CARTA A MARGARITA MAYORAL ( DE LA COPE )
Estimada señora que tan piropeada es a diestro y siniestro por César Vidal:
Verá vuesa merced; uno tiene la mala costumbre de, casi a diario, enchufar algún medio de “ comunicación “. Ayer me encontraba en mi humilde morada intentando, no sé si estudiar o bichear, y eso que puse la radio. A las 20.00 en punto, estaba usted comenzando el programa la “ La Linterna “, de la Cadena COPE. Si bien no extendióse en el principio como suele hacer su compañero, el hereje prosionista César Vidal, se refirió usted al exabrupto que constituye el caciquismo de izquierdas en mi tierra con el nuevo estatuto del Andalucía. Como usted bien señaló, Chaves ha copiado, con la ayuda de IU, el estatuto que oprimirá a los catalanes. Ahora nos toca el turno a nosotros. El PA se resiste, como se resiste ERC en el Principado Catalán; por otros intereses más o menos ocultos.
Hasta ahí no estaba la cosa mal del todo. Lo que me enervó fue cuando usted comenzó a alabar a la “ Comunidad de Madrid “como ejemplo para el resto de España. Según usted, la Comunidad de Madrid es un paraíso donde no hay problemas de separatismo, donde todo el mundo vive muy bien y se quiere mucho, donde hay más tolerancia y cuya fiesta es el 2 de Mayo, símbolo claro nacional que lo lleva Madrid ante todos; por la gracia y obra del Partido Popular de Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre. Según usted, los andaluces no sentimos apego apenas por nuestra identidad, que tan sólo hablamos un “ castellano un tanto peculiar “….Verá, “ querida señora “; vayamos por partes:
1 ) – La Comunidad de Madrid en sí constituye un hecho separatista impreso por la Constitución del 1978. O separador, como se prefiera. Como lo constituyen las “ comunidades autónomas “ de Cantabria o La Rioja; culmen de la mutilación del tradicional Reino de Castilla. Su bandera es un invento de tres al cuarto; como la ikurriña del PNV impuesta en el estatuto de Guernica o la almohade impuesta en el estatuto “ andaluz “.
Si “ Comunidad de Madrid “ es un hecho separador o separatista de por sí, le recuerdo que en la Comunidad de Madrid hay grupos muy fuertes de la extrema izquierda, que van desde las bandas pseudocallejeras de redskins hasta núcleos del Partido Nacionalista Castellano e Izquierda Castellana; engendros “ pancastellanistas “ que no reconocen, no ya la herencia, sino la existencia misma de León; y que son íntimos del terrorismo antivasco.
2 ) – El engendro de la “ Comunidad de Madrid “ está a la cabeza de la delincuencia en las Españas; como lo son también las regiones levantinas y andaluzas. Una inmigración incontrolada amén de las dificultades que supone la vida cotidiana están haciendo a Madrid sencillamente insoportable, como todas las grandes ciudades que se aclimatan al “ American Way of Life “; esto es, la copia barata de la sociedad de guetos, que es el modelo yanqui por antonomasia. En Madrid hay pueblos y barrios donde los españoles son sencillamente minoría. Donde las carnicerías árabes, las peluquerías africanas, locutorios, etc., empiezan a ser puntos neurálgicos de bandas de delincuencia internacional ( Latin Kings, ñetas, mafias de la Europa Oriental cuyos miembros suelen ser ex soldados de ejércitos soviéticos; etc. ), que a través de las grandes ciudades y con la permisividad propia de un código penal nefasto ( Que protege por activa y por pasiva al delincuente y hace la vida imposible al ciudadano honrado ) extienden sus tentáculos a lo largo y ancho de lo que nos queda de España.
3 ) – El 2 de Mayo no es sólo fiesta de ese invento de la Comunidad de Madrid. Al menos, debería ser Fiesta Nacional para todos los españoles. Una gran fiesta hispánica, vaya. Los burgaleses se echaron en armas un día antes, por cierto.
Le recuerdo el papel decisivo que tuvo en la defensa de la Patria mi paisano Daoíz. Le recuerdo también el papel de los jiennenses, cordobeses y sevillanos en Bailén; de los aragoneses en Zaragoza, de los catalanes en Gerona; etc. ¿ Por qué intenta usted, como gran parte de la derecha liberal, apoyar todo símbolo nacional en Madrid o como mucho en Castilla ? Le recuerdo que fue su sacrosanta Constitución antiespañola la que mutiló Castilla y ha creado engendros insufribles, como regiones políticas de Castilla y León, Extremadura o Andalucía. Y también le recuerdo que bajo la “ Corona de Castilla “ se agrupaban el Principado de Asturias, las Provincias Vascongadas y los Reinos de Sevilla, Castilla, León, Córdoba, Toledo, Granada, Jaén, Algeciras, Gibraltar, Murcia y Galicia. Que las regiones andaluzas recibieron mucha repoblación pero no sólo de Castilla, y que su Foralidad está inspirada en el Fuero Juzgo ( A través de San Fernando III y Alfonso X el Sabio ), que era el Libro de los Jueces de los Reyes de León. Sin embargo, el Reino de Castilla pactó su Foralidad ( Villa y tierra; también se decía “ de libre albedrío “ ) con las Provincias Vascas. Realmente, fue Jaime I de Aragón, el que hablaba de “ salvar a Espanya “; el que reconquistó hasta Murcia y aun lindes de la actual provincia de Almería ( Provincia que votó que no al estatuto en su día ). Los Reinos de Sevilla, Córdoba y Jaén fueron reconquistados por un Monarca Santo que ejerció siempre el vigor de la herencia leonesa. Y fueron los de la pujante y naciente Corona Portuguesa los que llegaron hasta los Algarves.
Con esto, señora Mayoral, no resto el mérito que Castilla ha ejercido a lo largo de la Historia ni su fidelidad a la Hispanidad. Pero sí le recalco algo que la derecha de este país nunca ha entendido: Que la médula de España no es el falso concepto de “ Castilla “ que esgrimieron los jacobinos del Ateneo de Madrid y ciertos totalitarismos de tres al cuarto. Que la médula de España es la Unidad Católica, y sus tradiciones, plurales. Son ustedes mismos los que nos excluyen de las labores hispanistas a aquellos que no somos castellanos. Son ustedes los que utilizan la lengua castellana al modo más partidista posible, como intentan hacer en Valencia y Cataluña. El mismo estilo utilizan Pepe Luis Pérez Carod, Maragall, Montilla, Manuela De Madre o Artur Mas con la lengua catalana; y lo mismo hace la ETA y el PNV con el vascuence.
Para ustedes, ( Y me refiero con eso de ustedes a aquellos que ostentáis parte del pastel del “ cuarto poder “, y no a los engañados votantes de a pie ) la Catolicidad constituye si acaso un simple recurso político-histórico. Cuando su camarada Federico Jiménez Losantos habla de que Roma y la Cruz han hecho a España, lo hace por ello mismo. Porque él es ateo, y aparte, le encanta presumir de su comunismo juvenil. Para nosotros, España no puede entenderse sin servir a Dios. Así se entiende desde el III Concilio de Toledo. Así se entendió la empresa de la Reconquista y la consecución de nuestro Imperio Católico. Así se ha entendido que nuestros antepasados hayan bregado hasta la extenuación incluso contra viento y marea. Nosotros somos coherentes con aquello que decimos, si bien podemos caer en el pecado como cualquier ser humano. Pero nosotros los tradicionalistas de la Hispanidad no somos “ católicos de puertas para adentro “ ni utilizamos el catolicismo para la más bellaca politiquería. Tenemos una Fe, transmitida, revelada; unos valores inmutables que estamos dispuestos a defender. No excluimos a nuestra Santa Religión para lo que nos “ convenga “. Lo que nos conviene es defenderla precisamente. La “ política “ sería un campo más, y no estamos dispuestos a renunciar al Camino, a la Verdad, a la Vida. Y somos conscientes de que a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
4 ) – Desde luego, si Madrid es el modelo para el resto de España, apague y vayámonos. Mire usted que yo, que soy pueblerino confeso, me agobio en Sevilla. Conozco Madrid y la verdad, Sevilla no es modelo, pero Madrid lo es aún menos.
5 )- Ustedes, los liberales conservadores, son muy dados a mofarse de lo andaluz, tanto como los nacionalistas antiespañoles de Cataluña. Parece ser que el andaluz sólo tiene derecho a hacer en televisión de chacha o chistoso de tres al cuarto. Cosa que en un principio, igual no tendría por qué ser “ malo “; pero sí lo es dado el sentido clasista que ustedes imprimen. Mismos caracteres se otorgaron a los hijos de las Dos Sicilias desde que los masones del Piamonte los invadieron.
Ustedes niegan las características propias de los Reinos Andaluces, que son realmente Sevilla, Algeciras, Gibraltar, Córdoba y Jaén. Así aparecen en los mapas con este concepto geográfico de ciertos caracteres culturales comunes; y las actuales Granada y Almería, así como gran parte de Málaga, no se incluyen hasta que a los masones iluminados de la burguesía que tenía el Ateneo de Sevilla como su finca se les ocurre imponerlo. A los nacionalistas antivascos también les gusta Navarra, y a los anticatalanes Valencia y Mallorca. Dios los cría y ellos se juntan….
No es sólo que tengamos una forma peculiar de hablar el castellano. Claro que hablamos castellano. Pero si tenemos unas hablas peculiares no son meros caprichos o meras “ evoluciones “ dado su afán darwinista tan reconocido. Le recuerdo, señora Mayoral, que fuimos la cuna de las lenguas romances en la Península Ibérica con la jarcha. Le recuerdo que recibimos mucha repoblación astur-leonesa, y que en mi tierra, el Reino de Sevilla, en sus áreas rurales es más que evidente. Bables que se hablaron en la serranía onubense hasta el siglo XIX; y aún en la Extremadura que fue de este Reino mutilado por la gracia y obra de Isabel “ II “ se conserva el castúo. También le adelanto que no éramos mudos antes de que llegaran los castellanos ( Que vuelvo a reiterarle que ni mucho menos fueron los únicos ). Asimismo, le adelanto que acá conservamos modismos del castellano antiguo que en su día muchos transmitieron a las Américas y que ustedes han dejado de usar. Nuestras hablas asimismo han influenciado claramente en las Islas Canarias; que sin el aporte del Reino de Sevilla ( En pacto con Castilla ) no puede entenderse tras la marcha de los Béthencourt. Como América no se entiende sin el Puerto de Sevilla, el Puerto de Palos o Sanlúcar de Barrameda. ¿ Y de verdad pretenden desde ese engendro de comunidad autónoma donde los madrileños son minoría darnos lecciones de españolidad y considerar a la inmensa mayoría de los españoles como “ de segunda “….? Bien sé que el pueblo madrileño no es así. Pero ustedes pretenden manipular y quitarle la voz. Bueno, eso pasa en todas las “ comunidades autónomas “ habidas y por haber. ¡ Ay, si sus adorados masones del caciquismo de la Restauración hubieran conocido esto; qué contentitos estarían !
Son ustedes también aficionados a imitar ciertos acentos del Andalucía, y como no les sale, hacen el mamarracho. Tanto como los del Grupo Risa. ¡ Ojalá el tiempo que dedican a estas bobadas fuera empleado en la defensa de la Fe....!
De todas formas, yo podría decir, como sevillano, que los que tienen una forma peculiar de hablar el castellano son ustedes. Analicemos las tonadas y modismos de los 400 millones de castellanohablantes: Son ustedes una exigua minoría.
6 )- Asimismo, “ querida señora “, le recuerdo que ya la Constitución hace la distinción entre “ regiones “ y “ nacionalidades históricas “. Quizá se hizo esto para intentar apaciguar los ánimos de los separatistas, como se les dejó hacer y deshacer a su antojo. Ya ve qué resultado tan bueno ha dado. Antes éramos una “ nacionalidad histórica “ y ahora pasaremos a ser una “ realidad nacional “ a pesar de que liberales capitalistas de tomo y lomo como Bargalló---de izquierdas--- o Sostras---tan de derechas como usted--- se sientan afrentados; como también se sentirán ustedes. Realmente, ¿ hay tanta diferencia entre un exabrupto y el otro…?
El mismo exabrupto es la creación de una región política andaluza. Como lo es la entelequia de “ Euskadi “. Pero claro, si ustedes mismos niegan que Euskal Herria es una realidad ( Que hasta Jon Juaristi se lo tiene que aclarar en “ ABC “ ); ¡ cómo no van a negar lo andaluz ! Para ustedes, todo lo que sea salirse de Madrid, o como mucho de su falsa “ Castilla “, es menos español. Español de segunda, si se quiere.
Andalucía jamás fue una unidad política. Como tampoco lo fue Vasconia. La única unidad que conocieron fue por España y ante Dios; por el Altar y por el Trono. Sin embargo, los constitucionalistas así lo declararon e impusieron. Ni informaron bien al pueblo ni les convenía hacerlo. La misma barbaridad, le recuerdo, se coció en su adorada Constitución atea.
El sevillano se parece más a las gentes de la Extremadura del Sur ( La Extremadura Castellana o del norte es Soria; porque no creo que usted lo sepa ) y del Algarve que a las de Jaén. Sin embargo, ambos reinos forman parte del Andalucía. Como el murciano tiene más lazos con el granadino que con el catalán; sin embargo, tanto Murcia como Cataluña pertenecen a lo que conocemos como el Levante español. No sé si me entenderá, la verdad….
7 ) – Han sido ustedes los máximos exponentes del boicot a los productos catalanes. Realmente, para ustedes siempre han sido menos españoles. Cierto es que muchos necionalistas promocionaron el boicot para las empresas que no acuñasen el catalán en sus productos. No obstante, ¿ qué piensan hacer ahora ? ¿ Fomentar el boicot hacia los productos olivareros de las tierras andaluzas, por ejemplo….?
Señora Mayoral, y demás caterva de la burguesía; ¿ qué tienen que ver los intereses políticos con la realidad popular ? ¿ Acaso tiene culpa el catalán de a pie de los gobernantes que tiene ? ¿ Es la españolidad una cuestión de guerra economicista ? Sinceramente, a todos esos que vociferan las soflamas típicas de la derecha vendepatrias, los pondría a trabajar algunos días cavando a pie de olivo, o mejor dicho, a pie de viña si nos centramos en el cava catalán. Por más que le pese a ustedes, el cava catalán será siempre algo típica y orgullosamente español, como lo son las aceitunas de Sevilla y Jaén, el mosto del Aljarafe sevillano, el vino de la castellana Rioja, los jamones de Guijuelo y Jabugo, el ternasco de Aragón, el botillo de León, el vino de Oporto, el centollo y el albariño de Galicia, etc. Que España es rica en autárquica tradición regionalista.
8 ) – Y por último, señora Mayoral, por si se le ocurre llamarme retrógrado, le recuerdo que lo que usted defiende fue una reformulación que los masones del siglo XVIII hicieron en base a una democracia creada hace 2.400 años; la cual se demostró como fracaso en la antigua Hélade. Yo no defiendo el volver al pasado, sino el ser consecuente con una esencia, con un legado, en el aprender de la Historia, en la moral, en el amor por la tierra. Le recuerdo que los comunistas vienen del siglo XIX. Y que nosotros no somos una “ ideología “; no somos un mero producto circunstancial. Representamos, o al menos lo intentamos, el nervio racial hispánico. Somos conscientes de nuestra herencia, que se refrendó en la Cruz. Podríamos hablar de Numancia o Lusitania. Pero es a partir de la conversión de Recaredo I y de la labor de San Isidoro de Sevilla cuando empezamos a cabalgar como una Nación. El tiempo también nos forja como Patria; con la conciencia que nos crea la Reconquista; con nuestra expansión imperial por los Sagrados Evangelios. Como le digo, somos la herencia de lo mejor que ha dado nuestro pueblo, el cual ha logrado proporcionar gestas como ese heroico 2 de Mayo del 1808 que ustedes intentan manipular para su “ madrileñismo “. ¿ O se atreverán usted y los suyos a darnos lecciones a través del espacio y de los tiempos ? Alabarán a la Revolución Francesa y luego se quejarán mintiendo de lo que fue la Cristiandad con todas sus consecuencias….Como si lo viera, vaya.
Desde luego, tanto como se les llena la boca con España, ustedes siguen los mismos pasos que los separatistas. Buscan enfrentar a pueblos hermanos en la misma Patria. Buscan la polémica, la rencilla, el aplauso fácil. Buscan “ salirse del pensamiento único “ cuando son parte irrenunciable de él.
Señora Mayoral, el liberalismo es apátrida de por sí. No intente engañar más. Si se es consciente de la historia y los valores de la Hispanidad, no se puede ser liberal. ¿ Socialista ? Estamos hablando del mismo tronco. El liberalismo no ha hecho sino confirmar nuestra decadencia, actos tan monstruosos como el robo sacrílego que ha pasado a la Historia como la “ Desamortización de Mendizábal “; la venta de nuestra política al más ridículo postor, la supresión de los cuerpos intermedios de la sociedad ( Municipios, Fueros, Gremios ); por los que siempre ha abogado una Iglesia que ustedes dicen defender; la misma que ha condenado por activa y por pasiva tanto al liberalismo como a sus hermanitos de izquierdas.
Ustedes ora se presentan como los salvadores por la gracia de los Estados Unidos e Israel ora por la gracia de lo menos malo. Ambas cosas son chuflas, y no me estoy refiriendo a este palo del flamenco. No sé si para usted el flamenco será una mero apéndice algo peculiar de la música castellana; dado sus acostumbrados patrones….
Y, aunque parezcan en perennes guerras frías, puede ser que en la forma se diferencien algo de los más directos totalitarismos; por ejemplo, en el “ libre mercado “; que al fin y al cabo crea estados paralelos y todopoderosos. En España un sangrante ejemplo es el complejo PRISA que también mangonea a gusto en sectores de Hispanoamérica ( El derechista Berlusconi igual se lo ha sabido montar mejor que ustedes ). Como pequeños centralismos que cada día van más hacia las taifas significa el “ estado de las autonomías “.
A ustedes se les llena la boca diciendo que España como Nación ve la vida en las Cortes de Cádiz. Le quitan a nuestra Nación más de 1000 años. Y las Cortes de Cádiz, hecha por masones que algunos de sus camaradas dicen detestar, son, como diría ZP, “ el principio del fin “. La traición a la honradez y constancia de un pueblo que se dejó el pellejo contra el vil invasor.
Por ahora esto es todo. Espero que no sigan los liberales dándonos “ lecciones de españolidad “; ni a los Reynos del Andaluzia ni al resto de la Hispanidad.
Marcadores