Bienvenido/Ongi etorri!
Algunas funciones están deshabilitadas hasta que escribas algunos mensajes.
Saludos cordiales desde Buenos Aires.
Buenas tardes a todos.
Buscando información en internet he llegado muchas veces este foro y siempre me ha sorprendido gratamente la calidad de los aportes de los foreros. Al fin me he decidido a inscribirme y llevo un rato tratando de hacerme con el funcionamiento de los hilos, personalizando el perfil, etc.
Soy vizcaíno, más cerca ya de los cincuenta que de los cuarenta, y desde hace unos años vivo en Inglaterra por motivos profesionales. Católico practicante, quisiera principalmente cambiar impresiones con otros católicos, pedir consejo, resolver dudas y, si puedo, ayudar también a los demás.
Un saludo y muchas gracias.
Bienvenido/Ongi etorri!
Algunas funciones están deshabilitadas hasta que escribas algunos mensajes.
Saludos cordiales desde Buenos Aires.
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Ongi etorri.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Muchas gracias por la bienvenida.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores