!Bravo Ordóñez! !!Qué elocuente!! Vaya, Mella![]()
Hombre, yo, como no creo en los partidos, por eso mismo estoy en la Comunión Tradicionalista Carlista.
¿ Que lo están haciendo muy bien ? Sí. ¿ Que a su vez, la cosa está jodida ? También. Pero como dice Donoso, de nada vale lamentarnos. No digo que no haya que leer a tales o cuales autores; Quevedo decía que la lectura siempre es buena, aunque sea de libros malos. Políticamente en absoluto concuerdo con De la Cierva o Moa pero sí he leído algo de ellos y no veo mal alguno, más bien al contrario. Ahora bien, si no nos damos a valer nosotros....Y cuando digo " nosotros " no lo digo a nombre de oligarquía politiquera, sino a los que defendieron y defienden la Tradición Española. Pero como te digo, yo, que soy lector empedernido, este aspecto no lo " ataco ", ni creo que lo " ataque realmente " tampoco Lizcano de la Rosa.
España lleva 2 siglos de Revolución y de poco o nada han valido los parches. Eso creo que al menos ha de quedar claro.
Y que por supuesto esto no es eterno, ni creo en los hegelianos " procesos irreversibles ", aunque sea melancólico, tristón y pesimista. Nadie creería que el Carlismo resurgiría a partir del sur como puntal, hasta que Víctor Pradera ( RIP ) quedóse boquiabierto en el Quintillo, cuando en plena república desfilaron centenares de requetés. Ejemplos como estos hay de sobra. Lo que no tenemos es tiempo que perder y lo que mejor podemos hacer es echarle ganas.
Sí que hay " opciones ", caro Aquilífero; otra cosa es que por pereza o desidia no queramos implicarnos ( Yo el primero ) demasiado. Se nos dice " Id y evangelizad ". ¿ Qué es el Evangelio sino la Buena Noticia ? Los escasos medios que tengamos a nuestro alcance, ¿ no lo podríamos emplear mejor ? El Tradicionalismo Español carece, por ejemplo, de recursos humanos y económicos....¡ Y aun así está creciendo, por tímido que parezca ! ¿ No crecería más si todos nos implicáramos mucho más ?
Por supuesto hay que ver la realidad y valorarla, como bien dices, pero créeme amigo, sí que hay. Haberlo haylo. Hay gente que quiere hacer cosas y se encuentra con poco o nada. ¡ Y hay tanto que hacer !
La gran comodidad de todos estos sinvergüenzas mediáticos es la escasa resistencia ante la que se encuentran. Hay que empezar por cambiar eso, a lo mejor. Y no sólo apagando televisores, que también.
En fin, amigo, sin ánimo de aleccionarte ni de querer ejercer de pedantorro, créeme: Haber, hay. La Revolución, desde los Puigmoltó a la farándula y la masonería, cada vez tiene las cosas más claras, pero nosotros parece que al contrario. ¡ Oremos y laboremos !
!Bravo Ordóñez! !!Qué elocuente!! Vaya, Mella![]()
Ordoñez, no creas que con mi intervención trataba de ser pesimista o derrotista. Suscribo cada una de las alegaciones que haces, pero tengo que luchar con mi realidad y ver como nuestros esfuerzos, se desvanecen en el espacio tiempo, (espacio, porque nos encontramos muy distanciados unos de otros, y en el tiempo, porque nuestras actuaciones colectivas, se dilatan en el tiempo), y no se materializan en hechos concretos.
Claro que luchamos, calro que hacemos, claro que no nos rendiremos, (por eso y para eso este foro y otros muchos, para mantener a buen recaudo la llama de la Santa Tradición), pero me gustaría ver otro tipo de consecuencias, y por desgracia la sociedad de hoy en día no nos lo va a permitir a corto plazo.
Lo de implicarse más en los asuntos, como decías en tú exposición, es cierto. Pero además hace falta unidad de acción, para que no se disipe en el vacío las enregías puestas en un proyecto.
En fin. Perdona mi ataque de melancolía, y no creas que me faltan ganas de ver como las cosas cambian a mejor para nuestros ideales. perdona la flaqueza de ánimo, amigo Ordoñez. Los viejos soldados pasamos mucho tiempo lamiéndonos las heridas de viejas batallas, y de vez en cuando nos viene a la memoria el regusto amargo de alguna que otra derrota.
elmanifiesto.com
24 de marzo de 2009Tamaño de la letra
Aumentar
Disminuir
Imprimir esta noticia
Enviar a amigos
Aleccionar, amaestrar —y mentir. Tales son los pilares sobre los que se basa la enseñanza promovida en las escuelas de Cataluña y el País Vasco. Basta, en efecto, Basta hojear los libros para asombrarse de cómo las falsedades separatistas dominan las aulas: Cataluña era independiente de España hasta 1714; los presos etarras sufren injustamente; se plantea la autodeterminación; etcétera.
¿Sabe qué estudian sus hijos? ¿Sabe qué Historia (perdón, "Conocimiento del Medio") o qué Lengua y Literatura les enseñan en el colegio? ¿Ha hablado con ellos de lo que aprenden? ¿Ha hojeado siquiera sus libros de texto, con muchas fotos y colorines y poco texto? El autor de La España raptada. La Formación del Espíritu Nacionalista lo ha hecho por usted, y los resultados son asombrosos:
- Euskal Herría es una nación milenaria ocupada por dos Estados opresores.
- Los Països Catalans llegan hasta Murcia y Cerdeña.
- En la Alta Edad Media existió el Reino de Euskadi.
- Cataluña era la única región industrial de España y las demás eran páramos donde la gente moría de hambre.
No sólo los contenidos, sino también las actividades pedagógicas (debates, redacciones, visitas) giran en torno a la ideología separatista. Se presenta a los terroristas como modelos, se habla de la discriminación en que viven los catalanes y vascos "conscientes", se promueve la insumisión y la desobediencia civil a todo (salvo a Educación para la Ciudadanía), etcétera.
¿Dónde encuentran los políticos una audiencia a la que manipular y ordenar? No en las televisiones, que se pueden apagar; ni en los mítines, a los que van sólo los convencidos. Es en las escuelas donde disponen una masa blanda y obediente a la que moldear.
En los últimos años están llegando a la juventud los muchachos educados toda su vida por los gobiernos autonómicos. Y las consecuencias están a la vista: violencia creciente contra los disidentes, negación del diálogo, conocimientos limitados a la repetición de consignas, maniqueísmo, ignorancia…
El profesor Pedro Antonio Heras analiza en La España raptada cómo los políticos separatistas emplean la escuela para la construcción de sus pretendidas naciones. Para ello recurre a los textos de enseñanza, los mismos que nuestros hijos llevan en las mochilas. El resultado es aterrador: desde pequeños a los niños se les inculcan diferencias entre “ellos” y “nosotros”, “buenos” y “malos”, “patriotas” y “traidores” para que perduren toda la vida.
¿ Que te perdone tu ataque de melancolía ? ¡ Ya ves el que te está hablando !
No obstante, si no te falta razón. Pero pensemos que la Reconquista duró 8 siglos y que aquí no hay nada fácil. Pero haberlo, haylo.![]()
EL CONGRESO ANTIMASÓNICO DE TRENTO
- 1896 -
por José María de Domingo-Arnau y RoviraVicepresidente de la Hermandad Monárquica del Maestrazgo.Académico de la Pontificia Academia Tiberina de Roma.Madrid, Reino de España.
COMENTARIO DE LA REDACCIÓN
Es una frase sumamente conocida —aunque mi frágil memoria me impide recordar su origen— la que afirma que la suprema astucia del diablo es la de convencernos de que no existe.
Esto indudablemente es así en la actualidad, y aun si llegamos a creer en su existencia, al menos nos convence de su inocuidad o de que su actividad se limita a las truculencias fílmicas tan gratas a los gustos norteamericanos; y todo esto con las innumerables variables de su inagotable talento y viperina perfidia, que multiplica al infinito las trampas para hacernos caer en ellas a los desventurados humanos, tan proclives a autoconvencernos de nuestra propia suficiencia para sortear las estratagemas que, sutil y furtivamente, nos tiende para mal de nuestros pecados.
Todo esto se aplica también —y con sobrados motivos— a los instrumentos que utiliza el Maligno para tratar de destruir a la Iglesia de Cristo —su verdadero enemigo en la tierra y en el Cielo— y el admirable orden social y político fundado sobre sus divinas enseñanzas.
Como bien lo han enseñado los Papas en innumerables y esclarecedores documentos, difundidos por la Santa Sede hasta el Concilio Vaticano II, uno de esos instrumentos es la Masonería, verdadero Caballo de Troya introducido por Satanás en las ciudades, e incluso en la Ciudad Santa, la sede de Pedro, cabeza de la Iglesia.
La nota que publicamos es una pequeña pero valiosa contribución al conocimiento de las actitudes que se han generado como réplica a la pérfida actividad masónica, cuya lectura esperamos despierte en nuestros lectores el interés de profundizar sus conocimientos en esta materia tan grave y a la vez tan apasionante.
***
La revolución francesa de 1789 pretendió influir en los demás Estados europeos que conservaban un régimen basado en raíces cristianas. Por ello pronto surgieron en aquellos países organizaciones y sectas secretas empecinadas en corromper el Poder y las costumbres, e iniciar un duro ataque a la Religión, especialmente en la forma de anticlericalismo.
Todo el siglo XIX supuso agitación, revoluciones, luchas armadas, ataques a la Iglesia, en naciones como Portugal, España, Italia, Alemania (Baviera), Austria-Hungría, que comenzaron a sufrir los embates de la masonería, la principal de dichas sectas revolucionarias y antirreligiosas. Contemplando la historia de dichos países en ese siglo, comprobamos como las consecuencias de la terrible lucha supusieron la caída de monarquías, crímenes, movimientos separatistas que desgarraron la geografía de las naciones.
Concretándonos a España, está probada la influencia de la Masonería en la revocación de la Ley Sucesoria a la Corona, para usurparla a Carlos V, hermano de Fernando VII, al que legalmente le correspondía, y poner en el Trono a una niña (Isabel II), con un largo período de Regencia desempeñada por un masón notorio como Espartero.
Ante aquel caos revolucionario e ideológico, hubo un numeroso grupo de españoles: pequeños hidalgos, propietarios rurales, campesinos, menestrales, que hubieron de acudir a las armas en defensa de Dios y de la Patria, vilmente vilipendiados por los gobiernos de tendencia masónica. Así surgió el movimiento llamado “carlista”, por vincular la legitimidad de la Corona a Carlos V de Borbón.
El Carlismo se distinguió siempre por su fidelidad a la Religión Católica y a la Iglesia, aunque es preciso reconocer que, en numerosos momentos de la historia, las Jerarquías de la Iglesia les volvieron la espalda, no les ayudaron y se plegaron al bando contrario, llamado liberal y abierto radicalmente al ateísmo.
Como se habían vivido acontecimientos tan graves propiciados por la secta masónica —que no es posible en este artículo relatar detalladamente— decidieron plantear la lucha ideológico–religiosa mediante la organización de un Congreso Internacional Antimasónico, cuyos preparativos se iniciaron en 1895.
El 5 de julio de 1896 “La Lectura Dominical” anunciaba que el Congreso Antimasónico Internacional tendría lugar los días 26 al 30 de septiembre en Trento, capital del Tirol italiano —que entonces formaba parte del Imperio Austro-húngaro— por lo que era evidente que se contaba con el beneplácito del gobierno de Viena y del episcopado tirolés.
Al Congreso pronto empezaron a llegar adhesiones del Partido Católico Húngaro, la Comunión Carlista, el Partido Integrista español, etc. El Congreso estaría presidido por el obispo de Trento, monseñor Valussi. Curiosamente, entre las adhesiones recibidas figuraban las del ministro de la Guerra, capitán general de Madrid, así como la del alcalde de la Capital, almirante Chacón; la de los ex-ministros Maura y Gamazo; la del Presidente del Congreso, señor Pidal; de D. Cándido Nocedal, del marqués de Cerralbo y de todos los prelados de España. Del discurso de la Sección española en el Congreso fue encargado el elocuente orador sagrado D. Jaime Collel.
El 2 de septiembre de 1896, el Papa León XIII dedicó un Breve al Congreso Antimasónico de Trento.
El día de la apertura se reunieron 36 obispos, 50 delegados episcopales y 700 delegados de diversas organizaciones católicas. Entre estas delegaciones hay que destacar las de Francia y Austria con más de 50 personas cada una; las de Hungría, Alemania, América, España, Portugal e Irlanda. La inauguración del Congreso tuvo lugar en la Iglesia de Santa María la Mayor, de Trento.
En la sesión matinal del último día del Congreso, el Comendador Pedro Pacelli —escritor y periodista italiano— presentó una moción de aplauso para el diputado carlista Vázquez de Mella que decía:
“El Congreso aplaude la iniciativa de los católicos de Granada y al diputado Vázquez de Mella, que presentó a las Cortes de Madrid la vigorosa petición solicitando, como refieren los periódicos católicos, que sea declarada ilegal, facciosa y traidora a la Patria la Masonería, quitando de los empleos públicos a los masones”.
En Trento se trató también un tema que aun hoy en día preocupa bastante a numerosos publicistas y escritores: el de la pérdida del Imperio español en América. A este propósito se oyó la voz de Don Carlos VII, socio asistente al referido Congreso:
“O los gobiernos europeos dan batalla a la Masonería negándole el agua y el fuego, o día llegará en que ésta, dueña de las masas sin Dios, las lanzará famélicas a la conquista del poder con más insano furor que los bárbaros de Atila, pues si éstos se detuvieron ante la mayestática figura de San León, las masas descreídas y enloquecidas por la Masonería harán tabla rasa de lo más santo y sagrado, y día también llegará que mis leales tendrán de nuevo que batir el cobre para restaurar la civilización cristiana y salvar a España”.
Estas palabras de Carlos VII, pronunciadas aquella mañana de septiembre de 1896, adquieren valor profético, pues en 1936 los Tercios de Requetés, movilizados por la Comunión Tradicionalista —más de 70.000 hombres— se opusieron a los crímenes, robos y atentados de la II República de origen marxista, que condujo a la guerra, en la resultó victoriosa la bandera de aquellos Tercios, permitiendo el retorno de la civilización cristiana, que durante el período republicano sufrió el incendio de cientos de iglesias y conventos, así como el fusilamiento de miles de sacerdotes y católicos, muchos de los cuales han sido elevados recientemente a los altares por el Papa Juan Pablo II.
Carlos VII acudió a Trento para asistir al solemne Te Deum de clausura, acompañado de Doña María Berta y la infanta Alicia, así como de la baronesa de Alemany, dama de la reina, del general Sacanell, ayudante del Rey, y del conde de Melgar.
El príncipe de Loewenstein, presidente del Congreso, comunicó al príncipe obispo de Trento, monseñor Valussi, la llegada de Don Carlos, y dispuso que fuese recibido en compañía de su familia en la Catedral con honores reales.
Los numerosos españoles que acudieron al Congreso al ver a Carlos VII prorrumpieron en vivas al único rey antimasónico que había tenido el valor de acudir a aquella importante reunión.
Apenas traspuesto el umbral del siglo XXI los católicos, con el recuerdo de la historia y los acontecimientos vividos en la centuria anterior, deben procurar instituir agrupaciones para influir políticamente en las naciones, con objeto de inspirar su orden en la ética y los principios del derecho público cristiano y evitar que el Poder llegue a manos de personas influenciadas por el Maligno a través de sectas tenebrosas, porque es preciso recordar aquella frase evangélica: “las puertas del Infierno no prevalecerán contra la Iglesia”.
___________________________________
Nota del Autor: Cuando estas líneas se escriben ha transcurrido más de un siglo de aquel histórico acontecimiento. Hemos tenido oportunidad de presenciar la caída del Imperio Austro-Húngaro, regido por una Corona católica; la implantación, con fuerte presencia masónica, de la II República española; se ha visto la influencia de la Logia P2 en los tristes acontecimientos sucedidos en Italia, en 1971, con el Banco Ambrosiano y el misterioso asesinato de Roberto Calvi...
Memento mori.
Preciosa aportación, Lizcano de la Rosa. !Excelente!
Viva Cristo Rey, y como por desgracia estoy hecho a los palos, que vengan a mi las legiones del diablo, que como mas comodo me siento es solo y rodeado.
Con la cruz en una mano y mi espada en la otra venceré o moriré, y que Dios mi señor juzgue mis actos.
Con dios hermanos
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Sí Reke Ride, pero si no actuamos, esa chispa nunca prenderá. Y no sólo Covadonga, muchos pensaron que Queipo jamás podría tomar Sevilla, pero lo hizo. Y como ese, muchos ejemplos. De nada nos vale lamentarnos y lanzar alharacas por internet si luego todos estamos tan " aculturados " a la mierda que no somos capaces de salir de ella como Dios manda. Y no lo dudéis: Ellos van a por nosotros, y cada vez más. Como en la época de la tiranía tricolor, más cuenta nos trae la acción que la quietud.
Cierto es
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Pero a ver quien es el que deja todas las comodidades y enciende la chispa. Ese es el problema de la actualidad la gente cree que tiene mucho que perder(cuando en realidad solo son cosas materiales) si se une a una nueva cruzada. Yo no tengo nada que perde soy joven, pero no creo que todo el mundo este dispuesto a dejar a una familia.
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
¿Una chispa que inflame el corazón del pueblo? bueno, pues quitarle el fútbol, o tal vez la cerveza, o la televisión y sus programas chorras.
La unidad de acción a la que debemos enfocar nuestros pasos es a la de dominar, cada uno en sus sitio, nuestras pequeñas poblaciones o barrios. No me refiero a un levantamiento, no me refiero a una dominación o manifestación. Tampoco creo en las algaradas callejeras. Digo, -como apunta Ordoñez-, a dominar la cultura de nuestros respectivos centros de acción. Introducir el antídoto por donde podamos, boletines parroquiales, escribir en cualquier medio que se nos ponga a tiro, semanarios, revistas de difusión gratuita, programas de radio locales, etc. HAY QUE HACERSE PRESENTE, en el mundo, para que el mundo no nos olvide, y para que el enemigo lo tenga más difícil.
Y cuando me digo escribir no es destcar lo que decimos en el foro, sino simplemente analizar la realidad con el ojo crítico que tenemos los tradiconistas. Sólo con eso, descoloca a los progres "más leídos". probad y veréis.
Totalmente de acuerdo con Aquilífero,debemos hacernos notar,bien lo hacen ellos y les funciona a las mil maravillas,pues usemos las mismas armas.
¡Por España Siempre!
Pues miren que las "intenciones" del grupo Prisa son dificiles de descifrar. En Argentina, el grupo Prisa posee una red de medios batante poderosa y efectiva, que por un lado le pega fuerte a los Kirchner y por otro alienta a los rebelados sectores del agro(acérrimos enemigos de este gobierno populista).
En la única conferencia de prensa que dio Néstor Kirchner durante su vida política en capital federal (presidencia y post presidencia) un periodista pidió la palabra para preguntar, y Kirchner le dijo literalmente: Vos sos del Grupo Prisa, ya se que vas a preguntar y quién te manda.
La corte que acompañaba a kirchner (adulones baratos que festejan sus malos chistes y aplauden sus respuestas) comenzó a reirse, por lo que el periodista suavizó la pregunta por temor a un linchamiento.
El grupo Prisa es derecha,centro, izquierda? qué busca imponer?
Gracias JCC, mira se me está ocurriendo una idea fantástica. Esta Semana Santa habían propuesto algunas Agrupaciones de Cofradías de distintas capitales de provincia, el llevar en sus pasos un lazo blanco en adhesión a la campaña contra el aborto de la Iglesia. Como las cofradías están topadas por "sociatas" y "mojigatos", (sin excluir el que algunos de los que van bajo los pasos lo hacen con verdadera fe) han volcado la propuesta y se ha retirado del programa. "Para no mezclar política con religión" han dicho algunas voces "sabias" de las agrupaciones cofradieras de Sevilla, Mälaga y Córdoba. Lo cierto es que como reciben dinero de los Ayuntamientos para su organización y montaje, pues ya verás lo que han tardado en recular.
Pero, ¿qué pasaría si la gente que acude como espectador a los desfiles llevase por inciativa propia un lazo blanco en la solapa? si no eres más que un espectador puedes llevar lo que te plazca y con ello pones en entredicho a las cofradías, por ser medias tintas e instrumentos del poder, a la Ilgesia "pandereta", por no tomar un asunto tan importante por los cuernos y llevarlo a efecto en una semana esencial del año, y a la "gente sociata", que ve como se les escapa la calle, y que esta toma iniciativas que no salen de sus medios de comunicación ni control.
Sería bonito, ¿no?
Estoy de acuerdo contigo Acuilífero.
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Sí, si además uno se calara la boina y así la gente relacionaría Boina Roja, lazo blanco, coherencia...pero claro, eso a veces exige la soledad del individuo ante la mofa, el desprecio, el respeto humano. Pero si hace por causa de Su Nombre:
BIENAVENTURADOS SERÉIS CUANDO POR CAUSA MIA, OS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIAS CONTRA VOSOTROS, ALEGRAOS Y REGOCIJAOS, PORQUE VUESTRA RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS.
Esta es la Bienaventuranza de nuestros días, el camino de la santificación hodierna. En fin, somos hombres de pocca fe, es deicr, cobardes, y la cobardía --como decía el genial Castellani-- es un pecado.
Memento mori.
Godofredo: El Grupo PRISA en España, cuyo germen formó Jesús de Polanco en el franquismo, es uno de los órganos máximos del PSOE. El PSOE ( Partido Socialista ¿ Obrero Español ? ) es el partido máximo del régimen de Juanca, aquí realmente se avanza cada vez más hacia eso que llaman partido único, pues el PP no va más que a remolque del otro, y es que en el fondo y no tan en el fondo son idénticos. Uno de los listos de PRISA en Hispanoamérica es Felipe González, ex-presidente socialista de España, quien nos metió en la OTAN, quien reconoció al estado sionista y quien propició con su política pro-británica que la vergüenza de Gibraltar se convirtiera todavía más en paraíso fiscal y contrabando contra España ( También apoyó a los británicos en las Malvinas ). PRISA, asimismo, cuenta con gente en el Grupo Bilderberg. No sé qué " orientaciones políticas " puede manejar en Hispanoamérica, pero aquí PRISA es el ejemplo de la progresía mediática, de la izquierda caviar. Y aunque pueda parecer contradictorio ( Que no lo es ), directo servilón de los intereses anglosajones. Parte de la extrema izquierda también es defensora y consumidora de PRISA.
Última edición por Ordóñez; 27/03/2009 a las 15:03
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores