Un numeroso grupo de jóvenes con el reclamo de una vivienda digna y convocados a través de telefonía móvil e internet se concentró en la tarde del domingo en la Puerta del Sol de Madrid y en calles aledañas donde la Policía abortó la concentración.

Una primera convocatoria con escaso éxito se llevó a efecto a las 17,00 horas de la tarde y una segunda a las 19,00 horas, que fue más numerosa. La concentración era la segunda tras la realizada el domingo pasado, 14 de mayo, en otras 34 ciudades. Tras concentrarse en la Puerta del Sol, los manifestantes intentaron dirigirse hacia la sede del Congreso en la carrera de San Gerónimo lo que impidió la Policía.

De regreso a la Puerta del Sol y cuando los jóvenes se encontraban en la calle Montera la Policía nuevamente disolvió a los manifestantes por lo que los convocados se citaron entonces en la Plaza de La Cibeles en donde la Policía dispersó nuevamente a los concentrados, informaron fuentes del Sindicato de Estudiantes. Los facultativos del Samur-Protección Civil atendieron por lesiones leves a ocho personas en las inmediaciones de los varios recorridos de la concentración juvenil.