Re: Gracias por Sánchez

Iniciado por
ALACRAN
Al votante de Vox, que le llamen "de ultraderecha" le importa un pimiento, y Casado lo sabe. S
Afortunadamente, por fin así es. Pero es que para la recua democrática es de ultraderecha todo aquél osado que no acata sus directrices totalitarias no lo olvidemos.
Personalmente encuentro un regusto especial en solicitar siempre a mis posibles interlocutores que definan "ultraderecha", fascismo, integrismo, todo adjetivo que tanto les gusta usar para llenarse la bocaza. Aseguro un claro éxito de silencios, titubeos, "me han pillao, con el carrito del helao", o ese otro ¡glub!, "por qué habré abierto la boca". A veces no falta el camaleónico cambio de color al rojo. También depende mucho de como se haga la pregunta oportuna, y es que hay que poner cara inquisitorial, muy serio, rotundo, inmisericorde y quedarse a la espera de la respuesta, es decir, nada de hacerla y pasar al siguiente punto.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores