Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Querellas entre hermanos

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,242
    Post Thanks / Like

    Querellas entre hermanos

    Querellas entre hermanos





    Publicado Por: CIRCULO HISPALENSE - SEVILLA junio 15, 2022


    A raíz de las elecciones al «Parlamento de Andalucía» se ha generado un fenómeno curioso que, a mi juicio, merece alguna consideración. Estos días se apreciaba una campaña de Hazte Oír frente al Palacio de San Telmo (Sevilla) en la que señalaban la falsa defensa de la vida en partidos como el PP o VOX. A este respecto, lanzaban el interrogante sobre si Macarena Olona, candidata de VOX, mantendría esa falsa bandera.

    Creo que no descubro ningún Mediterráneo a nadie cuando afirmo que ni VOX ni el PP han tomado la bandera de la defensa de la vida de forma cierta. En ninguno de sus programas leeremos, más allá de eslóganes electorales o declaraciones personales, ninguna medida de combate contra crímenes como el aborto. No hablo ya de su tipificación delictiva —medida coherente si se pensase que constituye un asesinato vil—, sino de que ni siquiera encontramos puntos programáticos concretos que materialicen ideas vaporosas como «defensa de la vida» o cuestiones por el estilo.

    Sin embargo, la posición de Hazte Oír tampoco deja de resultar paradójica. Siendo una plataforma de matriz liberal y antipolítica, no sólo por su liberalismo medular, sino por la anarquizante tesis de que es la sociedad la que dirige la política y no al revés ―como nos enseñan autores como Aristóteles o santo Tomás―, encontramos que, más que un combate sustancial, los hechos responden a querellas entre hermanos ―o hijos de la misma madre―. Ello fundado en que, sosteniendo la bandera del liberalismo societarista, de la disolución del bien común en el bien comunitario, volatilizando el orden moral en nombre de los vaporosos «valores»…, lo que resulta extraño es su combate con partidos que representan la plasmación de precisamente eso.

    Estas actitudes esquizofrénicas de la plataforma no sé si responden a una falta de capacidad intelectual para enjuiciar la situación o, más bien, a directivas internas dictadas por voluntades ocultas, o a ambas. En cualquier caso, evidencian la inanidad del liberalismo demócrata cristiano que los informa, pese a que, en sus críticas, puedan acertarper accidens. Y empleo ese término en la medida en que el combate sustancial no está ni de lejos abocetado.

    La defensa de los «valores», entre los que encontramos la vida, se encuentra hipotecada a una serie de legados previos que imposibilitan cualquier tipo de triunfo serio. Primeramente, porque se renuncia al enjuiciamiento de la realidad desde una perspectiva metafísica clásica, que nos llevaría a desterrar ese monstruoso término, sustitutivo de las virtudes. En segundo lugar, porque posterior a la renuncia mencionada se cae en una pura fenomenología de la acción, que los lleva ―ilusamente― a pensar que el sistema liberal es neutro moralmente, debiendo ser dotado de contenido por los «valores» y demás inventos. Por último, estas circunstancias los acaba convirtiendo en una máquina de conversión de católicos en liberales, que bautizan y sacralizan los principios de la sociedad «libre», clamando contra los despotismos que les impiden a ellos una parcela de remanso.

    No se me malentienda. Mis palabras no se orientan a una defensa de los partidos conservadores que, como he dicho, han evidenciado que la defensa de la vida constituye un anzuelo más de captación de votantes, lo que se traduce en lo que todos sabemos. Lo que pretendo apuntar es que las tácticas democristianas no han hecho más que afianzar los «fundamentos» del liberalismo en el mundo católico, de lo que han nacido graves males que han castrado a la reacción católica de una militancia política, distraídos en quiméricas interpretaciones constitucionales, sanas laicidades, sacratísima libertad religiosa y demás enemigos revestidos de casullas y bonetes.

    Miguel Quesada, Círculo Hispalense



    https://periodicolaesperanza.com/archivos/12543


    juan vergara dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,502
    Post Thanks / Like

    Re: Querellas entre hermanos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    "Lo que pretendo apuntar es que las tácticas democristianas no han hecho más que afianzar los «fundamentos» del liberalismo en el mundo católico, de lo que han nacido graves males que han castrado a la reacción católica de una militancia política, distraídos en quiméricas interpretaciones constitucionales, sanas laicidades, sacratísima libertad religiosa y demás enemigos revestidos de casullas y bonetes".
    Tal cual!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los hermanos Pinzón
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/02/2022, 01:04
  2. Los hermanos de San Martín
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/04/2015, 01:53
  3. Los hermanos mayores
    Por Erasmus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/03/2014, 20:53
  4. Hermanos en Cuatrovitas
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/06/2007, 13:47
  5. wenas hermanos
    Por Juan de Austria en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2006, 20:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •