Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El gran engaño de los "derechos humanos"

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    El gran engaño de los "derechos humanos"

    En Argentina como en todas partes

    El gran engaño de los "derechos humanos"



    ALBERTO BUELA
    Hace ya muchos años el pensador croata Tomilslav Sunic realizaba la distinción entre derechos humanos y derechos de los pueblos tomando partido por estos últimos.No es para menos, los derechos humanos tienen un anclaje filosófico en la ideología de la Ilustración de corte político liberal mientras que los derechos de los pueblos fundan su razón de ser en el historicismo romántico de corte popular. Hoy ya es un lugar común —luego de la afirmación de Proudhon (1809-1965), el padre del anarquismo, “cada vez que escucho humanidad sé que quieren engañar” — cuestionar la incoherencia de la Ilustración en materia política, así como la exaltación de la razón humana como “diosa razón”.
    Este pensamiento ilustrado sufre una metamorfosis clara que va desde sus inicios con el laicismo libertario de la Enciclopedia y el racionalismo, pasa por el socialismo democrático y desemboca en nuestros días en el llamado “progresismo” que se expresa en la ideología de la cancelación, como bien lo hace notar el muy buen pensador español José Javier Esparza; ideología “que consiste en aquella convicción según la cual la felicidad de las gentes y el progreso de las naciones exige cancelar todos los viejos obstáculos nacidos del orden tradicional”.

    La gran bandera del pensamiento “progre” es y ha sido la de los derechos humanos, donde ya se habla de derechos de segunda y tercera generación. Esta multiplicación de derechos humanos por doquier ha logrado un entramado, una red política e ideológica que va ahogando la capacidad de pensar fuera de su marco de referencia. Así el pensamiento políticamente correcto se basa necesariamente en los derechos humanos, y éstos en aquél cerrando un círculo hermenéutico que forma una ideología incuestionable.

    Esta alimentación mutua se da en todas las formulaciones ideológicas que se justifican a sí mismas, como sucedió con la ideología de la tecnología en los años sesenta, donde la tecnología apoyada en la ciencia le otorgaba a ésta un peso moral que no tenía, hasta que la tecnología llevaba a la práctica o ponía en ejecución los principios especulativos de aquélla.

    Se necesita entonces una gran quiebra, una gran eclosión, el surgimiento de una gran contradicción para poder romper esta mutua alimentación. Mutatis mutandi, Thomas Khun hablaba de quiebra de los paradigmas, claro que no para hablar de este tema, sino para explicar la estructura de las revoluciones científicas.

    Los derechos humanos, tal como están planteados hoy por los gobiernos progresistas, están mostrando de manera elocuente que comienzan a “hacer agua”, a entrar en contradicciones serias.
    En primer lugar, estos derechos humanos de segunda o tercera generación han dejado o han perdido su fundamento en la inherencia a la persona humana para ser establecidos por consenso. Consenso de los lobbies o grupos de poder que son los únicos que consensuan, pues los pueblos eligen y se manifiestan por sí o por no. “Aut- Aut, Liberación o dependencia, Patria o colonia, etc.” Por eso hoy se multiplican por cientos: derecho al aborto, al matrimonio gay, a la eutanasia, derecho a la memoria por sobre la historia, a la protección a las jaurías de perros que por los campos matan las ovejas a diestra y siniestra (en la ciudad de La Paz — en Bolivia— hay 60.000 perros sueltos). Cientos de derechos que se sumaron a los de primera generación: a la vida, al trabajo, a la libertad de expresión, a la vivienda, al retiro digno, a la niñez inocente y feliz, etc.

    Ese amasijo de derechos multiplicados ha hecho que todo el discurso político “progre” sea inagotable. Durante horas Zapatero y cualquiera de su familia ideológica pueden hablar sin entrar en contradicciones manifiestas y, por supuesto, sin dejar de estar ubicados siempre en la vanguardia. La vanguardia es su método.

    Pero cuando bajamos a la realidad, a la dura realidad de la vida cotidiana de los ciudadanos de a pie de las grandes ciudades, nos encontramos con la primera gran contradicción: estos derechos humanos, proclamados hasta el hartazgo, no llegan al ciudadano. No los puede disfrutar, no nos puede ejercer.

    El ciudadano medio hoy en Buenos Aires no puede viajar en colectivo (bus) porque no tiene monedas, es esclavizado a largas colas para conseguirlas. Es sometido al robo diario y constante. Viaja en trenes desde los suburbios al centro como res, amontonado como bosta de cojudo. Las mujeres son vejadas en su dignidad por el manoseo que reciben. Los pibes de la calle y los peatones sometidos al mal humor de los automovilistas (hay 8000 muertes por año). Llevamos el record de asesinatos, alrededor de 12.000 al año. Los pobres se la rebuscan como gato entre la leña juntando cartón y viviendo en casas ocupadas en donde todo es destrucción. Quebrado el sistema sanitario, la automedicación se compra, no ya en las farmacias, sino en los kioscos de cigarrillos. El paco y la droga al orden del día se lleva nuestros mejores hijos, mientras que la educación brilla por su ausencia con la falta de clases (los pibes tienen menos de 150 días al año).

    Siguiendo estos pocos ejemplos que pusimos, nos preguntamos y preguntamos: ¿dónde están los derechos humanos a la libre circulación, a la seguridad, a la dignidad, a la vida, al trabajo, a la vivienda, a la salud, a la moralidad pública, a los 180 días de clases que fija la ley? No están ni realizados ni plasmados, y no tienen ninguna funcionalidad político social, como deberían tener. Así los derechos humanos en los gobiernos progresistas son derechos “declamados”, no realizados. Es que este tipo de gobiernos no gobiernan, sino que simplemente administran los conflictos, no los resuelven.

    En este caso específico, los derechos ciudadanos mínimos han sido lisa y llanamente conculcados. La dura realidad de la vida así nos lo muestra, y el que no lo quiera ver es porque simplemente mira pero no ve.

    La gran contradicción de lo políticamente correcto en su relación con los derechos humanos en su versión ideológica es que éstos, por su imposibilidad de aplicación, han quedado reducidos a nivel de simulacro. Hoy gobernar es simular.

    Y acá surge la paradoja que en nombre de una multiplicidad infinita de derechos humanos, estos mismos derechos de segunda o tercera generación han tornado irrealizables los sanos y loables derechos humanos que tenían su fundamento en las necesidades prioritarias de la naturaleza humana. Han venido a ser como el perro del hortelano que no come ni deja comer. Todo esto tiene solo una víctima: los pueblos, las masas populares que padecen el ideologísmo de los ilustrados “progres” que los gobiernan.

    http://www.elmanifiesto.com/articulo...darticulo=2985

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El gran engaño de los "derechos humanos"

    Considero que los "derechos humanos" son una rebelión frente a la verdad inherente al ser humano. No puede ser que todo sean derechos, cuando lo que se hace es conculcarlos de raíz: el derecho a la vida.

    Este, y no otro, es el único y verdadero de tales derechos, sin su estricto cumplimiento no puede haber otros. Pero, todos los derechos devienen necesariamente de "obligaciones". Si un individuo mata pierde "su derecho" a la libertad, si otro no cumple con su obligación de trabajar, no puede esperar la remuneración correspondiente.

    Las obligaciones nacen del mandato divino y que tan perfecta y completamente se exponen en el Decálogo. Pero para un no creyente, o un ignorante de la existencia de Dios y de su mandato, existe el derecho natural, en el que se fundamentan las obligaciones sociales. Por tanto, todo esto de los derechos humanos, tal y como han sido usados para lavar el cerebro de las masas, no son sino demagogia en estado socioquímicamente pura.


    Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
    Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
    Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
    Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
    en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
    Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
    un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
    en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.


    Si sustituimos "derechos humanos" por anillos, veremos que muchos aspectos toman un sentido insospechado, máxime si en vez de elfos, reyes, enanos y hombres, hablamos de sistema establecido, sociedades desestructuradas, masas ciegas consumistas...etc. ¿A quién beneficia todo esto? ¿Quién tiene el "Anillo Único para gobernarlos a todos"?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El gran engaño de los "derechos humanos"

    La ácida mirada de un anticastrista

    Jaime Bayly fue feroz con la visita de Cristina a Fidel

    El peruano criticó a la Presidenta por "haber hecho un indecoroso y desvengorzado papel" en La Habana y dijo "que no venga a decir ahora que defiende los DD.HH.". Vea los polémicos videos.

    Ver Comentarios (158)

    01.02.2009

    Cristina y Fidel en la famosa foto del encuentro, que sirvió para agigantar la polémica. | Foto: Cedoc


    Ampliar

    ”Desafortunadamente Fidel Castro está vivo. Casi muerto, queriéndose morir. Quien ha oficiado de gerenta de la morgue, quien ha entrado a la morgue, quiero decir a la habitación de Fidel Castro y ha tocado el cadáver y ha dicho ‘ no, no, este cadáver palpita, este cadáver está vivo’, quien ha hecho de administradora mortuoria de la morgue es la presidenta argentina que está cumpliendo este i ndecoroso y desvergonzado papel de enfermera en la hora undécima del moribundo dictador”. Con esta frase, el periodista peruano Jaime Bayly abrió la semana pasada su programa, que emite desde Miami la Cadena Mega .
    Refiriéndose –siempre en tono ácido e irónico- al encuentro entre Cristina Fernández y el anciano líder cubano, Bayly criticó a la mandataria señalando "que no venga a decir ahora que ella defiende los derechos humanos". En otro tramo del programa, asegura que el viaje de Cristina a Cuba fue “como una peregrinación” y señala que ella "es devota de San Fidelito” y hasta se preguntó si “ le habrá cambiado los pañales al viejo”.
    El peruano también fue lapidario cuando habló del "desarrollo" cubano, considerando que "Cristina no sabe en qué planeta vive" y lo que dice es "de mediocridad intelectual y moral". Este es el otro video de Bayly sobre esos comentarios, que también generará áspera polémica.

  4. #4
    Avatar de gabriell-a
    gabriell-a está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    104
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El gran engaño de los "derechos humanos"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La Reina Cristina posando junto al cadaverico Fidel Castro.
    No quiero que se me mal interprete, hago referencia a su actitud politica no vital.

    Por alli se va el futuro de mi PATRIA, que en la actualidad se encuentra bajo la tirania "K"... Junto a dictadores tercermundistas, asesinos montoneros, comunistas, ateos y gays militantes.... TODOS con pleno derecho a despedazar sus almas en las mandibulas de la autosatisfaccion, y lo peor aun es que intentan oprimir y compeler a quienes NO QUEREMOS hacerlo...
    NOSOTROS no somos humanos a sus ojos, ergo no gozamos de tales derechos. Y pensandolo bien, es verdad. Nosotros no somos iguales a ellos. Ahora no recibimos el mismo trato, no me apeno por eso, porque en el futuro tampoco lo recibiremos.
    Porque el IMPERIO de HIELO que han construido se derretira a la lumbre del infierno.

    Saludos, gabriell-a
    ".... mi pecho siente sed infinita,
    mi mente agita gran ideal.
    ¿Y qué IDEAL?
    Por Tí, Rey mío, la sangre dar...."


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 18:06
  2. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 23:31
  3. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 23:26
  4. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 08:25
  5. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 20:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •