Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 61 al 70 de 70

Tema: Un 23 de Febrero

  1. #61
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Un 23 de Febrero

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Sea como fuere, creo que Tejero tendría muchísimo más que contar, y hasta hoy sigue callado, tal y como lo hizo Milans del Bosch. No sé por qué.
    No te extrañe que haya recibido avisos anónimos de no abrir la boca; todos sabemos como se las gastan los sistemas democráticos, a la hora de auto-suicidar a gente (todo sea por mantener el ídolo de pies de barro, bien seco)
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  2. #62
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Un 23 de Febrero

    Eso he pensado yo Reke Ride, de hecho una vez que Milans fue visitado dijo estar tranquilo, pues se había puesto en paz con Dios, sabiendo lo que le esperaba (Creía que lo iban a fusilar); sin embargo hay quien dice que nunca quisieron admitir que fueron engañados y por eso no hablaron. Como digo, no sé, no sé...

  3. #63
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Un 23 de Febrero


  4. #64
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  5. #65
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Un 23 de Febrero

    SE SIENTEN, COÑO... Y LEAN ESTE LIBRO



    Sin comentarios.
    LA TRAMA DEL 23-F AL DESCUBIERTO


    Dentro del desolador panorama editorial, al español le queda la editorial Libros Libres que, además de otros títulos muy recomendables, publica este libro de Jesús Palacios: "23-F, el Rey y su secreto. 30 años después se desvela la llamada "Operación De Gaulle"". Para el español que se haya creído toda la pléyade de documentales televisivos, reportajes y demás "literatura" oficiosa, el libro supondrá una sorpresa. Para otros que estamos más metidos en el ajo, el libro nos cuenta -por fin, con datos y no con conjeturas de historia-ficción- la verdadera trama del 23-F.


    Después de haber estado toda la vida escuchando historias para no dormir, donde superman Juan Carlos vencía a los malos, Jesús Palacios expone en este libro suyo lo que verdaderamente pasó el 23-F. Ni tramas ultraderechistas, ni nostálgicos franquistas, ni más patrañas (de las que ha vivido la izquierda, conjurando los terrores del tonto común)... No más pamplinas, que ya está bien. La conclusión es:

    "El 23-F se diseñó para lo que se diseñó. Prueba de que el proyecto era un producto de laboratorio del servicio de inteligencia, fue que nadie [ningún grupo de conjurados, por lo tanto*] se movió en otra operación alternativa".

    *El texto entrecorchetado es nuestro.

    El golpe fue diseñado en el laboratorio de "La Casa" -antiguo Cesid y servicio de inteligencia. Los golpistas eran íntimos de Juan Carlos. Juan Carlos estaba al tanto. El gobierno de concentración nacional que se pergeñaba (incluía conspicuos socialistas) pretendía corregir la deriva peligrosa que había tomado la transición en las últimas de Adolfo Suárez, cuya estrella empalidecía -puedo prometer y prometo- por tantos desaguisados. Todos estaban de acuerdo en que había que quitar a Suárez de en medio.

    ¿Y Tejero con su bigote? Y con sus pistolas. Tejero fue manipulado. Pero frustró el resultado que se habían fijado los golpistas, pues no aceptó el listado de los que formarían el gobierno de concentración nacional. Es cierto que bien que supieron aprovechar su celo patriótico, imaginamos que con muchos estereotipados "¡Arriba España!" -de esos que les gusta proferir a los actores de series televisivas como "Cuéntame..." (no me cuentes cuentos). El guardiacivil se metió con sus leales en el Congreso y, sin que estuviera en el guión, apretó el gatillo... Y le hizo la zancadilla a Gutiérrez Mellado. Fue un brindis al sol, pero aquellos pistoletazos fueron decisivos para aquellos ingenieros golpistas institucionales que, ante los tiros, dijeron algo así como: "Esto no es... Esto no es".

    No prosperó el plan que nos descubre Jesús Palacios. Armada no supo reaccionar ante la negativa de Tejero cuando el benemérito vio la lista de los que conformarían el gobierno de concentración nacional y dijo algo parecido a... "Si lo llego a saber, me quedo en casa". A todo ello, Estados Unidos de Norteamérica y el Vaticano estaban al cabo. Todo esto y mucho más se puede leer, con abundancia de documentación, en este libro de Jesús Palacios que proporciona una visión del 23-F más allá del discurso convencional que se ha hecho versión común y más allá de las confabulaciones ultraderechistas y otros delirios.


    Alfonso Armada, Sabino Fernández Campo (conde de Latores con grandeza de España; el título parece un calambur de Quevedo)... Son, entre otros, los que prestan sus testimonios a Jesús Palacios. No estamos hablando, por lo tanto, de esa especie de literatura pseudo-histórica que tanto abunda y que puede ser calificada como masturbación conspiranoica. Sabiendo como anda todo, es difícil que lo que en este libro se cuenta pase a los libros de Historia de España que manejan las hornadas de jóvenes que aspiran a la universidad. Pero ahí queda eso, para quien quiera saber lo que pasó que se compre este libro.

    Manuel Fernández





    Del libro: "23-F, el Rey y su secreto. 30 años después se desvela la llamada "Operación De Gaulle"", Libros Libres, 2010. 160 págs.


    LAS TERTULIAS DEL ANGELUS
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  6. #66
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Un 23 de Febrero

    23-F: El golpe que triunfó

    FEBRERO 22, 2017 BY DISIDENCIALEAVE A COMMENT

    Tal día como hoy, 23-F en 1981, durante la sesión de investidura del nuevo presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, un grupo de Guardias Civiles entró en el Congreso, dando un golpe de Estado. Tras unas horas de incertidumbre en las que incluso salieron tanques a la calle en Valencia, a última hora de la noche el Rey Juan Carlos aparecía dando un mensaje por televisión para restaurar el orden constitucional. A la mañana siguiente los civiles que seguían en el Congreso deponían las armas, volvían a sus cuarteles y se volvía a la normalidad. El golpe había fracasado.
    ¿O no?
    La versión oficial de los hechos, expuesta anteriormente de modo somero, no se sostiene. Demasiados puntos oscuros no aclarados. Un interesante escritor que estuvo muy vinculado a la ultraderecha, Ernesto Milà, cuenta en sus Ultramemorias un relato inquietantemente plausible. Asimismo Jesús Palacios llega al extremo de titular un libro suyo como 23-F: el golpe del CESID (los servicios secretos de entonces, precursores del CNI, al que mandamos un cordial saludo desde aquí). Decíamos otro día que igual escribíamos del 23-F si se nos iba la olla y queríamos que nos entrullaran para tener techo y comer caliente. Pues se nos ha ido totalmente.
    Comencemos por la lista (incompleta) de implicados en el golpe:
    -Teniente Coronel de Guardia Civil Antonio Tejero Molina. Ex comandante de la GC en Guipúzcoa y Vitoria en la época que mataban a picoletos semana sí semana también en Inchaurrondo. Amonestado por escribir en una carta su malestar debido a la deriva que estaba tomando el país, también llegaron a arrestarlo por una charla de cafetería con el capitán Sáenz de Ynestrillas bautizada con el rimbombante nombre de Operación Galaxia. De algún modo el CESID que fue capaz de controlar eso se vio totalmente sorprendido cuando Tejero asaltó el Congreso. Ni un loco ni un fanático, simplemente un hombre que tenía un particular sentido del patriotismo y del deber y que echaba de menos un orden y un respeto a su Cuerpo ya perdidos por entonces. En la carta enlazada podemos ver que defendía la vuelta al franquismo (guiño, guiño) con frases como “También se podría ir hacia la democracia con paso más firme y seguro, democracia de todos y para todos, en la que no haya más desplazados que los separatistas y asesinos; en la que los derechos humanos vayan acompañados de sus respectivos deberesy que los derechos de cien asesinos no puedan poner en peligro los de treinta y cinco millones de españoles”.
    Juan García Carrés. Antiguo dirigente de los Sindicatos Verticales del franquismo (como Revilla, algo que éste parece haber olvidado), muy vinculado a José Antonio Girón de Velasco, fue el único civil condenado por el golpe. Vinculado a Tejero.
    -Teniente General Jaime Milans del Bosch. El que sacó los tanques a la calle en Valencia. Militar por tradición familiar, pues ya su abuelo fue general, y él mismo participó en la defensa del Alcázar de Toledo como cadete, alistándose luego como voluntario en la División Azul y combatiendo en Rusia. Su hoja de servicios destaca su disciplina, y su familia era de tradición monárquica. Como vemos, perfecto candidato para “hacer la guerra por su cuenta”. En los Bandos reitera su disposición a quedar al mando de la III región Militar “hasta recibir órdenes de Su Majestad”. Quería un Gobierno militar.
    -General de División Alfonso Armada Comyn. Otro peligroso elemento ultra, ex-divisionario también, cuyo padre estaba con Alfonso XIII el 14 de abril de 1931, y él mismo fue secretario general de la Casa del Rey durante 17 años. De algún modo logró ocultar a su amigo íntimo y Monarca que estaba implicado en un golpe en el que pretendía ponerse de Presidente del Gobierno. Dicho Gobierno iba a ser de concentración nacional incluyendo a elementos del PSOE y PCE, demostrando una vez más el acendrado franquismo y ultraderechismo de todos los implicados (guiño de nuevo). La composición de ese supuesto Gobierno hizo a Tejero montar en cólera, puesto que él “no luchaba para esto”. Cabe destacar que un tal Felipe González Márquez figuraba como vicepresidente…
    -Coronel José Ignacio San Martín López. Ex director del SEDEC (servicio de inteligencia precursor del CESID), de derechas bastante moderado (más que los anteriormente mencionados) y favorable a la democracia pluripartidista, eso sí sin concesiones al comunismo. Fue quien ocupó Televisión Española y por tanto la cinta con el mensaje grabado del rey tuvo que pasar por el cordón de hombres a su mando. Aunque creía en la necesidad de un cambio en la situación política, no se une al golpe hasta después de saber lo que pretendía hacer Milans en Valencia.
    -Comandante José Luis Cortina Prieto. Director de la Agrupación Operativa de Misiones Especiales del CESID, antiguo compañero de academia del Rey Juan Carlos (qué casualidad) y única persona que estaba al tanto de los movimientos de todos los otros. Sorprendentemente absuelto por falta de pruebas, aunque fue quien más presionó por un golpe “cuanto antes” a diferencia de San Martín, para quien el tiempo corría a su favor. Sí fue condenado su enlace con Tejero, el capitán Vicente Gómez Iglesias.
    Como vemos, no hubo UN golpe. Hubo varias tramas golpistas, cada una de su padre y de su madre pero todas con dos denominadores comunes: la voluntad de mantener la monarquía encarnada en Juan Carlos de Borbón, y la implicación decisiva del CESID en la persona de Cortina. Fue él quien insistió en que fuese Tejero el que tomase el Congreso, vestido de uniforme con tricornio y todo. ¿Para qué entonces se había gastado Tejero una pasta en dos autobuses y en ropa vieja en el Rastro (pasta que nunca se supo de donde venía, Tejero declaró que de una herencia de su mujer) cuando estaba en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y vehículos no le iban a faltar? La prensa ha insistido en presentarnos a Tejero como un idiota y un ultra, pero un idiota no asciende de la miseria a TCol de la Guardia Civil.

    Hemos de hablar de la España de entonces y las circunstancias en las que se forma el golpe. Hemos mencionado antes que ETA mataba a guardias civiles casi impunemente (de aquella época datan aún cientos de asesinatos por resolver). El GRAPO, otro grupo de turbio origen, también hacía de las suyas. Subía el paro, la inflación se disparaba y la inestabilidad política había llevado a Suárez a dimitir, de modo sorpresivo y con una enigmática frase:
    No quiero que el sistema democrático de convivencia sea, una vez más, un paréntesis en la historia de España


    ¿Qué sabía o intuía Suárez? Cuando Tejero entra en el Congreso, mantiene la compostura. Uno de los únicos tres que lo hicieron, junto con Santiago Carrillo y el general Gutiérrez Mellado (al que le había tocado el difícil trago de apaciguar al Ejército cuando legalizaron el PCE en 1977 y del que perdura su imagen encarándose con Tejero y tratando de hacer valer su superior rango). El resto de sus ilustres señorías demostraron unas habilidades más ratoniles que de supuestos garantes de la democracia.

    La necesidad de un golpe de timón no era algo que creyeran sólo los ultras. El mismo Josep Tarradellas, el presidente de la Generalidad de Cataluña vuelto del exilio, es el autor de la frase. Bien es cierto que el diario de ultraderecha El Alcázar había venido publicando cartas de un “colectivo Almendros” que llamaba al golpe de Estado, y por los mentideros de Madrid se repetía la consigna de que “los Almendros florecen en primavera”. Sin embargo la primavera es bien sabido que comienza en marzo…
    Cuando se declara un incendio en un gasoducto, el método más efectivo para apagarlo es usar dinamita. ¿Y si todo este clima pre-golpista precipitó que el Estado improvisase un “autogolpe” para acabar con todos los golpes? Esa es la tesis de Milá y de Palacios, y a la luz de los indicios, es congruente con los hechos. Se trataban de lo que en Italia se llamaron “años de plomo” con una serie de atentados e incidentes turbios protagonizados por fuerzas, ora de ultraizquierda, ora de ultraderecha (como en España). Una estrategia de la tensión para llevar al pueblo mayoritariamente al redil de las fuerzas “moderadas”, a pesar de sus numerosos defectos entre los que destacaba la corrupción (como en España). Con una prensa que deploraba los extremismos opuestos, aunque uno más que el otro (como en España). Resulta curioso que aunque el golpe del 23-F fuera vendido por la prensa como algo “ultra”, no apareciera por ningún lado de la conspiración el nombre de Blas Piñar ni personas pertenecientes a Fuerza Nueva (entonces en el Parlamento) o altos cargos del Régimen de Franco. Todo lo más García Carrés, que había sido alguien de segunda fila.
    Tras el esperpento de Tejero entrando en el Congreso, toda esperanza de un “golpe duro” quedaba destruida. Y el Gobierno iría en las siguientes elecciones de 1982 hacia el PSOE, que cumpliría con lo que hiciera falta para entrar en la UE y la OTAN (acabando con los escarceos de Franco con los “no alineados” que continuó Suárez) y mantener las bases americanas, así como abriría la verja de Gibraltar, enriqueciendo a los llanitos y convirtiendo el Campo de Gibraltar en el desierto laboral que es hoy día con delirantes tasas de paro. ¿Qué papel jugaron los EE.UU. en todo esto? Porque a quien se crea lo que dijo el Secretario de Estado Haig, que “es un asunto interno de los españoles” le puedo vender una moto pintada de verde seminueva. ¿Si era un asunto interno, por qué el enlace del CESID con la CIA, Gil Sánchez Valiente, desapareció el 24 de febrero de 1981 con destino a los EEUU? Sería procesado a su regreso de Miami por abandono de destino, y del maletín que portaba nunca más se supo. Ya canta mucho que matasen a Carrero Blanco justo detrás de la Embajada de los EEUU y el día después de entrevistarse con Kissinger, ¿se les iba a colar por segunda vez algo tan gordo? Ford y Carter querían una democratización de España, pero controlada (la legalización del PCE debió de sorprenderles tanto como a los españoles), en el 81 estaba Reagan que había aprendido de los errores en las “operaciones mojadas” de sus antecesores.
    Queda el epílogo chusco de La Sexta presentando un seudodocumental titulado “Operación Palace” en el que se decía cómo el 23-F fue un montaje para apuntalar la Monarquía… y al final revelar que el documental es falso. Resulta un recurso muy típico hacer una confesión irónica en la esperanza de colar como chiste lo que es la verdad (entre broma y broma la verdad asoma).
    Es un principio de toda investigación criminal, a la hora de establecer la lista de sospechosos, preguntar quién se benefició del crimen. Cui bono? Lo cierto es que la imagen de Juan Carlos I, y la de su eficiente y silencioso secretario Sabino Fernández Campo quedó irremediablemente unida a la de la democracia. Sin menoscabo de que los golpistas hablasen en clave de que esperaban órdenes de un “elefante blanco” de identidad nunca aclarada, referido como la “máxima autoridad militar”. Mucha gente que no se consideraba monárquica sí se consideraba “juancarlista” y entre ellos había gente que consideraba que esa “máxima autoridad militar” era de la junta de Jefes de Estado Mayor (JUJEM). Eso no sólo no es cierto (el comandante en jefe de todas las fuerzas armadas está por encima) sino que no explica la curiosa coincidencia de que el elefante blanco sea símbolo de la Monarquía en países como Tailandia. Además de Juan Carlos, se benefició el PSOE. Los años 80 fueron los de la cultura del “pelotazo”, la “Movida”, y todas esas cosas que sacan en los documentales de la tele como diciendo que al fin España se había modernizado. Una curiosa “contracultura” subvencionada desde el poder y que salía a todas horas en la única televisión (pública). Un curioso “progresismo” en manos de las familias bien de toda la vida.
    Pero por debajo de ese mundo de pijos progres estaba la España Real, esa que en sus peores momentos protagoniza Puertos Hurraco… y en los más duros organiza cosas como los barceloneses arrancando los bancos de la calle para usarlos como camillas tras el atentado de Hipercor. El currito normal y corriente que no escuchaba a Alaska o a Mecano, sino a Obús, Leño, Triana o Los Chunguitos. Al que no le tocaba dar un “pelotazo”, sino al que dejaron en la calle por la reconversión industrial (que es como en España se llamó al desmantelamiento industrial). Cayendo en muchos casos en la drogadicción o la delincuencia. El que votó al PSOE creyendo que la O de Obrero y la E de Español iban en serio, en vez de ser un partido pijiprogre pagado por potencias extranjeras. A ese se la colaron bien. Nos la colaron bien.

    Quienes hicieron el golpe del 23-F fracasaron… pero quienes los dejaron hacer y lo organizaron, triunfaron.



    23-F: El golpe que triunfó | Disidencia
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  7. #67
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Un 23 de Febrero

    Buen pago cristiano (A su mofa y escarnio que, sino estoy errada*, ha hecho en el foro burbujitario al catolicismo y al Carlismo también alguien que esta en ese "Disidentes") ha tenido; su blog o lo que sea siendo colgado aquí en hispanismo, tras reírse del mismo allá.

    *Me parecio ubicarlo cuando foze por allá hace unos días.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  8. #68
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Un 23 de Febrero

    Pilar Urbano ha entrado esta tarde en ‘Sálvame' para contestar el mensaje que le envío Bárbara Rey desde ‘Sábado Deluxe' cuando dijo que la periodista y escritora era una mentirosa: "Ten cuidado con los que escribes, te crees que lo sabes todo".

    Urbano ha dado toda clase de datos, desde nombres, fechas, fuentes que le informaban desde el propio CESID (Actual CNI), el fraile dominico confidente del rey Juan Carlos, agentes del CESID que entraron en su casa, como buscaron las cintas de vídeo y cassete, el suledo de 700.000 ptas mensuales que pagaba el CESID a la vedette con cargo a Fondos Reservados y que se mantuvo hasta que Jose Bono fue Ministro de Defensa...

    Toda una batería de datos y más datos que desde luego si no son ciertos requieren una gran capacidad de inventiva.

    Pero lo más fuerte de todo lo que ha comentado la veterana periodista ha sido la llamada que realizó el 21 de febrero de 1981 el rey Juan Carlos a Bárbara Rey, es decir dos días antes que tuviera lugar el golpe de estado de 23 F, en la que le avisaba que "ese lunes no saliera porque podría haber problemas"

    http://www.periodistadigital.com/exc...rodujera.shtml
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  9. #69
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Un 23 de Febrero

    Entrevista en exclusiva de Javier Navascués para el Correo de Madrid
    Primera entrevista de Antonio Tejero en 37 años para El Correo de Madrid:"Tenemos una España que no se parece en nada a la del 2 de mayo o 1 de Abril"

    Escrito por Javier Navascués 2018-12-14 05:26:00 8: 48 minutos

    Compartir en:






    Habría que abolir las autonomías, que tanto daño hacen y es por donde se escapa parte del dinero de todos los españoles y el verdadero cáncer de España”El Teniente coronel Antonio Tejero es sin duda uno de los pocos héroes vivos que quedan en pie en una España que se desmorona. Hombre de reciedumbre intachable, de una pieza, de honor, es sin duda el personaje más querido y admirado por los españoles de bien. Multitud de patriotas admiran su valentía por intentar abortar el nefasto régimen del 78, que el tiempo ha demostrado que ha sido un veneno letal para España. Una Constitución sin Dios que ha sido un coladero de inmundicia para degradar moralmente nuestra patria y gangrenar la unidad.

    Antonio Tejero es una persona que no concede entrevistas. Multitud de periodistas lo intentaron chocando de bruces contra el muro de su silencio implacable. Huye como de la peste de los medios con intenciones torticeras y vive muy sereno a años luz del foco mediático. Sin embargo, providencialmente ha tenido un acto de generosidad que le honra, conceder la entrevista al Correo de Madrid, merced al sincero afecto que profesa al gerente del medio Álvaro Romero. Un servidor, Javier Navascués, tras libar con insistencia y no rendirse ante una causa perdida, recoge el fruto de la pasión puesta en el empeño.Lo había probado en varios intentos baldíos, yermos de negativas y nunca me había rendido. Al mandar unas preguntas a su hijo Ramón, sobre la figura de su padre, este entendió que eran para el propio Antonio Tejero. ¿Por qué no? Inasequible al desaliento lo intenté una última vez, le dije a su hijo que nos conceda la entrevista para devolver el cariño que le tienen miles de españoles y a modo de legado. Se produjo el milagro y se animó a hablar. En este documento en exclusiva, que conservo su manuscrito como oro en paño, reflexiona sobre toda su vida, no sólo del momento por el que pasó a la historia, sino sobre el amor a su familia, especialmente a su mujer, a sus hijos y nietos, a sus yernos y nueras, del amor al Benemérito y glorioso Instituto de la Guardia Civil y de la felicidad que otorgar arribar a las orillas de la venerable ancianidad con la conciencia tranquila.Soy un hombre sereno por naturaleza, pero es tanto el mal que se está haciendo a la religión y a España, destruyendo toda la magnífica obra que construyó el Caudillo durante 40 años, que es difícil controlar la serenidad.¿A su edad contempla el pasado con paz y serenidad? A mis 86 años tengo una visión amplia y veraz de todo el pasado de España, desde la Guerra de Liberación, donde bajo el mando del Generalísimo Franco, se venció al comunismo, liberando a Europa de su expansión. Soy un hombre sereno por naturaleza, pero es tanto el mal que se está haciendo a la religión y a España, destruyendo toda la magnífica obra que construyó el Caudillo durante 40 años, que es difícil controlar la serenidad. Además Franco lo hizo él sólo, y la victoria sobre el comunismo parece que sentó mal a todo el mundo, salvo dos excepciones. Éste mal se plasmó en la nefasta y atea constitución de 1978.Cumplí el arresto correspondiente y me quedé tan tranquilo Es bonito y edificante llegar a su edad con la conciencia tranquila. Mi conciencia particular la tengo bien tranquila, ya que he cumplido fielmente el juramento que hice a España en la Academia General Militar, aunque no obedecí a mis jefes siempre que fueron contrarios a los intereses de la Patria, como ocurrió en varias ocasiones.Recuerdo alguna de ellas como la publicación de un artículo en la prensa pagana del Imparcial, con motivo del proyecto de la nefasta Constitución, en la que advertía del peligro de las nacionalidades, ya que se convertirían las autonomías en embriones de futuros intentos de separatismos. Cumplí el arresto correspondiente y me quedé tan tranquilo, aunque todo siguió para adelante dándole el incompetente Suárez los amplios estatutos a Cataluña y Vascongadas ¡Fue un desastre que ahora estamos sufriendo! Encabecé el asalto al Congreso de los Diputados para conseguir lo que yo creía que iba a ser la solución de todos los males de la Patria ¿Podría contar más ejemplos?Durante la lucha contra la ETA en Vascongadas me encontré con la exaltación de la llamada ikurriña (otra bajada de pantalones) y como yo había sido testigo de unas cuentas muertes de Guardias Civiles en su intento de destruirlas, protesté oficialmente ante el Ministro de la Gobernación, así como ante el Director General del Cuerpo preguntándoles a cuento de qué venía dar los honores a esa bandera de asesinos.Resultado un mes de castillo y retirada del mando de Guipúzcoa, pero se lo debía a mis muertos, al Cabo Frutos Sualdea y al Guardia Vergara entre otros. Me dieron la comandancia de Málaga y allí tuve tres encuentros con sus mandos.Otros ejemplos son el llevar a honores enterrar el cadáver de un Guardia Civil asesinado por el Grapo, cuando se me ordenó que fuera de modo clandestino y la negativa a aceptar el pésame de Carrillo, diciéndole en la prensa que era el seductor de la filosofía que ha fabricado en la calle de su asesinato y por último como homenaje a los tres asesinados en Vizcaya (Unceta y dos Guardias Civiles) impidiendo la celebración de una manifestación, ya que según le manifesté al Gobernador Civil y al Ministro, España estaba de luto por el asesinato de sus más preclaros hijos. Inmediatamente arresto de castillo y retirada del mando de la Comandancia.Luego encabecé el asalto al Congreso de los Diputados para conseguir lo yo creía que iba a ser la solución de todos los males de la Patria. Es bonito dedicar toda la vida a un gran ideal y ser fiel a sus principios hasta las últimas consecuencias...Siempre fui fiel a mis ideales, que creo deben de ser los de la mayoría de los españoles, con la diferencia de que siempre me he sacrificado y he sacrificado a los míos para defenderlos con alma y vida.Me sentí ya dentro del Congreso más que engañado, traicionado¿Se sintió engañado y traicionado el 23 F?Como he dicho anteriormente para ser fieles a los principios que tenemos grabados en el alma hay que llegar a las últimas consecuencias, incluido la pérdida de la vida y en menor escala perder el destino, el ascenso, la carrera y todo lo demás de menor importancia.Me sentí ya dentro del Congreso más que engañado, traicionado. Fue mi compromiso con un Gobierno Militar, pensando que este ordenaría lo que había destruido Suárez que fué el principio de toda la ruina actual. Todo se concretó, en boca del genera Armada, en un gobierno de comunistas, socialistas, social demócratas, liberales etc, etc..., cosa que no acepté que aunque fuera obra del Rey y de los Capitanes Generales, lo que permitió a Calvo Sotelo y todo su partido poder gobernar hasta las elecciones, aunque nunca nos los agradeció…Mi prisión no fue una injusticia, la injusticia fue del Tribunal que nos condenó a 12 años y se dejó presionar por el gobierno de Felipe González y subió la pena a 30 años de reclusión Fue una gran injusticia su prisión y muy dolorosa, pero ¿qué sacó de positivo de esa durísima experiencia?Mi prisión no fue una injusticia una vez que nos vimos sólos. Todo se convirtió en una rebelión militar severamente castigada en el Código, aunque si que fue una actuación despreciable la del Tribunal que nos juzgó porque habiéndome condenado a 12 años, se dejó presionar por el gobierno de Felipe González y subió la pena a 30 años de reclusión. Sólo dos componentes protestaron, siempre hay caballeros. ¿Como sintió el apoyo y ánimo de muchos españoles de bien?Constantemente me sentí apoyado, en primer lugar por Carmen, mi valiente mujer y por mis hijos y yernos y nueras, que no me abandonaron un segundo, a pesar de la lejanía de las prisiones (Cartagena, el Ferrol del Caudillo y Figueras) donde estuve 8 años, algunos de ellos sólo.Amigos tuve montones que tampoco me abandonaron y me visitaban con frecuencia a pesar de tener que guardar a veces largas colas. Es un gran consuelo saber que Dios no nos abandona nunca¿Fue determinante para no desmoronarse tener el consuelo de la fe?Mi fe católica, apostólica y romana que practiqué desde mi nacimiento se vio incrementada por la influencia de mi mujer, que fue la que hizo que aumentase y siga aumentando hasta el día de hoy mi fe. Es un gran consuelo saber que Dios no nos abandona nunca y a nosotros no sólo no nos abandonó sino que nos protegió. Tengo que decir que tengo un hijo sacerdote que prueba la fuerza de nuestra catolicidad. ¿Está orgulloso de su trayectoria al servicio del glorioso cuerpo de la Benemérita?El pertenecer al Benemérito Instituto de la Guardia Civil ha sido algo muy grande en mi vida y de hecho hoy, dentro de la podredumbre que nos rodea, ese Cuerpo sobresale gloriosamente entre todo lo demás.Prueba del amor que le tengo a la Guardia Civil es que dos hijos, nietos y yerno pertenecen al Glorioso Cuerpo. ¡Viva la Guardia Civil! Me arrepiento de que quizás me he quedado corto en darle a Dios y a la patria todo lo que se merecen.¿Se arrepiente de algo?Me arrepiento de que quizás me he quedado corto en darle a Dios y a la Patria todo lo que se merecen. No me arrepiento de haber encontrado en mi vida a la mujer ideal con la que me casé y me casaría mil veces, por su religiosidad y su patriotismo (nunca me obstaculizó cuando de la Patria se trataba). Su valentía, su entrega a sus hijos, dándoles una educación completa de religiosidad y amor a la Patria fue ejemplar. Tengo que destacar en ella su enorme honradez y amor al prójimo. Y es precioso poder dejar ese legado a sus hijos.Mi legado es que sepan que las injusticias son unas canalladas que se usan mas de lo que se debe y que deben castigarse duramente al que las hace en este tiempo de satanás. Lo que sí que es grandioso es crecerse ante ellas, aplastarlas si es posible y sino afrontarlas con entereza y luchar contra los injustos, que desgraciadamente son muchos.Ahora me dedico a mi mujer todo cuanto puedo ¿En qué emplea ahora su tiempo?Como estuve tanto tiempo privado de familia, sobretodo de mi mujer, me dedico a ella todo cuanto puedo. Escribo poco, pero sí procuro hablar, con mi familia, de las proezas que hicieron nuestros antepasados y lo enorme que fue su labor. Hoy en día cientos de millones de personas en todo el mundo rezan y hablan en español, que es el idioma más hermoso del mundo, algo que se debe a nuestros ancestros.La Iglesia salvo algunos obispos, pocos, y algunos sacerdotes, todos miran los toros desde la barrera, sin tener en cuenta que el Caudillo, con su victoria, paró que fuera infinito el número de mártires¿Le preocupa la situación de España?La caótica situación de nuestra patria es altamente preocupante y además no se ve solución para ello ni a medio ni a largo plazo. Los dirigentes actuales son y han sido capaces de aliarse con los separatistas antiespañoles con tal de conseguir sus poltronas y como es natural haciendo concesiones y promesas sediciosas, traicioneras y asquerosas. Y no se si los que esperan sustituirles tendrán las agallas suficientes para coger el toro por los cuernos, sin pensar en los votos sino solamente en España. Habría que poner a trabajar a los ineptos del Congreso, prescindir de los independentistas de Cataluña y Vascongadas, volver al idioma común de tantos millones de personas, conservando como joyas a todos los dialectos, pero sobre todo habría que abolir las autonomías, que tanto daño hacen y es por donde se escapa mucho del dinero de todos los españoles y es el verdadero cáncer de España y hay que terminar con él.España es una nada más. Del Ejército es mejor callar. Sus mandos son ciegos, sordos y mudos. Sólo se atreven a hablar cuando pasan a la reserva y aún estando en ella los quieren tener callados. Hablan y escriben cuando están jubilados y no pueden perder ascensos. Quizá hayan intentado algo, pero rápidamente les han hecho callar y eso que la reformable Constitución los considera garantía de la Patria y de su independencia. Y hoy que la patria está pidiendo auxilios a gritos, están todos acuartelados. Es francamente penoso.La Iglesia salvo algunos obispos, pocos, y algunos sacerdotes, todos miran los toros desde la barrera, sin tener en cuenta que el Caudillo, con su victoria, paró que fuera infinito el número de mártires. Algunos clérigos pregonan la ignominia desde sus púlpitos sobre todo los catalenes.En fin tenemos una España que no se parece en nada a la de la poesía al 2 de mayo o al 1 de abril de 1939, pero a pesar de todo muy hermosa. ¡Viva España!
    https://www.elcorreodemadrid.com/nac...-de-Abril.html
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  10. #70
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Un 23 de Febrero

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    .
    Última edición por Rodrigo; 14/12/2018 a las 16:10
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  2. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  3. Los tribunales y el derecho a la vida
    Por ortodoxo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2009, 20:52
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 02:36
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •