Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: «Denuncio una nueva tiranía de los hijos de la luz y de las tinieblas»

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    «Denuncio una nueva tiranía de los hijos de la luz y de las tinieblas»

    «Denuncio una nueva tiranía de los hijos de la luz y de las tinieblas»



    En «La nueva tiranía»(Libroslibres), como diría Chesterton, el escritor muestra esas viejas herejías que se nos venden como ideas nuevas. Sublime obra de Prada propositiva y luminosa, no destructiva




    JUAN MANUEL DE PRADA


    ANTONIO ASTORGA | MADRID



    Partes de batalla en los que conviven la diatriba y la introspección, ardor guerrero de invectiva y elegía, reflexión de índole política y pulsión artística... Soberbias crónicas escritas en aquellas noches romanas de primavera que cambiaron el curso de su vida, pues en los días que siguieron a la muerte de Juan Pablo II definitivamente Juan Manuel de Prada decidió adherirse a la «vieja libertad», antídoto contra todas las tiranías que han sido. El escritor y columnista de ABC vuelca en «La nueva tiranía» (LibrosLibres) -sus más de 13 años en ABC, XL Semanal y sus recién estrenadas tribunas de «L´Osservatore romano», «Capital» y «Padres y colegios»- todo un sentido común frente al «Mátrix progre» que nos atenaza. Una imprescindible mirada a la vida.
    -Un «politicastro» desavisado del «Mátrix progre» se preguntaría: ¿Cómo habla de «nueva tiranía» cuando nunca antes los hombres disfrutaron de tantísima libertad y derechos?
    -Es el rasgo que distingue a esta nueva tiranía que denuncio. En todas las épocas las tiranías siempre han tenido un rostro hosco, restrictivo y represor. Pero esta nueva tiranía le dice a sus sometidos que son infinitamente libres para conseguir lo que deseen, lo cual provoca una adulteración del concepto de derechos humanos, que ya no son una propiedad inalienable del hombre que surge de su propia naturaleza, sino que todo deseo, toda pulsión, toda apetencia, todo interés puede ser reconocido como derecho. El derecho es una concesión graciosa que el poder hace. Esa es la gran engañifa de esta nueva tiranía, que los tiranos suelen llamar «extensión de derechos».
    -Y el hombre de nuestro tiempo, convertido en un chiquilín, es más rehén que nunca de la libertad «omnímoda».
    -A partir de ahí surge una sociedad muy conflictiva, en donde la convivencia es imposible. Todos estamos a la greña. El ámbito de solidaridad ya no rige. Cada región o Autonomía lo que busca es la obtención de privilegios disfrazados bajo el nombre de financiación autonómica. Y así se llega a situaciones tan grotescas como que unas regiones se creen propietarias del agua de un río. Y la «demogresca»: vemos cómo las facciones políticas son incapaces de cohabitar, de tener altura de miras y por el bien común de llegar a acuerdos. Y se ve en la privacidad e incluso en el tejido celular de la sociedad. Cada vez son más los matrimonios que rompen, cada vez son más los casos de falta de respeto a las personas que deberían mirarse con amor, y vemos casos de violencia en la familia, etc...
    «Es evidente que los gobernantes de hoy, como Obama, encarnan ese “Mátrix progre”»


    -En ese «Mátrix progre» que usted denuncia, pergeñado por la izquierda, ¿por qué la derecha renuncia a presentar batalla?
    -El «Mátrix progre» alude a la película de los Wachowski, en donde la Humanidad está esclavizada por unas máquinas que infiltran en la mente de las personas una realidad virtual. Yo hago una metáfora, y considero que vivimos en una época en la que efectivamente hay una serie de paradigmas culturales, de patrones de juicio, que se han introducido como injertos emocionales en toda la población. Y contra los y las cuales la gente tiene la percepción de que no tiene sentido rebelarse. Son el marco o límite o terreno de juego en el que tiene que de-senvolverse la vida social, política, etc... Este territorio, efectivamente, lo ha establecido la izquierda, que en un determinado momento acepta los postulados económicos de la derecha, con leves rectificaciones, pero a cambio impone un orden social y moral que la derecha acata. De tal manera que la derecha, realmente no importa si es liberal o conservadora, siempre actúa como conservadora cuando llega al poder, porque se limita a conservar el orden social impuesto por la izquierda.
    -¿Y dónde queda la ideología?
    -El combate contra el «Mátrix progre» no puede ser ideológico. puesto que la ideología es una batalla que la derecha ha renunciado a ofrecer, y la única posibilidad de de-senmascarar el «Mátrix progre» es intentando dar una visión alternativa del hombre y de su lugar en el mundo, una visión antropológica.
    -¿Por qué el laicismo rampante acusa a la Iglesia de inmiscuirse en la política?
    -Como la ideología se ha convertido en una especie de kéfir monstruoso que lo va invadiendo todo, algo tan natural en el hombre como es el amor a la naturaleza, que nace del sentimiento de sentirse parte de la creación, pues esto se ha ideologizado. De tal manera que para ser un amante de la naturaleza tienes que ser ecologista, que ya tiene unas connotaciones ideológicas. Pero, claro, curiosamente la mayor parte de las personas que apoyan estas posturas ideológicas, y son ecologistas, también se declaran partidarias del aborto. Cosa que una persona que amara la naturaleza desde un punto de vista no ideológico no concebiría, porque se sentiría parte de esa naturaleza y no la querría agredir muy especialmente en el caso del aborto.
    «Los “reyes de la tierra”, en expresión apocalíptica, están claramente adscritos a esta nueva tiranía»


    -¿Apellidos de nuevos tiranos?
    -La tiranía de la que yo hablo es de orden natural, que se plasma a través de determinadas personas que en este momento que vivimos acaparan el poder (político, mediático, social, ideológico...), pero también estoy hablando de una tiranía de orden sobrenatural, de «los hijos de la luz y de los hijos de las tinieblas», un combate que se ha dado a lo largo de toda la Historia. ¿Nombres? Es evidente que los gobernantes que hoy tenemos son personas que se ahieren entusiásticamente al «Mátrix progre», pero también es evidente que una persona como Obama lo encarna a la perfección. En líneas generales, los «reyes de la tierra», por usar la expresión apocalíptica, están claramente adscritos a esta nueva tiranía en términos generales. La ideología es un sucedáneo de la religión extraordinariamente armado, en donde no se deja resquicio para que quienes viven dentro de esa nueva falsa religión puedan atisbar otra forma de vida. Decía Castellani que «al diablo siempre se le olvida poner la tapa». Al final, aquí la tapa es la vocación de trascendencia del hombre. La nueva tiranía nos vende milongas -la ideología, el progreso, la ciencia- y cuando esas milongas fallan, de repente, vemos a los hombres como gallos descabezados, como a aquellos que en las fiestas de los pueblos les arrancaban la cabeza y salían corriendo descabezados. Estaban muertos, pero tenían una especie de desazón que les llevaba a moverse.

    «Denuncio una nueva tiranía de los hijos de la luz y de las tinieblas» - Cultura_Libros - Cultura - abcdesevilla.es

  2. #2
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: «Denuncio una nueva tiranía de los hijos de la luz y de las tinieblas»

    Grande de Prada.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: «Denuncio una nueva tiranía de los hijos de la luz y de las tinieblas»

    La nueva tiraníaJuan Manuel de Prada

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Respuesta: «Denuncio una nueva tiranía de los hijos de la luz y de las tinieblas»

    Juan Manuel de Prada em português



    Já está disponível nas livrarias, com a chancela da "Aletheia", a edição portuguesa do imprescindível "A Nova Tirania - O Senso Comum contra o Progressismo Matrix", de Juan Manuel de Prada, escritor espanhol convertido ao Catolicismo e que é actualmente um dos mais importantes defensores públicos da religião católica no país vizinho, através das colunas que publica com regularidade em órgãos de comunicação social como o jornal "ABC", a revista digital "XL Semanal" ou ainda o próprio "L'Osservatore Romano", da Santa Sé.

    Em todos estes espaços, Prada insurge-se contra a ditadura totalitária do relativismo ético-moral que oprime as decadentes sociedades ocidentais modernas, bem como contra o fundamentalismo secularista e laicista que define caracteristicamente de "progressismo matrix". Que vem a ser este progressismo? Dê-se a palavra ao autor, também como forma de estimular a sua descoberta pelos meus leitores:

    O progressismo Matrix converteu-se (…) numa espécie de fé messiânica: instaurou uma nova ordem, impôs paradigmas culturais inatacáveis, estabeleceu uma nova antropologia que, prometendo ao homem a libertação final, lhe reserva apenas o suicídio futuro. E a única ordem capaz de se erguer contra esta nova ordem quase-religiosa é a ordem religiosa, que restitui ao homem a sua verdadeira natureza e lhe propõe uma visão cabal do mundo, que ataca os fundamentos da ilusão na qual assenta a nova tirania, dissolvendo as falsificações. Trata-se de uma visão que a nova tirania combate denodadamente; com efeito, essa ordem religiosa é a única fortaleza que ainda lhe falta derrubar, para que o seu triunfo seja completo. O laicismo dominante acusa a Igreja de se imiscuir na política, aduzindo aquela sentença evangélica que costuma ser arvorada por pessoas que nunca leram o Evangelho: "Dai a César o que é de César e a Deus o que é de Deus." Mas, afinal, quais são as coisas que são de César? São as coisas temporais, as realidades terrenas; mas não são os princípios de ordem moral que resultam da natureza humana, nem os fundamentos éticos da ordem temporal. A nova tirania, que tão zelosa se mostra de expandir as "liberdades" dos seus súbditos, não hesita em recusar à Igreja a liberdade de ajuizar a da moralidade da sua actuação temporal, ciente que está que tal juízo contém uma radical subversão da ilusão sobre a qual assenta a nova tirania. Anseia por uma Igreja farisaica e corrompida, que renuncie a restituir ao homem a sua verdadeira natureza e que acate esse "mistério da iniquidade" que é a adoração do homem; anseia por uma Igreja que se ajoelhe diante de César, convertida na "grande rameira que fornica com os reis da terra" de que nos fala o Apocalipse (destaques meus).

    Em conclusão, como se constata pelo trecho supra citado, este livro é de leitura absolutamente obrigatória e uma munição fundamental no terrível combate que todos os católicos dignos desse nome travam contra o monstro progressista em ambas as frentes da Igreja - a externa e a interna.

    Por último, mas não menos importante, sublinhe-se que Prada é um grande admirador da obra do Padre Leonardo Castellani e divulgador da mesma em Espanha, o que faz com que a sua pessoa me seja ainda mais simpática.

    Para quem pretenda conhecer melhor a obra e o pensamento do autor, deixo aqui ainda as seguintes ligações:

    - Escritor Juan Manuel de Prada alerta para a "Nova Tirania";

    - Juan Manuel de Prada: La Nueva Tiranía (El Matrix Progre);

    - La España católica tiene un nuevo heraldo: Juan Manuel de Prada.

    A Casa de Sarto

  5. #5
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,961
    Post Thanks / Like

    Respuesta: «Denuncio una nueva tiranía de los hijos de la luz y de las tinieblas»

    Ya imita el amigo el famoso pose de Ortega y Gaset y desde el, de tantos y tantos payasos del yo-me-auto-proclamo- intelectual, de sujetarse con la mano el cabezón, que les pesa mucho y se les cae (lo tienen lleno de ideas)

  6. #6
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: «Denuncio una nueva tiranía de los hijos de la luz y de las tinieblas»

    Pues, hombre, Alacrán, me parece que intelectuales como este nos harían mucha falta en España. A mi me parece una persona honesta y valiente. Dice lo que piensa, es católico y lo confiesa abiertamente y no sigue el pensamiento políticamente correcto.
    Algunos agradeceríamos que nos hiceras una ampliación que explicara el por qué de tu opinión un tanto negativa de este buen hombre.

  7. #7
    Avatar de TRADICION
    TRADICION está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 10
    Mensajes
    38
    Post Thanks / Like

    Respuesta: «Denuncio una nueva tiranía de los hijos de la luz y de las tinieblas»

    De Prada es un "intelectual respetable" pero considerado dentro del pensamiento cristiano-democrático. Le ocurre como a Pérez-Reverte, que puede parecer muy acre en su crítica pero sin salirse de los límites marcados por el sistema. Lo esperable de personas que maldicen tanto del actual estado de cosas sería que evolucionasen a una postura anti-sistema remontándose a la última causa, pues es el liberalismo el que engendra todos los males que padecemos.

    Para hacerse una idea del tipo de persona bienpensante que es De Prada basta reparar en que para él Almodóvar es un "gran creador". Siguiéndolo en sus intervenciones en Intereconomía o la Cope se aprecia que no tiene ningún interés en condenar la usura, el capitalismo, la democracia, sino más bien en criticar algunos conceptos izquierdistas y para ese viaje no son necesarias alforjas.

    Lo que ocurre es que tomado en comparación con otros especímenes liberales que se dejan caer por la Cope, De Prada parece un requeté pero sólo al lado de Isabel San Sebastián o gente de esa estofa. Eso es como pensar que el Opus Judei es integrista como piensan algunos. Habría que preguntarse si para De Prada el Partido Popular con sus Aznares, etc es algo sustancialmente diferente al tan traído "Matrix progre" con el que se le llena la boca.

  8. #8
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Respuesta: «Denuncio una nueva tiranía de los hijos de la luz y de las tinieblas»

    Cita Iniciado por TRADICION Ver mensaje
    De Prada es un "intelectual respetable" pero considerado dentro del pensamiento cristiano-democrático.
    No estoy de acuerdo. El pensamiento de J.M. de Prada no discurre exclusivamente por los cauces cristiano-democráticos. En ocasiones ha formulado críticas de mucho calado contra el sistema, contra la derecha y desde luego contra el PP, aunque mantenga cierto posibilismo al respecto. Tampoco le pongo en un altar, pero las cosas como son. Por otra parte, a un intelectual de esas características no se le puede exigir que comulgue al cien por cien con una doctrina, o que queme todas las naves de golpe. En lo de Reverte sí que llevas razón: es bastante prosistémico, aunque lo disfrace con un lenguaje contestatario.
    Última edición por Kontrapoder; 20/02/2010 a las 04:46
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  9. #9
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Respuesta: «Denuncio una nueva tiranía de los hijos de la luz y de las tinieblas»

    Lucharemos todos juntos, todos juntos en unión...

    En el actual estado de cosas, De Prada es más aliado que adversario.

    ¡Si hasta entre los que participamos en este foro hay divergencias...! Menudas discusiones llegan a plantearse entre personas que aman a España y la Tradición Hispánica.
    "La Verdad os hará libres"

  10. #10
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Respuesta: «Denuncio una nueva tiranía de los hijos de la luz y de las tinieblas»

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Así es, más aliado que adversario. Y suscribo totalmente lo que dice Kontrapoder. No le podemos exigir a De Prada que comulgue totalmente con nosotros, pero aunque no siempre concordemos con él dice muchas verdades, y desde luego hacen falta muchos más como él para contrarrestar el daño que hacen tanto intelectuales progres y los medios de desinformación.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  2. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 21:04
  3. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  4. Los tribunales y el derecho a la vida
    Por ortodoxo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2009, 20:52
  5. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •