagaciones y pesquisas de los malvados cesideros
    La policía afirma que el agente de la CIA descubierto en Madrid no cometió ningún delito | Edición impresa | EL PAÍS (noticia 17 febrero 1984)
    La policía española no profundizó en las investigaciones sobre las actividades de un agente de la CIA en un hotel de Madrid, casualmente descubierto por funcionarios de una comisaría madrileña, "porque no estaba cometiendo ningún delito", según manifestó a este periódico su director general, Rafael del Río. El PAIS supo que Gino Rossi, el agente sorprendido por la policía, estaba acompañado por otro miembro del servicio de inteligencia norteamericano, por cuya identidad tampoco se interesaron los servicios de investigación españoles, ya que del caso se hizo cargo la Embajada de Estados Unidos. (...) El director general de la Policía, Rafael del Río, fue avisado por teléfono y ordenó su puesta en libertad (...)
    La Embajada norteamericana mantiene silencio total en torno al caso, al igual que la surafricana, ya que, al parecer, el espionaje detectado en el hotel Eurobuilding iba dirigido a un grupo de súbditos de la República de Suráfrica que se encontraban allí alojados. Según todos los indicios, estos surafricanos estaban tratando un asunto relacionado con el tráfico de armas
    (Policías de bajo rango intentando hacer su trabajo y protegiendo a los sudafricanos, altos mandos politizados, corruptos y turbios reventándoles el trabajo y vendiendo a los sudafricanos a EEUU).


    Del Río descarta negligencia en los policías de La Coruña | Edición impresa | EL PAÍS (noticia 8 septiembre 1984)
    El director general de la Policía, Rafael del Río, descartó ayer cualquier tipo de negligencia en la actuación de los funcionarios antiterroristas que desde hace un mes tenían localizado en La Coruña al comando de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) que atentó el miércoles contra el ingeniero Luis Pardo, que resultó malherido. Los integrantes de este comando, Juan García Rueda (fallecido) y Leoncio Calcerrada Fernández, se encontraban sometidos a rigurosa observación policial con anterioridad a que se perpetrara el atentado. Del Río manifestó que "si no se ha cometido delito, muy difícilmente se puede detener a una persona", y añadió que "en este caso concreto no sé en qué situación se encontraba la investigación, pero lo que sí puedo asegurar es que no ha habido, en absoluto, ningún tipo de negligencia". Añadió que "a pesar de que la policía seguía los pasos del comando no pudo evitarse el atentado".

    Familiares del policía fallecido por supuestas torturas se entrevistan con Rafael del Río | Edición impresa | EL PAÍS (noticia 9 del noviembre de 1984, el hecho tuvo lugar el 1 de diciembre de 1983)
    [...]
    José Manuel Castán murió tras ser supuestamente torturado por los inspectores Amador Miralpeix del Pino y José Manuel Ortiz Prieto, ambos dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

    ABC (Madrid) - 21/03/1984, p. 18 - ABC.es Hemeroteca
    ABC (Madrid) - 17/03/1984, p. 18 - ABC.es Hemeroteca


    La carta de la hermana de este policía asesinado pone los pelos de punta:
    Muerto por torturas | Edición impresa | EL PAÍS (noticia 3 julio 1984)
    Por todo esto quiero aclarar, para no dar lugar a interpretaciones erróneas en relación a ese artículo, que yo no he pedido en ningún momento la dimisión del ministro del Interior ni de ningún miembro de su gabinete, ya que en todo el asunto de mi hermano, es de las pocas personas que me han respondido totalmente en lo que le solicitaba.

    Cerca de 70 policías serán sancionados en los proximos días por el Ministerio del Interior | Edición impresa | EL PAÍS (noticia 10 agosto 1985)


    Finalmente, por sus “méritos”, nuestro colega es nombrado Presidente de Cáritas:
    El ex director de la Policía Rafael del Río, nuevo presidente de Cáritas España | Edición impresa | EL PAÍS

    Organización de lealtad extranjera (el Vaticano, lo cual no la hace mejor que USAID y otras).
    Cáritas es sobradamente conocida por ayudar a la implantación de tercermundistas en España y tener trapicheos con gitanos e inmis turbios relacionados con la droga y otros pormenores:
    Aquellos responsables en el pasado de proteger etarras, empoderar e impunizar gitanos, meter droga en los barrios, purgar, "reestructurar" o "reorganizar" el aparato policial del Estado, hacerle daño al pueblo español, difundir el marxismo cultural y colaborar con potencias extranjeras... ¿son los mismos que hoy están trabajando frenéticamente por traer a millones de tercermundistas en España? Ahí queda el tema.


    Podéis encontrar más información sobre el tema en el siguiente canal de telegram y descargar la información que ahí encontraréis.
    https://telegram.me/RecopilacionHilosCensurados

    Telegraph

    A continuación tenéis un libro para profundizar sobre el desmantelamiento de las Fuerzas Armadas: "Ejércitos anulados" (escrito por el general Piñar y el coronel Manrique)

    El general retirado de la Brigada de Infantería Blas Piñar Gutiérrez no es ningún mindundi: ha realizado cursos de operaciones especiales, paracaidismo, ha sido buceador de combate y asalto, ha sido miembro del Estado Mayor, la inteligencia, agregado militar en Buenos Aires, Asunción y Montevideo…

    El coronel retirado de Artillería José María Manrique García tampoco es ningún cualquiera. Ha sido miembro del Estado Mayor, ha trabajado con sistemas de dirección de tiro y localización de objetivos, defensa nuclear, biológica y química y es autor de libros como "Gibraltar español" y "11-M: Alta Traición".

    El libro escrito por ambos es el siguiente:



    Y se puede conseguir aquí: Libro: Ejercitos anulados - Librerías Marcial Pons

    Algunos puntos desarrollados por el autor con más detalle en el libro.

    - Tras la 2GM, España quedó aislada. Mientras la ONU acogía a regímenes como la Unión Soviética o la China de Mao, España sufrió un aislamiento internacional durísimo. En 1946 la ONU hasta condenó a la España franquista. La respuesta fue una manifa masiva en Madrid bajo el lema "Si ellos tienen ONU, nosotros tenemos dos".

    - Cuando España firmó los acuerdos de Madrid con EEUU en 1953, los usanos nos colaron varias bases militares (Rota, Morón, Torrejón y Zaragoza), infiltraron una red de alerta y control y construyeron un oleoducto uniendo sus bases militares. Asimismo, se abrieron canales de formación para los mandos militares españoles en academias militares de EEUU. Algunos de estos mandos fueron objeto de captación por parte de la inteligencia usana. Asimismo, como dentro de las bases usanas se permitía la libertad de culto, se abrieron las primeras logias masónicas en Torrejón y en Rota, influyendo sobre los mandos españoles también.

    - 1953 es también el año en el que España firma un concordato con el Vaticano. La Iglesia aprovecha la protección de Franco para iniciar una enorme campaña de descalificación del régimen franquista. Entre 1965 y 1970, Pablo VI nombra a más de 35 obispos auxiliares al margen del Concordato, que no dejarán de agitar contra España.

    - El comunismo fue variando su postura. De su militancia combativa violenta y purgadora pasó a seguir la estrategia de Gramsci de hacerse con la hegemonía cultural. Los esfuerzos del comunismo (los antepasados de los progres) se centraron en la Iglesia Caótica, las universidades y los sindicatos verticales. Los grupos clandestinos de acción comunista tenían como motor a los "curas obreros" adscritos a la teología de liberación. Las ikastolas y seminarios vascos son un semillero de antiespañoles, hasta el punto de que en 1970, dos de los sentados en el banquillo por los procesos de Burgos son curas. Santiago Carrillo declara: "Los comunistas van a regresar a España con la hoz y el martillo en una mano y la cruz en la otra".

    - A partir de 1970, el general Manuel Díez Alegría se hizo con el mando del Estado Mayor. Inmediatamente se le adula desde medios de comunicación, entornos aperturistas y sectores internacionales, contrastándolo con los mandos "ultras" (los que pronto serán asesinados convenientemente por ETA). Este piazzo di merda será el responsable del ascenso del general Gutiérrez Mellado "el Guti", uno de los zurullos más apestosos y despreciados de la historia reciente de España, y ya es decir.

    - Una vez iniciada la Tra(n$)iZión, cualquier reacción o protesta militar a los sucesivos actos de alta traición y desmantelamiento nacional fue respondida con un inmenso despliegue de informantes y delatores (los servicios de inteligencia daban prioridad a las medidas "anti-involución" y "anti-golpistas" mientras descuidaban adrede el terrorismo y el crimen organizado), sanciones y ascensos selectivos que constituyeron una purga de facto de las FFAA, junto con los asesinatos de ETA.

    - En enero de 1979, en el Hospital Militar Gómez Ulla, en medio de un ambiente extremadamente tenso y crispado, de desconfianza y miedo, se procedió al funeral de 3 guardias civiles asesinados por ETA. Varios militares empiezan a proferir gritos de protesta. El Guti apela a la disciplina. "Por encima de la disciplina está el honor" le responde el general Atarés (será asesinado por ETA 6 años después).



    - El CESID, creado en 1977, desmanteló la inteligencia militar, pero los nuevos agentes eran militares en su mayoría. Su cometido principal: espiar a sus propios compañeros y participar en las nuevas rencillas de los partidos políticos y la Casa Real.

    - El 23-F fue llevado a cabo por militares ultramonárquicos que estaban convencidos de tener el apoyo del Rey Bobón Traidor a la Patria, así como por guardias civiles desquiciados por el ambiente de violencia y hostilidad en el que vivían. Cuando en el País Vasco se asesinaba a un compañero, Tejero acudía inmediatamente y daba un beso en la frente al caído. Algunos tenían la cabeza destrozada y el teniente coronel se llenaba el bigote de sangre. Eran otros tiempos. El 23-F supuso vía libre para la "reforma" (purga violenta) de las FFAA, la consolidación del Rey, la victoria del PSOE, nuestro acceso a la OTAN y a la UE y la cancelación de nuestro programa nuclear.

    - Varios altos mandos son “dimitidos”, asesinados, relevados de su mando o trasladados. El general Aramendi es "suicidado" en su despacho en 1981.

    Los militares, guardias civiles y policías de los años de plomo eran la institución más sólida, cohesionada y patriótica de España y fueron a por ellos para reventarlos. Tenían al enemigo en casa: los altos mandos burócratas traidores y los curas subversivos. Y ahora tienen que soportar que ETA se legalice por la puerta trasera igual que lo hizo el PCE, olvidando todo el fondo, las implicaciones, los responsables, las redes tenebrosas de las Cloacas del Estado Profundo Español…

    El libro contiene mucho más y en mayor profundidad. Sáhara Occidental, programa nuclear, eventos más modernos que han sacudido a las FAS...
    Última edición por ReynoDeGranada; 05/07/2018 a las 16:35
    juan vergara, Beatrix, Trifón y 1 otros dieron el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  3. #3
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Moscú acusa a la CIA del asesinato de Carrero Blanco. El País (1981).

    .
    Última edición por ReynoDeGranada; 05/07/2018 a las 12:40 Razón: repetido
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  4. #4
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Moscú acusa a la CIA del asesinato de Carrero Blanco. El País (1981).

    A pesar de quien lo escribe, suscribo lo que se expone en el siguiente artículo, cuyas partes más importantes resalto en negrita:

    La improbable conexión de la CIA en el asesinato de Carrero


    Pío Moa
    / 17 marzo, 2016


    La teoría de que la CIA estuvo detrás del asesinato de Carrero Blanco e incluso fue la verdadera autora, se basa en dos supuestos esenciales: a) que a Usa le convenía su asesinato –no se sabe muy bien por qué: se habla de un programa español para obtener la bomba atómica (que venía de muy atrás y continuó sin él), o que había negado las bases españolas para aprovisionar a Israel en la guerra de Yom Kippur. Según esas personas, cualquier político que molestase algo a Usa sería asesinado por esta. Una puerilidad–; y b) que Carrero mantendría la continuidad del franquismo después de Franco.

    La realidad es muy diferente. La continuidad del franquismo era imposible porque se había vaciado ideológicamente. Como he expuesto en Los mitos del franquismo, se había declarado confesionalmente católico –un modo, además, de unir a las diversas y a menudo mal avenidas familias del régimen–, y Roma le había desautorizado después del Concilio Vaticano II, volviéndose solapadamente contra él. Perdida la ideología católica, solo quedaba la falangista como sucedáneo, pues la carlista era muy minoritaria y los democristianos buscaban una evolución al estilo de la CEE. Pero, contra lo que creen muchos, la Falange, si bien integrada en el régimen como una de sus familias, nunca fue un hegemónica en él, ni siquiera en los años 40.

    Así, perdido el respaldo católico, la legitimación inmediata del franquismo pasó a descansar en sus espectaculares logros económicos. La Falange hizo un intento, desde luego, de imponer su línea, pero fracasó ante los tecnócratas, identificados con el Opus Dei los más relevantes de ellos. Pues bien, Carrero Blanco fue siempre un adversario más o menos claro de la Falange, ya desde los años 40, y en los 60 optó claramente por los tecnócratas y el Opus Dei contra las aspiraciones falangistas. En consecuencia, pensaba en una transición y hacía movimientos hacia ella que irritaban mucho a Blas Piñar y al sector falangista. Carrero tenía además casi 70 años cuando fue asesinado, debía su posición a Franco, había sido uno de los mayores promotores de Juan Carlos para la monarquía, y había dicho que dimitiría cuando Franco falleciese. Pensar que podía haber sido un bastión del “franquismo”, un régimen que había perdido su sustancia ideológica, es pura ilusión retrospectiva.

    Por lo que se refiere a la conveniencia de Usa, sin duda una de las guías de su política internacional era y es un mesianismo democrático que salvó la democracia en Europa occidental, pero que también le ha llevado a cometer grandes errores y sufrir graves derrotas. Pero por entonces su prioridad, sobre todo en Europa, era la contención de la URSS en particular y del comunismo en general. El régimen de Franco había demostrado tanto su firmeza anticomunista como una fortaleza capaz de derrotar las maniobras y amenazas de Usa, Inglaterra y la URSS por imponer en España una supuesta democracia que solo habría creado caos., por lo que Usa no tuvo más remedio que contar con Franco. El franquismo, por tanto, constituía un bastión anticomunista en un lugar geoestratégico de valor crucial, y para Usa era muy importante que el país no sufriera problemas de desestabilización. España evolucionaba por sí misma de modo bastante tranquilo hacia una democratización para la que se habían creado buenas condiciones sociales y económicas. Carrero no podía ser un obstáculo a ello, y en cambio su asesinato podía provocar reacciones imprevisibles y difíciles de controlar. Su interés para Usa era nulo.

    Indudablemente el atentado lo cometió la ETA. Y lo hizo porque en las condiciones de seguridad y confianza que reinaban por entonces en España, era posible hacer algo así y cosas mucho más graves, aunque no se llevaran a cabo porque la oposición era débil. Probablemente hubo negligencias en los servicios secretos españoles, quizá incluso intencionadas, eso es imposible saberlo (Carrero tenía enemigos en el propio régimen, como sucede siempre con los políticos destacados). El general Marchante me comentó poco antes de morir que habían tenido la confidencia de un próximo atentado contra una alta personalidad, pero supusieron que sería Franco, cuya protección se aumentó. Otro militar me comentó que el explosivo usado en el atentado era de un tipo que solo tenían los ejércitos useño y soviético. Cómo llegó a la ETA, no se sabe, pero me parece más probable la intervención soviética. No hay constancia de contactos o infiltraciones CIA-ETA, pero esta última sí tenía relación con el KGB, al menos indirectas a través de Argelia y Cuba. Y resulta que a Moscú sí le convenían acciones desestabilizadoras en España –las llevaba intentando muchos años por medio del PCE–, por las mismas razones que no convenían a Usa. En todo caso, el régimen se mantuvo y siguió evolucionando en un sentido que, analizando las fuerzas y opciones en presencia, era inevitable, al menos hasta que Suárez se creyó un estadista después del referéndum de diciembre de 1976. Por eso dije que, al revés que el atentado del 11-m, no tuvo repercusión política profunda. Y las distorsiones de Suárez no deben nada al atentado, sino a la propia vaciedad ideológica del personaje y, de modo indirecto, del propio régimen después del Vaticano II.


    https://gaceta.es/blogs/pio-moa/impr...20160317-0000/
    En mi opinión, lo último que marco en negrita es de gran importancia. Mi suposición, habiendo desechado la historia urdida por la KGB, era que la ETA habría actuado en solitario en el magnicidio del Almirante. Ahora bien, conociendo el historial de la KGB y su temible destreza en la guerra psicológica y propagandística que todavía hoy sufrimos, no me extrañaría que algo hubiera de cierto en lo que apunta Moa.
    Kontrapoder dio el Víctor.

  5. #5
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Moscú acusa a la CIA del asesinato de Carrero Blanco. El País (1981).

    Muy bueno tu aporte Reino de Granada.
    Detrás del asesinato de Carrero Blanco hay una "Inteligencia" que supera a la ETA.
    Y no es el único atentado en que esa "Inteligencia", utilizo a la ETA.
    Sin que pueda decir más por este medio...
    Última edición por juan vergara; 24/07/2018 a las 19:43

  6. #6
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    396
    Post Thanks / Like

    Re: Moscú acusa a la CIA del asesinato de Carrero Blanco. El País (1981).

    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje
    A continuación tenéis un libro para profundizar sobre el desmantelamiento de las Fuerzas Armadas: "Ejércitos anulados" (escrito por el general Piñar y el coronel Manrique)

    El general retirado de la Brigada de Infantería Blas Piñar Gutiérrez no es ningún mindundi: ha realizado cursos de operaciones especiales, paracaidismo, ha sido buceador de combate y asalto, ha sido miembro del Estado Mayor, la inteligencia, agregado militar en Buenos Aires, Asunción y Montevideo…

    El coronel retirado de Artillería José María Manrique García tampoco es ningún cualquiera. Ha sido miembro del Estado Mayor, ha trabajado con sistemas de dirección de tiro y localización de objetivos, defensa nuclear, biológica y química y es autor de libros como "Gibraltar español" y "11-M: Alta Traición".

    El libro escrito por ambos es el siguiente:



    Y se puede conseguir aquí: Libro: Ejercitos anulados - Librerías Marcial Pons
    No he leído el texto entero (ya lo haré), pero el Coronel Manrique tiene al menos este vídeo donde comenta detalladamente el tema del asesinato de Carrero:



    A este hombre, o a Blas Piñar, se les puede ver habitualmente en las manifestaciones patrióticas.
    ReynoDeGranada, DOBLE AGUILA y Beatrix dieron el Víctor.

  7. #7
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Moscú acusa a la CIA del asesinato de Carrero Blanco. El País (1981).

    Me parece muy razonable todo lo que plantea raolbo. Atendiendo a los datos comprobados, parece indudable que el atentado lo cometió ETA, como así lo creyó el propio Franco. No creo que hubiese participación exterior pero, de haberla, sería más por el lado de la KGB que por el de la CIA. Carrero no era antiamericano y no se oponía en absoluto a la presencia de bases americanas. Era muy partidario de Juan Carlos I, atendiendo a las instrucciones de Franco, y parece poco probable que hubiese impedido la evolución ulterior, entre otras razones por su avanzada edad. En plena Guerra Fría, a los EEUU no les convenía desestabilizar a un socio.

    Parece que la información sobre la responsabilidad de la CIA proviene precisamente de TASS, la agencia oficial de la URSS, con lo que no se le debería prestar mucha atención. Elaborar a partir de ahí un relato conspirativo, apoyándose en pequeños detalles sin mayor trascendencia, nos llevará a grandes errores. Franco y Carrero pueden ser buenos gobernantes sin necesidad de inventarles un pasado antiamericano. La CIA sigue siendo perversa aunque no hubiese matado a Carrero y los EEUU siempre serán lo peor de lo peor, gobierne quien gobierne.

    A mí me cae muy mal Pío Moa, pero su opinión en este caso tiene valor. Moa es un gran apologista de Franco y de Carrero; es muy crítico con la OTAN y no tiene nada de rusófobo. Por lo tanto, no tiene ningún interés especial en defender esa tesis, más bien todo lo contrario. Y ha estudiado a fondo el tema del franquismo, con lo que cabe suponerle cierto manejo de las fuentes que va más allá de la mera opinión.
    raolbo dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  8. #8
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Moscú acusa a la CIA del asesinato de Carrero Blanco. El País (1981).

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Me parece muy razonable todo lo que plantea raolbo. Atendiendo a los datos comprobados, parece indudable que el atentado lo cometió ETA, como así lo creyó el propio Franco. No creo que hubiese participación exterior pero, de haberla, sería más por el lado de la KGB que por el de la CIA. Carrero no era antiamericano y no se oponía en absoluto a la presencia de bases americanas. Era muy partidario de Juan Carlos I, atendiendo a las instrucciones de Franco, y parece poco probable que hubiese impedido la evolución ulterior, entre otras razones por su avanzada edad. En plena Guerra Fría, a los EEUU no les convenía desestabilizar a un socio.

    Parece que la información sobre la responsabilidad de la CIA proviene precisamente de TASS, la agencia oficial de la URSS, con lo que no se le debería prestar mucha atención. Elaborar a partir de ahí un relato conspirativo, apoyándose en pequeños detalles sin mayor trascendencia, nos llevará a grandes errores. Franco y Carrero pueden ser buenos gobernantes sin necesidad de inventarles un pasado antiamericano. La CIA sigue siendo perversa aunque no hubiese matado a Carrero y los EEUU siempre serán lo peor de lo peor, gobierne quien gobierne.

    A mí me cae muy mal Pío Moa, pero su opinión en este caso tiene valor. Moa es un gran apologista de Franco y de Carrero; es muy crítico con la OTAN y no tiene nada de rusófobo. Por lo tanto, no tiene ningún interés especial en defender esa tesis, más bien todo lo contrario. Y ha estudiado a fondo el tema del franquismo, con lo que cabe suponerle cierto manejo de las fuentes que va más allá de la mera opinión.
    Estimado Kontrapoder:
    No comprendo bien a que te referís con lo de, "Ateniéndose a los datos comprobados", de que datos se trata?
    Los de la investigación del Atentado?
    Los que da Pío Moa?
    O son otros datos?
    Porque si se trata de los que surgen de la investigación, no hay nada comprobado que haga al fondo del hecho criminal, ni siquiera quienes fueron los autores materiales.
    Y lo de Pío Mora es una opinión, que en la forma que la proyecta parece lógica, pero que deja de lado determinadas circunstancias -que al menos bajo mi punto de vista son vitales-, y que de todos modos en concreto no prueba nada.
    En principio, no se discute que el atentado lo materializo la ETA, pero hay evidencias más que precisas y concordares que hubo una "Inteligencia", que superaba a la ETA, sin la cual el atentado o hubiere fracasado o los habrían descubierto con posterioridad al mismo.
    De allí que no se trata de un, "relato conspirativo que se basa en pequeños detalles sin mayor trascendencia".
    La edad de Carrero Blanco, el que no fuera anti-norteamericano, y el que no se opusiera a las bases de la OTAN, no son de por si, datos demasiado significativos para desestimar la intervención de "Inteligencias" por fuera de la ETA.
    Por otra parte del estudio objetivo de los hechos, se desprende lo apuntado ut supra, y diría que esto es "de manual", o "de cajón".
    Sin caer para nada en "ideas conspirativas", en un caso de la envergadura del presente, con la "facilidad" que se preparo y con la mayor "facilidad" con la que se concreto y con la increíble "facilidad", con la que los autores se hicieron humo, y con la nula "facilidad", para que no se los capturara, o se supiera algo, no se puede ignorar a esta "Alta Inteligencia", lo contrario supondría ser muy ingenuo.
    Tampoco se puede desconocer a las Logias...
    Especialmente en lo que toca a Carrero Blanco, que se la tenían jurada.
    Ni a H.K. y su trayectoria en los Servicios Secretos, entre otras elevadas actividades políticas, y su vinculo con la Logia..., cuyo peso mundial es superlativo, que "casualmente" estuvo unas horas hablando con Carrero Blanco, el día anterior al atentado.
    Desde otra perspectiva, no es ocioso recordar, que no es la primera vez que "Inteligencias", que son antagónicas y que normalmente se encuentran enfrentadas, en ciertos casos, coinciden en sus intereses un una determinada y concreta acción directa.
    En la propia España Carrero Blanco contaba con no pocos enemigos de sumo peso, tanto de la "izquierda", como de la "derecha".
    Y su muerte, produjo también la muerte del Caudillo, pues a partir de allí Franco fue una sombra inexistente.
    Y esto lo sabían muy bien los enemigos de Carrero Blanco.
    También se ha de meritar que hay casos en que "Las Inteligencias", actúan autonomamente de los gobiernos de quien dependen.
    Aveces se enteran de cosas y dejan hacer, con alguna ayuda o facilidades de datos que por algún medio les hacen llegar a los autores, también son expertos en brindar ayuda atravez de la desinformación, ocultamientos de datos, ventas de "carne podrida", etc, etc.
    Es más he sabido de casos, en nuestra Patria, en que los autores del hecho, ni siquiera se enteraron de esta "colaboración".
    Bueno no sigo porque ya estoy hablando de más en un tema demasiado escabroso.
    Última edición por juan vergara; 26/07/2018 a las 07:31

  9. #9
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Moscú acusa a la CIA del asesinato de Carrero Blanco. El País (1981).

    Recordar que la KGB armó y apoyó decenas de grupos terroristas comunistas (incluída quizá la ETA) para asesinar y montar guerras civiles. Es casi imposible que esos grupos terroristas -todos ellos denominados pomposamente "de liberación nacional"- tuvieran apoyo alguno de la CIA: El triunfo de estos grupos terroristas suponía inmediatamente el establecimiento de un gobierno pro-soviético, como pasó en África multitud de veces, que no hacía más que complicar la vida a EEUU. La contrapartida para EEUU del asesinato de Carrero era enorme en relación con la posible e incierta ganancia: Eliminar a un gobernante esencialmente pro-estadounidense, quizá incómodo en algunos asuntos secundarios, a cambio de dar un espaldarazo a un grupo terrorista especialmente a la medida de los intereses de la URSS y desestabilizar a un país aliado convergente con sus intereses.

    Qué decir también de toda la industria fabricadora de bulos de las agencias de prensa de la KGB. Esta gente inventó la difusión sistemática de bulos y la guerra propagandística tal como hoy la conocemos. Se supone que esto sería una excepción.

    Por otro lado, nadie se planteó ni por un momento otra autoría que la de la ETA antes de la aparición de la nota de TASS. En particular, la hipótesis cobra singular relevancia recientemente en un ámbito muy concreto donde previamente no se consideraba: El de la extrema derecha. Casualmente, en ese sector empiezan, simultáneamente, a aparecer como setas expertos en asuntos rusos, apólogos de los gobernantes rusos aún anteponiendo (conscientemente o no) dicha apología al propio interés nacional (objetivo primordial de la subversión propagandística), etc.

    Ante este panorama, uno debe asumir la explicación más probable. De todos modos, no soy un fanático y aceptaré cualquier prueba que pudiera demostrar que me equivoco.
    Kontrapoder dio el Víctor.

  10. #10
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Moscú acusa a la CIA del asesinato de Carrero Blanco. El País (1981).

    Cita Iniciado por Trifón Ver mensaje
    No he leído el texto entero (ya lo haré), pero el Coronel Manrique tiene al menos este vídeo donde comenta detalladamente el tema del asesinato de Carrero:



    A este hombre, o a Blas Piñar, se les puede ver habitualmente en las manifestaciones patrióticas.
    Interesante conferencia del coronel, Trifón, gracias por traerla. A ver si saco un rato para echarle un vistazo. Recuerdo haberle leído en algún artículo a Manrique que la embajada en España de los EEUU envió en enero de 1971 a la Secretaría de Estado yanki el conocido telegrama confidencial 700, que literalmente decía: «el mejor resultado que puede surgir de esta situación sería que Carrero Blanco desaparezca de escena (con posible sustitución por general Díez Alegría o Castañón)», y ya sabemos que entendían los yankis por ese eufemismo... más claro agua.

    Saludos en Xto.
    Beatrix, Trifón y Pious dieron el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  11. #11
    Beatrix está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 abr, 16
    Mensajes
    32
    Post Thanks / Like

    Re: Moscú acusa a la CIA del asesinato de Carrero Blanco. El País (1981).

    ¿Díez Alegría? Era una jovencita, pero me pareció recordar de un cura que escribía en El País, hace siglos. Así que tendría que ser un socialista disfrazado de cura. He escrito en Google "Díez Alegría cura comunista" y me han salido noticias. Era un jesuita. En fin, esperemos que al final de su vida retornase a la verdad de Cristo.

    ¿No serían familia?

    Ya sé que no tiene importancia, pero he hecho el paralelismo de los dos estamentos, eclesiástico y militar, que fueron basamentos de la España católica y de su defensa. Y que ya no son de fiar tampoco.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel...z-Alegr%C3%ADa

    Parece que sí eran hermanos.

    Bah, minucias. Sigo leyendoos
    Última edición por Beatrix; 26/07/2018 a las 21:34

  12. #12
    Beatrix está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 abr, 16
    Mensajes
    32
    Post Thanks / Like

    Re: Moscú acusa a la CIA del asesinato de Carrero Blanco. El País (1981).

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Estimado Kontrapoder:
    No comprendo bien a que te referís con lo de, "Ateniéndose a los datos comprobados", de que datos se trata?
    Los de la investigación del Atentado?
    Los que da Pío Moa?
    O son otros datos?
    Porque si se trata de los que surgen de la investigación, no hay nada comprobado que haga al fondo del hecho criminal, ni siquiera quienes fueron los autores materiales.
    Y lo de Pío Mora es una opinión, que en la forma que la proyecta parece lógica, pero que deja de lado determinadas circunstancias -que al menos bajo mi punto de vista son vitales-, y que de todos modos en concreto no prueba nada.
    En principio, no se discute que el atentado lo materializo la ETA, pero hay evidencias más que precisas y concordares que hubo una "Inteligencia", que superaba a la ETA, sin la cual el atentado o hubiere fracasado o los habrían descubierto con posterioridad al mismo.
    De allí que no se trata de un, "relato conspirativo que se basa en pequeños detalles sin mayor trascendencia".
    La edad de Carrero Blanco, el que no fuera anti-norteamericano, y el que no se opusiera a las bases de la OTAN, no son de por si, datos demasiado significativos para desestimar la intervención de "Inteligencias" por fuera de la ETA.
    Por otra parte del estudio objetivo de los hechos, se desprende lo apuntado ut supra, y diría que esto es "de manual", o "de cajón".
    Sin caer para nada en "ideas conspirativas", en un caso de la envergadura del presente, con la "facilidad" que se preparo y con la mayor "facilidad" con la que se concreto y con la increíble "facilidad", con la que los autores se hicieron humo, y con la nula "facilidad", para que no se los capturara, o se supiera algo, no se puede ignorar a esta "Alta Inteligencia", lo contrario supondría ser muy ingenuo.
    Tampoco se puede desconocer a las Logias...
    Especialmente en lo que toca a Carrero Blanco, que se la tenían jurada.
    Ni a H.K. y su trayectoria en los Servicios Secretos, entre otras elevadas actividades políticas, y su vinculo con la Logia..., cuyo peso mundial es superlativo, que "casualmente" estuvo unas horas hablando con Carrero Blanco, el día anterior al atentado.
    Desde otra perspectiva, no es ocioso recordar, que no es la primera vez que "Inteligencias", que son antagónicas y que normalmente se encuentran enfrentadas, en ciertos casos, coinciden en sus intereses un una determinada y concreta acción directa.
    En la propia España Carrero Blanco contaba con no pocos enemigos de sumo peso, tanto de la "izquierda", como de la "derecha".
    Y su muerte, produjo también la muerte del Caudillo, pues a partir de allí Franco fue una sombra inexistente.
    Y esto lo sabían muy bien los enemigos de Carrero Blanco.
    También se ha de meritar que hay casos en que "Las Inteligencias", actúan autonomamente de los gobiernos de quien dependen.
    Aveces se enteran de cosas y dejan hacer, con alguna ayuda o facilidades de datos que por algún medio les hacen llegar a los autores, también son expertos en brindar ayuda atravez de la desinformación, ocultamientos de datos, ventas de "carne podrida", etc, etc.
    Es más he sabido de casos, en nuestra Patria, en que los autores del hecho, ni siquiera se enteraron de esta "colaboración".
    Bueno no sigo porque ya estoy hablando de más en un tema demasiado escabroso.
    Yo entiendo la dificultad de considerar una labor de intoxicación comunista, pues resultaría contradictorio que un gobierno republicano del país líder de Occidente tuviese como objetivo asesinar al Presidente del Gobierno de España.
    Pero es que, si fuese cierto que una agencia americana manipuló de alguna forma a la ETA para que asesinaran a Carrero, lo haría desde sus propias cloacas. Y que Kisinger estuviera detrás no es excesivo ni chocante. Pues él mismo, en una conspiración semejante, tampoco serviría a los intereses de su nación ni a los deseos de la sociedad norteamericana. Él servía a lo que servía y a quienes servía. Su presencia en el gobierno estadounidense tendría como finalidad, no la representación del ciudadano americano, sino de las élites financieras. Su lealtad no era USA, y por eso no habría contradicción.

    Es como un parásito en el cuerpo del huésped, al que emplea como necesita. Se enquista ahí hasta que acaba con él.

    A la vista está. Cómo nos han dejado España. Cómo nos han dejado Europa. Como han dejado a los mismos Estados Unidos. Nos falta un suspiro.

  13. #13
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Moscú acusa a la CIA del asesinato de Carrero Blanco. El País (1981).

    Cita Iniciado por raolbo Ver mensaje
    Recordar que la KGB armó y apoyó decenas de grupos terroristas comunistas (incluída quizá la ETA) para asesinar y montar guerras civiles. Es casi imposible que esos grupos terroristas -todos ellos denominados pomposamente "de liberación nacional"- tuvieran apoyo alguno de la CIA: El triunfo de estos grupos terroristas suponía inmediatamente el establecimiento de un gobierno pro-soviético, como pasó en África multitud de veces, que no hacía más que complicar la vida a EEUU.
    Tampoco los EEUU fueron menos en ese sentido, basta recordar que en la Angola portuguesa dieron apoyo al FNLA o al UNITA, donde no tuvieron ningún inconveniente en traicionar a su en teoría aliado Portugal (que se quedó a solas con Rhodesia y Sudáfrica, el llamado ejercicio Alcora). Parece que los EEUU no sólo no se complicaban la vida sino que al contrario se beneficiaron de eso, ya que al final salieron victoriosos de la Guerra Fría. En el mismo foro hay una conversación de Kissinger con Bouteflika donde dice básicamente que los EEUU no querían parar la Marcha Verde para no dañar su relación con su aliado marroquí: Conversación Kissinger-Bouteflika 1975 sobre el Sáhara
    Y es que los EEUU tienen experiencia en eso de traicionar a una nación como España gracias a la cual son ahora independientes. No sé por qué se presupone que ese momento sería una excepción y tampoco lo harían. No por nada escribió el artículo «Hipócritas» Blas Piñar. Incluso el mismo Franco, cuando los EEUU le conminaron a entrar en la guerra de Vietnam, no solo se negó sino que además se deshizo en elogios a Ho Chi Minh, uno de esos guerrilleros marxistas.

    Qué decir también de toda la industria fabricadora de bulos de las agencias de prensa de la KGB. Esta gente inventó la difusión sistemática de bulos y la guerra propagandística tal como hoy la conocemos. Se supone que esto sería una excepción.
    Pues precisamente se suele considerar padre de la guerra propagandística a Edward Bernays (sobrino de Freud), pionero al idear la campaña de desprestigio antialemana en la Primera Guerra Mundial y que trabajó para la CIA y la United Fruit Company, en el golpe de estado en Guatemala del 54 contra el «marxista» Jacobo Árbenz sin ir más lejos.

    Por cierto, en el libro de «Mitos del Franquismo» de Moa, viene recogida una cita de Franco (página 504) que dice así:

    «Hay que procurar orientar la juventud para el estudio de las ciencias físico-químicas, especialmente las ciencias nucleares, como están haciendo en Rusia». ¿Tendrá algo que ver con el asunto de la bomba atómica?

    Saludos en Xto.
    Última edición por ReynoDeGranada; 27/07/2018 a las 12:37
    juan vergara, DOBLE AGUILA, Beatrix y 2 otros dieron el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  14. #14
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Moscú acusa a la CIA del asesinato de Carrero Blanco. El País (1981).

    Cita Iniciado por raolbo Ver mensaje
    Recordar que la KGB armó y apoyó decenas de grupos terroristas comunistas (incluída quizá la ETA) para asesinar y montar guerras civiles. Es casi imposible que esos grupos terroristas -todos ellos denominados pomposamente "de liberación nacional"- tuvieran apoyo alguno de la CIA: El triunfo de estos grupos terroristas suponía inmediatamente el establecimiento de un gobierno pro-soviético, como pasó en África multitud de veces, que no hacía más que complicar la vida a EEUU. La contrapartida para EEUU del asesinato de Carrero era enorme en relación con la posible e incierta ganancia: Eliminar a un gobernante esencialmente pro-estadounidense, quizá incómodo en algunos asuntos secundarios, a cambio de dar un espaldarazo a un grupo terrorista especialmente a la medida de los intereses de la URSS y desestabilizar a un país aliado convergente con sus intereses.

    Qué decir también de toda la industria fabricadora de bulos de las agencias de prensa de la KGB. Esta gente inventó la difusión sistemática de bulos y la guerra propagandística tal como hoy la conocemos. Se supone que esto sería una excepción.

    Por otro lado, nadie se planteó ni por un momento otra autoría que la de la ETA antes de la aparición de la nota de TASS. En particular, la hipótesis cobra singular relevancia recientemente en un ámbito muy concreto donde previamente no se consideraba: El de la extrema derecha. Casualmente, en ese sector empiezan, simultáneamente, a aparecer como setas expertos en asuntos rusos, apólogos de los gobernantes rusos aún anteponiendo (conscientemente o no) dicha apología al propio interés nacional (objetivo primordial de la subversión propagandística), etc.

    Ante este panorama, uno debe asumir la explicación más probable. De todos modos, no soy un fanático y aceptaré cualquier prueba que pudiera demostrar que me equivoco.
    Estimado Raolbo:
    Es cierto que la inteligencia Soviética, armo y apoyo decenas de grupos terroristas, pero también lo es, que la inteligencia Norteamericana, en distintas oportunidades y de acurdo a sus conveniencias políticas "Apoyo", o más bien "utilizo", para sus fines a grupos guerrilleros o muy cercanos a las guerrillas.
    Esta táctica es más vieja y conocida que el hambre en el mundo.
    Por otra porte es común que infiltren dichos grupos y en ciertas ocaciones, los infiltrados vayan a la cabeza de los "operativos".
    Con esto no quiero decir que es lo que ocurrió en el atentado de Carrero Blanco.
    En nuestra Patria hay muchos ejemplos de ese tipo.
    Sin ir más lejos, nada menos que el capo del "Partido Obrero", es un agente de los servicios.
    En lo tocante a la "desinformación" (bulos), esto es una actividad vital para todos los Servicios de Inteligencia y lo hacen a las mil maravillas, de modo que es algo común a la totalidad de los servicios.
    Carrero Blanco no era "incomodo" en un "asunto secundario", y no te quepa duda que los EEUU salieron ganando con su desaparición física, y no se trataba de una ganancia "incierta", sino lamentablemente demasiado cierta...sobre todo después de hablar con H.K. (un hombre vital de la "Alta Inteligencia")
    Y esto no tiene mayormente que ver con las simpatías tácticas de Carrero hacia los EEUU, o con su edad, ni con su apoyo a Juan Carlos.
    Acá estaban en juego "otras cosas", y sobre todo otros intereses políticos.
    No creo que sean recientes las "dudas", sobre quien estaba por sobre la ETA, al menos aquí, a los pocos meses del atentado, y ante el estrepitoso fracaso de resolver el caso, ya se pensaba que allí había gato encerrado y carne muy podrida...
    Tampoco se trata de unos "delirantes", o de los que solo ven "teoría conspirativas" en todas partes, los que piensan que detrás de la ETA, había una "Inteligencia", o "Unas Inteligencias".
    Basta con señalar que esto lo pensó la propia hija de Carrero Blanco...
    O el general Fernandez Monsón Altolaguirre, hombre de los servicios de Carrero, y vinculado por eso mismo a la Cía, quien no descarto del todo que "alguien" de dicho servicio "podría ver un obstáculo" en Carrero Blanco y que pensó que, "lo mejor era suprimirlo"...
    Como ya dije este es un caso de "libro" o de "manual", de los de creer o reventar.
    El día del atentado, se pudo transitar por toda España sin control de carreteras, ni de personas.
    Durante más de un año se movieron en Madrid, más de sesenta etarras! que estaban fichados! y a ninguno le paso absolutamente nada!
    Trabajaron haciendo inteligencia a escasos 100 metros de la Embajada de EEUU durante meses y meses y nadie se dio cuenta!
    Hicieron un túnel fenomenal, con un ruido notable, y los cismógrafos de la embajada no registraron nada!
    Tenían departamentos operativos, varios vehículos, y un largo etcétera y se movían como pez en el agua, sin que nadie sospechara nada de nada!
    Es más la policía de Bilbao, anoticio que algo "groso" se estaba preparando y nadie le hizo caso!
    Dejaron huellas por todos lados, pero por lo visto todos los encargados de la seguridad, estaban ciegos, sordos y mudos!
    La causa se cerro en el 77 con un resultado paupérrimo, se podría decir que nulo y a nadie se le movió en pelo.
    En uno de los departamentos "operativos" se descubrieron que había micrófonos!
    La carga explosiva que se uso, es la que utilizan las fuerzas armadas de EEUU!
    Esto último se negó rotundamente por los "investigadores"; quienes pretendieron que los 304 kilos de dinamita que se usaron, provenía de un robo que meses antes hicieron los etarras, pero resulta que en las cuentas finales les terminan faltando casi 100 Kilos... por otra parte se filtro información, que se había utilizado componentes C-4, que corresponden a los que usan los norteamericanos.
    Hay muchísimo más pero no he de agotar tu santa paciencia, ni la de los foreros.
    Me había propuesto no hablar de este espinoso tema, del que hay datos e información que no es pertinente ventilar por este medio, pero me he tentado de hacerlo, de todos modos lo que digo de un modo o otro ya esta en los distintos medios.
    Hay cosas que me llegaron oralmente, pero también he leído alguno que otro libro, que vaya a saber en que lugar de mi biblioteca están, por ahora no los he encontrado.
    Una de ellos recuerdo que era de la periodista e investigadora Pilar Urbano, que no me pareció "sensacionalista", se que ella era del Opus Dei y escribió un libro sobre Escriba de Balaguer, que también leí, y uno sobre el atentado a las torres gemelas, que es muy interesante.
    Última edición por juan vergara; 27/07/2018 a las 08:50
    ReynoDeGranada, Beatrix, Trifón y 1 otros dieron el Víctor.

  15. #15
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Moscú acusa a la CIA del asesinato de Carrero Blanco. El País (1981).

    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje
    Tampoco los EEUU fueron menos en ese sentido, basta recordar que en la Angola portuguesa dieron apoyo al FNLA o al UNITA, donde no tuvieron ningún inconveniente en traicionar a su en teoría aliado Portugal (que se quedó a solas con Rhodesia y Sudáfrica, el llamado ejercicio Alcora).
    Grupos en todo caso de carácter derechista y anticomunista que utilizaban para enfrentarlos a la agrupación terrorista de turno montada previamente por la URSS. El caos de la descolonización de África es responsabilidad principal de la URSS, con la cooperación necesaria de EEUU.
    Parece que los EEUU no sólo no se complicaban la vida sino que al contrario se beneficiaron de eso, ya que al final salieron victoriosos de la Guerra Fría.
    Es una forma de verlo, pero sólo en algunos aspectos. En el plano propagandístico, la KGB les dio una paliza, la subversión e intoxicación comunista aniquiló a EEUU -y como desgraciadamente EEUU es potencia hegemónica, también a nosotros- y por eso su sociedad actual (como la nuestra) está constituída en una parte nada desdeñable por una masa de izquierdistas filo-comunistas idiotas que trabajan (sin saberlo en la mayoría de casos) para su propia autodestrucción, algunos de ellos en puestos de alta responsabilidad. La URSS envenenó mortalmente a Occidente, lo cual puede palparse viendo como eran las sociedades occidentales de los años 50 y como son ahora. Ante eso, yo no hablaría de una victoria total de EEUU.

    En el mismo foro hay una conversación de Kissinger con Bouteflika donde dice básicamente que los EEUU no querían parar la Marcha Verde para no dañar su relación con su aliado marroquí: Conversación Kissinger-Bouteflika 1975 sobre el Sáhara
    Y es que los EEUU tienen experiencia en eso de traicionar a una nación como España gracias a la cual son ahora independientes. No sé por qué se presupone que ese momento sería una excepción y tampoco lo harían. No por nada escribió el artículo «Hipócritas» Blas Piñar. Incluso el mismo Franco, cuando los EEUU le conminaron a entrar en la guerra de Vietnam, no solo se negó sino que además se deshizo en elogios a Ho Chi Minh, uno de esos guerrilleros marxistas.
    Dejo claro que mi argumento no se basa en una supesta lealtad de EEUU a España, sino en el hecho que Carrero convenía a los intereses de EEUU, como se desprende de la sintonía anticomunista del Almirante con Nixon y con el propio Kissinger. Obviamente, los EEUU no tienen amigos, ni ninguna intención de apoyar a nadie más allá del estricto interés propio.

    Pues precisamente se suele considerar padre de la guerra propagandística a Edward Bernays (sobrino de Freud), pionero al idear la campaña de desprestigio antialemana en la Primera Guerra Mundial y que trabajó para la CIA y la United Fruit Company, en el golpe de estado en Guatemala del 54 contra el «marxista» Jacobo Árbenz sin ir más lejos.
    Yo sostengo que la guerra propagandística a gran escala, destinada a la subversión y la desmoralización para ganar guerras sin disparar un tiro, fue practicada por la KGB como nadie antes, algo que no se puede dudar a la vista de los resultados. La propaganda anterior, y especialmente la de EEUU siempre fue algo mucho más burdo, menos psicológico. Aun así, no niego que haya antecedentes de un uso menos sistemático y perfecto de dicha propaganda, que seguramente haya existido siempre. Recomiendo ver el testimonio del desertor de la KGB Yuri Bezmenov. A mí me abrió los ojos.

    Por cierto, en el libro de «Mitos del Franquismo» de Moa, viene recogida una cita de Franco (página 504) que dice así:

    «Hay que procurar orientar la juventud para el estudio de las ciencias físico-químicas, especialmente las ciencias nucleares, como están haciendo en Rusia». ¿Tendrá algo que ver con el asunto de la bomba atómica?

    Saludos en Xto.
    No lo sé, pero no es mal consejo.
    Kontrapoder dio el Víctor.

  16. #16
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Moscú acusa a la CIA del asesinato de Carrero Blanco. El País (1981).

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Estimado Raolbo:
    Es cierto que la inteligencia Soviética, armo y apoyo decenas de grupos terroristas, pero también lo es, que la inteligencia Norteamericana, en distintas oportunidades y de acurdo a sus conveniencias políticas "Apoyo", o más bien "utilizo", para sus fines a grupos guerrilleros o muy cercanos a las guerrillas.
    Esta táctica es más vieja y conocida que el hambre en el mundo.
    Por otra porte es común que infiltren dichos grupos y en ciertas ocaciones, los infiltrados vayan a la cabeza de los "operativos".
    Con esto no quiero decir que es lo que ocurrió en el atentado de Carrero Blanco.
    En nuestra Patria hay muchos ejemplos de ese tipo.
    Sin ir más lejos, nada menos que el capo del "Partido Obrero", es un agente de los servicios.
    En lo tocante a la "desinformación" (bulos), esto es una actividad vital para todos los Servicios de Inteligencia y lo hacen a las mil maravillas, de modo que es algo común a la totalidad de los servicios.
    Carrero Blanco no era "incomodo" en un "asunto secundario", y no te quepa duda que los EEUU salieron ganando con su desaparición física, y no se trataba de una ganancia "incierta", sino lamentablemente demasiado cierta...sobre todo después de hablar con H.K. (un hombre vital de la "Alta Inteligencia")
    Y esto no tiene mayormente que ver con las simpatías tácticas de Carrero hacia los EEUU, o con su edad, ni con su apoyo a Juan Carlos.
    Acá estaban en juego "otras cosas", y sobre todo otros intereses políticos.
    No creo que sean recientes las "dudas", sobre quien estaba por sobre la ETA, al menos aquí, a los pocos meses del atentado, y ante el estrepitoso fracaso de resolver el caso, ya se pensaba que allí había gato encerrado y carne muy podrida...
    Tampoco se trata de unos "delirantes", o de los que solo ven "teoría conspirativas" en todas partes, los que piensan que detrás de la ETA, había una "Inteligencia", o "Unas Inteligencias".
    Basta con señalar que esto lo pensó la propia hija de Carrero Blanco...
    O el general Fernandez Monsón Altolaguirre, hombre de los servicios de Carrero, y vinculado por eso mismo a la Cía, quien no descarto del todo que "alguien" de dicho servicio "podría ver un obstáculo" en Carrero Blanco y que pensó que, "lo mejor era suprimirlo"...
    Como ya dije este es un caso de "libro" o de "manual", de los de creer o reventar.
    El día del atentado, se pudo transitar por toda España sin control de carreteras, ni de personas.
    Durante más de un año se movieron en Madrid, más de sesenta etarras! que estaban fichados! y a ninguno le paso absolutamente nada!
    Trabajaron haciendo inteligencia a escasos 100 metros de la Embajada de EEUU durante meses y meses y nadie se dio cuenta!
    Hicieron un túnel fenomenal, con un ruido notable, y los cismógrafos de la embajada no registraron nada!
    Tenían departamentos operativos, varios vehículos, y un largo etcétera y se movían como pez en el agua, sin que nadie sospechara nada de nada!
    Es más la policía de Bilbao, anoticio que algo "groso" se estaba preparando y nadie le hizo caso!
    Dejaron huellas por todos lados, pero por lo visto todos los encargados de la seguridad, estaban ciegos, sordos y mudos!
    La causa se cerro en el 77 con un resultado paupérrimo, se podría decir que nulo y a nadie se le movió en pelo.
    En uno de los departamentos "operativos" se descubrieron que había micrófonos!
    La carga explosiva que se uso, es la que utilizan las fuerzas armadas de EEUU!
    Esto último se negó rotundamente por los "investigadores"; quienes pretendieron que los 304 kilos de dinamita que se usaron, provenía de un robo que meses antes hicieron los etarras, pero resulta que en las cuentas finales les terminan faltando casi 100 Kilos... por otra parte se filtro información, que se había utilizado componentes C-4, que corresponden a los que usan los norteamericanos.
    Hay muchísimo más pero no he de agotar tu santa paciencia, ni la de los foreros.
    Me había propuesto no hablar de este espinoso tema, del que hay datos e información que no es pertinente ventilar por este medio, pero me he tentado de hacerlo, de todos modos lo que digo de un modo o otro ya esta en los distintos medios.
    Hay cosas que me llegaron oralmente, pero también he leído alguno que otro libro, que vaya a saber en que lugar de mi biblioteca están, por ahora no los he encontrado.
    Una de ellos recuerdo que era de la periodista e investigadora Pilar Urbano, que no me pareció "sensacionalista", se que ella era del Opus Dei y escribió un libro sobre Escriba de Balaguer, que también leí, y uno sobre el atentado a las torres gemelas, que es muy interesante.
    Por no repetirme, contesto al mensaje en bloque con algunas objeciones:

    - Sigo sin ver en qué salía ganando EEUU con la desaparición de Carrero, más allá de un proyecto de bomba nuclear que no iba, desgraciadamente, a llegar a nada y una negativa del Almirante a entrar en la OTAN que nunca existió, al contrario. De hecho, es el Régimen de Franco quien desde los años 50 intenta -con criterio comprensible a pesar de todo- entrar en los organismos internacionales y se le niega el acceso. Carrero era continuador de esa política, de lo contrario no habría accedido al Gobierno. La Transición dirigida por Carrero habría sido ciertamente distinta a la que hubo, sin duda menos mala, pero la relación con EEUU apenas habría sido diferente.

    - Lo más razonable, de suponer una inteligencia superior tras ETA en el atentado, sería apuntar a la KGB, que sí tenía contactos y sintonía con la ETA y siguió de manera sistemática a lo largo de su historia la misma estrategia de montar atentados y luego soltar el bulo. A la URSS desetabilizar a un país anticomunista con bases estadounidenses en su suelo le venía de perlas.

    - Con respecto a las deficiencias de la actuación policial, en todo caso eso apuntaría a alguien dentro del propio Régimen, de ser que dichas deficiencias no se expliquen por errores humanos. En cualquier caso, eso no apunta necesariamente a la CIA, que no tenía vínculo alguno con la ETA ni control sobre los resortes de seguridad del Estado.

    - El caso se cerró en el 77 en el contexto de la funesta Amnistía declarada por la UCD, triste suceso que no tiene nada que ver con la CIA.
    Kontrapoder dio el Víctor.

  17. #17
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Moscú acusa a la CIA del asesinato de Carrero Blanco. El País (1981).

    Cita Iniciado por raolbo Ver mensaje
    Grupos en todo caso de carácter derechista y anticomunista que utilizaban para enfrentarlos a la agrupación terrorista de turno montada previamente por la URSS. El caos de la descolonización de África es responsabilidad principal de la URSS, con la cooperación necesaria de EEUU.
    Aún así eso no justifica su acción, porque perfectamente podían haber apoyado a Portugal, sino que simplemente pone de manifiesto que tanto la URSS como los EEUU querían repartirse la jugosa tarta del Tercer Mundo recién descolonizado ( Erro e Traição - O Fim do Ultramar Português ). La financiación al FNLA comenzó en una fecha tan temprana como 1961. Es más, en sitios como Camboya, EEUU no vaciló a la hora de apoyar junto a China a los genocidas comunistas Jemeres Rojos para hacerle frente a la URSS y al Vietnam del Norte. Curioso esto, ya que en su día también apoyó al Vietminh contra los japoneses. La cosa no es tan simple... todos tuvieron su parte de culpa.También el cómplice es culpable, y es que los EEUU tampoco dudaron en dejar con el culo al aire a toda la Europa del Este frente al avance del bolchevismo. Además, los EEUU ya llevaban posicionándose contra la colonización por lo menos desde que Wilson habló del famoso derecho de autodeterminación. En el mismo País Vasco, el PNV de Aguirre tuvo financiación y contactos con los aliados durante la Segunda Guerra Mundial ( https://elpais.com/elpais/2009/05/01...17_850215.html )
    Es una forma de verlo, pero sólo en algunos aspectos. En el plano propagandístico, la KGB les dio una paliza, la subversión e intoxicación comunista aniquiló a EEUU -y como desgraciadamente EEUU es potencia hegemónica, también a nosotros- y por eso su sociedad actual (como la nuestra) está constituída en una parte nada desdeñable por una masa de izquierdistas filo-comunistas idiotas que trabajan (sin saberlo en la mayoría de casos) para su propia autodestrucción, algunos de ellos en puestos de alta responsabilidad. La URSS envenenó mortalmente a Occidente, lo cual puede palparse viendo como eran las sociedades occidentales de los años 50 y como son ahora. Ante eso, yo no hablaría de una victoria total de EEUU.
    Eso es relativamente cierto... el origen del neoconservadurismo en los EEUU fueron precisamente judíos ex-troskistas que se opusieron al estalinismo ( Los orígenes trotskistas del neoconservadurismo ). Al caer la URSS, ese núcleo troskista-gramsciano que se apoderó de Occidente en Mayo del 68, con su filosofía de la Escuela de Frankfurt, intentó hacerse con el espacio exsoviético, revoluciones de colores mediante. Así que creo que el término «marxismo cultural» debería ser matizado, teniendo en cuenta que fue acuñado en una fecha tan tardía como 1999 por el entorno neocon del partido Republicano: https://asocrodrigodebastidas.wordpr...ismo-cultural/La conclusión que se deduce de todo esto es que el Nuevo Orden Mundial post Guerra Fría incorpora las más nocivas características de sus dos grandes protagonistas (EEUU y URSS) y las primeras víctimas de esto han sido el pueblo estadounidense y el ruso (como contaba Solzhenitsyn).
    Dejo claro que mi argumento no se basa en una supesta lealtad de EEUU a España, sino en el hecho que Carrero convenía a los intereses de EEUU, como se desprende de la sintonía anticomunista del Almirante con Nixon y con el propio Kissinger. Obviamente, los EEUU no tienen amigos, ni ninguna intención de apoyar a nadie más allá del estricto interés propio.
    Sí, pero es que el anticomunismo no lo es todo (además que éste era de distinta raíz en el caso yanki y el de Carrero, y estaba movido por distintos motivos). En muchos otros puntos que ya se han enumerado chocaban y mucho, y por volver a hacer un símil, los EEUU financiaron a los talibanes en Afganistán contra la URSS (Reagan llegó a recibirlos y a compararlos con los Padres Fundadores) y apenas unos años después, les declararon terroristas. Así funciona el tío Sam, donde dije digo digo Diego.
    Yo sostengo que la guerra propagandística a gran escala, destinada a la subversión y la desmoralización para ganar guerras sin disparar un tiro, fue practicada por la KGB como nadie antes, algo que no se puede dudar a la vista de los resultados. La propaganda anterior, y especialmente la de EEUU siempre fue algo mucho más burdo, menos psicológico. Aun así, no niego que haya antecedentes de un uso menos sistemático y perfecto de dicha propaganda, que seguramente haya existido siempre. Recomiendo ver el testimonio del desertor de la KGB Yuri Bezmenov. A mí me abrió los ojos.
    Insisto, el modus operandi que empleaba la propaganda de Bernays tenía su principal pilar en ese componente psicológico que mencionas. Lo cual no significa que la KGB no jugase ningún papel, pero tampoco se debe minusvalorar a la CIA. Una cosa no quita la otra. Por cierto, aunque el testimonio de Bezmenov es de gran valor (yo también lo vi en su día), ello no debería hacernos perder la perspectiva y llevarnos a pensar que la CIA no ha llevado a cabo experimentos subversivos de igual calibre (el MK ultra sin ir más lejos).Saludos en Xto.
    Última edición por ReynoDeGranada; 27/07/2018 a las 18:06
    Trifón y Pious dieron el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  18. #18
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Moscú acusa a la CIA del asesinato de Carrero Blanco. El País (1981).

    Este informe oficial de Henry Kissinger detalla qué Carrero Blanco era un obstáculo y qué no era beneficioso para los intereses de los Estados Unidos de América:


    https://static.history.state.gov/fru...edium/0981.png

    https://history.state.gov/historical....2.1.12.41.5.5
    DOBLE AGUILA y Trifón dieron el Víctor.

  19. #19
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Moscú acusa a la CIA del asesinato de Carrero Blanco. El País (1981).

    El Almirante Don Carrero Blanco (en paz descanse) de ninguna manera habría permitido una evolución como fue la evolución qué acabó con el mismo Estado Nacional que Carrero defendía, prueba de ello es lo siguiente (fragmento de un artículo publicado en El País el 20/XII/2013).

    __________________

    Septiembre de 1999. Los Reyes de España inauguran, en el CCCB de Barcelona la exposición Días de radio, que conmemoraba el 75º aniversario de Radio Barcelona. Uno de los ámbitos de la exposición estaba dedicado al atentado contra Carrero Blanco.

    Era una sala más bien oscura, con la luz concentrada sobre un coche aplastado en el techo, ambientada con el sonido de los partes de Radio Nacional de España que daban cuenta de lo acontecido.

    Juan Carlos I se me acercó a un palmo, como si fuera a hacerme una confidencia: - "Si esto no hubiera ocurrido tu y yo no estaríamos ahora aquí"

    Josep Ramoneda:- "Yo no, usted no lo sé"

    Juan Carlos I: - "Yo tampoco"

    (Insistí) Josep Ramoneda: -"¿Por qué?"

    Juan Carlos I: - "Porque las condiciones que Carrero me habría puesto yo no las habría podido aceptar"

    Este breve diálogo me recordó una escena que viví, junto con mi amigo y compañero de fatigas periodísticas, José Martí Gómez, muchos años antes. Al inicio de la Transición, cuando Rodolfo Martín Villa era ministro del Interior del Gobierno de Adolfo Suárez, Martí y yo le visitamos en el palacete de la Castellana, sede del ministerio, para entrevistarle para el diario barcelonés El Correo Catalán. El despacho del ministro era el mismo que había ocupado Carrero Blanco como presidente del Gobierno.

    El Rey me dijo: "Las condiciones de Carrero no las hubiera podido aceptar"
    ----------------------------

    Al terminar la entrevista, me acerqué al ventanal que daba al paseo. Estaba mirando a la calle, cuando Martín Villa me señaló la parada de autobús que había delante. Como es sabido, días antes del atentado, Carrero Blanco había recibido la visita del secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger. Previamente, como es costumbre por razones obvias de seguridad, el FBI había peinado el edificio.

    Martín Villa nos contó que desde aquella ventana un agente americano se había dado cuenta de que había una persona sentada en la parada que llevaba un buen rato allí sin subir a ningún autobús. Esta persona, nos dijo el ministro, resultó ser uno de los autores del atentado.

    "¿Qué me quiere decir con ello?", pregunté. "Nada", contestó Martín Villa, "sencillamente les doy una información".

  20. #20
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Moscú acusa a la CIA del asesinato de Carrero Blanco. El País (1981).

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Luis Carrero Blanco fue un militar y político español, que ocupó diversos cargos en la dictadura de Franco. Fue asesinado cuando era Presidente del Consejo de Ministros de España durante la etapa final de la dictadura, en un atentado atribuido a la banda terrorista ETA, pero…, ¿por qué desde altas instancias del Gobierno no se hizo caso a las continuadas llamadas de la Policía y Guardia Civil que advertían de que la vida de Carrero corría peligro?, ¿cómo pudo ETA preparar el atentado durante un año, en pleno corazón de Madrid, sin ser detectada?, ¿Quiénes salieron ganando y quiénes perdieron con su muerte?, ¿Qué papel desempeñaron la CIA, los azules, los tecnócratas, la Monarquía, el Ejército, el Opus, la extrema derecha, la rama reformista del Gobierno o los Servicios Secretos españoles en el atentado?



    Orígenes.

    Carrero Blanco era descendiente de una familia de militares, su abuelo fue el Coronel ourensano Camilo Carrero Senra y su padre Camilo Carrero Gutierrez, llegó a ser Teniente Coronel del Estado Mayor. Carrero Gutierrezse casó con Ángeles Blanco Abascal, como no de buena familia. De su matrimonio nacerían cinco hijos: Camilo, Luis, José, Dolores y Ángeles. Para seguir la tradición, los tres varones serían militares: Camilo y Luis marinos de Guerra, y José Oficial de Artillería. En 1925, su padre, Camilo Carrero Gutierrez, ascendió a Comandante, ya en el cuerpo de Estado Mayor, siendo, entre otros destinos, ayudante de campo del General Federico Berenguer (hermano de Dámaso, Presidente del Gobierno con Alfonso XIII). Cuando comenzó, en julio de 1936, el alzamiento contra la República, ya era Teniente Coronel y vivía en Madrid. A primeros de agosto don Camilo recibió la trágica noticia de que su hijo José, capitán de Artillería, destinado en la guarnición de Almería, había sido asesinado por las milicias frentepopulistas que dominaban la ciudad. La impresión que recibió fue tal, que falleció de un infarto de miocardio el 6 de agosto de 1936, justo el día en que los milicianos le iban a detener en la capital de España. Ver más.

    Biografía. Estudios y Carrera militar.

    Luis Carrero Blanco nació en Santoña en 1904, no en 1903 como consta en algunas publicaciones, el motivo de esta errata no es otro que una modificación efectuada por su padre, quien puso un tres donde había un cuatro en la partida de nacimiento, para que el joven aspirante a marino pudiera ingresar en 1918, como lo hizo, en la Escuela Naval de San Fernando, pues lo consideraba ya capacitado para ello. Antes estudió en el Colegio Manzanedo de Santoña. Entre 1920 y 1921 realizó su viaje de prácticas a Sudamérica en el crucero Reina Regente y posteriormente en el Carlos V y en el acorazado Alfonso XIII. En 1922 fue nombrado Alférez de navío, en 1924 realizó el Curso de la Escuela de Submarinos, siendo destinado al guardacostas Arcila, unidad con la que participó en la guerra marroquí, más concretamente en el desembarco de Alcazar-seguer, donde en 1925 conoció al Coronel de la Legión Francisco Franco. También participó con el mismo navío en el desembarco de Alhucemas, que fue un desembarco militar del Ejército y la Armada españolas y un contingente aliado francés, que propiciaría el fin de la Guerra del Rif. La operación tuvo como Comandante en Jefe al entonces Director Militar de España, el General Miguel Primo de Rivera. El Coronel Francisco Franco, por su actuación al frente de las tropas de la Legión, fue ascendido a General de Brigada. Se le considera el primer desembarco aeronaval de la historia mundial. El General estadounidense Dwight Eisenhower años después estudió a fondo la táctica empleada por los españoles en Alhucemas para trazar el plan del desembarco de Normandía.

    En 1926 ascendió a Teniente de Navío, teniendo como destino el cañonero Cánovas del Castillo. En 1927 fue nombrado Segundo Comandante del submarino B-2, buque donde conoció a Carmen Pichot, hija de un ingeniero a quien se había encargado la realización de las obras de traida de agua a Ceuta, con la que se casaría en 1929, el mismo año que fue nombrado Comandante del submarino B-5. En 1931 fue destinado a la Escuela de Guerra Naval, para hacer el curso de Estado Mayor realizando prácticas en algunos puertos franceses. En 1933 mientras estaba en la Escuela Naval de París, tuvo su segundo contacto con Franco, que para entonces era el Comandante Militar de las Baleares y que había ido a la embajada española de la capital gala a pedir asesoramiento sobre un plan de defensa de las costas. En 1935 ascendió a Capitan de Corbeta convirtiéndose en profesor de Táctica Submarina en la Escuela de Guerra Naval de Madrid. En 1936 tuvo un nuevo encuentro con Franco en Las Palmas y al iniciarse la Guerra Civil Española no se presentó en su oficina alegando que se encontraba enfermo, poco después se enteró por un suboficial de que sus superiores querían ponerle al mando del crucero Méndez Núñez , decidió no comparecer y se refugió en las embajadas de México y posteriormente en la de Francia para evitar ser asesinado. Logró traspasar la frontera francesa y permaneció allí hasta que en junio de 1937 consiguió regresar a la España de Franco por San Sebastián. En 1938, con el grado de Capitán de Corbeta fue situado al mando del destructor Huesca y, posteriormente, del submarino General Sanjurjo, los dos de procedencia italiana y con la misión de bloquear la costa mediterránea. En agosto de 1939, pasó a ser Jefe del Estado Mayor de la División de Cruceros, en septiembre del mismo año fue nombrado Consejero Nacional de Falange Española Tradicionalista y de las JONS. En 1940 ascendió a Capitán de Fragata, reanudando su actividad docente en la Escuela Superior del Ejército. El 6 de Mayo de 1941, recibió de Franco el nombramiento de Subsecretario de la Presidencia del Gobierno, cargo que diez años más tarde adquiriría rango ministerial. Antes de comenzar con su carrera política, hay que decir, que a pesar de ella y sin subirse prácticamente en un barco, pudo seguir ascendiendo en el escalafón militar, en 1945 se convirtió en Capitán de Navío, en 1957 en Contraalmirante, en 1963 Vicealmirante y en 1966 en Almirante. Ver más.

    Inicios de su Carrera política.

    El 25 de Agosto de 1941, Carrero envió como Subsecretario de la Presidencia del Gobierno su primer informe a Franco. 26 años después, el 21 de Septiembre de 1967 fue nombrado Vicepresidente del Gobierno. Para comprender y definir sus políticas durante este intérvalo temporal, nada mejor que citar una de las pocas entrevistas que Carrero concedió a lo largo de su vida política, en la cual declaró al periodista y escritor don Emilio Romero en el diario Pueblo en 1968 lo siguiente: “Nuestro Régimen ha venido a superar la división entre derechas e izquierdas y todo cuanto suponga enfrentamiento implacable y sistemático de los españoles. Hay una libertad que no queremos: la de la autodestrucción. No sé si siempre es el interesado el mejor definidor de sí mismo, pero si usted me pide que me defina políticamente no tengo ningún inconveniente en hacerlo con toda claridad. Soy un hombre totalmente identificado con la obra política del Caudillo, plasmada doctrinalmente en los Principios del Movimiento Nacional y en las Leyes Fundamentales del Reino. Mi lealtad a su persona y a su obra es total, clara y limpia, sin sombra de ningún íntimo condicionamiento ni mácula de reserva mental alguna. Más vale perecer todos en una explosión atómica que convertirnos en una masa de esclavos sin Dios. Dicho con más corrección y menos tremendismo, mejor todos muertos que comunistas” Sobran explicaciones. Ver más.


    Carrero investido Vicepresidente.


    Carrero escritor.

    Carrero tiene publicadas el suficiente número de obras como para que sea posible una estimación válida de sus posiciones ideológicas. Este aspecto ha sido ignorado en el momento de especular con su actitud política. Además, los escritos de Juan de la Cosa, uno de los seudónimos que utiliza, son una muestra insuperable del nivel mental y los métodos del régimen implantado en España desde 1939. Utilizó más seudónimos como Ginés de Buitrago, para sus columnas en el diario Arriba, asimismo algunos de sus escritos fueron emitidos en diversos programas de Radio Nacional de España ocultando su identidad con los seudónimos de Nauticus y Orión. No vamos a encontrar en ellos teoría política, pero sí los elementos más salientes del pensamiento ultra que determina la acción franquista en el orden político.

    De la lectura de sus obras se puede extraer como conclusión que Carrero se mostró como un gran enemigo del liberalismo, del marxismo, del comunismo y de la masonería, así como combatió, especialmente desde los libros y artículos firmados con el seudónimo de Juan de la Cosa, los postulados de quienes al acabar la Segunda Guerra Mundial criticaban la orientación política del régimen, por lo que sostuvo con vehemencia que, ante el aislamiento internacional, debía mantenerse el orden y la unidad de la nación, pues estaba convencido de que más tarde o más temprano los adversarios del sistema español se darían cuenta de su error. Carrero, basándose en su opinión particular de que las dos experiencias republicanas españolas habían sido auténticos desastres, afirmaba en sus escritos que el régimen definitivo debía ser una Monarquía. Su visión de la Historia de España era de la etapa de Felipe II, monarca al que elogiaba pues lo veía como un defensor de la Cristiandad, dejando entrever que se estaba culpando de ser contrarios a la libertad a quienes pretendían no caer en las redes de los totalitarismos imperantes que, a su juicio, eran de carácter comunista, socialista-marxista o liberal-masónico. Para Carrero, al igual que para Franco, la masonería resulta ser el poder infernal que ha servido de cauce a la perdición de la humanidad desde el siglo XVIII.

    En algunas ocasiones, Carrero repitió de forma idéntica ciertos textos en varias publicaciones que, aun explicando los mismos temas con términos distintos, el núcleo de su pensamiento se mantuvo inalterable durante las más de tres décadas en que cultivó su faceta intelectual, no pudiéndose hablar por tanto de una evolución doctrinal. Tampoco se retractó de posturas radicales enunciadas, a pesar de que la situación internacional respecto a España, no era demasiado buena.

    Carrero y la bomba nuclear. Un hecho que no puede pasar desapercibido es un proyecto que le entusiasmaba al Almirante Carrero Blanco, era la creación el arma más potente creada por el ser humano, la bomba atómica. Como motivos, los tres enumerados por José Lesta, autor de “Claves ocultas del poder mundial”. El primero, entrar en el selecto club nuclear, lo que haría que España probablemente tuviera derecho a veto en la ONU, el segundo, ser junto a Francia el único país del continente con armas nucleares y el tercero, disponer de una bomba atómica para ejercer una presión real sobre el eterno enemigo, Marruecos, y por extensión, sobre todo el Magreb, teniendo muy en cuenta al Sahara que, no por casualidad, era donde debía probarse la primera detonación experimental.

    El general Juan Vigón se encargó de los primeros laboratorios científicos, centralizando a los teóricos y la ingeniería española que estaban diseminados por toda la península en la década de los cincuenta, sin embargo, quien realmente se obsesionó con el asunto fue sin duda el Almirante Carrero Blanco, quien una vez muerto Vigón en el año 1955, se encargo personalmente del proyecto hasta el día de su muerte. En 1963, el entonces director de la Junta de Energía Nuclear, el ingeniero y Almirante de la Armada, José María Otero Navascués, encargó un estudio sobre las posibilidades reales que tenía nuestro país de construir una bomba atómica sin alertar a la comunidad internacional. Esta responsabilidad recayó en el Catedrático de Física Nuclear y General de Aviación, Guillermo Velarde. Los primeros resultados fueron un fiasco. Los especialistas españoles no conocían los detalles técnicos para la fabricación del artefacto. Poseer la capacidad técnica para fabricar la bomba, significa ostentar un estatus superior en el mundo. Y Franco lo sabía. Tres años después, tras el conocido incidente de Palomares que llevo a Fraga Iribarne a lucir aquel esperpéntico traje de baño, (ver video) tuvo lugar el accidente de un avión norteamericano en la localidad almeriense perdiendo sobre territorio español cuatro bombas de hidrógeno. Esto supuso un nuevo impulso al proyecto. Los técnicos españoles, encabezados por Velarde, encontraron en la zona restos de la bomba y los detonadores, lo que les permitió resolver las muchas dudas que albergaban. Rápidamente copiados se volvieron a depositar en el lugar los restos que más tarde hallarían los norteamericanos tras su operación de búsqueda, Broken Arrow.


    En 1968 se instala en la Ciudad Universitaria de Madrid, el primer reactor rápido nuclear español, el Coral-1, con capacidad para trabajar con plutonio de grado militar. Estos reactores rápidos funcionan con este material o con uranio enriquecido al 90% (U-235). Los primeros gramos de plutonio, los únicos en el mundo que no fueron fiscalizados por la OIEA (Organismo Internacional de la Energía Atómica, encargada de velar por la no proliferación), vieron la luz 12 meses más tarde, en 1969, en el más absoluto de los secretos. El sueño del gobierno español ya era una realidad. Ya en la década de los 70, la carrera en busca de “la madre de todas las bombas” se disparó definitivamente. En 1971, el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), elaboró un informe confidencial en el que señalaba en sus conclusiones que “España podía poner en marcha con éxito la opción nuclear militar”. Según este estudio, nuestro país podía dotarse rápidamente de su propio armamento nuclear utilizando las instalaciones de las que ya disponía. Se subraya la importancia de la central de Vandellós como fuente de plutonio militar. El estudio, como hemos visto antes, indicaba la posibilidad de realizar la primera prueba nuclear en el desierto del Sáhara, con un coste aproximado de 8.700 millones de pesetas de las de entonces. La obtención del plutonio suficiente para construir la bomba (6 kilos), en un país cuyo subsuelo contenía las segundas reservas de uranio natural de Europa, ya no era una utopía. Se daba la particularidad de que la central de Vandellós I, la misma que sufrió un accidente en 1989, era de tecnología francesa y utilizaba uranio natural. Además, sus residuos eran ideales para ser reprocesados y obtener más combustible. En aquella época Francia, como potencia atómica, no permitía a la OIEA inspeccionar sus instalaciones nucleares. La central se inauguró después de un acuerdo de colaboración firmado entre Carrero Blanco y su admirado General De Gaulle. José María de Areilza, entonces embajador español en París, fue el encargado de negociar los términos de la cesión del uso de la central a espaldas siempre del “amigo” americano. Tal fue el riesgo de que nuestro país llegara a tener potencia nuclear, que incluso varios documentos desclasificados de la CIA alertaban de esa posibilidad.

    Caso Matesa..

    En las décadas de los años sesenta-setenta el crecimiento industrial fue extraordinario, un 160% entre 1963-1972, la productividad se duplicó durante el mismo periodo, las exportaciones se multiplicaron por diez, las tasas anuales de crecimiento fueron las más altas de Europa y unas de las más altas del mundo. En los años setenta España pasó a ocupar el décimo puesto entre los países más industrializados del mundo.

    En 1969 el Gobierno encargó investigar un caso de corrupción. Informaciones inquietantes sobre una desconocida empresa llamada Matesa (Maquinaria Textil del Norte de España, S.A.) fueron conquistando las páginas de la prensa del Movimiento, desbancando a las noticias sobre el veraneo en Palma o en Marbella y demás cotilleos del relajado periodo estival. Creada por un financiero catalán, Juan Vilá Reyes, aventajado hijo de la emprendedora burguesía barcelonesa y más conocido para el gran público por presidir el Real Club Deportivo Español de Barcelona, la compañía fue saludada como la primera multinacional española. Su éxito se basó en la fabricación de unrevolucionario telar sin lanzadera, marca Iwer, cuyas piezas importaba desde EEUU y que se montaba en España. En realidad, el telar se vendía poco y mal en el mercado internacional. La empresa empezó a exportar sin freno para beneficiarse de los créditos y ayudas oficiales. Cientos de telares se almacenaban en los depósitos de la compañía, dentro y fuera de España, mientras las empresas filiales los compraban en una operación de autoventa. Hasta agosto de 1969, Matesa había recibido créditos por valor de unos 10.000 millones de pesetas, y se había beneficiado de un 11% de desgravación fiscal. Un escándalo financiero de esa magnitud no podía pasar desapercibido a pesar de la opacidad del régimen, y mucho menos si hacían su aparición fuertes intereses políticos.

    En España, no se vive una dictadura monolítica. Dentro del franquismo hay diferentes familias con diferentes pensamientos ideológicos que proponen diferentes soluciones y diferentes futuros para España. Carrero es el sucesor de la obra de Franco, como el bien explica, y representa a uno de las dos facciones poderosas, la de los tecnócratas, encabezada por Laureano López Rodó y todos los demás representantes del Opus Dei, que el mismo Carrero promociona para ocupar Ministerios y cargos en el Gobierno. El otro sector eran los azules, un grupo más ultraderechista, conectado a sectores del ejército y a la familia del propio Caudillo, representada por su yerno, el Marqués de Villaverde, el cual perdió favor de Franco, cuando tras una investigación del Servicio Secreto de Carrero, el SECED le pasaron un informe que lo vinculaba con la masonería.

    La ocasión parecía que ni pintada para que los dirigentes del Movimiento de los azules plantaran batalla al sector emergente que le hacía sombra, los todopoderosos Ministros Económicos salidos del Opus Dei, los tecnócratas, que habían propiciado las operaciones fraudulentas de Matesa. El 28 de julio de 1969, Vilá Reyes fue detenido en su domicilio. Su hermano Fernando y su cuñado Manuel Salvat Dalmau, directivos de la empresa, ingresan en la cárcel de Carabanchel. Todo estaba preparado cuidadosamente para el asalto final. La estrategia de los azules, con Manuel Fraga, Ministro de Información, y José Solís, como cabezas visibles, era clara, descargar la artillería pesada de la prensa del Movimiento contra las huestes de los tecnócratas. Quizá lo que convirtió el caso en excepcional fue el tratamiento de la prensa, que al amparo de la ley de prensa impulsada por Manuel Fraga desde el Ministerio de Información, fue incitada a tratar particularmente este asunto con entera libertad durante un par de meses. En especial se destacó la revista SP. Fraga aprovechó el caso Matesa para hacer daño a los tecnócratas, varios de los cuales estaban implicados, y como Ministro portavoz favoreció la publicidad del caso. Los lectores asistieron atónitos a una libertad informativa sin precedentes, que no tardó en volverse contra sus instigadores. Así lo intuía Nuevo Diario: “El hombre de la calle, espectador mudo y asombrado (…) adivina que, en el fondo, se está ventilando una durísima y nada académica lucha por el poder”. El propio Vilá Reyes denunció posteriormente la confabulación: “Así se provoca el mayor escándalo público del franquismo. Todos los medios de comunicación oficiales desencadenan una intensa campaña (…) Tan sólo en los diarios de Madrid aparecieron, en un mes y referidos a este tema, 44 editoriales, 14 chistes, 371 informaciones -74 en primera página- …”.

    El cerebro del régimen, y entonces aún más con el ya inocultable deterioro físico de Franco, no se había pronunciado claramente, aunque no tardó en hacerlo. Carrero Blanco finalmente se dirigió al pueblo, haciendo hincapié en diferenciar política de economía y en subrayar la campaña mediática que Fraga permitió en contra de los tecnócratas, diciendo: “En el Caso Matesa hay que distinguir su vertiente económica y su vertiente política, es decir, entre el hecho del fallido bancario de mayor volumen registrado en España y el de su escandalosa politización mediante una campaña de prensa que ha lesionado no sólo el crédito exterior de nuestra economía, sino incluso la fama del Régimen al presentarlo como minado por la corrupción…”. Esto era la sentencia para los azules. Los ministros tecnócratas del Opus Dei, que aparecían en los primeros momentos como seguras víctimas, saldrán finalmente reforzados de la crisis, gracias a la bendición de Carrero Blanco.

    El final de la crisis gubernamental se produjo el 29 de octubre de 1969, se materializa la mayor remodelación ministerial del franquismo con un profundo reajuste, siendo sustituidos 13 de los 18 Ministros. Franco tomó una medida salomónica destituyendo tanto a los Ministros corruptos como a los que dieron publicidad al tema: tecnócratas como García Moncó (Comercio) y Espinosa San Martín (Hacienda), por un lado; y azules como el propio Manuel Fraga(Información) y José Solís (Movimiento). La corrupción o negligencia no salpicó a nadie más, pues los tres ex ministros (Mariano Navarro Rubio, Juan José Espinosa San Martín y Faustino García Moncó) y otros altos cargos inicialmente procesados quedaron libres por el indulto de Franco y posteriormente sólo comparecieron como testigos. Sin embargo, esta decisión no impidió que los hombres de López Rodó fueran en ascenso y once miembros de este nuevo Consejo de Ministros, llamado Gobierno Monocolor, estarían relacionados, en mayor o menor medida, con el Opus Dei. Es la victoria completa de Carrero Blanco y del tecnócrata Laureano Lopez Rodó. Fraga y Solís salen del Gabinete por conspiradores y se prepara el procesamiento de los ex ministros Espinosa San Martín, García Moncó y Navarro Rubio. A Fraga le salió el tiro por la culata.

    Los implicados en el caso se beneficiaron de una amnistía, después de que Vilá Reyes escribiera una atrevida carta a Carrero Blanco advirtiendo que si no le absolvían haría pública una voluminosa documentación en su poder sobre la evasión de divisas al extranjero. Aunque las acciones judiciales prosiguieron, la Audiencia Provincial de Madridd ictó sentencia en 1975 condenando a Vilá Reyes por estafa. Pasó cinco años en la cárcel y se benefició finalmente de la amnistía promulgada por el rey Juan Carlos. Según informaba el diario El País en 1983, la comisión liquidadora, creada para intentar recobrar los 9.800 millones de pesetas en créditos y 1.300 en intereses que debía Matesa al Banco de Crédito Industrial al estallar el escándalo, consiguió únicamente 6.900 millones de pesetas al valor de 1983, procedente fundamentalmente de las entidades de seguros. No se pudo cobrar nada de Matesa, ni prácticamente nada de Vilá Reyes. Lo más curioso del tema, es que cuando Matesa fue embargada en 1969, después del escándalo, la empresa continuó sus actividades industriales, bajo el control de un administrador judicial hasta marzo de 1983, fecha que fue subastada por 66.000 pesetas, cuando el agujero no pagado al Estado era de 4.200 millones de pesetas y más curioso aún, que fue adjudicada a una sociedad laboral formada por antiguos empleados, siendo nombrado Director General de esta nueva empresa su antiguo propietario Vilá Reyes. Ver más.

    Presidente.

    El 9 de Junio de 1973 Carrero fue nombrado primer Presidente de Gobierno del Régimen, cargo asumido por Franco hasta entonces, junto con la Jefatura del Estado. El Caudillo impuso al Almirante un solo Ministro, Arias Navarro, en Gobernación. Carlos Arias Navarro, “el Chacal de Málaga” como lo denominaba la oposición izquierdista, venía aureolado por su buena gestión al frente del Ayuntamiento de Madrid. Lo que casi nunca se dice de su vida anterior es que perteneció, con el General Gutiérrez Mellado, al Servicio de Información Militar durante la guerra, desde su condición de jurídico castrense, y que, como varios miembros del mismo, estuvo de alguna forma salpicado por el crimen del Comandante Gabaldón, un Guardia Civil, también miembro de los Servicios de Información Militar con el cargo de Inspector de la Policía Militar de la Primera Región, y el encargado del Archivo de Masonería y Comunismo, muerto en muy extrañas circunstancias nada más acabada la guerra; un suceso que por entonces se calificó como crimen masónico. Poco duró su mandato, algo más de medio año, ya que el 20 de Diciembre del mismo año sufrió un atentado perpetrado supuestamente por ETA que le costó la vida.Antecedentes de un magnicidio.

    Todos los magnicidios se hacen buscando ciertas repercusiones políticas para favorecer unos objetivos o intereses. Carrero no ha sido el único presidente de España asesinado, anteriormente hubo otros cuatro. Juan Prim, Alberto Cánovas del Castillo, José Canaleja y Méndez y Eduardo Dato. Ver más.

    Empecemos por pasar revista a la situación española al comienzo de los años setenta del pasado siglo, lo cual nos permitirá conocer a los actores del drama. El 31 de Julio de 1959 había nacido la organización terrorista ETA (Euzkadi ta Azkatasuna, País Vasco y Libertad), como una escisión radical de las juventudes del PNV (Partido Nacionalista Vasco) y con fermento clerical (consiliarios de las Juventudes de Acción Católica Rural y algunas instituciones religiosas, como la Universidad de Deusto, regida por los jesuitas. En el libro “ETA nació en un Seminario; Historia de ETA 1952-1995”, de Álvaro Baeza López, editorial ABL Press, Madrid, 1995, se puede leer: “En 1961 el seminario de Derio aportaba los cien primeros jóvenes abertzales para la causa (…) el mayor apoyo y aporte de ayuda lo tuvo la organización terrorista ETA, en sus orígenes y principios, a partir del mismo embrión EKIN del 52 de la Universidad de Deusto, en los conventos, iglesias, capillas, sacristías, monasterios, confesionarios, oratorios, casas de ejercicios, ermitas, residencias religiosas, seminarios y colegios vascos (…) el respaldo definitivo venía precisamente de los jesuitas por ser ellos los que, a su vez, controlaban mayoritariamente la Acción Católica vasca”. Entre 1968 y 1973, ETAcometió nueve asesinatos (aunque solo uno premeditado), 137 sabotajes, cuatro secuestros y 330 acciones diversas, algo muy lejano de los bastantes más de los casi dos mil asesinatos que llegará a perpetrar. El respaldo y apoyo clerical permanentemente formó parte de la propia infraestructura y logística de ETA.




    Álvaro Baeza: La ETA no actuó sola, la CIA, el PCE y la izquierda eclesial tuvieron también algo que ver. (En su libro “ETA nació en un seminario; el Gran Secreto. Historia de ETA 1952-1995”).

    A finales de Octubre de 1970 visitó España el Presidente Nixon. Según el polivalente General Vernon A. Walters, por entonces consejero de la Casa Blanca para misiones especiales (una especie de embajador volante secreto, ex-agente de la CIA, con destino de agregado militar en Roma), el presidente norteamericano mantuvo con Carrero Blanco, entonces Vicepresidente del Gobierno, “una de las conversaciones más interesantes de todos sus viajes”. El republicano Nixon era un convencido anticomunista y, aparentemente, un gran amigo de España. En febrero de 1971 Walters volvió a España y se entrevistó con Franco, comunicándole el interés de Nixon sobre la cuestión de su sucesión y sugiriendo la conveniencia de proclamar rey a Juan Carlos en vida del Generalísimo. Nixon le planteaba a Franco dos posibilidades: entronizar a Juan Carlos y quedarse al mando de las Fuerzas Armadas o nombrar a un presidente del gobierno que sintonice con el príncipe. Franco como ya sabemos, nombró presidente del gobierno a Carrero Blanco. Walters, en su libro “Misiones discretas”, transcribió las respuestas de Franco, cuya síntesis es la siguiente: “El Príncipe de España será el futuro rey y traerá la democracia que ustedes quieren y de la que desconfío; mi legado es la nueva y extensa clase media creada por el régimen, la cual, con el amparo del Ejército, hará posible una transición pacífica a esa democracia”. Curiosamente, Nixon encargó a Walters que entregara su informe en las oficinas del Presidente de EEUU y no en las del Secretario de Estado, Kissinger, como se puede leer en el libro: “¿Dónde está el sumario de Carrero Blanco?”, de Ricardo De la Cierva. Walters, que en 1959 había acompañado a Eisenhower a Madrid, era un militar con amplios conocimientos sobre Europa y España, era católico, ayudó a la donación del Sahara español por parte del rey a Marruecos y EEUU y hablaba múltiples idiomas. En aquella ocasión dejó constancia de que había hablado con “varios militares españoles amigos suyos” y todos le garantizaron el apoyo a Juan Carlos.

    Operación Ogro.

    Operación Ogro es el nombre en clave con el que la organización ETA denominó el intento de secuestro y posterior asesinato del almirante Carrero Blanco, ya que en un principio ETA decidió no matar, sino secuestrar a Carrero y Joseba Iñaki Mujica Arregi, Ezkerra, se ofreció para dirigir la operación. Se había incorporado a ETA con quinientos compañeros de las juventudes del PNV. Ezkerra propone convertir el secuestro en asesinato, pero el jefe militar de la banda, Eustakio Mendizábal Benito, Txikia, se opone. Un soplo a la policía permite preparar el cerco a Txikia en la estación de Algorta y lo acribillan cuando intenta huir. Una vez Txiquia fuera, Ezquerra comienza el plan.




    Portada de la película “Comando Txiquia. La muerte de Carrero Blanco”. No es una pelicula fiel a la realidad historica.

    El 14 de setiembre de 1972, en un hotel de
    Madrid, un desconocido entregó al etarra JosebaMikel Beñaran Ordeñana, Argala, un mensaje sin remitente. Le había dado la cita un amigo del ámbito nacionalista cuyo protagonismo permanece en la sombra. Era un sobre con una nota mecanografiada: “El almirante Luis Carrero Blanco, vicepresidente del gobierno, acude todos los días laborables a la misa de las nueve de la mañana que se celebra en la iglesia de los jesuitas situada en la Calle de Serrano, frente a la embajada de Estados Unidos. Lleva muy poca protección de escolta y recorre siempre el mismo trayecto”. Se sabe que ya en 1972 las autoridades esperaban un golpe de ETA en Madrid. La Guardia Civil hasta había elaborado un informe con nombres y datos. El propio Carrero tuvo acceso a ese informe, que le había enviado personalmente el director general de la Benemérita, Carlos Iniesta Cano, pero lo archivó sin darle mayor importancia. En 1972, ETA era aún una banda semidesconocida con apenas cuatro víctimas mortales en su haber y ningún gran atentado. En principio, no constituía un enemigo temible, y mucho menos una organización capaz de sembrar el terror en la capital. ETA desplazó a Madrid hasta 20 activistas para la preparación del magnicidio. Alquilaron un piso franco y compraron el semisótano desde el que excavaron el túnel que llegaba al centro de la Calle Claudio Coello, donde finalmente colocarían los explosivos. Los etarras encuentran el semisótano abandonado no por casualidad. El dueño lo tenía en abandono pero una misteriosa llamada, con una buena oferta que luego se desvanece, lo convence de ponerle un cartel de en el trancuso de la ruta de Carrero, que era siempre la misma. No sólo eso, adquirieron un coche, un Austin 1300, con un DNI falso para transportar materiales por la ciudad y llegarse a la sierra a hacer prácticas de tiro. Trabajaron durante meses a un metro de la superficie, en una finca cuyo portero era policía. Pero nadie notó nada, a pesar de que ese barrio era, y sigue siendo, una zona residencial donde los vecinos se conocen y chismorrean sobre las novedades, especialmente cuando tienen que ver con malos olores como los que salían de la improvisada galería excavada bajo el asfalto. Y todo a escasos metros de la Embajada de EEUU, en la que tiene su central la CIA, y pese a que en ese momento Madrid estaba blindada por la Policía.




    Captura de Google Earth en la que se muestra la cercanía de la embajada de EEUU y el lugar del atentado. Click para ampliar.

    Carrero, hombre de costumbres y con escasas medidas de seguridad, ese 20 de diciembre el almirante se dirigía a primera hora de la mañana a misa, como todos los días, en el coche oficial para recorrer el corto trayecto entre su casa, en la Calle Hermanos Bécquer, hasta la iglesia jesuita San Francisco de Borja, en la Calle Serrano. Al salir de la iglesia, retomó el camino de vuelta a casa y al pasar por un punto determinado de la Calle Claudio Coello, se escucha una tremenda explosión, empujando el vehículo en vertical sin dispersiones en ataque directo contra el objetivo, como consecuencia del efecto chimenea. La explosión, fue tan violenta que el coche, un Dodge 3700 GT, voló por los aires sobrepasando la azotea y cayó en el patio interior de la Casa Provincial de la Compañía de Jesús, edificio anexo a la iglesia de San Francisco de Borja, la iglesia perteneciente a la Compañía donde había asistido a misa momentos antes. Desde la calle sólo se percibía un gran cráter que rápidamente se llenó de agua y un intenso olor a gas que en un primer momento hizo pensar a los periodistas que allí acudieron que había sido un accidente. También fallecieron otras dos personas, el inspector de Policía, José Antonio Bueno Fernández, y el conductor del vehículo, José Luis Pérez Mogena. Pero esta es sólo la secuencia de los hechos. La pregunta ha sido, es y, previsiblemente, seguirá siendo esta: ¿Quién estaba detrás del atentado que desestabilizó el régimen y desbarató la sucesión del Generalísimo y, por ende, el continuismo de su política?.



    Esquela de Carrero Blanco.

    Prolegómanos.

    El periodista Ismael Medina dice textualmente que: los impulsores del atentado contra el Presidente del Gobierno fueron doce políticos, algunos miembros de la Junta Democrática, reunidos en un chalé de Aravaca; uno de éstos (¿el comunista Alfonso Sastre?) trasladó la iniciativa al grupo comunista que preparaba el atentado de la Calle del Correo, y a través de un joven militante de la Liga Revolucionaria Comunista, se pasó el recado a ETA. El atentado de la cafetería Rolando, también conocido como atentado de la Calle del Correo, se cometió después del magnicidio, el 13 de septiembre de 1974, y produjo 12 muertos y 80 heridos. El atentado tuvo diversas implicaciones políticas: contribuyó a frenar el tímido aperturismo del gobierno franquista de Arias Navarro, salpicó al opositor Partido Comunista de España, que fue acusado de colaboración con el terrorismo, marcó definitivamente a ETA como una organización terrorista y agravó su preexistente división interna que conduciría poco después a la escisión de la llamada ETA militar. ETA-V, no llegó a reivindicar la autoría del atentado e, incluso, afirmó que había sido cometido por grupos de extrema derecha próximos al régimen de Franco. (Recordemos que ETA-V, es la V Asamblea ETA Berri-ETA Zaharra, que da lugar a la primera escisión etarra. Se realizó en dos fases, la primera en diciembre de 1966 en la casa parroquial de Gaztelu, Guipúzcoa. La segunda se celebró en marzo de 1967 en la casa de ejercicios espirituales de la Compañía de Jesús de Guetaria, Guipúzcoa. Ver más). Los autores nunca llegaron a ser juzgados y se beneficiaron totalmente de la amnistía concedida en 1977. Basándose en sus pesquisas, en las de la Policía tras la detención de Eva Forest a raíz del atentado de la Calle Correo, y en los posteriores testimonios de ésta, los investigadores de el diario El País, Ismael Fuente, Javier García y Joaquín Prieto mantienen que ETA y el Partido Comunista (PC) montaron una red de apoyo a los separatistas vascos en Madrid, la cual estuvo operativa en 1972. El elemento clave fue el matrimonio comunista Sastre-Forest , aunque luego el aparato del PC dijera que ya no pertenecían al partido.

    Eva Forest a la salida de la cárcel en 1977 por la amnistía (por la bomba de la Calle Correo), declaró que conoció en Cuba a varias personas que le manifestaron mucho interés porque se impulsara un movimiento de liberación vasco, especialmente un argelino; en la isla estableció la conexión internacional que enlazaría con el Comité de solidaridad con Euskadi, creado por ella a raíz del Proceso de Burgos. El contacto con la KGB dijo que era “el argelino”, y también, según su testimonio, en aquel comité de solidaridad participaron gran número de intelectuales, miembros del PC y personas próximas a “Cuadernos para el diálogo”, muchos de los cuales formaron la red de apoyo a ETA. En abril de 1972, Alfonso Sastre y su mujer Eva, recibieron en su casa, a dos etarras, uno de ellos José Miguel Beñarán Ordeñana, alias Argala y por entonces Fernando o Chavi. Cabe destacar que Argala, bilbaíno y de familia franquista, se incorporó, con 17 años, a la Legión de María, donde un sacerdote le convirtió en separatista, marxista y etarra.

    La conexión Sastre-Argala, se hizo a través de un jesuita vasco hermano del etarra encargado del contacto, el sacerdote utilizó a otro jesuita comunista, el Padre Llanos (José María de Llanos). Aparentemente, los etarras habían viajado a Madrid para conocer, sobre todo y con vistas a un atentado o secuestro, las costumbres del periodista del diario ABC, Alfredo Semprún, al que consideraban portavoz policia. La información del entorno privado de Carreropudo salir de los círculos religiosos íntimos de inspiración OpusLa Capilla”, “El templete” y “B5”, formados también por jesuitas; estos círculos eran para el almirante, a la vez que núcleos de formación y oración, fuente de información del ambiente en relación con el ambiente religioso. Pero uno o varios de los miembros del clero vasco de los mismos, que guardaban especiales y secretas relaciones con el Partido Comunista y Comisiones Obreras, pudo actuar como “agente doble”. La conexión clave pudo ser un religioso francés infiltrado en El templete.

    El 14 de enero de 1973 Ezquerra, Wilson y Argala viajaron a Madrid; a la entrada de la ciudad un coche conducido por la rubia, por entonces Eva Forest llevaba melena de ese color, quien les guió hasta el barrio de Aluche, donde se alojaron en un piso que la misma les facilitó. Durante las dos semanas siguientes vigilaron a Carrero, incluso comulgando estaba Ezquerra detrás de él. Luego el jefe del comando viajó a San Sebastián y a Francia. El objetivo estaba fijado: secuestrar al Vicepresidente del Gobierno. Con la colaboración de la Forest alquilaron un piso en la Calle del Mirlo nº 1, piso 12-C, en el barrio de Campamento, cerca de la Casa de Campo y de las carreteras de Extremadura y Boadilla. Al ser bastante amplio (130 m2), allí vivieron Argala, Wilson, Achulo, Zigor, Josu Ternera, Quiscur y otros; los etarras permanecieron en él hasta el final. El 19 de abril de 1973, Txiquia, jefe “militar” de ETA, murió en un enfrentamiento en Algorta tras un soplo a la Policía. Para atraer la atención de la policía, ETAsecuestró el 16 de enero al industrial Huarte, el constructor del Valle de los Caidos, con mano de obra de rojos encarcelados, ya que la constructora Huarte y Cía que se uniría a las obras en 1952 y dispuso de mano de obra semiesclava para sus negocios privados por concesión del régimen de Franco. Así, en 1943 Agromán , la empresa de Huarte, disponía de 250 presos republicanos trabajando en el Monumento, 100 en las obras de el Escorial Aguas y Escorial Arca de Juan y otros 140 en diversas obras repartidas en cuarteles y monasterios. Más tarde estas empresas formarían parte del IBEX 35, no obstante, en la larga lista de empresas que se beneficiaron de la barata mano de obra de presos republicanos figuran otras muchas sociedades que no participaron en la construcción del Valle de los Caídoso que su gran negocio con el régimen fue otro. Es el caso de Dragados y Construcciones, hoy también inversa enACS, la constructora de Florentino Pérez. Ver más. ETA obtuvo 50 millones de pesetas por el rescate de Huarte, además de conseguir ciertos objetivos de CCOO y posteriormente robar 3.000 kg de dinamita.



    El constructor navarro Felipe Huarte estuvo diez días en poder de ETA, en enero de 1973. La agencia francesa obtuvo estas imágenes del secuestro, que se resolvió tras el pago del rescate.

    Pilar Urbano señala al General Walters junto a Kissinger en la Operación Ogro. Su apodo dio nombre al “comando” que asesinará a Carrero.En 1973, con los sucesivos cambios en la CIA, Walters ocupó durante dos meses el puesto de mando en la agencia. En ese periodo de dirección interina, Ezkerra ascendió a la jefatura en todas las instancias de decisión militar en ETA y la operación se reorientó de secuestro a asesinato. A Ezkerra, que nunca fue acusado por el asesinato de Carrero, lo detuvieron en 1975. Dos años después lo sacaron de la cárcel para enviarlo temporalmente a Oslo por presiones del PNV y finalmente lo acogió la amnistía General. Más o menos como la actual resolución de Estrasburgo, anulando la Parot. Pilar Urbano revela en su libro “El precio del trono”, que la CIA ordenó el asesinato de Carrero y la masonería apostó por Juan Carlos desde 1968. Ver más.

    En febrero del 73, un miembro de los Servicios de Información de la Policía reconoció a varios etarras en una cafetería de Madrid, comunicándoselo a sus superiores, quienes le dijeron que ya estaban controlados. Algo similar ocurrió el mes siguiente, cuando un inspector de policía reparó en alguien que compraba unas esposas en una armería próxima a la Dirección General de Seguridad y luego se reunía con otras personas que le hicieron sospechar; después de seguirlos a su casa y hacer preguntas a vecinos y porteros, llegó a la conclusión de que eran malhechores o terroristas, pidió refuerzos para detenerlos y quien vino fue otro inspector que le dijo que el tema era cosa de los servicios secretos y que no había que mezclarse. En abril se produjo un oscuro incidente en las proximidades de la central nuclear de Zorita de los Canes (Guadalajara), ya que el servicio de seguridad de la misma detectó prácticas de tiro en sus proximidades y, a través de la matrícula de uno de los coches implicados, la pista fue seguida hasta que los Servicios Secretos tranquilizaron a la policía al asumir el control de la investigación.

    Imprescindible libro de José María Manrique (Coronel de Artillería) y Matías Ros (Cuerpo General de Policía).

    Un espía y ensayista español, González Mata, sitúa también en mayo un incidente en el que la policía, tras un poco claro intento de robo a un piso de los supuestamente alquilados por los etarras y después de largas pesquisas para localizar al inquilino, registró el inmueble y encontró armas y documentos subversivos. De nuevo los Servicios Secretos españoles tranquilizaron a la policía. Por esta época, según Mata, los espías norteamericanos, y los españoles, ya controlaban alguno de los pisos etarras mediante micrófonos ocultos. Más adelante se probó que estas escuchas si que fueron efectuadas.




    Libros de González Mata: “Cisne. Yo fui espía de Franco” , Barcelona, Argos-Vergara, 1977 y “Terrorismo Internacional”, Barcelona, Argos – Vergara, 1978.

    Los etarras contaron con el vital apoyo de viejos militantes del PCE, quienes proporcionaran a los vascos distintos alojamientos y el zulo-prisión al que llamaron “la granja”, situado en la Calle Hogar, nº 68, 4º D, en Alcorcón , localidad madrileña próxima al piso de la Calle Mirlo y a la carretera de Extremadura. La casa la compró Eva Forest con 400.000 pesetas que le dio Ezquerra, y el zulo lo preparó el comunista Antonio Durán Velasco, un comunista de la central sindicalista CC.OO. que había organizado todas las huelgas de la fábrica de motores Perkins y estaba procesado. La vivienda se escrituró entre junio y septiembre de 1973. La colaboración de la Forest fue constante y fundamental, cuando fue detenida en 1974 aún guardaba en su piso de Virgen del Vall nº 19, junto con varias armas, los uniformes de Alférez de Infantería que se habían hecho Achulo y Quiscur para facilitar su huida. No se descartan otros apoyos, pues las declaraciones de los congresos del PSOE en aquellos años apoyaban explícitamente el terrorismo vasco.

    El 11 de septiembre la organización se reunió en casa de la Forest, en la que ella, Argala y Wilson hablaron abiertamente de la nueva misión: asesinar a Carrero. El desacuerdo de Wilson con la Forest determinó su marcha de Madrid para San Juan de Luz (Francia). El día 23 los etarras robaron con éxito la armería Alonso, en la Calle San Francisco de Sales; no hubo detenciones. Su acento vasco fue captado por el dependiente, el cual se lo comunicó a la policía, la cual curiosamente, no le mostró ninguna foto de separatistas vascos para tratar de identificar a los asaltantes. González Mata (“Terrorismo Internacional”, pag. 325 y “Les vrais maîtres du monde”, pag. 115) añade que el dueño de la armería estaba hablando con un Coronel de la Guardia Civil momentos después de iniciarse el atraco, ya que la tienda está muy próxima a la Dirección General de la Guardia Civil. El de la benemérita avisó a la policía, con el resultado de que el coche de patrulla enviado fue interceptado por otro de los Servicios Secretos españoles, cuyos tripulantes tranquilizaron a los policías del 091.

    En varias ocasiones tanto la Policía como la Guardia Civil estuvieron a punto de detener al comando, pero órdenes superiores lo impidieron siempre. En el vecindario, a los ocupantes del piso de la Calle Mirlo, que se hacían pasar por estudiantes y trabajadores, algunos incluso los llamaban “los de ETA” por lo raro y poco discreto de su comportamiento; un miembro del Servicio de Información de la Guardia Civil que lo detectó y comprobó, lo puso en conocimiento del Servicio, llegando el Jefe de la 111 Comandancia de la Guardia CivilMadrid Exterior”, el entonces Teniente Coronel Francisco Agudo, a montar la correspondiente operación para irrumpir en el piso, pero una llamada de teléfono le ordenó que se suspendiese la acción. Abundando en lo anterior, un Agente del Servicio de Información de la Guardia Civil, que trabajaba en Francia con el nombre clave de Tormes, les dijo a los escritores Estévez y Mármol que él, contando con el apoyo de Serge Demagnian Sena, un coronel francés de la OAS (Organisation de l’Armée Secrète, contraria a la independencia de Argelia) y antiguo Jefe del Servicio Secreto Militar en Argel, dió noticias de la intención de asesinar a Carrero cinco meses antes del atentado. Los Servicios Secretos como hemos visto, estaban al día, además José Ignacio San Martín, Jefe del SECED, más tarde condenado a 10 años de prisión por su participación en el Golpe de Estado del 23-F, escribió en su libro “Servicio especial. A las órdenes de Carrero Blanco”, que: “es rigurosamente cierto que el entonces Director General de la Guardia Civil, días antes del atentado, me informó sobre la intención de ETA de secuestrar al Almirante y a su esposa”.




    “Servicio especial. A las órdenes de Carrero Blanco”, de San Martín.

    El 14 de diciembre de 1973 se celebró el último Consejo de Ministros del Gobierno de Carrero, en el que Arias, que era el responsable de la seguridad de Carrero, anunció inminentes e inconcretas acciones terroristas de ETA. Carlos Arias Navarro posteriormente fue premiado con su ascenso a la Presidencia del Gobierno tras su fracaso policial.

    El asesinato.

    El 3 de diciembre, Achulo, Argala y Quiscur se desplazan al semisótano alquilado por los etarras, haciéndose pasar uno por escultor para justificar los golpes y ruidos. Comenzaron a construir la galería, de 7 m de longitud, 50 cm de ancho y 60 cm de alto, y terminada en forma de T, con el tramo transversal de la misma paralelo al eje de la calle y aproximadamente a un metro por debajo de ella. Cada día avanzaban una media de 2 metros y el material que sacaban lo introducían en sacos militares y bolsas de basura, hasta un total de unos 500. Muy discreto. El ruido producido, sobre todo al perforar el muro (tardaron todo un día en ello), fue ensordecedor y difícilmente achacable al producido por el supuesto escultor que habitaba el local (el domingo anterior al atentado los golpes, seguidos y muy intensos, repercutían en las paredes de la finca). La galería se hizo profundizando en el suelo, para evitar las conducciones de electricidad, teléfono, alcantarillado, gas y agua. Esto hace suponer que tuvieron información precisa sobre el trazado de las mismas. Después, a medida que avanzaron por debajo de la calle, se impregnó el portal, la escalera de la finca, e incluso la calle, de un fuerte olor a gas o tierra putrefacta, de forma que varios vecinos se quejaron al portero, el cual creía que el hedor procedía de las numerosas criptas y tumbas existentes en el contiguo monasterio.

    Se dio la más que extraordinaria circunstancia de que el portero, llamado José María Clemente y de 28 años, era miembro de la Policía Armada en activo, siendo su principal actividad dar protección, de uniforme, en la no muy lejana casa de Tomás Allende, Ministro de Agricultura, saliendo todos los días así vestido de casa; no es de recibo que, en una zona tan sensible y con tal profesión, este portero, en base a sus observaciones, las de su familia y las de los vecinos, no hubiera investigado e informado, máxime cuando, las vísperas del atentado, los etarras, apenas disfrazados de electricistas, tendieron más de 50 metros de cable, por las fachadas de los edificios y a 3 m de altura con relación a la acera. Hay que tener en cuenta, que además de la Embajada Norteamericana, donde radicaba la estación central de la CIA, el mismo Presidente vivía a unos 150 m de la mina, y que también había otros edificios oficiales, el de la Diputación Provincial y el de Radio Nacional, además de viviendas importantes; con toda la seguridad que ello conlleva, siendo práctica obligada la vigilancia de las proximidades. La dirección de ETA, fijó con antelación como fecha del atentado el 18 de diciembre, dado que poco después estaba previsto el comienzo del juicio contra diversos comunistas de CC.OO. llamado Proceso 1001. luego se retrasaría al 20 para no coincidir con la visita a Madrid de Henry Kissinger los días 18 y 19, primera oficial a España del judío alemán.

    Ezquerra, Chomín, Trepa, Quiscur, Achulo y Argala probaron a las afueras de Madrid el funcionamiento del interruptor que debería iniciar la explosión a distancia. Aparentemente, un etarra con conocimientos de electrónica, compró un interruptor de precisión en Bilbao, pero, al comprobar que no era efectivo por las interferencias del tráfico intenso de la zona se vio obligado a comprar otro. Ezquerra y Chomín se desplazaron a Burgos el 13 de diciembre y allí Antonio Elorza Willy les entregó la dinamita, la cual transportaron hasta la Calle Claudio Coello en el maletero de un Morris blanco que Quiscur había alquilado con documentación falsa. Una semana antes del atentado, Goiburu envió desde Francia a otro comando para recoger y dar protección a Trepa, Chomín y Ezquerra en su vuelta al santuario francés. A partir de ese momento, teóricamente sólo quedan en Madrid, Quiscur, Argala y Achulo.

    Durante la tarde noche del día 18 se dieron los últimos retoques al túnel y a la carga, tendiendo a continuación Argala y Quiscur, sin ningún problema, los cables por las fachadas. Tres cargas de dinamita, de 25 kg cada una y a un metro de distancia entre sí, estaban, según los etarras, situadas en los extremos y el centro del trazo superior de la “T” de un túnel perfectamente apuntalado para resistir el tráfico rodado; sin duda un diseño de artificiero profesional y una ejecución de aparejador experto. La carga explosiva tuvo también un perfecto atraque, mediante sacos de la misma tierra que se había extraído en la perforación, de forma que los efectos de la explosión se dirigieron eficazmente hacia arriba, no hacia los lados o el túnel de acceso, lo cual demuestra una vez más un muy buen conocimiento de técnicas de explosivos, ya que la onda expansiva podría haber encontrado un camino más fácil por las próximas alcantarillas y colectores.



    Ese mismo día, aterrizaba Kissinger en España, y apenas llegar tuvo una audiencia del Generalísimo y, a continuación, una visita a Don Juan Carlos. Al día siguiente, víspera del crimen, Carrero y Kissinger se entrevistaron durante más seis horas, al parecer, por lo que el Almirante no tuvo tiempo para despachar con nadie más. Oficialmente el diálogo solo duró una hora y únicamente giró en torno al comunismo y a la guerra fría. La conversación, en teoría transcrita en su integridad y calificada de secreto sensible muestra a un Secretario de Estado muy interesado en hablar del problema de Oriente Medio y a un Carrero muy preocupado con el comunismo, según figura entre los documentos desclasificados por la Administración norteamericana, lo mismo que el borrador y la nota secreta que el Secretario de Estado envió a la Casa Blanca. Carrero y Kissinger habían pactado explícitamente que el contenido de su conversación lo mantendrían secreto, incluso entre los altos cargos de sus respectivas administraciones. Tras la entrevista Carrero Blanco transmitió la sensación de que había sido amenazado. Los estadounidenses le ofrecieron todo tipo de ayuda si España olvidaba su pretensión de convertirse en potencia nuclear y suscribía el TNP (Tratado de No Proliferación Nuclear). Carrero se mantuvo en su posición de no renegociar el acuerdo sobre la utilización de las bases militares en España si no se establecía un tratado bilateral de defensa mutua con Estados Unidos. Y le advirtió a Kissinger que, si la OTAN no quería a España por la dictadura de Franco, no le quedaría otra posibilidad que aceptar la propuesta de Francia para compartir la fabricación de armamento nuclear. La conversación entre ambos subió de tono, Kissinguer afirmó que España se estaba convirtiendo en una nación peligrosa, a lo que Carrero replicó, rebajando el tono que lo que sucedía era que España se estaba convirtiendo en una nación importante. Kissinger sentenció: “Si pero es que cuando España es importante, es peligrosa”, 24 horas después de esta tensa entrevista y de la negativa española de ceder en su pretensiones Carrero era asesinado. Su muerte guarda mucha relación con la del presidente italiano Aldo Moro secuestrado, torturado y asesinado por las Brigadas Rojas tras una entrevista con Kissinger. Aldo Moro, entre sollozos contó a su mujer que fue amenazado por el Secretario de Estado norteamericano.

    El día anterior al atentado, la mujer del Almirante, Carmen Pichot, le preguntó si se habían tomado todas las medidas de seguridad cara al Proceso 1.001, a lo que Carrero respondió: “no te preocupes, he hablado con Arias y me ha dicho que todo está bajo control”. Poco después tuvo lugar la última conversación telefónica que recibió el almirante la noche anterior. Fue del Coronel Quintero, hombre de los servicios franquistas, quien le dijo: “Señor Presidente, el comando está bajo control”. Arias era Ministro de Gobernación y Federico Quintero Morente, Teniente Coronel de Caballería, era Jefe Superior de Policía de Madrid y había estado en la escolta del príncipe. Aguado Álvarez (General de Brigada de la Guardia Civil): dijo en la Revista de Estudios Históricos de la Guardia Civil. nº 87: “Resulta inverosímil que los medios policiales fracasaran tan rotundamente en esta ocasión.


    Carrero, hombre de costumbres y con escasas medidas de seguridad, ese 20 de diciembre, el almirante se dirigía a primera hora de la mañana a misa, como todos los días, en el coche oficial para recorrer el corto trayecto entre su casa, en la Calle Hermanos Bécquer, hasta la iglesia jesuita San Francisco de Borja, en la Calle Serrano. Un jesuita vasco-francés, mencionado anteriormente al hablar de los círculos religiosos del Almirante, puso un pañuelo azul en una ventana del tercer piso de la casa de los jesuitas anexa a la iglesia donde Carrero estaba oyendo misa, que daba a la Calle Claudio Coello, seguramente a modo de señal para avisar a los etarras, aunque también parece que sirvió para dar la orden de encendido de la carga explosiva, dado que la visión vertical que se disponía desde la ventana permitía apreciar con precisión la situación del coche con relación al explosivo. El mismo había trasmitido a los terroristas, la noche del 19 y en una cafetería de la Calle Diego de León, la confirmación de actuar al día siguiente. A este religioso jesuita, el clero vasco le consideró un honesto colaborador de Euskadi. ETA y la CIA lo consideraron como un religioso infiltrado por ETA del que nunca más se supo. Álvaro Baeza incluso dio su nombre: Marcel Garmont Zarratalegui, camuflado con el nombre de Marcelo Garmendia Zarratalegui, era efectivamente jesuita e hijo de madre española. En noviembre de 1977 moriría en El Salvador, junto con otros guerrilleros sandinistas y bajo el nombre de Iñaqui Garrate Zarralde, en una acción que el entorno etarra adjudica a la CIA.




    A: Calle Hermanos Bécquer. Casa de Carrero. B: Calle Serrano. Puerta principal de la iglesia San Francisco de Borja. C: CalleClaudio Coello. Parte trasera del edificio de los jesuitas donde está colocada la placa conmemorativa a Carrero y donde tuvo lugar la explosión. En azul el recorrido del coche. Click para ampliar.

    A las 09’23 horas, Carrero, tras oír misa y comulgar como todos los días, subió a su coche, un Barreiros Dodge Dart 3700 GT negro, matrícula PMM-16416, sin ningún tipo de blindaje, solo Franco tubo coches oficiales blindados hasta 1976. El mismo, seguido de otro de escolta, bajó por la Calle Serrano, giró a la izquierda por la de Juan Bravo y volvió a torcer a la izquierda para tomar Claudio Coello. Un Austin Morris 1.300 estaba aparcado en doble fila, a la altura de una señal que marcaba el lugar con un trazo rojo vertical de 1 metro, frente al 104 de la citada calle, a menos de 100 m de la puerta de la misma embajada, obligando al tráfico a pasar por encima del trazo superior de la “T” del túnel, donde estaban las tres cargas explosivas. El Morris también estaba cargado de explosivos, aunque estos no llegaron a explotar.

    En la esquina de Diego de León y Claudio Coello, opuesta a la iglesia de los jesuitas, Argala, vestido con un mono azul y subido a una escalera, activó la bomba a las 09’28, hora en que se paró el reloj del coche de Carrero. En el libro que escribió Eva Forest, con el seudónimo de Julen Agirre, el propio Argala describió así la explosión: no ví el coche, pero vi que subía el suelo; hizo un ruido sordo; hubo un instante en que parecía que no pasaba nada y, de repente -sin ruido casi- vi que todo el suelo se abría, subía y una nube negra que llegaba hasta los tejados; y empezamos a gritar ¡gas!, ¡gas!. El vehículo del Almirante, de más de 1.750 kg, saltó en vertical por encima del edificio de los jesuitas (unos 30 m) y fue a parar a una azotea interior del patio del claustro. El enorme embudo producido por la explosión, de unos siete por diez metros de superficie y casi tres de profundidad, comenzó a llenarse de agua de las conducciones rotas. Argala y Quiscur, quien colaboraba en la vigilancia del vehículo y mandaba la operación, salieron corriendo hacia la calle Diego de León y montaron en el vehículo que en ella les esperaba con Achulo al volante, tras abandonarlo frente a la Escuela de la Policía, se dirigieron a “la granja” donde permanecieron casi un mes ocultos, apoyados por los comunistas que les ayudaron a comprar y construir el ya conocido refugio.

    Aunque el coche de los escoltas también se vio afectado por la explosión, inmediatamente uno de ellos llamó por radio a la central en la Dirección General de Seguridad, dando cuenta de la misma, de no ver el coche del Presidente y de que “huele a gas”, en curiosa coincidencia con lo que habían dicho los etarras como excusa para enmascarar su huida. Carrero Blanco ingresó cadáver en la Ciudad SanitariaFrancisco Franco”, el inspector José Antonio Bueno Fernández también y el conductor José Luis Pérez Mogena falleció a los pocos instantes de llegar. Alguno de los otros escoltas fue herido ligeramente. Una treintena de vehículos se vieron afectados por la onda expansiva; concretamente, un Seat 850 fue engullido por el socavón. Los edificios vecinos fueron gravemente dañados.

    Conclusión.

    El General Fernández Monzón, por entonces destinado en el SECED, dijo: “Los propios etarras dicen que estuvieron seis meses vigilando la puerta principal de la iglesia de San Francisco de Borja, en la Calle Serrano, desde la parada de autobús de la acera de enfrente, que está prácticamente en la puerta de la embajada americana; eso, con la vigilancia enorme que hay allí, resulta pintoresco; tanto como que los norteamericanos no se enteraran, con detectores de todas clases, de que se estaba perforando un túnel a 80 metros de allí , es llamativo que el día de la llegada de Kissinger a Madrid y a menos de 100 de la puerta de la embajada norteamericana, dos etarras colocaron descaradamente 50 metros de cable en una fachada y nadie sospechara.”

    Lobo, el infiltrado en ETA, declaró con relación al magnicidio: “Pienso que ha habido una manipulación muy fuerte, a niveles políticos muy altos y con conexiones internacionales. Los destinos de España en aquella época estaban muy relacionados con los intereses de EEUU. El control sobre todo lo que ocurría en España en la década de los setenta era total y la CIA tenía colaboradores e infiltrados en todos los estamentos políticos, legales y clandestinos, así como en los movimientos subversivos y, por supuesto, en el sur de Francia y en ETA, (…) El propio Ezquerra, jefe del comando que mató a Carrero, me confesó que estuvo bajo sospecha de trabajar para la CIA (…) Un comando bragado no te viene y se está aquí un año preparando una cosa, eso es imposible; ¡vamos!, y menos que vengan los dirigentes, los principales y se pongan aquí a hacer una cosa de esas, eso no se lo puede creer nadie, es imposible, yo conozco perfectamente a esta gente, conozco su forma de pensar y, desde luego, es totalmente imposible, por eso, a mí no me cabe ninguna duda de que hay una mano muy fuerte detrás de todo esto, una mano fortísima y estos son simples peones, los manejan”



    Estado de la Calle Claudio Coello tras la explosión.

    Manuel Cerdán, autor de “Matar a Carrero: La conspiración” que se ha leído los 3.000 folios del sumario, plagado de errores bestiales, según dijo a EFE con motivo de la publicación de su libro, asegura que la muerte del Almirante beneficiaba a muchos: a la propia ETA, a la extrema izquierda, parte del entorno de Franco o más bien de su mujer, a la URSS y a EEUU. A cada uno le movía su motivo, que Cerdán explica detenidamente en su libro, pero a la pregunta de si ETA atravesó el Atlántico o el Telón de Acero, respondió: “Me quedo con el Atlántico antes que con los Urales.” y es que, según su investigación, a Estados Unidos no les gustó nada que Franco nombrara presidente a Carrero, ya que éste se oponía a la renovación del acuerdo de las bases estadounidenses y les impidió usar las bases del territorio español durante la Guerra de Yom Kipur, en octubre de 1973. Con Carrero ya en la tumba, y con Carlos Arias Navarro al frente de la presidencia, se refrendó la continuidad del convenio establecido con los norteamericanos. No sólo Cerdán ha apostado por la teoría de la conspiración. El periodista Ernesto Villar, autor del libro “Matar a Carrero”, dice que aunque la idea del atentado no surgió del propio régimen, desde éste se respaldó por acción u omisión. Va más allá y asevera que el régimen quiso pasar de puntillas y lo antes posible por este atentado. Y para perpetrarlo, sus autores pudieron moverse por Madrid con toda impunidad, además de haberse ignorado todos los informes que llegaron sobre los terroristas. También tenemos a Pilar Urbano, Alfredo Grimaldos y otros periodistas y escritores, mencionados en el post, que coinciden con estos. Ver entrevista sobre el libro “Matar a Carrero. La conspiración” a Manuel Cerdán.



    Imprescindible libro de Manuel Cerdán.

    Por otro lado, los partidarios de la ruptura con el Régimen y su solución de una Monarquía encarnada en Juan Carlos, consideraban a Carrero Blanco un obstáculo a remover, de entre ellos la principal fuerza era la autodenominada Junta Democrática, la cual contaba con el apoyo encubierto de don Juan de Borbón y Battenberg, en pugna con su hijo.


    Carrero, Franco y el Borbón.

    El plan de sucesión de Franco no era otro que Carrero continuara como el jefe del gobierno y el príncipe Juan Carlos, que ya había sido designado heredero en 1969, se convirtiera en Jefe del Estado después de su muerte o en su caso, grave incapacidad. Kissinger lo sabía e inmediatamente después de que ocurriera el atentado, comunicó lo sucedido al Presidente Nixon y lo hizo en el memorándum secreto 6720 que escribió con el apoyo del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. “El presidente español (Primer Ministro), Luis Carrero Blanco, ha sido asesinado” comenzaba el texto y del que hoy conocemos tanto el borrador como el texto definitivo transmitido a Washington. “La muerte del presidente Carrero Blanco esta mañana elimina la mitad de la doble sucesión que Franco había organizado para sustituirle. Si el incidente de hoy diera como resultado una actividad terrorista generalizada, Franco podría inclinarse por mirar hacia los militares en busca del siguiente Primer Ministro. Franco tendrá dificultades para encontrar a otra persona en la que pueda depositar tanta confianza”. Sólo le faltaba decir: “y recuerde que el Juan Car ya trabaja para nosotros”. Tres días más tarde la CIA emitía un boletín de máximo secreto en el que tranquilizaba a la Casa Blanca al informar que “la atmósfera general (española) se ha vuelto más normal después del funeral del Primer Ministro Carrero. La policía ha identificado a seis terroristas vascos como los asesinos y están dando los pasos para detenerlos”.



    Los sucesores de Franco.

    Para Estados Unidos, Carrero era un obstáculo en la dominación militar y un cerrojo para la democratización. Sin Carrero, bases sí y OTAN también. Sin Carrero, una democracia contenida y diseñada por Washington y un Juan Carlos entregado a Estados Unidos como precio del trono. Cuando Ford visitó Madrid, el príncipe Juan Carlos le anticipó al embajador Wells Stabler lo que le iba a decir al presidente, “que él estaba al margen de la interminable negociación de las bases y que, cuando reinara, estrecharía mucho más los vínculos con Estados Unidos porque consideraba crucial esa relación para la política exterior española“. El telegrama desclasificado con calidad de confidencial nº 700, de enero de 1971, enviado por la embajada de EEUU en Madrid a su Secretaría de Estado decía: “El mejor resultado que puede surgir, sería que Carrero Blanco desaparezca de escena, con posible sustitución por el General Díez Alegría o Castañón”.




    Izquierda: Página 3 del sumario, explicando la reacción del vehículo tras la explosión. Derecha: Estado en el que quedó el coche de Carrero.

    Con el asesinato de Carrero, la Administración Nixon eliminaba la oposición del almirante a la renegociación sobre las bases militares y a la entrada de España en la OTAN y la ONU. También cancelaba la amenaza de una colaboración del gobierno español con el francés para compartir la fabricación de armamento nuclear. Podrían volver a usar las bases españolas, y además aumentaba la necesidad que el príncipe Juan Carlos tuviera apoyo de Washington. Estados Unidos establecía las condiciones de lo que iba a ser su intervención para conducir la transición después de la muerte de Franco, Kissinger tenía que saber porque, como presidente ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, no debía desconocer determinadas operaciones de alto calibre político si en ellas estaba incursa la CIA. El atentado era la utilización o dirección a distancia de unos elementos subversivos terroristas para ejecutar un magnicidio que fulminaría no sólo a un jefe de gobierno, también al sistema autoritario que él encarnaba, la CIA había intervenido en distintas fases del proyecto: propuso el objetivo Carrero, reorientó a ETA para que su plan de secuestro fuese plan de eliminación, facilitó el hallazgo casual de un lugar desde donde cometer el atentado y puso el explosivo necesario. Poco antes de la voladura de Carrero, Kissinger había recibido el Premio Nobel de la Paz por sus falsas negociaciones sobre la guerra de Vietnam.


    El juez Luis de la Torre Arredondo, al que posteriormente le arrebataron el sumario para pasarserlo a la jurisdicción militar, comprobó con los expertos que la explosión no pudo ser provocada con la dinamita que ETA dijo que había utilizado. En una entrevista para Interviú, en 1984, el magistrado llegó a decir que iba teniendo la convicción cada vez más sólida de que la CIA supo que iban a matar a Carrero, que la CIA estaba detrás. Le ocultaron el informe con el resultado de la investigación que el Grupo Operativo de los Servicios Secretos de Información había realizado tomando muestras en el cráter provocado por la explosión. Pilar Urbano explica que, aunque ese informe sigue siendo materia reservada, veteranos agentes de los servicios secretos le han confirmado su existencia y contenido. Lo que se había utilizado era C4, un potentísimo explosivo plástico que sólo se fabricaba en Estados Unidos para el uso exclusivo de sus Fuerzas Armadas.



    Analisis de los explosivos en el sumario del caso.

    Cabe destacar que en los Servicios de Inteligencia españoles, circuló la tesis avalada por un informe entregado al Fiscal del Tribunal Supremo Fernando Herrero Tejedor, acerca de la supuesta implicación de la CIA y la DIA(servicios civiles y militares norteamericanos, respectivamente). Curiosamente Herrero Tejedor, que era también Ministro Secretario general del Movimiento, murió año y medio después en un extraño accidente de tráfico cuando un camión se echó encima de su vehículo en el kilómetro 108 de la carretera de Madrid a La Coruña, en el término de Adanero.



    Carmen Pichot, viuda del Almirante: Es indudable que estorbaba a alguien. ETA no fue más que el brazo ejecutor (…) las órdenes las daría alguien muy superior. (Julio Merino en “Los Pecados de la Monarquía”)En el citado informe que fue entregado al Fiscal General se daba cuenta de “la llegada a la base entonces norteamericana de Torrejón (Madrid) de diez minas terrestres anti-tanque procedentes de Fort Bliss” en EEUU. La particularidad de estas minas era que iban provistas de sensores acústicos y electrotérmicos extremadamente sensibles, capaces de ser manejadas por control remoto tras detectar determinado calor o sonido. Estas minas, extremadamente sofisticadas para la época no precisaban cables, y ya habían sido empleadas, aunque en una versión menos avanzada, en la defensa de Quang Tri (Vietnam). Tras su llegada a Torrejón de Ardoz el paradero de los artefactos fue confuso, y a ciencia cierta nadie sabía donde se encontraban. El informe especulaba sobre la posibilidad de que fuesen destinadas para atentar contra algunas “altas personalidades”, incluido el Jefe del Estado, General Francisco Franco. Sin embargo, en ninguno de los documentos que circularon antes del magnicidio se insinuaba la posibilidad de que el destinatario fuese el Presidente del Gobierno, Carrero Blanco. Después del asesinato del Almirante en los servicios secretos se especuló con que una o dos de las minas anti-tanques pudieron haber sido colocadas la noche anterior en el túnel que los etarras habían excavado en la calle madrileña de Claudio Coello 104.

    Alfredo Grimaldos: Los hombres de la CIA (Central Intelligence Agency) están detrás de casi todos los principales acontecimientos políticos y militares de nuestra historia reciente (…) La CIA interviene en la instalación de las bases militares estadounidenses en nuestro suelo, la transición del franquismo a la Monarquía, la toma del control del PSOE en Suresnes en 1974, el Golpe de Estado del 23F, la definitiva integración del Estado español en la estructura de la OTAN. La permanencia de la dictadura franquista, durante cuatro décadas, y la evolución controlada hacia un sistema parlamentario están condicionadas por la actividad de los espías norteamericanos. (…) los norteamericanos mantienen hilo directo con Laureano López Rodó y apoyan también la “Operación Lolita”, que prepara a Juan Carlos de Borbón para suceder al Generalísimo. Inmediatamente después de subir al trono, el primer viaje oficial del monarca le lleva a Estados Unidos, donde recibe el espaldarazo del Imperio. El rey mantiene siempre excelentes relaciones con sus mentores del otro lado del Atlántico. Colabora con ellos en la entrega del Sahara a Marruecos, cuando todavía es el “heredero” designado por Franco, y después presiona desde La Zarzuela a los sucesivos gobiernos de la Transición para que España se acomode definitivamente en el seno de la OTAN. A cambio, obtiene respaldo político y prebendas personales. (Introducción a su libro “La CIA en España. Espionaje, intrigas y política al servicio de Washington”). El General Manuel Fernández Monzón: No es verdad todo lo que se ha dicho de la “Transición”; como eso de que el rey fue el motor, ni Suárez ni él fueron motores de nada (…) sólo piezas importantes de un plan muy bien diseñado y concebido al otro lado del Atlántico, que se tradujo en una serie de líneas de acción, en unas operaciones que desembocaron en la “Transición”; todo estuvo diseñado por la Secretaría de Estado y la CIA. (Entrevistado por Alfredo Grimaldos en su libro)

    En esa época responsables de los servicios de información militares y de la Policía sostuvieron que la luz verde de hacer volar a Carrero la dio el propio Kissinger, cuando constató la divergencia de fondo entre el diseño de transición política impuesta por Washington y la pensada por el Almirante. La propia organización terrorista ETA no ha contribuido precisamente a dilucidar el misterio del atentado. Siempre ha aludido a que estaba en posesión de una “garganta profunda”, un “tercer hombre”, del que nunca se supo la identidad, y que pudo haber trabajado para uno o varios servicios a la vez. Fue éste quien informó a ETA de los hábitos e itinerarios del Almirante, que facilitaron la organización del atentado. Un año más tarde los autores del atentado, que en su mayoría se refugiaban en el País Vasco-francés, publicaron el mencionado libro, Operación Ogro, firmado por Eva Forest, en el que exponían su versión de la historia, en él detallan cómo la posibilidad de acabar con Carrero, les fue sugerida por personas fuera de la organización, alguna de ellas extranjera.




    Documento en el que se describe los planes de ETA de secuestrar a los hijos del rey, a la mujer de Carrero y a la de Iniesta y su conexión con el Partido Comunista de Toulouse.

    La muerte de Carrero sigue sin haberse investigado más allá de lo superficial, y quedan aún hoy muchas preguntas sin contestar. Si aquella era una dictadura tan autoritaria y rígida, ¿cómo pudo el presidente de su Gobierno ser asesinado por la banda más investigada, en el centro del barrio más seguro de la capital, poco después de entrevistarse con Henry Kissinger, con todas las medidas de seguridad que eso conlleva, a poca distancia de la embajada de Estados Unidos, sin que se hiciese caso a las advertencias de los expertos policiales y cambiando todos los equilibrios de poder de un Régimen que se encaminaba claramente hacia su final?, ETA, es verdad, se llevó la fama, y fue la mano ejecutora, pero no tenía los medios humanos, económicos ni intelectuales para hacer algo así sin otras complicidades, otras informaciones, múltiples y sorprendentes apoyos y muchos silencios. Según Pilar Urbano, la CIA orienta a ETA hacia Carrero a través de los Servicios Secretos del PNV que mantenían una comprobada relación con las agencias de seguridad de Estados Unidos desde las vísperas de la Segunda Guerra Mundial. La conexión se establecía mediante “personas de arraigada confianza para la CIA que eran también de arraigada confianza para ETA“. La ejecución en sí tenía un alcance y unos objetivos clarísimos. A partir de 1951 Carrero ocupó prácticamente la jefatura del Gobierno en el Régimen. Carrero simbolizaba mejor que nadie la figura del franquismo puro. Por otra parte, llegó a ser insustituible por su experiencia y capacidad de maniobra y porque nadie lograba como él mantener el equilibrio interno del franquismo.

    Jesús Palacios: … “El interés norteamericano por el futuro político de España (…) lo confirman los siete viajes oficiales que Kissinger realizó a Madrid entre 1970 y 1976 y las dos visitas de los Presidentes Nixon y Ford en 1970 y 1975 (…) El propio Kissinger lo constata en sus memorias al afirmar que la contribución norteamericana a la evolución española durante los setenta constituyó uno de los principales logros de nuestra política exterior”. (“23-F, el Rey y su secreto”, Libros Libres, Madrid, 2010)

    “En un estado en el que el poder está mal organizado, en el que las leyes y el gobierno se han convertido en algo impersonal, como efectivamente sucede con los innumerables derechos que el Liberalismo ha creado, yo veo un nuevo derecho: el de echarme en virtud de la ley del más fuerte, sobre el orden, sobre todos los reglamentos y leyes establecidos, y trastornarlos; el de poner mano sobre la ley, el de reconstruir a mi antojo todas las instituciones y constituirme amo y señor de los que nos abandonan los derechos que su propia fuerza les había dado, y a los que han renunciado voluntariamente, liberalmente. Gracias a la debilidad actual de todos los gobiernos, el nuestro será más duradero que cualquier otro, porque será invencible hasta el último momento, y quedará tan profundamente arraigado que no habrá astucia que pueda causar su ruina. De todos los males más o menos transitorios que hasta hoy nos hemos visto obligados a causar, nacerá el bien de un gobierno inconmovible que restablecerá la marcha normal del mecanismo de la existencia nacional, perturbada por el Liberalismo. El éxito justifica los medios. Pongamos la atención en nuestros proyectos, pero fijándonos menos en lo bueno y lo moral que en lo necesario y en lo útil.” Extracto del protocolo I del libro “Los protocolos de los sabios de Sión”. Leer libro.

    De todo aquello, quedan muy pocos testigos vivos, y si nosotros nos olvidamos, pronto se hablará de Carrero como se habla de Prim, de que su muerte fue el resultado de una conspiración, que tuvo grandísimas consecuencias políticas, pero sin el interés cercano de saber que el crimen aún afecta a nuestras vidas, viviendo en la más completa inopia. Es paradójico, que los Servicios Secretos que el Almirante creó, el SECED, no investigasen las corredurías de ETA por Madrid, sino a realizar informes secretos de los propios políticos del Régimen investigando sus trapos sucios, aunque el responsable de la seguridad de Carrero no era el SECED, sino el Ministro de la Gobernación, el antiguo Alcalde de Madrid, Arias Navarro. La verdad es que aún extraña, que el fracaso policial del Ministro de Gobernación, Carlos Arias Navarro fuera premiado con su ascenso a la Presidencia del Gobierno. Igualmente resulta curioso, o quizás para algunos, ya familiar, ver mezclados en todo este batiburrillo a la CIA, nuestros Servicios Secretos, al rey, al clero jesuítico, a grandes empresarios y a las mismas familias de siempre. Al final, todos los planes sucesorios de Francisco Franco fracasaron, ya que a la muerte del Jefe del Estado no estuvo el Almirante al lado del rey, sino una serie de desordenadas tramas democratizadoras que tenían poco que ver con la versión modernizada del franquismo en la que Carrero abiertamente creía. Unas tramas democratizadoras llenas de oligarcas y burgueses capitalistas, de iguales apellidos a los que nos han gobernado desde hace sigos, siempre al servicio de las élites que les permiten la total impunidad en sus acciones y la explotación del pueblo. Lo más paradójico es que esta casta, siga en los puestos de poder manejando a su antojo el timón de nuestras vidas.


    Faltan algunas imágenes qué se pueden apreciar en el artículo original perteneciente a este blog:
    https://manuescrig.wordpress.com/2014/01/25/la-gran-estafa-de-la-democracia-historias-de-carrero-blanco/
    Última edición por Pious; 27/07/2018 a las 19:56

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. In memoriam: Almirante Luis Carrero Blanco.
    Por FJ-JEUGENIO en el foro Biografías
    Respuestas: 35
    Último mensaje: Hace 6 días, 14:13
  2. Respuestas: 24
    Último mensaje: 02/10/2016, 18:49
  3. De Carrero Blanco al 11-M
    Por Ordóñez en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/01/2013, 12:58
  4. La otra cara de la transición: 4 de Mayo de 1981
    Por Paco en el foro Reino de León
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2011, 12:23
  5. Habría que agradecer a ETA que atentara contra Carrero Blanco
    Por Kontrapoder en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/05/2009, 00:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •