Bienvenido.
Buenas noches , llevo algo de tiempo leyendo el foro y me parecen muy interesantes vuestras aportaciones,
mando un cordial saludo a todos.
Gracias.
Bienvenido.
Es bueno ver más compatriotas por el foro, bienvenido.
Bienvenido y un gusto sin duda conocer hermanos mexicanos defendiendo la hispanidad y la iglesia de Cristo, no dudes en agregarme como "amigo" y tratemos de estar en contacto TODOS los mexicanos del foro (los decentes claro está). Saludos mis hermanos.
¡Viva la Nueva España! ¡Viva la madre patria Española! ¡Viva la santísima virgen de Guadalupe!
Buenas noches MexicoCatólico, habemos muchos por aquí, una bienvenida, y un saludo cordial. paisano y hno.
"Vive en el mundo como sino hubiera más en él que Dios y tu alma: para que no pueda tu corazón ser detenido por cosa humana." SJ+
Bienvenido al Foro México Católico.
Esperamos tus aportes.
Cordiales saludos.
Un saludo amistoso a todos los participantes de Hispano.org que conocí a través de la publicación en Hispanos.org de un texto muy importante en la asignatura económica y financiera: el CRÉDITO SOCIAL o Démocracia Económica, que son temas importantisimos de mi empeño, es un texto elaborado por un amigo mío canadiense, Olivier Heydorn, que acabó, hace más o menos un año, un estudio muy importante formando un libro nutrido sobre el Crédito Social y espero que será traducido lo más pronto posible del Inglés en Español y en Francés.
Poco acostumbrado y torpe con los programas (y francés vivo en el Sur de Francia, Provenza) espero no equivocarme, y pido perdón a causa de mis defectos de lenguaje.
Ya me registré en Hispano.org hace algún tiempo. Pero tengo que confesar que no puedo practicar los foros regularmente teniendo poca disponibilidad.
Por regla general, el mundo Hispano siempre me interesa por varias razones.
Entre otras razones, el mundo Hispano (se puede decir mundo Ibérico, así cuando digo hispano hace falta asociar el mundo Lusitano :Portugal, Brasil, Angola y algunos otros areas del mundo en Asia y África). Pienso que el mundo Hispano merece mucho más atención que se le da en general El mundo Hispano no conoció mucho la Reforma protestante ni tampoco el Siglo dicho de las "Luces". Si el Protestantismo fracasó historicamente en Francia en el siglo XVI°, las filosofías del Siglo de las Luces (siglo XVIII°) alcanzaron Francia completamente durante todo el siglo XVIII°, y a cabo de 75 años después de la muerte del Rey de Francia Luis XIV° (en 1715) la Revolución acabó en Francia con el regimen político monárquico. Cuando historicamente, España y su Imperio quedaron en la mayoría de los casos históricos afuera de aquellas filosofías de las "Luces" y la Revolución francesa. Los dos siglos transcurridos desde aquella época, dan la prueba que trajeron más elementos negativos que elementos positivos. Sabiendo que, al terminar, los progresos técnicos e industriales se habrán desarrollado de un modo u otro con más o menos tiempo, cuales que fueran las políticas aplicadas. Así con el tiempo trancurrido, podemos decir que el mundo Hispano tiene ventajas en no haber muy conocido ni la reforma protestante ni las ideas desarrolladas en el siglo de las "Luces" cuando se observa hoy en día la descomposición política, religiosa y económica de Francia (La "Europa" de Bruselas estando el "producto" de las filosofías de las "Luces"). El drama de España después del período franquista es que no hacia faltaba "obedecer" a la entrada -fatal- en "Europa" cuando España tenía tantas relaciones de todas clases con IberoAmérica.
Espero muy pronto transmitiré una entrevista con el arentino Alberto Buela que habla de este saunto.
Bienvenido.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores