.....Y sobre las creencias religiosas de Hitler, pues en efecto; yo que leí el "Mein Kampf" hace ya varios años reconozco que utiliza expresiones como "la Providencia" o "el Creador" y su familia era de cultura católica, pero eso NO LE HACE una buena persona ni desde luego un católico "ejemplar" precisamente; por mucho que evidentemente se tomara a chacota las mamonadas neopaganas de sus SS. Aunque es difícil saber si en verdad era un monstruo endemoniado tipo Stalin o, sencillamente, un desequilibrado que se volvió cada vez más loco (sobre todo a partir del 42) probablemente por el gas inhalado en Ypres en 1918.
De Himmler, decir que era de una familia católica muy devota, siendo él un criminal y un fantoche (como tantas veces se ha visto en las familias).
Porque no es suficiente con sólo creer........
En efecto así es, aunque al principio pensaba que sólo era una expresión coloquial sin importancia la que había utilizado en la presentación. Pero, son dos personajes sin ninguna afinidad prácticamente (exceptuando quizá que ambos eran furiosamente anticomunistas)......mezclando las churras con las merinas, que si a caballo entre Franco y Hitler, aunque 72 años después de la muerte de uno y 42 del otro, sin más relación entre ellos que el encuentro de Hendaya, ni más conexión ideológica que la meramente circunstancial de la coetaneidad de ambos en medio de las tendencias de aquellos años, con unas ideosincrasias totalmente diferentes y unos intereses dispares.
Marcadores