Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: HOla a todos

  1. #1
    Vismaro está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    HOla a todos

    Hola. hace tiempo que quería escribir en este foro, pues lo vengo siguiendo y mola un montón.

    DIOS Y ESPAÑA PARA MI SON LO MAS IMPORTANTE. NO estoy en ningún partido político, pero quiero que haya uno que tenga muy en cuenta esas dos realidades por las que no merecemos vivir si no las defendemos.

    Soy español y me siento orgulloso de serlo. Creo que hoy era el día en que estaba de Dios que viniera yo aquí, pues hoy mismo he tenido un problema con la gentuza de la wikipedia, que me ha llamado xenofobo y todo sin que yo insultara a nadie.

  2. #2
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: Hola a todos

    Benvingut
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  3. #3
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: HOla a todos

    Bueno, si en wikipedia te dicen eso es que lo debes estar haciendo bien.

    Bienvenido.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #4
    Vismaro está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Re: HOla a todos

    Moltes gràcies, Arnau Jara, por tu bienvenida. Gracias tambien a Donoso.

    Lo que ha pasado en la Wiki ha sido que leí un artículo imposible de creer sobre la colonización española de América. He querido contestar, pero no me dejan.......... esa es la libertad de expresion de esta gentuza.

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,573
    Post Thanks / Like

    Re: HOla a todos

    Bienvenido.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    Re: HOla a todos

    Bienvenido, Vismaro...
    ¿qué decían en la wiki, podemos saber cual el articulo? No eres el único que has tenido malas esperiencias con la wiki, a mí me bloquearon la cuenta
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  7. #7
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: HOla a todos

    Bienvenido!
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  8. #8
    Vismaro está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Re: HOla a todos

    Gracias, crhistabel, pues veras te lo cuento, la wikipedia tenía una entrada

    http://es.wikipedia.org/wiki/Coloniz...n_Am%C3%A9rica

    la estube leyendo y entonces me dije que esa entrada era muy partidista, muy parcial, muy sectaria y contra España. Me saqué una cuenta en la wiki para contrarestar el efecto de esa porquería antiespañola, pero no me han dejado colgar el texto que hice.

    me lo rechazaban continuamente. ahora si quereis os lo pego aquí.

    lo que más me ha cabreado es el trato que me han dado algunos tipejos que parecen los guardianes del calabozo.

    viendo que no podia dejar el articulo alli pues me fui a la discusión. la cosa estaba calentita, había protestado mas gente y fui yo y puse mi protesta diciendoles que lo que se podía leer ahí era producto de resentimiento de seres con complejo de inferioridad. por decir eso me han dicho xenofobo.

    ahora pego aquí el texto que no me han dejado pegar si os parece bien, vale?

  9. #9
    Vismaro está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Re: HOla a todos

    Esto era parte de lo que quise poner en la wiki

    ESTADO INCIVILIZADO DE LOS ABORÍGENES

    Sacrificios humanos y guerras:

    Durante décadas, muchos investigadores creyeron que las versiones escritas por los conquistadores en los siglos XVI y XVII eran parciales y tenían como objetivo denigrar las culturas indígenas. Otros argumentaron que los sacrificios se limitaban casi exclusivamente a los guerreros capturados, mientras otros admitían que los aztecas eran sanguinarios, pero creían que los mayas no lo eran tanto. Disparidad de criterios para una realidad monstruosa.

    Utilizando instrumentos forenses de alta tecnología, los arqueólogos han demostrado que los sacrificios de los indígenas de la región incluían a niños entre sus víctimas y aplicaban una amplia gama de métodos brutales para su ejecución.

    Pero ya no hay muchas dudas acerca de la naturaleza de los sacrificios. Tanto los “códices” indígenas como los textos españoles de la época afirman que los propios aborígenes describieron múltiples formas de sacrificios humanos.

    Los sacerdotes extraían el corazón de las víctimas o las decapitaban, las acribillaban con sus flechas, las cortaban, aplastaban, lapidaban, las quemaban vivas o las lanzaban desde lo alto de sus templos.

    Se dijo que los niños eran víctimas frecuentes, en parte porque eran considerados puros y en estado natural.

    El mundo estaba sostenido por el dios del sol, que debe ser alimentado con sangre humana para que no le falten las fuerzas. Para alimentar al dios sol sólo sirve la sangre de los guerreros muertos en combate, de las mujeres que mueren al parir y de los prisioneros sacrificados en los altares de los templos. Es una práctica bastante generalizada y las fuentes citan cifras sorprendentes entre 20 y 80.000 sacrificados en una ceremonia. La importancia es tal que se ha especulado sobre que puede haber detrás de esto. Los sacrificados eran objeto de un ritual caníbal.

    Estos sacrificios explican las guerras y también las denominadas guerras floridas, guerras con un único objeto de saqueo para obtener prisioneros. Otra práctica es el sacrificio gladiatorio para los prisioneros que tienen un mayor valor. A éstos se le daba la oportunidad de vivir luchando: atado a una piedra se enfrentaba hasta con cinco guerreros aztecas perfectamente armados. Hubo un caso en el que el prisionero venció a pesar de sus armas de pluma, pero prefirió arrojarse por las escaleras del templo.
    .

    La sociedad estaba volcada sobre la guerra. Había unos cuerpos especiales o de elite de los que algunos estaban reservados para los privilegiados, como los Caballeros del Sol. Tenían una serie de privilegios, pero la actitud de la sociedad hacia ellos era ambivalente.


    Canibalismo:

    Los aztecas cocinaban, despellejaban y comían seres humanos, de acuerdo con afirmaciones de arqueólogos mexicanos, incluido el director del Museo del Templo Mayor.

    La arqueóloga mexicana Nadia Vélez Saldaña dijo: “El sacrificio involucraba quemar total o parcialmente a las víctimas. Encontramos un hueco donde enterraban los restos de cuatro niños que fueron parcialmente quemados y otros cuatro completamente carbonizados”.

    El Museo del Templo Mayor exhibe una colección de cráneos que pertenecieron a individuos cuyos corazones eran extraídos antes de ser decapitados. Después los despellajaban y luego colocaban sus huesos sobre un altar.

    Un manuscrito titulado El Códice Ramírez, elaborado por un azteca justo después de la conquista española, menciona que las manos de una víctima fueron presentadas al guerrero que capturó al individuo. Según el códice, el guerrero entonces debía comerse las manos, pero a veces consumía la carne de pavo en su lugar.

    Los españoles y los propios aztecas documentaron, en códices, cartas e imágenes, unas cuatro muestras de canibalismo en los siglos XVI y XVII. Bernal Díez del Castillo nos cuenta que, una vez llegados los españoles de Hernán Cortés a Tascala, encontraron en dicha localidad: "casas de madera hechas de redes y llenas de indios e indias que tenían dentro encarcelados y a cebo hasta que estuviesen gordos para comer y sacrificar; las cuales cárceles les quebramos y deshicimos para que se fuesen los presos que en ellas estaban, y los tristes indios no osaban ir a cabo ninguno, sino estarse allí con nosotros, y ansí escaparon las vidas, y dende en adelante en todos los pueblos que entrábamos lo primero que mandaba nuestro capitán era quebralles las tales cárceles y echar fuera los prisioneros, y comúnmente en todas estas tierras los tenían."

    El conquistador español Hernán Cortés (1485-1547), que llegó a estas tierras en 1519, escribió en una carta que sus soldados habían capturado a un hombre azteca que había asado a un bebé para comérselo en el desayuno, según la nota.

    Los aztecas no fueron los únicos caníbales en el México pre-colonial. El español Bernardino de Sahagún escribió un libro con una ilustración de un guerrero azteca siendo calcinado por una tribu no identificada.

    Aproximadamente 400 años antes de que los aztecas fundaran la ciudad de Tenochtitlán en 1325, los mayas también podrían haber conducido sacrificios ritualistas humanos. David Estuardo, un antropólogo de Harvard University, estudió las talladuras y murales mayas para concluir que las imágenes representan sacrificios humanos similares a los atribuidos a los aztecas.

    Nunca hubo en toda la América española ningún intento sistemático de exterminio o de esclavización de las poblaciones indígenas.; dicha esclavitud fue prohibida por expresas disposiciones de Isabel y Fernando, de Carlos V y de Felipe II…
    Última edición por Vismaro; 12/01/2009 a las 00:46 Razón: rectificar

  10. #10
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: HOla a todos

    Bienvenido Vismaro. Que participe mucho.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  11. #11
    gaby-tea está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    13 ene, 09
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: HOla a todos

    hola, estoy super colgada porque nose como ni en q seccion entar para pedir hayuda pero bue.. llegue a este foro por esas casualidades, buscando alguien quien me pueda vrindar algun audio o link donde entar para poder escuchar los sonidos(especificamente el grito de jubilo) que entonaban los montañeces españoles del 1900. Estoy preparando una obra de A. Casona para dramatisarla y aparece entonado este sonido, pero la verdad no sabemos como pronunciarlo. Si me pudieran dar una mano, todo bien. gracias. saludos.

  12. #12
    falc está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Noroeste de la Vieja Piel de toro
    Mensajes
    68
    Post Thanks / Like

    Re: HOla a todos

    Gaby: busca en la red como "aturuxo", "irrintzi" o "aturrio"... yo he encontrado esto, pero resulta un poco "flojo"...
    http://www.dalealplay.com/informacio....php?con=13388

  13. #13
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,573
    Post Thanks / Like

    Re: HOla a todos

    Mira también aquí:

    El irrintzi

  14. #14
    gaby-tea está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    13 ene, 09
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: HOla a todos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    hey, muchas gracias, ya me fijo si lo consigo. saluditos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 65
    Último mensaje: Hace 2 semanas, 17:44
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 19/02/2021, 16:27
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •