Cita Iniciado por Amazonia Ver mensaje
Y si, claro, hemos perdido algunas ventajas, antes...la mujer no trabajaba, al menos las casadas, no estaba bien visto, claro que bajo el yugo de la iglesia que prohibia anti conceptivos, terminabas trabajando el doble criando a chorrocientos churrumbeles, a no ser que fueras millonaria y las mujeres se marchitaban en casa, mientras los maridos en el mejor de los casos se divertia en con señoritas de "escasa reputacion" o en el peor de los casos, el maromo llegaba borracho a casa despues de pulirse la nomina en juegos de cartas y te pegaba una paliza, sin que ni siquiera la policia interviniera en absoluto.
Cierto, en el pasado el 100% de los maridos o se iban a burdeles o casinos, o se emborrachaban y además las mujeres tenían que criar y a varias docenas de hijos, total como no había mortalidad infantil y los niños mayores no cuidaban a los más pequeños ni nada.

Yo de intra-historia no sé demasiado, pero a veces el sentido común y conocimientos básicos de historia son bastante eficaces. Y ya que mencionas abajo el pasado reciente: Carmen Laforet, Ana María Matute, Carmen Martín Gaite. Todas escritoras y premiadas o finalistas a premios durante el regimen franquista.