Candelaria, capital espiritual de Canarias
image.jpg
La Villa ha recibido la visita de miles de peregrinos que, unos por devoción y otros por novelería, se han sumado a la festividad mariana
A la puerta del mismo Santuario y antes de que la Virgen recorriera la plaza de la Basílica, se procedió a la suelta de palomas
como homenaje a la Patrona del rchipiélago. A su regreso y antes de entrar al templo, se procedió a una demostración pirotécnica.
El culto a la Patrona General de Canarias ha sido una tradición que se ha transmitido de generación en generación. Esta imagen parece ser el fiel reflejo de esta devoción. Un grupo de jóvenes, abatidos tras la caminata, descansan a los pies de una de las estatuas que se levantan en la Villa en honor a los Menceyes, testigos de excepción de la aparición de la Señora.
Como asegurara el padre dominico Jesús Mendoza el día de la presentación del programa de actos, «hacía mucho tiempo que queríamos tomar esta iniciativa». De esta forma se refería al cambio que se ha dado esta edición a la ofrenda folclórica en la que se han sustituido las flores por los productos de la tierra, un regalo a la Virgen más práctico, especialmente para los más necesitados. Ése es precisamente el objetivo que se ha trazado la organización de los cultos para esta edición: incentivar la solidaridad.
Numerosas autoridades se dieron cita en los actos institucionales. Por encima de la curiosidad de ver al recién elegido alcalde actuar como representante de la Casa Real, Román Rodríguez centró las miradas de aquellos que, casi como una cuestión de honor, querían corroborar que efectivamente y al tercer año de mandato había venido el presidente a la Villa. Sin embargo, la agenda no le permitió acudir a la ofrenda de la tarde.
Como viene siendo tradicional en los últimos años, casi un centenar de atletas protagonizaron la marcha a Candelaria que partió desde la Capital tinerfeña a la Villa Mariana. Al borde del inicio de los actos protocolarios, los deportivas entraron en la Basílica para renovar ante la imagen su acción de gracias por los favores concedidos y demostrarle su fervor.
Cien mil peregrinos acompañaron ayer a la Virgen de Candelaria.
La Virgen saldrá cada siete años.
Una ofrenda solidaria.
Candelaria, capital espiritual de Canarias
http://www.eldia.es/especiales/fiest...20010816df.htm
Última edición por Michael; 03/06/2013 a las 10:42
La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.
Antonio Aparisi
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores