Madrid, 28 noviembre 2006. Krzysztof Bosak, el más joven diputado de la historia del Sejm (parlamento de Polonia), representante de la Liga de Familias Polacas, ha asistido en Madrid a la reunión organizada en el Senado por el Consejo de Europa para el lanzamiento de su Campaña contra la mal llamada violencia de género.
Ha aprovechado su paso por la villa y ex corte para reunirse con el jefe de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, así como para visitar, acompañado por el profesor Juan Cayón (de la junta directiva del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo), El Escorial, máxima representació n de la Monarquía hispánica, que le impresionó grandemente.
En la noche del martes 28, Krzysztof Bosak, que es también dirigente de las Juventudes Polacas, se reunió para cenar en una conocida taberna madrileña con dirigentes y militantes de las Juventudes Tradicionalistas de España, encabezados por su jefe nacional, con quien también se había reunido durante la tarde. El diputado polaco recibió diversos obsequios, como una insignia de las aspas de Borgoña, llaveros, revistas tradicionalistas y un cuadro, cosido a punto de cruz por una margarita, en el que junto a una boina roja estaba la gloriosa fecha del 18 de julio. Se quería agradecer con ello la defensa que la Liga de Familias Polacas viene haciendo de la legitimidad del Alzamiento Nacional español. También libros sobre historia del Carlismo, revistas y propaganda de Juventudes Tradicionalistas y material sobre Carlismo en lengua inglesa. Krzysztof Bosak agradeció la acogida y los detalles, que venían a satisfacer su interés por el Carlismo.
Antes de la cena explicó a los españoles qué son las Juventudes Polacas, su implantación y acción pública. Explicó que la propia Liga de Familias Polacas no constituye un fin en sí misma, sino que desarrolla actividades religiosas, sociales, de apoyo a la familia, pro vida... De gran interés, pensando sobre todo en quienes aún defienden espejismos europeístas, fue el relato de las extraordinarias dificultades afrontadas en el Parlamento Europeo, incluso para una coalición como la LFP que forma parte del gobierno en su país. A manera de ejemplo: recientemente ha habido en la propia sede del Parlamento Europeo una exposición sobre la explotación de la infancia. La Liga de Familias Polacas contribuyó con varias fotos de niños abortados, que fueron destruidas por diputados del Partido de los Socialistas Europeos. Frente a las protestas ante el presidente de la cámara, el socialista español José Borrell, éste dio la razón a los diputados socialistas agresores.
Durante la cena y la velada posterior se fueron desgranando diversos aspectos sobre la actualidad política y religiosa polaca y española, así como diversas posibilidades de coordinación y ayuda mutua entre ambos movimientos. Bosak ofreció la gran experiencia de su organización en materia de campamentos y otras actividades, y se mostró muy interesado en la red de relaciones internacionales del Carlismo con otros grupos cristianos y contrarrevolucionar ios.
Continúan así las relaciones de la Comunión Tradicionalista con las fuerzas políticas cristianas de otros países, y se estrechan con la vigorosa reacción católica en Polonia.
Más sobre relaciones hispano polacas en el área Mensajes de las páginas para suscriptores de FARO, y en Tetralema - Bitácora Lealtad
El ridículo gubernamental español
La presentación de la Campaña del Consejo de Europa "contra la violencia que sufren las mujeres", fue aprovechada por Rodríguez Zapatero para hacer publicidad de la labor legislativa de su Gobierno, y para introducir una vez más su sesgada y deformante interpretació n de la II República (1931-1936), de triste recordación. Se refirió a la aprobación del sufragio activo de la mujer "gracias al trabajo de la diputada Clara Campoamor", omitiendo que esta diputada centrista tuvo en 1936 que huir en del Frente Popular, que la perseguía, y que la diputada del PSOE Victoria Kent se opuso a la concesión del voto a la mujer. Voto por el que, sin embargo, habían luchado muchos años antes carlistas como Juan Vázquez de Mella o María Rosa Urraca Pastor.
Además de que la legislación del actual Gobierno extrema la línea antifamiliar, antinatalista y favorecedora de la promiscuidad y de las perversiones que ha sido la constante del régimen democrático, ha insultado directamente la capacidad y la inteligencia de las mujeres españolas con su paridad obligatoria.
Por su parte, el también frentepopulista presidente del Senado, Javier Rojo, "expresó un sentimiento de vergüenza por la persistencia de culturas que creen 'normal' la sumisión de la mujer al hombre", según la progubernamental Cadena SER. En el contexto de la "alianza de civilizaciones" (o, lo que es lo mismo, la promoción del Islam) ideada y promovida por Rodríguez Zapatero y su partido, tal afirmación es un sarcasmo. Porque el Gobierno español apoya y defiende las "culturas que creen normal la sumisión de la mujer al hombre", no sólo en el contexto internacional, sino dentro de nuestras fronteras, con la completa impunidad y el apoyo económico, educativo y mediático para los mahometanos. (Triste tarea de destrucción en la que acompañan a socialistas, comunistas, separatistas y populares no pocos sedicentes cristianos). En realidad, la única "sumisión" a la que ellos se oponen es la legítima jefatura que el cabeza de familia ejerce en la familia cristiana, a cuya extinción se aplican con afán los socialistas y sus aliados.
Marcadores