Respuesta: Audax, el traidor (o el sensato?)

Iniciado por
Audax
Saludos a todos.
Aunque llevo aqui ya algun tiempo no me habia percatado de esta cuestion de las presentaciones.
Algunos ya me conocen por mis aportaciones especialmente en la propuesta de vision critica al invasionismo árabe-musulman del 711. Un olagüista, vaya!. Bueno, tampoco tanto, pero me gusta remover la historia, pues no me creo ni la mitad de lo que se dice que ha sucedido.
Eso se debe a un congenito escepticismo tocahuevos que hace que mi existencia no sea tan feliz como la de aquellos que todo lo tienen superclaro y saben de donde son, de que lado estan y quien es su enemigo y no se plantean ninguna duda acerca de lo que han heredado como tradicion. Lo encuentro respetable y les felicito por ello!. A mi me esta costando mas!.
En fin, llevemonos bien, aun disintiendo.
Lo de Audax viene por que tenga la teoria de que Audax era un visionario, y su fama de Judas traidor fue creada por el forofismo.
¿A usted le va la marcha, verdad? se lo digo "sin acritú", y es que ya su tema acerca de los moros que no lo eran, sino que fueron los "ultras" del "trinitarismo" los que atacaron a los "hooligans" del "unitarismo", y que después de durísima pugna acabaron por ganar los primeros, quedó cerrado. Pero usted "erre que erre" y vuelta a la misma.
Yo le contesté entonces con cierta ironía porque no me pareció nada serio lo que usted planteaba en base a las hipótesis de un desconocido y "presunto" historiador. Después, y ya una vez leídas las subsiguientes argumentaciones, aún me parecieron menos serias y acabé por desistir de pretender replicar al viento, y es que tengo otras cosillas de las que ocuparme. Nada especial, ya me entiende, pero que se llevan su tiempo.
Pero es que en estos momentos, a estas intempestivas horas de la madrugada y más despierto que un búho a causa de haberme tomado un "cafelito" a la hora de la cena, -craso error-, y cuando estaba a punto de arrojar la toalla y sumergirme en los más negros pensamientos, -esos de la madrugada cuando no se puede dormir-, me tropiezo con un peculiar mensaje de salutación posterior a otros 55 sin que tuviera a bien decir siquiera: "Hola, aquí estoy y me llamo..."
No sé, igual es que mis padres que lo tienen todo clarísimo y saben como se ha de educar a un hijo, exageraron las formas y eso de los saludos, los agradecimientos, las excusas, en fin, todo aquello que antaño se llamaba "normas de urbanidad" han quedado para integristas, fachas infectos, y demás fauna que se siente y está fuera del sistema.
Y es una situación muy cómoda, sí, ya lo creo, eso de que quieras abrir la boca para exponer tus razones y lo primero que oigas sean insultos, exabruptos, amenazas, y demás lindezas democrático-marxistoideas. Es muy edificante y de elegancia no hablemos, eso del "tiro al facha", aunque de manera transitoria sólo lo sea dialécticamente, que después ya llegará la ocasión para la guillotina.
Del mismo modo, es muy dialogante y aporta mucho, llegar a un Foro católico y tradicionalista y soltar aquello de: "sois unos moros, nunca fuisteis invadidos, y os lo habéis imaginado todo, ¡¡¡ pringaos !!!". Pero esto no es más que una muestra de la duda que embarga a cualquier espíritu inquieto. No obstante, nobleza obliga y hasta nos felicita por tenerlos bien puestos, me refiero a los principios no vaya usted a pensar otra cosa.
De cualquier modo, su tarjeta de presentación destila un poco de "mala uva", pero le aseguro que nadie de los que aquí paramos tenemos culpa alguna. Supongo, por suponer algo no sé, que tendrá usted algún patinazo en su vida, algo que la ha llevado al borde de la causticidad, pero esto con ser grave, no lo es más que esa "atracción fatal" que parece sentir por lo musulmán. Ande con cuidadoooo, que esos "unitaristas" cada día están más cabreados con El Gran Padre Blanco y a nosotros nos tienen demasiado a mano. Y es que hasta ahora, salvo que haya tropezado usted con algún "macho cabrío ibérico carpetovetónico", no creo que nadie haya querido encerrarla en algún serrallo. Pero esos de abajo, que según usted son iguales a nosotros, no dudarían dos veces en hacerlo.
Un saludo.
Última edición por Valmadian; 15/11/2009 a las 04:38
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores