Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8
Honores7Víctor
  • 1 Mensaje de
  • 2 Mensaje de
  • 2 Mensaje de
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: El Gobierno propone penas de cárcel para quienes ensalcen a Franco

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,356
    Post Thanks / Like

    Re: El Gobierno propone penas de cárcel para quienes ensalcen a Franco

    Bueno, Franco también prohibía ensalzar el marxismo bajo pena de cárcel.
    Estos son como él solo que al revés. Otra vez tenemos al Frente Popular. Pero vamos, la ley se podrá anular con otro gobierno de derechas.

    Puestos en lo peor, tal como se pasó lo de Franco también esto pasará. No hay mal que 100 años dure se pongan como se pongan.

    En cualquier caso ¿qué se entiende por ensalzar refiriéndose nada menos que a la vida de un país durante 40 años?
    Última edición por ALACRAN; 26/10/2018 a las 16:37
    “España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad: no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los reyes de Taifas.

    A este término vamos caminando: Todo lo malo, anárquico y desbocado de nuestro carácter se conserva ileso. No nos queda ni política nacional, ni ciencia, arte y literatura propias. Cuando nos ponemos a racionalistas lo hacemos sin originalidad, salvo en lo estrafalario y grotesco. Nuestros librepensadores son de la peor casta de impíos que se conoce, pues el español que deja de de ser católico es incapaz de creer en nada. De esta escuela utilitaria salen los aventureros políticos y salteadores literarios de la baja prensa, que, en España como en todas partes, es cenagal fétido y pestilente”. (Menéndez Pelayo)

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: El Gobierno propone penas de cárcel para quienes ensalcen a Franco

    Si, en efecto, con Franco hubo unos cuantos que terminaron en la cárcel ¿y dónde si no habían de estar quienes procuraron el asesinato de miles de españoles en las checas, en los conventos convertidos en cárceles, en los paseíllos al amanecer después de pasar por eso que llamaban "tribunales populares", o después de asesinar a hombres de Estado como José Antonio Primo de Rivera o Calvo Sotelo?

    Además, fueron los nacionales los que bajo el mando de Franco ganaron la guerra que éstos de hoy, muchos descendientes de los propios vencedores, pretenden cambiar los hechos. Fueron sus antepasados ideológicos los que con su barbarie y criminalidad provocaron esa guerra. Si no llega a ser por semejante exhibición de crueldad y del horror genocida que procuraron, hoy seguiríamos viviendo esa II República, por más que algunos jamás la aceptásemos.

    Por tanto, ni las circunstancias actuales de hoy son las mismas, ni los protagonistas tampoco. Además, guste o no, se quiera o no, se supone que vivimos en un presunto Estado de derecho en el que no hay más límites a la libertad de expresión que la incitación a la violencia, algo que si se está haciendo abiertamente en Cataluña. No se tapan los agujeros de los coladores, no se ponen puertas al campo, y menos ante la realidad que suponen los actuales medios de comunicación. No se puede encarcelar el alma humana, ni se pueden destruir las ideas. Pero si se pueden enconar las cosas hasta volver a repetir la historia y cuando vuelvan a correr ríos de sangre, los culpables serán los mismos que entonces, sólo habrán cambiado sus nombres y sus caras, pero su alma será la misma, la del esclavo de Satán.
    Última edición por Valmadian; 26/10/2018 a las 17:56
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2016, 17:53
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/12/2009, 19:28
  3. Franco para antifranquistas
    Por TerciodeSarmiento en el foro Tertúlia
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 14/05/2009, 19:07
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/11/2007, 22:51
  5. Las Redenciones De Penas A Etarras, Del Pp
    Por ANDRADE en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/05/2007, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •