Muy buen artículo, realmente lo que dice este hombre es verdad, cada joven, no solo en institutos sino en colegios, no le encuentran sentido a su vida porque no se da una educación básica sobre el hombre.

Tanto se empeñan los políticos en mejorar el inglés y nuevas tecnologias, cuando realmente se olvidan que lo mas importante es estudiar al hombre en sí para que sepan, luego en sus carreras como profesionales, en tecnologias o medicina, con quien estan tratando, se debe estudiar al hombre en todas sus dimensiones.

El alumno hoy en día, requiere de una formación antropológica, metafísica, ética etc.. o sea, las humanidades. Si no sabemos primero lo qué es el hombre, el humano, como carajo voy a ejercer una profesión sino no se con quien estoy tratando. Claro y asi, vienen después todos los problemas con la clonación, con el aborto, con la eutanasia etc.. pues no saben quién es el hombre y primeramente no conocen a Dios quien da sentido a nuestra vida.

Por eso en parte me gusta que en las Universidades de Harvar, Oxford y algunas mas, antes de cualquier carrera sea tecnológica, ingeniera o económica se les da un año de formación humanística, las artes liberales creo que las llaman. Algo es algo, al fin y al cabo.

Y también no hay que olvidar que todo esto es el objetivo de la izquierda de mantener a los jovenes en este nivel educativo, para que no puedan pensar, reflexionar sobre la vida y cuestionar al estado sobre las leyes que se propongan. Que hdp.. qué bien se ha pensado todo este plan, en definitiva vienen aplicando la teoría de Gramsci.