Bienvenido,pejino..esperamos tus aportes.
Un abrazo e
Me presento. Soy una persona joven, 19 años, universitario, católico practicante y patriota español (curiosa faceta que he descubierto estos últimos años y que trato de cultivar, una de las razones que me traen aquí dado que ser patriota no es solo amar una tierra sino sus gentes, y a través de estas sus historia, cultura, tradiciones, lenguas, etc... por lo cual considero este un sitio interesante para el cultivo personal y para participar en una comunidad de afines), interesado en todo lo que concierne a nuestra patria, España, y a la Hispanidad, desde el punto de vista de su esencia, que poco tiene que ver, me da la impresión, con esa España que he conocido y que me ha tocado vivir. No obstante, por mucho que la Hispanidad haya retrocedido en los últimos dos siglos en sus propios ámbitos, tal vez más, me atrevo a decir que no todo está perdido. El hecho de que exista esta nutrida comunidad lo demuestra.
He de decir que, sin embargo y para mi desgracia, hasta ahora, mis conocimientos en muchas de las materias que aquí tratáis son muy limitados, de acuerdo a mis consideraciones. Es mi deseo de profundizar en el conocimiento de dichas disciplinas el que me trae aquí. Principalmente en lo concerniente al pensamiento tradicionalista español y a otras cuestiones como la Hispanidad, el carlismo, nuesta historia, etc..., completamente desterrado por la óptica prevalente e impuesta por las oligarquías mundialistas. Espero, del mismo modo, ser capaz de hacer alguna humilde aportación y de participar, en la medida de los posibilidades, en esta comunidad. Aunque no es poco esto considerando todo a lo que se ve sometido un joven de la "generación más preparada de la Historia" (es decir, más controlada, diriga y más adoctrinada de la Historia desde su cuna hasta su lecho de muerte. Es posible que mi modo de expresar no sea claro pero creo que personas como ustedes sabrán comprender a qué me estoy refiriendo).
Sin más, saludos cordiales a todos los conforeros. Desde una villa costera del este de La Montaña, mal llamada Cantabria y, del mismo modo, mal desvinculada de su familia natural, el reino de Castilla.
Bienvenido,pejino..esperamos tus aportes.
Un abrazo e
...les mataria sin odio...
Bienvenido al foro Montañés.
Esperamos sus aportes.
Cordiales saludos.
Desde la Ciudad de los Reyes Lima,bienvenido Montañés , tu eres un Castellano y yo un Neo Castellano, el Perú antes de ser Reyno fue Gobernación y se llamo "Nueva Castilla"
Saludos en Xto. Rex et Maria Regian
Pro Deo, Patrtia et Rex
No se ama lo que no se conoce
Bienvenido, esperamos que aprendas mucho y que también aportes mucho.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Bienvenido Montañes, pues tu presentación cumple con todos los requisitos. Y ¡Feliz Natividad de Nuestro Señor!
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Bienvenido.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores