Según LA VANGUARDIA, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirma que la solución del conflicto catalán pasa por una votación.
Según informa ABC.
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, insiste en que Cataluña necesita un nuevo acuerdo entre catalanes y propone la celebración de un referéndum de otro Estatut para «refortalecer» la autonomía catalana, pero desterrando la autodeterminación.
«Lo que está en juego no es la independencia, es la convivencia», ha asegurado Sánchez en una entrevista en la Ser, donde ha evitado responder a si se ha comprometido a no aplicar el 155.
Según LA VANGUARDIA, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirma que la solución del conflicto catalán pasa por una votación.
Elsa Artadi, consellera de la presidencia de la Generalitat, propone que en el referéndum sobre el autogobierno de Cataluña que ha planteado Pedro Sánchez también se pregunte sobre la independencia. (Fuente).
Recuerdo que en este foro había dicho sobre la llegada de Sánchez que me recordaba a aquello que pasó con de Riego, cuando España se preparaba para garantizar la integridad territorial, apareció el levantamiento, y luego vinieron “negociadores” como Morillo, O’Donoju, etc que terminaron negociando la Independencia. Dios quiera me equivoque pero esto me huele muy mal. Espero la historia no se repita porque esto sería un golpe muy duro para España como estado.
Abrazos a todos.
Última edición por Michael; 05/09/2018 a las 00:53
La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.
Antonio Aparisi
No te preocupes, finalmente no pasará nada como siempre ha sido hasta ahora desde hace 500 años. Se suele atribuir a Bismarck una frase sobre España en este sentido:
<<Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido>>.
Frase controvertida y sobre cuya autoría real se suele discutir pues no aparace por ninguna parte en los escritos del canciller alemán. Así, hay quienes afirman que es raro que Bismarck elogiase a España de ese modo, aunque yo veo un sentido irónico, o más bien caústico o burlón, de crítica contra los españoles. También hay quienes sostienen que si no hay referencias documentales es porque la pronunció en una recepción de la embajada española en Berlín ante nuestro embajador. Incluso en un ejercicio de ingenuidad que raya la infantilidad bobalicona, llegan al extremo de afirmar que la primera referencia concreta se refiere a que Alfonso Guerra, ex-vicepresidente de Felipe González, la pronunció en el Congreso de Suresnes (Francia) en 1974. No negando este hecho, sin duda la dijo porque la conocía de antemano.
En cualquier caso, sea atribuible a Bismarck o no lo sea, refleja muy bien cual ha sido la lamentable realidad no de un país, sino del populacho que en él anida, cuya existencia en ocasiones parece un milagro. No hace muchos días, escribí que España es tierra de santos y de héroes, pero también tierra de bufones, traidores, renegados y cobardes.
Posiblemente los haya en mayor proporción que en otros países o, tal vez, es que aquí gritan más, la Prensa les hace de caja de resonancia y que se han asentado en posiciones favorables para ello. También es probable que crean que para lograr dar cumplimiento a su odio y frustración (lástima de suicidio), ocupando puestos de responsabilidad que no les corresponden puedan llevar a cabo sus asquerosas intenciones.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores