Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 41

Tema: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

  1. #21
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Pues sí amigo Ulibarri. Oídme todos, gracias por vuestras aclaraciones. Y en base a lo último expuesto por Ulibarri es donde a mí, y digo A MÍ, A TÍTULO PERSONAL, DONDE YO me dejaré la piel en el asunto. Creo YO que no hay otro camino mejor que el de la Tradición por más difícil que se presente.

  2. #22
    Avatar de Eguzki
    Eguzki está desconectado Primus circumdedisti me
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    España
    Edad
    49
    Mensajes
    140
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Yo soy partidario de un Frente Nacional y creo que los partidos tradicionalistas deberían formar parte de él.

    Corre por tanto por parte de los promotores de dicho Frente el crear un discurso con el que se pudieran sentir identificados los Tradicionalistas.

    Antes de integrar nuevos partidos conviene mirar hacia dentro. Los skins nos hacen un flaco favor a los patriotas. Tampoco veo bien esa relación de la Falange con los del NSPD alemán...en fin.

    En cualquier caso, España necesita un bloque de partidos nacionales con representación parlamentaria como sea.
    "La Patria es espíritu. Ello dice que el ser de la Patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se enlaza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan". - Ramiro de Maeztu

  3. #23
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    42
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Bueno creo que el realismo no es lo que más abunda en esta discursión, que si uno partidario de tal, que si otro de cual...alguién ve en que se ha convertido este mundillo?, en vez de adaptar los discursos a nuestras microgrupos, mejor sería adaptarlo a la sociedad, al pueblo a la gente que te da los votos para que consigas poder político, porque de eso se trata la política...pero igualmente aquí existe mucho irrealismo con la política o con el concepto político real. Lo que implica a nivel no solo representativo, si no empresarial y de comunicación&etc.

    Estimado amigo Ulibarri saluda de mi parte a dicho seminarista amigo mio y invitale a que me llame para saber de su vida, sabrá reconocerme por este nombre con el que firmo. Un gran compañero del que aprendí mucho siendo él uno de los fundadores del MPC. El tema de Tradició Catalana es aventurado decir que sacaría esos miles de votos, no es cierto, y no fue por falta de decisión sinó por objetivos, porque los mismos que estaban detrás de ello se pusieron al frente de otro. Aquí por suerte (o desgracia) y creo que ha demostrado su acierto, existe un grupo de gente dedicada de manera profesional y docente, en el cual me incluyo, como profesionales de la publicidad, marketing, la sociología o la ciencia política y los estúdios de mercado, personas con un denotada reputación profesional fuera dle ámbito del mundillo y algunos con grandes éxitos demostrables. Existió una propuesto, incluso muy seria de presentar dicha candidatura, pero sabiamos que el fracaso sería inminente por diversos motivos eso de los miles de votos quizá era una fantasía, hubieramos gastado un dinero inútil. Era un proyecto bonito pero su imposibilidad técnica era denotable, aunque quizá ilusionó a algunos. De ese mismo grupo de personas nació la proyección y apoyo a formar la PxC, de la cual dicho seminarista gran colaborador de ella en un inicio conoce bién y otros como yo. Creo que fué lo más acertado para los objetivos buscados y que se han conseguido en un partido-herramienta para desalienear a una parte de la sociedad catalana, cosa dificil, pero ya existen unas buenas expectativas tanto políticas como sociales de cambios sociológicos claros en las poblaciones dónde hemos actuado, demostrando un éxito importante que fué planteado de manera profesional no como un club de amiguetes.

    Ahora creo que es el momento de crear las estructuras, medios de comunicación, apoyo empresarial, social y etc...para conseguir consolidar el proyecto y su finalidad.

    Un saludo
    Última edición por David de l'horta; 11/05/2006 a las 01:12

  4. #24
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Cita Iniciado por Kontrapoder
    Por cierto, me gustaría saber tu opinión sobre lo del Frente Tradicionalista, aunque sea una propuesta exclusiva de Ordoñez. ¿Eres partidario de él o preferirías un Frente más amplio?
    Veamos, antes de ser partidario de alguna táctica habrá que ver si es un opción realista.
    Los Frentes se crean con un objetivo muy concreto y muy importante, tan importante que todo lo demás -especialmente las diferencias entre los miembros- queda oscurecido en su beneficio. El modelo de Frente por excelencia son los Frente Populares de Stalin, creados para luchar contra el "fascismo" (en sentido amplio) a cualquier precio. Más cercano otro frente sería el PNV, que no deja de ser una agrupación de gente diversa unida para conseguir la independencia de Vasconia -y luego ya veremos, se dicen a si mismos-. Más a la izquierda en ese mismo sitio y con una organización totalmente distinta es el MLNV. De nuestro lado un Frente sin duda fueron las fuerzas nacionales en la Cruzada del 36-39, ocurrido en un contexto de vida o muerte.
    Los Frentes no son para estar juntos, son para hacer algo. Para simplemente estar junto a alguien se está mejor con tu pequeño grupo de amigos con los que coincides en casi todo.
    Visto esto, la realización de frentes patriotas me parece muy dificil, tan dificil como navegar por el Manzanares porque no hay agua para sostener un barco así. Me explico; un Frente Tradicionalista giraría en torno a la religión, motivo más que suficiente para un frente pero amigo, resulta que aquí hay dos religiones o al menos dos maneras de entenderla, la de antes y la de después del CVII, problema de raíz muy grave. Aunque no tan grave como el hecho de que el catolicismo español a diferencia de otros países es incapaz de moverse si no es por iniciativa o al menos el permiso expreso del clero, y el clero español no está por la labor del Frente Tradicionalista, más bien todo lo contrario. No hay sustento para montar el barco, y aunque lo hubiese la gente no se subiría si la Iglesia no lo dijese.
    ¿Y uno más amplio? Ni te cuento ya. ¿Sobre qué gira? ¿La inmigración? Eso no es tan importante como para que todo el mundo renuncie a todo. ¿La unidad de España? No corre tanto peligro como para eso...

    Los Frentes no son un opción real ahora mismo. Así que no tiene sentido teorizar sobre ellos y menos hacer como hace alguna gente que los ve como la solución a todo, como si la gente estuvise todo el año esperando a que haya un frente para unirse. Con frente o sin el a por la gente tenemos que ir nosotros, y se llega mejor si al menos los que van saben lo que quieren. Es lo que hay.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  5. #25
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    ¿La unidad de España? No corre tanto peligro como para eso...
    uff...No sé, no sé.Ya veremos en diez años.

  6. #26
    venator está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Mensajes
    154
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    El analisis de Donoso me parece acertado - al menos hasta donde llegan mis escasas entendederas sobre el asunto. Mientras la jerarquía no "mueva ficha" los grandes movimientos son del todo ilusorios; dificilmente las figuras carismáticas de la tradicion se atreverían a emprender ninguna concentracion de fuerzas ni nada por el estilo sin un apoyo - o permiso - expreso de las altas esferas sacerdotales; un acto extremo que, como ya se ha visto repetidas veces a lo largo de la historia de la Iglesia, daña su prestigo carismático y a la larga perjudica el conjunto.
    Tales "acciones por libre" son, o asi me lo parece, del todo imposibles en el mundo catolico - salvo que estuviesemos ya en una situacion catástrofica, apocalíptica, donde las fuerzas nihilistas hubieran atravesado ya la ultima linea de defensa y rotos entonces los lazos jerarquicos los votos de disciplina y obediencia no tuviesen ya un valor absoluto. Y quiera Dios que tales circunstancias no se presenten jamas!

    Teniendo cuenta ese "marco estratégico", como bien dice Donoso - y sin perjucio de cualesquiera asociaciones y actividades comunales, propias por otra parte de la milenaria historia de la iglesia - el objetivo inmediato de toda persona tradicional es, sin más, ganarse el corazon del projimo, y ello no, desde luego, con la espada sino con la caridad y el amor en Cristo. "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas"

    Saludos

  7. #27
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    42
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Es que es imposible e inútil luchar por una Iglesia que no quiere que la defendamos.

  8. #28
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    No sé a qué se refiere con " realismo ". Es decir, lo que es cierto es que en España, a diferencia de otros países, no existe una estructura tradicionalista que abarque varios campos, el político también. Y pienso que esta debería ser una gran salida y que podríamos aprovechar, por encima de las " siglas ", los que así nos sentimos. No sé si " frente " es la palabra más adecuada. Yo a título personal, y es un tema que ya he hablado con otros y me entienden, es por donde voy a llevar no ya " mi lucha " por " capricho "; sino por lo que creo que es justo y verdadero para mi Patria ante Dios.

  9. #29
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    La respuesta que me da tabaleter en el Foro Carlista a MIS DESEOS PERSONALES:



    Coincido punto por punto con lo expuesto por Antonio MR-Reino de Sevilla, tanto en la imposibilidad de engancharnos al carro de la ultraderecha -laica en la mayoría de los casos y desconocedora de la pluralidad política y cultural de las tierras de España- como en la necesidad de hacer políticas actuales. No obstante dos matices:
    - ¿De qué movimientos tradicionalistas está hablando ud.? Yo solo conozco tres: la Comunión Tradicionalista Carlista, la Secretaría Política de D. Sixto de Borbón y Baztegada-Moviment Patriótic Català y creo que más que hablar de un hipotético "FRENTE TRADICIONALISTA" preferiría presentarme como la COMUNIÓN TRADICIONALISTA, que es la denominación histórica del tradicionalismo hispánico.
    - ¿"FRENTE TRADICIONALISTA" con o sin rey? Imagino que, por ser ud. tradicionalista, habrá pensado que no cabe un tradicionalismo sin rey o que por lo menos reivindicando la monarquía tradicional, católica, foral y representativa no se ponga a buscar al rey legítimo de España (ya se sabe de hecho y de derecho).

  10. #30
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    42
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Pues bueno, hagamos ese frentre tradicionalista, que expectativas tenemos, que se supone que tenemos que hacer?, porque para hacer el pena mendigando elección tras elección como los partidos del mundillo, incluso algunos electorales dentro de loss llamados tradicionalistas, prefiero no hacer nada, seguir con lo que hago a nivel cultural y no quemar a n adie.

    Sí tienes una propuesta real, o algo que pueda albergar una esperanza explicame como.

  11. #31
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    41
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Oye David, tampoco hace falta q te pongas así con Ordoñez. Simplemente expuso una reflexión suya aqui en voz alta...Esto es un foro de debate y está bien que se debata.
    El tema de Don Sixto y el Frente Español como ya lo tratamos en otro post no voy a insistir en los mismo.
    Con respecto al tema Tradicionalismo. El tradicionalismo ni es ni son partidos políticos, cuando pienso en el futoro del tradicionalismo no pienso ni en la CTC ni en la CT (si en Don Sixto). El tradicionalismo son una serie de principios para la ordenacion de la sana comunidad politica, en este sentido en España son la Fundación Speiro y su revista Vervo y la recien reconstituida TFP (www.tradicionyaccion.com) sobre las que se puede montar un moviento social tradicional solido tradicional y en esto tb tendria un lugar importante los distintos MP.
    Tb tenemos q recordar q en AES el sector tradicionalista es importante y con nombres más notables que los de miembros de la CTC o la CT(si exceptuamos a Miguel Ayuso): Luis María Sandoval, Arturo Fontangordo, Camilo Menendez Piñar, José María Permuy...

  12. #32
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    David, igual es mi mala intención, pero por tu forma de escribir noto como si interpretaras que yo intentara imponer mi criterio......Nada más lejos de la realidad, como bien dice rey brigo, es simplemente una reflexión.


    YO PERSONALMENTE abogo por llevar la cuestión foral a la política. ¿ Cómo ? Por desgracia las fuerzas tradicionales no están coordinadas como pueda pasar en otros países. En tal caso supongo que habría que partir de cero e ir limando asperezas. Si mal no recuerdo el MPC pidió en su día el voto para la CTC al Senado, como miembros de CT-JTE colaboraron con dicha campaña; yo también colaboré en el Reino de Sevilla. Sea como fuere, es que es eso, no hay nada hecho....YO PERSONALMENTE no me tomo esto como algo meramente cultural. ¿ La gente quemada ? YO PERSONALMENTE a pesar de las dificultades y a redescubrir la lucha tradicional gracias al MPC no me siento quemado. Decepcionado por la situación, pues sí, pero no culpo a nadie en concreto porque todos tenemos culpa. Para eso David tendríamos que sentarnos y reunirnos y trazar objetivos todos los que queramos este proyecto. En Sevilla los que llevan esta lucha como ya he dicho es la CTC.


    Por lo demás rey brigo no se trata sólo de ser tradicionalista en lo litúrgico. Un tradicionalista político español no puede ser centralista, y no lo digo por la gente que lo dices, lo lanzo en general. Una vez leí un escrito de Permuy donde definía a Estados Unidos como " tradicional "....


    Otra cosa sería también atender y sentarnos con los regionalistas más o menos sanos. Yo cité los de León y Valencia.
    Última edición por Ordóñez; 12/05/2006 a las 12:30

  13. #33
    Avatar de Ulibarri
    Ulibarri está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Mensajes
    418
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Cita Iniciado por rey_brigo
    Oye David, tampoco hace falta q te pongas así con Ordoñez. Simplemente expuso una reflexión suya aqui en voz alta...Esto es un foro de debate y está bien que se debata.
    El tema de Don Sixto y el Frente Español como ya lo tratamos en otro post no voy a insistir en los mismo.
    Con respecto al tema Tradicionalismo. El tradicionalismo ni es ni son partidos políticos, cuando pienso en el futoro del tradicionalismo no pienso ni en la CTC ni en la CT (si en Don Sixto). El tradicionalismo son una serie de principios para la ordenacion de la sana comunidad politica, en este sentido en España son la Fundación Speiro y su revista Vervo y la recien reconstituida TFP (www.tradicionyaccion.com) sobre las que se puede montar un moviento social tradicional solido tradicional y en esto tb tendria un lugar importante los distintos MP.
    Tb tenemos q recordar q en AES el sector tradicionalista es importante y con nombres más notables que los de miembros de la CTC o la CT(si exceptuamos a Miguel Ayuso): Luis María Sandoval, Arturo Fontangordo, Camilo Menendez Piñar, José María Permuy...
    Sí, mejor dejemos el tema del dichoso frentecito, porque -en términos jurídicos- la mala fe y el abuso de confianza no son de agrado de nadie. Si esa maniobra oscura no se hubiese llevado a cabo seguramente no se habrian empañado tanto las relaciones entre el carlismo y los piñaristas.

    Si me permites una apreciación objetiva Luis María Sandoval no es nada tradicionalista, sino un sofista pseudesmitificador que cambia de criterio según se haya levantado. No entiendo muy bien que pinta en AES después de haber llegado a zarandear en público a Blas Piñar. El resto de personas citadas creo sinceramente que no están a la altura intelectual de dirigentes de la Comunión Tradicionalista como José Miguel Gambra (Catedrático de Lógica, autor de libros imprescindibles -y sobre todo valientes- como "Mons. Lefebvre, vida y obra de un Obispo Católico"), José Díaz Nieva (profesor de historia, profesor visitante en universidades de Chile y Argentina y colaborador de Verbo, Aportes, Razón Española, etc...), Juan Cayón Peña (de la Antonio de Nebrija, reciente organizador del encuentro de universidades católicas), José Gabriel de Armas, José Antonio Gallego, Luis Latasa, etc....

    Un saludo.

    P.S.: "Verbo", por favor, no "Vervo".
    Última edición por Ulibarri; 12/05/2006 a las 16:01
    ¡Por España!, y el que quiera
    defenderla honrado muera;
    y el que, traidor, la abandone,
    no tenga quien le perdone,
    ni en tierra santo cobijo,
    ni una cruz en sus despojos,
    ni las manos de un buen hijo
    para cerrarle los ojos.

  14. #34
    Avatar de Ulibarri
    Ulibarri está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Mensajes
    418
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    A mi juicio se podrian abrir diversas vías de acción que podrian o no confluir en una iniciativa electoral. Si así fuese definitivamente coincido en que la misma no deberia ser meramente testimonial, ni un ejercicio de "gimnasia política" como estupidamente se justificó cierta candidatura hace unos años. Pero veamos sobre que podría girar una acción parapolítica o prepolítica:

    1. Una acción de defensa de la Tradición en torno a una asociación unitaria. Vendría a ser una suerte de grupo de presión asentado sobre principios tradicionalistas. De manera que coordinase a diferentes personas, con independencia de su grupo propio para participar en actos de protesta. Vendría a ser una institucionalización -siquiera difusa y discreta- de las actuaciones de protesta en las que han confluido diversos grupos para unir fuerzas (se me ocurre la protesta ante el Alfil, ante Javier Krae o como se llame o la defensa de la Catedral de Bcn ante el ataque de los progre-gays).

    2. Una fundación para el estudio y conservación de la Tradición española. Podría editar un boletín de difusión y pedagógico, intentado romper el cerco academicista y la producción para consumo propio que limita nuestro apostolado político.

    3. Una "mesa" de debate, coordinación y reunión entre los grupos tradicionalistas. En el que se planteasen acciones en común, se valorase la realidad política y se tomase el pulso de nuestra propia acción social.

    ¿Esto seria factible? ¿Se podría con esto intentar la implementación de actuaciones claras y efectivas en defensa de la Tradición?

    Una addenda final: no es excusa decir que la Iglesia no quiere que la defendamos. Con esas llevamos al menos de la Segunda Guerra Carlista. Cuando suena esto recuerdo un magnífico artículo de gran Manuel de Saanta Cruz en Siempre P´alante a raíz de las declaraciones de Juan Pablo II en Cuba, diciendo que "la religión no puede fundamentar el Estado". Recordaba entonces el insigne articulista: "no es la primera vez que desde la Jerarquía se intenta desactivar la acción política católica. En tiempos del ralliement, el Papa León XIII, gran antiliberal en la doctrina, animó en una peregrinación a Roma de carlistas españoles al reconocimiento de la usurpación isabelina. Los carlistas no hicieron caso, se mantuvieron intransigentes en sus círculos rezando por la conversión de León XIII, y gracias a eso varias décadas después, y con mucho sufrimiento y sangre de por medio fue posible salvar a la Iglesia en la Cruzada de 1936". Apliquemonos el cuento.
    ¡Por España!, y el que quiera
    defenderla honrado muera;
    y el que, traidor, la abandone,
    no tenga quien le perdone,
    ni en tierra santo cobijo,
    ni una cruz en sus despojos,
    ni las manos de un buen hijo
    para cerrarle los ojos.

  15. #35
    Avatar de cruz_y_fierro
    cruz_y_fierro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Ilustre y fiel Ciudad de la Santisima Trinidad en el Puerto de Santa Maria de los Buenos Ayres
    Edad
    49
    Mensajes
    217
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Muy interesante este hilo.

    Sobre lo que propone Ulibarri, creo que es justamente lo que viene haciendo la Fundacion Speiro (Verbo) desde hace mucho tiempo, incluso vinculandose con tradicionalistas de otros paises. Quizas es cuestion de vincularse a dicha Fundacion.

  16. #36
    venator está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Mensajes
    154
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    YO PERSONALMENTE no me tomo esto como algo meramente cultural. ¿
    Por lo demás rey brigo no se trata sólo de ser tradicionalista en lo litúrgico. Un tradicionalista político español no puede ser centralista,
    Suscribo lo dicho al cien por cien.



    En cuanto a los principios que expone Ulibarri, aunque yo carezco de toda experiencia y conocimientos sobre el asunto y por tanto de nada vale mi opinoin, me parecen muy razonables, sencillos y de sentido comun.

    Saludos en Cristo

  17. #37
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    42
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    La única conclusión que llego es que un partido, con aspiraciones electorales es inviable. Y sobre los supuestos iluestres tradicionalistas en AES, por favor seamos serios. Sandoval es un derechista...o alguién no recuerda lo que escribió en "Jose Antonio visto a derechas", en la última ocasión que coincidí con él con todo mi respeto quedó claro que de tradicionalistas no era. De Arturo Fontangordo al que conozco y me parece una persona excelente llamarle tradicionalista creo que es un error, incluso dudo que él se defina como tal o mucho ha cambiado, de Permuy solo hace falta leer cualquier artículo suyo en Arbil para ver que tradicionalista no es, al menos el tradicionalismo hispánico del que hablamos o foralista y basado en el principio de subsariedad.

    Comparar estas cuatro personas con el entorno intelectual, que ese es quizá el problema de CT, que poseen es ridículo. Muchos de ellos contrastados profesores universitarios que han triumfado en su vida personal y académica, paso imprescindible el del triumfo en la vida personal de uno mismo para dedicarse a la política de forma seria.

    Por favor pido que no sigamos relativizando sobre este tema, lo que tenemos que hacer es fomentar poco a poco nus perspectivas y colocarlas allá dónde se posible e introducir la normalidad en nuestros planteamientos. Hablar de frentes tradicionalistas es ridículo simplemente porque no existe ninguna posibilidad de éxito, utilicemos otras armas.

  18. #38
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Puede ser ridículo para ti. Yo no veo ridículo el defender posturas tradicionalistas en todos los ámbitos. Otra cosa es que sea difícil, que ahora mismo parezca una quimera. No estoy relativizando, simplemente expresando una opinión. Que en España se hizo posible, por ejemplo, a principios del siglo XX con mellistas e integristas. No sé cuáles son esas otras formas. No existe nada imposible, tan sólo los que creamos en esta opción debemos trabajar por ello. Los demás que hagan lo que quieran.

  19. #39
    Avatar de Templanza
    Templanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    199
    Post Thanks / Like

    Question Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Cita Iniciado por Kontrapoder
    Yo no he visto que nadie haya convocado al Tradicionalismo en esta ocasión y además hace mucho que no se le convoca. ¿Por qué? Porque nunca aceptarán la llamada ni se avendrán a ningún pacto de mínimos con nadie. Es más importante el propio partidito que la causa de las Españas. Y es que además la CTC ni siquiera se avendría a un pacto con el MPC, pues os consideran una suerte de "nazis" con remoquete tradicionalista, como hace poco pude leer en el foro STM. Por otra parte, no es nada nuevo, pues ese mismo sectarismo excluyente también está presente en los partidos falangistas como FE-JONS. Cuanto más pequeños, más sectarios. Así, entre charlas y banquetes nos decimos lo buenos que somos mientras por otra parte se desangra España. En fin, que no hay remedio y esto se va al garete.
    Contrapoder: desde mi ignorancia de quién eres y de a lo que representas, lo que sí dice de tí el cartel de Bases Autónomas es, o bien que no sabes lo que significa(BBAA) o no dices lo que eres. Bases Autónomas como grupo que fue, sí que salía a la calle, pero cuenta para qué, gracias o Bases Autónomas podemos agradecer que casi ningún español pueda ondear su bandera, ya que la relación de bárbaros con España ha sido entre otras gracias a esta organización. Me vas a decir que no había racistas, skins, camellos,...

    También me gustaría saber qué relación tiene la hispanidad con la cruz celta, símbolo claramente europeista.

    Sinceramente, muchos que estamos en posiciones hispanisnas estaríamos con Ciutadans Per Catalunya,... o en cualquier partido del sistema antes que en un Viking Revolutum.
    Última edición por Templanza; 15/05/2006 a las 19:42

  20. #40
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Bueno amigo templanza, ni por asomo soy " basista " pero tampoco se trata de demonizar al amigo Kontra por su avatar. En BBAA siempre hubo contradicciones, pues si bien había racismo también tenía su sección guineana, " Bonifacio Ondo " se llamaba para ser más exactos. La cruz céltica es curioso, pues los primeros que empiezan a sacarla con alguna connotación son la OAS de Francia para luego tomarla los europeístas, aunque sin embargo la siguen ostentando notorios grupos de derechas como las juventudes de Alleanza Nazionale en Italia. Lo de " Viking Revolutum " en ese sentido no sé, pues en zines basistas he visto textos de Vázquez de Mella y sobre todo de jonsistas. Aunque había alguno que se decía " anarcofascista " y cosas así; pero no iban por ahí sus tiros. El problema creo yo es que más de uno le gustaba ir de " malo " por la vida, y, aunque había gente con mucho coraje, en el fondo no es más que estética mayormente. JNR fue ya la podredumbre de algo fracasado. Sea como fuere, no es que ni los ataque ni los defienda, intento ser riguroso. Lo de la comparación con el partido de Boadella no sé hombre, no caigamos en eso, las comparaciones son odiosas y por más que nos pueda caer mejor o peor no deja de ser una rosca del sistema y no soluciona nada.


    Y dejo claro que a título personal ése no es mi camino. Que mi lucha política y en todos los ámbitos sociales será encaminada hacia aquello que defienda la TRADICIÓN HISPANISTA. Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  2. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 16:43
  3. Frente Nacional de Cuba
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/11/2007, 15:45
  4. La España Tradicional frente a los resquicios del liberalismo
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/09/2005, 18:15
  5. Carta de principios del Movimento Tradicionalista Gáucho-Brasil
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/08/2005, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •