"A estas declaraciones se añade el Decreto-Ley 10/1969, 31 de marzo, por el que se declara la prescripción de todos [¡todos!] los delitos cometidos con anterioridad al 1 de abril de 1939. Todo ello, para disipar las tres reticencias del Príncipe en vísperas de su designación como heredero en la Jefatura del Estado a título de Rey: 1. El juramento de los Principios, 2. La viabilidad de la democracia inherente al capitalismo, y 3. La liquidación de la Guerra Civil.Pues no sé de qué hay que asombrarse y escandalizarse (¡OH!) ; la política de PERDÓN E INDULTOS la inicia Franco MUCHÍSIMO ANTES concretamente el 1 de octubre de 1939 por el que quedan en libertad todos los militares republicanos condenados a penas menores de 6 años; posteriormente la población reclusa (que ya ha menguado bastante desde 1939) pasa de 124.423 en 1943 a 36.379 en 1947 (nada menos) contando a todos; delincuentes comunes y no comunes [1].¡Asombro! Ni periodista ni historiador alguno se hace eco de estas declaraciones, como si se hubiera producido un apagón informativo. ¡Asombro!"
Hay que tener en cuenta que en 1945 se había producido el indulto TOTAL de todos aquellos delitos de "rebelión militar"; es decir, de responsabilidad en la oposición militar al Alzamiento Nacional cometidos hasta el 1 de Abril de 1939 con excepción de casos de crueldad, muerte (etc). Luego hubo otra serie de indultos en masa: 1947, 1949, 1952 y varios más por diversos motivos [2]. En 1969 con la Ley de Indultos no había prácticamente nadie en las cárceles por causa de la guerra desde hacía muchos años; desde los años 50.
Es una política propia de un Regente católico como Franco; que estaba obligado a perdonar a los enemigos como MANDATO EVANGÉLICO. Sólo a farsantes HIPÓCRITAS (en el caso de que los hubiera) y nunca a católicos, podría ocurrírseles negar el derecho de Franco a aplicar dichas medidas de gracia para con el enemigo vencido.
Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.
Mt [5: 43-48]
Y también:
"mía es la venganza; yo daré el pago merecido, dice el Señor".
Ro [12:19]
[1] https://www.hispanidad.com/la-resist...03800_102.html
[2] https://linz.march.es/Documento.asp?Reg=r-50050
Marcadores