
Iniciado por
jasarhez
Yo no recuerdo haber faltado el respeto a tu artículo, así como tampoco he dicho que no me hubiere gustado. Lo único que te digo es que creo que estás en un error al referirte al machismo como un fenómeno histórico. Solamente te digo que eso que hoy día llaman 'machismo' no es mas que el orden instituído por Dios en la Biblia. La mujer debe de permanecer sujeta a la voluntad del esposo que es cabeza de familia, como Cristo es cabeza de la Iglesia. Si esto el orden cultural moderno no lo entiende porque no le parece lo suficientemente 'igualitarista' o 'democrático', o cualquier paparrucha de esas, es problema del orden cultural moderno. Y con respecto al velo que han de llevar las mujeres en la Iglesia, nada mas que tienes que recordar, si viviste en España desde niño y si tienes mas o menos la edad que yo tengo, cómo en la Iglesia jamás ninguna mujer entró nunca sin llevar puesto sobre su cabeza el correspondiente velo (y esta costumbre fiel reflejo de lo ordenado por San Pablo en la Sagrada Biblia estuvo vigente desde siglos... Por lo que aquello que dices de que el velo es algo propiamente dicho solo del denominado 'mundo musulmán' es rotundamente falso a la luz del cristianismo. Es San Pablo en sus epístolas el que así lo ha dejado dicho.
Por otra parte, y una vez aclarado ésto, ¿qué ves de malo en la estructura tradicional de la familia católica que ha existido intacta y vigente durante siglos? (y a la que algunos indocumentados llaman con desprecio 'familia franquista')?.
Y por otra parte, ¿qué interpretación moderna crees que debe dársele a este texto bíblico del Nuevo Testamento?:
"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia" (1 Timoteo 2: 11-15)
Para cualquier que no esté poseído por el espíritu modernista está mas claro que el agua fresca de un arroyo de montaña en invierno. Es decir, dicho sin tantas florituras pseudopoéticas, 'está clarísimo'.
Es difícil seguir siendo fieles al cristianismo y al mismo tiempo acatar el orden impuesto por el liberalismo, estimado Michael...
Un saludo
Marcadores