Re: La barbarie anticlerical en la Guerra Civil en Toledo fotografiada por Pelayo Mas
¡Muy bien! ¡muy bien! ¡muy bien! Tenemos la obligación moral de combatir con todos los medios los resultados nefastos para España de recordar la Historia en sus verdaderos términos. Hay que procurar contrarrestar la mentira, la gran falacia, que es esa Ley llamada de Memoria Histórica que, en realidad, no es sino una Ley de Lobotomía y centrifugado de la Verdadera Historia de España, porque hay muchos españolitos de DNI que, entre su ignorancia, su escasa capacidad lógica y muestras de una presunta debilidad intelectual, tragan con todo con tal de que proceda de la gran fábrica de hez y escoria que tenemos implantada en nuestra Patria.
Aconsejo encarecidamente poner un enlace a este hilo en el correo a todos nuestros contactos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores