Re: Islas Salvajes: ¿de Madeira o de Canarias?
El señor Notas es del norte de África, es decir, de Ceuta o de Melilla -y creo que si fuera de Canarias lo pondría directamente en la sección "gentilicio"-, por lo que se refiere directamente a España.
En cuanto al tamaño, importa; un mayor tamaño puede suponer más acceso a materias primas, más habitantes y capacidad demográfica -con un mercado más numeroso (en las ciudades), más capacidad de reclutamiento militar y más posibilidad de producción científica y técnica -con más población hay más posibilidades- y siempre un gran tamaño suele ser consecuencia de una gran fuerza: el Imperio Romano, los "imperios" español, portugués, inglés, las Rusia zarista -antes de la Guerra de Crimea- y soviética y, hoy, Estados Unifos y China.
En cuanto a la grandeza, España y Portugal hoy están casi bajo mínimos, estando Portugal un poco mejor, pero sólo un poco: la dictadura de lo políticamente correcto campa a sus anchas por las calles, la heterodoxia es dueña de las mentes de las grandes masas y no hay sino signos de progresiva degeneración.
La unión de España y Portugal permitiría la creación de un mercado más fuerte y de un bloque geo-político más compacto que por separado, por no mencionar que las comunidades luso-hispano-americanas se desarrollan progresivamente y sus lenguas son vehículos de gran importancia. En cuanto a la gente, haber logrado eso supondría un avance importante, y el establecimiento de una monarquía tradicionalista garantizaría la estabilidad y la independencia de la sociedad o república -como se decía antes- evitando que ninguna élite política la recree a su imagen y semejante como ha hecho el liberalismo -y logrado- durante doscientos años en España y Portugal.
Otra cosa: aunque alguien tenga de su lado la Verdad, si no tiene capacidad de defenderla de la Mentira, no le sirve de nada.
Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)
Marcadores