Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores7Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 5 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Pious

Tema: La huelga del 8-M

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    La huelga del 8-M

    La huelga del 8-M





    En situaciones normales, no malgastaría mi tiempo prestando la mínima atención a una huelga feminista como la convocada el 8 de marzo de este año y, de hecho, no la considero algo digno de mención ni de transcendencia suficiente como para alterar la situación política e histórica que vivimos, como sí pudieron ser la victoria de Trump en las elecciones de enero de 2017 y el golpe de Estado de separatista en octubre/noviembre del mismo año. Me voy a dedicar a escribir esto más por un suceso local, en la Universidad de la ciudad de Granada, dónde se ubica este círculo, que por otra cosa, y con mayor atención a mi experiencia personal.

    Ya vi las primeras pancartas de la huelga hace bastante tiempo, probablemente a comienzos de febrero, y las ignoré en rotundo, pero le presté más atención hace unas semanas, cuando me encontré a una muchachilla, agradable y de buen ver, repartiendo papeletas para la huelga, así que me decidí a preguntar, acumulando toda la capacidad de aguante que tenía hasta ese momento por las razones que llevaban a eso, ya que ese momento no me parecía en absoluto el más indicado para preparar una manifestación o una huelga: las feministas tienen una amplia influencia sobre las instituciones universitarias granadinas (y sobre las instituciones públicas en general), el primer asesinato por violencia doméstica no se habría producido hasta febrero (siendo común que se concentren entre comienzos y finales), y la propia universidad había montado la campaña Humanidades sin media humanidad una campaña "feminista" que a efectos prácticos extiende la ideología de género y el victimismo, y que había tenido que soportar en una clase anterior (un formulario-encuesta "voluntario"), tal vez la razón por la que todavía estaba de mal genio.

    En fin, pregunté a la muchachilla y tuve que insistir, puesto que la primera vez se creía que le preguntaba de qué iba la huelga, y después de interrumpirle para preguntarle por qué se hacía la huelga, hizo una breve pausa y me respondió motivos feministas. Me quedé de piedra, puesto que esperaba algún tópico feminista tipo "violencia de género", "machismo" o "brecha salarial", o algún motivo pequeño que en la práctica no justifique una acción de gran escala, pero esa respuesta sí que no me la esperaba, porque eso implicaba que a esa pobre muchacha le hacen repartir papeletas sin contarle nada, y que esa huelga no era más que la típica parafernalia política que son las manifestaciones feministas ordinarias, pero sin el más mínimo casus belli que la justifique. Al final, le di las gracias a la muchacha lo más amablemente que pude y tiré la papeleta que me dio en la papelera más cercana.

    Más tarde me enteré por la radio (a mi pesar) de qué iba la cosa: se trata de una especie de experimento social a gran escala que llama a todas las mujeres de España a abandonar sus actividades rutinarias durante 24 horas, tales como el cuidado de los niños, el cuidado del hogar, cocinar, comprar, trabajar y estudiar, para así demostrar a la sociedad que las mujeres tienen un papel estratégico de vital importancia, y que sin ellas el sistema logístico-social se colapsaría, por lo que se les debe respetar más y tomar más en serio sus reivindicaciones. Hasta aquí bien. El problema es que según esta lógica el papel natural de los hombres en este experimento obviamente debe ser pasivo, debiendo limitarse a realizar sus actividades rutinarias como si no pasara nada, pues obviamente, si los hombres participaran en la huelga, el experimento se iría al traste, ya que los resultados del parón podrían interpretarse más como debidos a los efectos de hombres y mujeres abandonando sus puestos de trabajo, que exclusivamente a éstas, por lo que la huelga perdería su sentido; de hecho la organización central ha reconocido esto y lo ha comunicado públicamente.

    Esto es un contraste brutal con la realidad que he observado, y es que las papeletas han sido entregadas a hombres y mujeres; mi clase, compuesta por más hombres que mujeres, decidió apoyar la huelga (sinceramente, no estoy seguro de quién lo decidió, pero lo que estoy seguro es que tres cuartas partes de la clase la apoya para no tener que ir a clase ese día) y varios días más tarde, oí a una chica con altavoz diciendo que la huelga para hombres y mujeres.

    Lo que me he encontrado aquí es una desinformación general por los motivos y la propia naturaleza de la huelga. En primer lugar, la chica que he mencionado, en segundo, unas papeletas que no explican nada de la huelga y en último lugar unas masas que van apoyar una huelga cuya naturaleza y condiciones desconocen en absoluto.

    La huelga del 8-M no es más que un paripé, y que la huelga de consumo, de cuidados y estudiantil, no es más que una excusa para montar el ritual político que son las huelgas feministas, y que su verdadero objetivo no es más que luchar por aumentar la ya fuerte influencia que tienen las organizaciones feministas en el poder público.

    De hecho, creo que puedo profetizar que pasará ese día: NADA. El 8 de marzo, el mundo no se parará, sólo habrá una huelga como otra cualquiera, tal vez molesta para diversas personas en su vida cotidiana, pero no habrá ningún tipo de colapso ni una situación tan desesperada como para rezar para que pronto acabe. Participarán hombres y mujeres, dando el supuesto objetivo principal al traste, pero las mujeres que menos participarán será el grueso de las mujeres a las que iba dirigida la huelga, madres, secretarias, limpiadoras y consumidoras, y sobre las que recae el peso logístico de la sociedad. Cualquier tipo de parón será consecuencia de la participación de ambos sexos, no de la huelga de mujeres, como se pretendía. Lo que sí que pasará es que a pesar de que no tendrá ninguna consecuencia real es que hará mucho ruido: habrá muchas manifestaciones y todo el sistema (el famoso patriarcado) estarán encima de ellas prestándoles cobertura mediática: serán portada en todos los periódicos y medios informativos, múltiples partidos políticos, con los progres a la cabeza, se unirán a ellos, e incluso posiblemente serán trending topic en Twitter.

    En resumen, no habrá ningún resultado real, salvo las molestias ocasionales de las huelgas, pero se le ofrecerá una gran cobertura mediática. Lo que será a luces de sus presupuestos teóricos un fracaso por la ambición del proyecto y la nula información concedida a los manifestantes a la hora de ejecución, no tendrá efecto alguno en la sociedad. Esto no es más que parte de los rituales políticos feministas, y si tiene efectos, éstos no repercutirán más que en las asociaciones feministas convocantes, garantizándoles influencia política o, como mucho, dando el pretexto a los partidos a desarrollar leyes a favor de la ideología de género o el feminismo, que iban a hacer de todos modos.


    Reino de Granada
    raolbo dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: La huelga del 8-M

    A raíz de la blasfema declaración del impresentable Osoro:


    La huelga de la Virgen María

    No estaría mal que los mitrados se dedicasen a proclamar la doctrina social católica y a denunciar la degradación rampante del trabajo

    Juan Manuel de Prada

    Alguien ha dicho por adular al mundo que la Virgen María habría participado de buen grado en la reciente huelga feminista. Si quien ha dicho tal cosa llevase capirote podríamos designarlo con propiedad; pero, llevando mitra, callaremos. Uno tenía entendido que la Virgen sólo se holgaba en Dios, que había contemplado (con mirada inevitablemente patriarcal) su humildad y había hecho las más grandes obras en ella; y que el tiempo que le dejaba esta divina huelga u holganza lo dedicaba María al cuidado de su familia. Pero, siendo María mujer de gran sensibilidad (como nos prueba al componer el Magníficat) y con dotes de organización (como nos prueba en las bodas de Caná), no parece inverosímil que tallase con el formón alguna figurita para que Jesús jugase con ella, o que se encargara de administrar la carpintería familiar.

    Si quedasen mitrados con sana teología, nos recordarían que María y José, aunque pobres, eran propietarios; y, a renglón seguido, nos advertirían que una economía es tanto más cristiana cuanto más repartida está la propiedad. En cambio, en nuestra época María y José no habrían tenido más remedio que ser asalariados. José tendría un contrato temporal; y le tocaría hacer, a cambio de un sueldo birrioso, un trabajo repetitivo y estragador en cualquier planta de Ikea; o tal vez lo habrían contratado como falso autónomo, para que él mismo se pagase la Seguridad Social. Como con el sueldo de José no les alcanzaría para llegar a fin de mes, María también habría tenido a su vez que emplearse en una empresa de organización de bodas, donde -aprovechándose de que era todavía muy joven-la habrían contratado como becaria, con un sueldo «simbólico» y unos horarios inhumanos que, además de trastornarle el sueño (las bodas ahora son casi todas de noche), la obligarían a trabajar muchos domingos (impidiéndole holgarse en Dios). Inevitablemente, María y José tendrían que dejar muchos días a Jesús en manos de una canguro (porque su tía Isabel vivía muy lejos), a la que sólo podrían pagar unas monedillas bajo cuerda. Y así, Jesús no tendría quien le cantase un Magníficat antes de acostarse; y tendría que conformarse con ver todas las noches, en compañía de la canguro, las tertulias vocingleras de «Sálvame». En una situación así, tal vez María podría sumarse a una huelga en la que se exigiese un trabajo justamente remunerado (de tal modo que un único sueldo bastase para sostener a la familia); un trabajo que facilite la crianza de los hijos; un trabajo que reconozca el esfuerzo del trabajador y premie sus talentos con su participación en los beneficios de la empresa; un trabajo que permita la holganza (y muy especialmente la dominical); un trabajo, en fin, que impida la opresión del pobre y la retención injusta del jornal del trabajador, que son pecados que claman al cielo.

    En una huelga así habría podido participar María; y Dios se habría holgado mucho de que lo hiciera. No estaría mal que los mitrados se dedicasen a proclamar la doctrina social católica y a denunciar la degradación rampante del trabajo, en lugar de meter a la Virgen en una huelga que reclama «autonomía para construir identidades y sexualidades», «despenalización del aborto» (¡todavía más!), «escuela con perspectiva de género», etcétera. ¿Qué pensará María de quienes la meten en estas ollas podridas? En realidad, como nos enseña Bernanos, esta pequeña y preciosa doncella mira a quien la reboza por el fango con mirada infantil; pues, aunque detesta el pecado, no tiene de él experiencia alguna. María sólo puede mirar al pecador, aunque tenga mitra, como lo miraría una niña que no repara en las vergüenzas y miserias de los hombres.

    La huelga de la Virgen María

    Kontrapoder, DOBLE AGUILA, raolbo y 2 otros dieron el Víctor.

  3. #3
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,439
    Post Thanks / Like

    Re: La huelga del 8-M

    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  4. #4
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: La huelga del 8-M

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Las manifestaciones acaecidas él pasado 8 de marzo qué contaron con un apoyo significativo con palabras inauditas de Osoro además de distintas multinacionales, los medios de comunicación y él propio Estado en sí fueron unas manifestaciones en las qué hubo un sentimiento anticlerical -de nada valieron las palabras de Osoro y él apoyo implícito de la Iglesia- en las qué se llevaban pancartas (estas al parecer no ofenden a los
    «sentimientos religiosos») en las qué se insultaba a la Virgen María y a Dios. Pero él sentimiento anticlerical no quedó únicamente en las pancartas sino qué se convirtieron en acciones contra distintas Iglesias en todo él país con vandalismo y pintadas; un ejemplo de ello lo vemos en lo sucedido en la Catedral de San Sebastián dónde a raíz de las palabras del Obispo de la región él cuál afirmó qué él demonio tenía presencia en él feminismo aconteció qué diversas feministas se desnudaron a la vez qué insultaron entre proclamas anticlericales al Obispo y a la Iglesia.

    Podemos citar otros ejemplos cómo lo acaecido en la Universidad Complutense dónde miembros del sindicato (falangista, qué para algunos son «jacobinos» ) estudiantil S.E.U acudieron a defender la capilla qué pretendía ser atacada por tales feministas impidiendo qué esto sucediese.

    A tal espectáculo de índole burgués qué no merece ser calificado de huelga han llegado apoyos de inclusive las industrias pornográficas. Creo que esto lo dice todo.
    Trifón dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Huelga sí, huelga no?
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/03/2012, 02:47
  2. ¿Huelga general? (29-S)
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/10/2010, 03:30
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/03/2010, 23:53
  4. Huelga contra la contratación de inmigrantes en Córdoba
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/10/2009, 22:04
  5. ¿Huelga xenófoba o lucha por el pan de tus hijos?
    Por Arnau Jara en el foro Europa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/2009, 04:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •