Cita Iniciado por Val Ver mensaje
Cambiando un poco de tema, pero si abandonar el asunto de la caballerosidad y el honor en tiempos de guerra, me gustaría sacar a colación una historia que me parece interesante. No se si sabréis lo acaecido en el Alcázar de Toledo, mientras era asediada por las tropas republicanas en la Guerra Civil, tengo leído que las cartas que escribía el general Moscardón a su mujer eran entregadas por los republicanos sin abrir, cosa que ponía de los nervios y no entendían los asesores soviéticos.

Y según Hugh Thomas en la Guerra Civil Española los casos de violaciones fueron raros, cosa que sorprende, ya se sabe que esa execrable actuación suele ser, desgraciadamente, lo habitual en las guerras.
En nuestra contienda se dieron bastantes casos de situaciones anecdóticas como la que citas, aunque no sé hasta dónde eran todas ciertas. Indudablemente las bestias stalinistas no podían entender que aquellos combatientes, una vez finalizada la guerra, estaban condenados a tener que seguir conviviendo.

Pero esas bestias tenían como lema uno de los sublimes pensamientos y citas de su momia Lenin: "Que el noventa por ciento del pueblo ruso perezca, para que el diez por ciento restante contemple el triunfo de la revolución mundial". (Krasnaia Gazetta, 1905)

¿Sorprende que el cerebro se le achicase años más tarde provocando su muerte?