Iniciado por
Lizcano de la Rosa
Échale un vistazo a
este enlace, no está mal para centrar un poco el debate:
[QUOTE]
La dinastía carlista en el pensamiento de Franco por César Alcalá
Algunas notas sobre una relación, a veces conflictiva
Escribe José María Cusell:por encargo de don Mauricio de Sivatte visité en Madrid a don José María Valiente, miembro del Secretariado que sucedió a Fal, para decirle que el Carlismo no debía vincularse a Franco, para que, cuando este faltase, no se le barriese con los restos del Movimiento.
Muy profético. Lástima que no tuvieron ese don de profecía en 1937, (cuando el decreto de reunificación) y pasaran por el aro, ...porque Franco acabaría siendo barrido de todas formas... ¿que no se sabía eso en 1937? Pues algunos ya estaban seguros de ello quince años después...
¿Las especulaciones de los dirigentes carlistas eran ciertas? ¿Se equivocaron al pensar que un rey carlista podía acceder al trono de España? La historia nos demuestra que se equivocaron pero, ¿por qué cometieron ese error?
¿Hubiera cambiado en algo el decorado si no hubieran cometido tal "error"?? ¿Cual hubiera sido el plan B?
Siempre se ha dicho que Franco lo dejó todo atado y bien atado. Tal vez una frase hecha pero, en esta ocasión verdadera. No sólo don Juan renunció a favor de su hijo -tal y como él lo había asegurado en 1964-, sino que don Juan Carlos de Borbón respetó y cumplió las leyes fundamentales y los postulados del Movimiento. Lo que no se esperaba Franco es que, tres años después de su muerte, una constitución liberal, borrara del mapa político español sus leyes fundamentales y los principios del Movimiento Nacional.
Encima con recochineo.
El articulista es bobo. Al que hay que preguntar no es a Franco sino al rey que juró esa leyes de Franco, tres años después, "si se esperaba esa constitución liberal"... que firmó con el mismo cinismo con que juró las leyes de Franco.
Pero según el articulista, de la "Constitución liberal", Juan Carlos todavía por lo visto no se ha enterado, él sigue erre que erre con Franco y sus leyes fundamentales, cumpliendolas a rajatabla. Y Franco, por supuesto, estaría contentísimo con este fidelísimo rey que nombró; le va a hacer un recibimiento de órdago en el más allá... "Franco te amé, te amo y te amaré", "Yo también a tí Juan Carlos".
Marcadores