Re: El Gobierno propone penas de cárcel para quienes ensalcen a Franco
Parece que el franquismo se va a tener que ir al exilio, pero con Internet no van a poder. No les va a dar tiempo, además, no lo tienen tan fácil:
1.- La actual Monarquía viene del franquismo.
2.- La actual Monarquía trajo este régimen, con lo que es un hijastro del franquismo.
3.- Toda la normativa en vigor anterior a 1976 en su mayor parte es franquista.
4.- La mayor parte de la infraestructura del Estado hasta la aplicación de la Constitución vigente de 1978, es franquista. (Seg. Social, trabajo remunerado, pagas extraordinarias, vacaciones pagadas, etc., etc., industria turística...)
5.- No se puede impedir que se recuerde quien creó o impulsó todo lo mencionado en los puntos anteriores, sin mencionar el franquismo.
6.- No pueden impedir que en el ámbito privado se genere un sentimiento generalizado favorable a Franco.
7.- No pueden impedir que en lugar de exaltar a Franco y al franquismo, se hable de los crímenes de ellos. Y es que lo no que no está prohibido por ley, está permitido.
8.- No van a estar siempre en el poder, caerán, las sociedades cambian y se nota que España está girando ya. Pues lo legislado se deroga igualmente, porque no se puede declarar ilegal un régimen de 40 años reconocido por casi todos los Estados del mundo.
Esto no es más que una maniobra para impedir que si se exhuma a Franco del Valle de Los Caídos, no se le rindan honores, no se haga una macroconcentración de homenaje en la Plaza de Oriente o Plaza del Caudillo Francisco Franco (así ha de ser renombrada cuando llegue el momento) trampa en la que ellos solos se han metido y que les está haciendo entrar en pánico. Y pretenden, además, interferir en la soberanía de la Iglesia, por cuanto saben que una vez inhumado Franco en La Almudena no pueden hacer nada para impedir verdaderas peregrinaciones de gente a rendir honores a su memoria. Ayer, en el Congreso, el sátrapa de Galapagar, el macho alfa de la caverna de antropoides ultra,ultra,ultra izmierdosos, dio claras muestras de histerismo -con grititos de rata-, al afirmar que había que impedir que "el dictador" (su peor pesadilla y al que teme más que a un tsunami) repose en el centro de Madrid. A este tarado mental se le han visto las plumas antes de que empiece la película.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores