Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy
Iniciado por
Pious
La moción de censura ha prosperado. Pedro Sánchez es el nuevo Presidente del Gobierno.
En efecto, la traición, tal como era previsible, se ha consumado. Ahora Sánchez va a entrar por la puerta de servicio de la Moncloa, preparar el palacio y vestirse con el traje de librea del mayordomo para abrir la puerta delantera al nuevo presidente electo en las urnas: Alberto Rivera.
Al tiempo, porque un Sánchez y su "gobierno" con 85 escaños en un congreso de 350 es un pastelito a la puerta de un colegio ante toda la bandada de buitres carroñeros que lo han colocado en su nido. Eso si, contra todo pronóstico durante los dos o tres últimos años, ha logrado sentar su culete en el sillón, hay que reconocer que es constante en su empeño.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores