Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 54

Tema: La Iglesia perseguida...en España

  1. #1
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,125
    Post Thanks / Like

    Como en el 36: Intentan quemar una iglesia en plena misa

    Intentan quemar con gasolina una iglesia de Majadahonda en plena misa

    DAVID CALLEJO / EP | MADRID
    Actualizado Lunes, 13-07-09 a las 18:58

    Siete artefactos incendiarios de fabricación casera han sido requisados por los Tedax después de que fueran hallados ayer en la parroquia provisional de Santa Genoveva Torres, en Majadahonda. Según relata el párroco, David Benítez, todo ocurrió durante la celebración de la misa dominical de las 11.30, cuando "un fuerte olor a gasolina" alertó al sacerdote, aunque los feligreses parecieron no advertirlo.

    Tras el oficio, Benítez decidió inspeccionar el edificio junto con algunos de los presentes. Entonces encontró los artefactos en el techo, en los conductos de ventilación, «al parecer con la intención de quemar la iglesia», narra el sacerdote, que además presenta el suceso en la página web de la parroquia.

    Los artefactos, consistentes en botellas de dos litros rellenas de gasolina y conectadas con una mecha, fueron colocados en la madrugada del sábado al domingo en el conducto de ventilación de esta iglesia. Debido a algún fallo en el mecanismo no se ha producido ni explosión ni incendio, informa Europa Press.

    "Estaban colocados para hacer daño, la idea era quemar el templo. Es un prefabricado y es fácil que arda", ha declarado Benítez. Fue durante la misa de las 11.30 cuando, después de activar el sistema de aire acondicionado, el sacerdote empezó a detectar un fuerte olor a gasolina. "Al acabar la celebración me puse a buscar con algún feligrés y descubrí, conectados al sistema de aire acondicionado que está en el tejado, a cuatro metros de altura, una especie de botellas con algo que salía de ellas", ha relatado Benítez.

    Sin amenazas previas

    Ante la posibilidad de que existiera alguna sospecha de la autoría, el sacerdote ha negado que se hubieran producido amenazas previas a este intento de ataque, salvo algún "insulto" o "rotura de flores" del jardín. "Es la primera vez, no había visto esto nunca, ni yo personalmente he recibido amenazas. Estamos en Majadahonda, que es un sitio tranquilo. La zona donde está la parroquia es de futura urbanización, muy aislada y muy poco transitada por las noches", ha informado.

    Sin embargo, algunos vecinos consultados por ABC.es relatan que en alguna ocasión han tenido roces con él. «Nada justifica un ataque de estas características, pero es cierto que él no se hace simpático», cuentan personas del entorno de la iglesia.

    La misa, en el aparcamiento


    Benítez, tras hallar las botellas, inmediatamente informó del hallazgo a la Policía Local, quien a su vez se puso en contacto con la Guardia Civil. "Me dijeron 'Padre, tiene usted que desalojar la iglesia, no puede celebrar misa dentro porque esto es más serio de lo que parece'. Llegaron los Tedax, vieron los explosivos y se llevaron muestras", ha añadido. Agentes de la Guardia Civil encontraron en las proximidades los bidones en los que fue transportada la gasolina.

    Hasta el desalojo, el sacerdote majariego ofició las misas de 10 y de 11.30 del domingo, con la presencia de "más de 500 personas metidas dentro del templo con eso ahí encima". Tras pedir permiso a la Guardia Civil, el oficio religioso de las 13.00 fue celebrado en el aparcamiento del exterior.

    Condena del acto

    Desde el Observatorio Antidifamación Religiosa, su presidente, Antonio Alonso, ha denunciado este hecho "deleznable y odioso", por suponer "un ataque consumado" a un templo católico y por la intentona de "asesinar a familias que cometían el error de asistir pacíficamente a su culto dominical".

    Tanto el alcalde majariego, Narciso de Foxá, como el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, se pusieron en contacto con el párroco de la iglesia de Santa Genoveva Torres para transmitirle todo su apoyo y solidaridad. La Guardia Civil de Majadahonda se ha hecho cargo de las investigaciones.

    Intentan quemar con gasolina una iglesia de Majadahonda en plena misa - Madrid - Madrid - ABC.es

  2. #2
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Como en el 36: Intentan quemar una iglesia en plena misa

    Estoy empezando a tener algo de miedo por las cosas que estoy viendo, no e vivido en propias carnes la quema de iglesias y masacres cometidas antes de la guerra civil contra el colectivo catolico,pero para mi,(espero equivocarme) hay semejanzas y preocupantes con aquella epoca,veo con estupor mensajes en contra de la iglesia todos los dias de casi la totalidad de los medios, espero que este echo solo sea un acto aislado, sino podriamos vivir en nuestra epoca algo parecido o peor a la guerra que vivieron nuestros abuelos, ¿que le esta pasando a la izquierda actual? ¿por que emulan a sus antepasados que quemaban iglesias y mataban curas y violaban a las monjas? ¿pasaremos nosotros por lo mismo? espero que no, por la cuenta que nos trae.
    LLevamos 5 años de acoso a los cristianos en general y a los católicos en particular. El caldo de cultivo aún no está suficientemente preparado, peor de seguir así, está cantado que la historia se repetirá en España desgraciadamente. España durante la república fue el campo de pruebas de las paranoias rojas, hoy una vez fracasado en el mundo España se vuelve a convertir en el laboratorio de los rojos caribeños. Pero volverán a fracasar nuevamente.
    En Sevila hace más de dos años que vienen apareciendo pintadas en las fachadas de distintas y muy importantes iglesias de la ciudad, como es el caso de la Magdalena, en las que se amenaza con su quema, noticia que publicara ABC en su momento (Ordoñez creo recordar que lo denuncio). Éste el el fruto de cinco años, al menos, de insuflar odio en los miembros más jóvenes y en los más radicales de nuestra sociedad. Esperemos que se trate de un hecho aislado, que no sea tarde y que no se repita la triste historia de los años 30 del pasado siglo. España merece no sólo un gobierno que no mienta, sino uno que la aglutine y la haga prosperar y mirar a un futuro de concordia y paz verdadera, la que va más allá de eslóganes y pancartas.
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    La Iglesia perseguida...en España

    LA IGLESIA PERSEGUIDA...EN ESPAÑA


    * Informado por antisistema


    - La cosa está que arde. ¿ Cuándo vamos a empezar a tomarnos todo esto en serio ? Y el clero, ¿ qué hará ? ¿ Seguirá apelando a su sacrosanta oligarquía partitocrática ? ¿ Llamará a las Nuevas Degeneraciones del PoPó para que protejan las iglesias ? Que Dios nos coja confesados.



    http://www.oadir.org/index.php?option=c ... 6&Itemid=1

    Hoy ha sido en Pinto

    domingo, 26 de julio de 2009


    No sabemos qué crimen habían cometido un sacerdote y cinco feligresas, pero lo cierto es que cuando se dirigían a celebrar la Misa dominical en el convento de las Madres Capuchinas de Pinto (Madrid), un grupo de jóvenes ha comenzado a increparles e insultarles. Así, durante un buen rato; incluso con la Misa comenzada se oían desde fuera los gritos. Menos mal que no les dio por entrar y consumar sus amenazas.


    ¿El motivo del insulto? Se lo pueden ustedes imaginar: que hay gente que no soporta que otros tengan fe y la celebren. Entre otras cosas les han dicho: "la Iglesia le saca los cuartos a las pobres viejas", "Sois unos aprovechados", "la iglesia debería arder".

    El Ejecutivo de Pinto aún no se ha pronunciado al respecto.

    http://www.oadir.org/index.php?option=c ... 9&Itemid=1


    Tras la publicación del I Informe OADIR, muchas parroquias se han puesto en contacto con nosotros para denunciar que ellos también han sufrido ataques similares.

    Al parecer, las pintadas, las bombas fétidas, el sellado con silicona de las cerraduras, no es patrimonio exclusivo de La Gallinaire de Barcelona, sino que es más común de lo que nos pensábamos.


    Hoy recogemos el caso de Móstoles.

    En una parroquia aparece de vez en cuando la misma pintada: "Pederastas y ladrones". Lo malo, como ya hemos dicho en otras ocasiones, es que desde algunos medios de comunicación se le asigna esa imagen a todos los sacerdotes, a toda la Iglesia. Lo malo es que hay quien da cobertura ideológica a estos ataques y los justifica de alguna manera. Lean si no lo que opinan los lectores del diario Público cuando comentan alguna noticia sobre religión.



    A mí me sigue llamando la atención que a esta basura infrahumana no le dé por las mezquitas o las sinagogas. Parece ser que los católicos nos hemos convertido en el blanco fácil. Y mientras sigamos así, más se parecerá esto a los tiempos de la República. Pero entonces contábamos con un pueblo que fue capaz de reaccionar. Esta situación es peor.


    Sobre cómo es esta persecución que estamos sufriendo y etc., recomendamos esta lectura:

    ¿Nos persiguen mucho o poco?

    El brigante: ¿Nos persiguen mucho o poco?

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,767
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia perseguida...en España

    Ya se sabe que todo esto se ha de dar, nos lo dijo Nuestro Señor, nos avisó de que la Iglesia en los últimos tiempos sería muy perseguida.

    Pero el fenómeno es propio de estos tarados que el sistema está generando desde hace tiempo, el modelo que siguen es el de la "kale borroka", son terroristas aunque todavía no manejen bombas. Y digo todavía, porque de seguir así la cosa va a ir a peor.

    Y, al igual que atacan a las parroquias, hacen las mismas barbaridades y sueltan los mismos rebuznos de los centros escolares. Lo de la silicona en las cerraduras, o los palillos, o lo de los insultos y las agresiones al profesorado, está a la orden del día. Y con los sacerdotes, monjas, feligreses, igual procede esta mierdaza, siempre son los mismos mierdas, cobardes, auténticas hienas, a los que habría que poner a echar alquitrán para hacer carreteras, y si es en verano mejor, a ver si así resultan algo útiles a la sociedad. Porque hay que ver lo que cuesta mantener esta "hez lumpen": comen, cagan, van al médico, hay que tenerlos en las aulas...

    El día que la situación dé un vuelco, que lo dará, pues así nos lo muestra el devenir histórico, no sé dónde se van a meter, aunque lo harán chillando como las ratas y los cerdos.
    Última edición por Valmadian; 31/07/2009 a las 14:19
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia perseguida...en España

    No son hechos tan aislados ni excepcionales. El problema es que hace 70 años desde los púlpitos se podía predicar la guerra santa, en cambio desde el CV II al sacerdote que hiciese esa predicación lo aislan, lo suspenden a divinis o lo excomulgan. La libertad religiosa y el irenismo es un abrazo de Vergara con el liberalismo, y así nos ha ido. Y eso explica la desorientación política de los católicos.

  6. #6
    Avatar de TerciodeSarmiento
    TerciodeSarmiento está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    321
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia perseguida...en España

    hace 70 años todos los obispos españoles menos 4 firmaron un plebiscito armado.
    En defensa de los catolicos que estaban siendo masacrado, y en contra la institución catolica española.

    Supongo que cuando vuelva a suceder esto nadie se acordara de CVII

  7. #7
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] ¿Escalada en la persecución religiosa en España?

    Madrid, 1 agosto 2009. Los Santos Macabeos, mártires; San Pedro ad vincula. Poco a poco, espoleados por el Gobierno (de ocupación) de España, por los medios de información del sistema, por la ubicua y difusa izquierda radical (perfectamente relacionada con la izquierda oficial, en la que por supuesto se incluye el PP) y, forzoso es reconocerlo, con la colaboración de no pocos eclesiásticos, la hostilidad hacia la Iglesia y el odio contra el cristianismo se van manifestando más abiertamente.

    Así, en el transcurso de las dos últimas semanas se han multiplicado los ataques contra templos. Limitados casi siempre a pequeños desperfectos y pintadas en el exterior, acompañadas de símbolos anarquistas, comunistas y "antifascistas", empiezan a revestir una llamativa unidad en el mensaje: el lema preferido es "La única iglesia que ilumina es la que arde" (o "la ke arde", en grafía típicamente antifa) que, como recordarán los lectores de FARO, fue también el escogido por las feministas que apoyaron al barco abortista holandés de "Women on Waves" el pasado octubre en Valencia. Sólo en la ciudad de Barcelona, veinte iglesias han sufrido estos ataques en los últimos días, en siniestra conmemoración del centenario de la Semana Trágica. Al otro lado de la Península, en Béjar (provincia de Salamanca) lo mismo le ha pasado a la iglesia de Los Pinos. Son sólo unos pocos ejemplos. En Madrid empieza a ser habitual; a la salida de algunos templos del Avapiés y de la zona de Embajadores, grupos de guarros (creciente grupo de elementos antisociales, próximos a los antifas) arrojan a veces globos con pintura a los fieles, principalmente ancianos, sin que la Policía tome medidas eficaces para impedirlo. A veces entran durante el culto e insultan a los presentes. FARO informó en mayo pasado de casos similares en Sevilla.

    En el actual clima de falsa "memoria histórica", nostálgica de la persecución religiosa llevada a cabo por la II República y el Frente Popular, se sigue avanzando. El pasado domingo 12 de julio, en plena celebración de la misa de las 11:30, se intentó quemar con gasolina la parroquia provisional de Santa Genoveva Torres, en Majadahonda (provincia de Madrid). La misma había sufrido antes ataques "de baja intensidad", similares a los arriba reseñados.

    Se hace necesaria (es necesaria desde hace mucho tiempo) una verdadera reacción católica. Reacción que en España está representada en el lema Dios, Patria, Fueros y Rey legítimo.



    Artículo recomendado: "¿Nos persiguen mucho o poco?", por Francisco López, en El brigante


    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO

    Vea también Artículos en la web de FARO




    _____________________________________________________
    Agencia FARO
    Última edición por Chanza; 03/08/2009 a las 10:59

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,767
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Como en el 36: Intentan quemar una iglesia en plena misa

    Esto pasa por no actuar como los musulmanes: "el que la hace, la paga", Los siguientes episodios deberían tratar de la quema de "casas del pueblo" y de "herriko-tabernas", a la tercera que ardiese, ya estarían "los verdaderos responsables" (y basta con salir a la calle o asomarse a los medios de comunicación y ventear el aire, para saber de donde viene el tufo a azufre) no tardarían en hacer que se parase el asunto.

    Estos actos satánicos (y lo son por los objetivos elegidos) no sino "globos sonda" para comprobar la intensidad de las reacciones.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,767
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia perseguida...en España


    Sólo con ver la pintada, su redacción y lo que expresa, es fácil hacerse una idea muy exacta de la catadura total del fulano que la ha plasmado. Creo que es hora de empezar a plantearse adónde van nuestros impuestos en materia de educación pública.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia perseguida...en España

    Será quizá porque aun no nos ha pasado nada a título individual, pero a este paso me temo que la reacción a esta chusma va a ser la propia y personal de cada uno. El día en que me coarten la libertad o padezca uno de esos ataques en primera persona o me afecte en algo indirectamente, que lo tengan por seguro, que reaccionaré...si para ello tengo que ponerme un pasamontañas y como dice Valmadian, hacerme con un bidón de alquitrán y empotrarlo en alguna de sus sedes, no se me caerán los anillos. Hasta que la situación revierta (que puede tardar varias generaciones) no está de mas utilizar sus tácticas: como el tío del mazo, pintadas, huevos, sabotajes, etc...TODO SE ANDARÁ.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,767
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia perseguida...en España

    Los comportamientos aislados, aunque sean "heroicos", no sirven de mucho. La respuesta ha de ser colectiva, empezando por la propia jerarquía, que apenas mueve un dedo y se limita a alguna nota de protesta que otra y así no pueden seguir, y cuidado que soy reacio a criticarlos. Siguiendo por la propia feligresía que se arruga y "aconeja" para luego en privado y a salvo, despotricar a destajo. Y para acabar, aquellos que si estamos dispuestos a cumplir con el refrán "A Dios rogando y con el mazo dando", pero que somos incapaces de agruparnos y organizarnos por encima de unas cuantas capillas, todas muy legítimas, todas muy honorables, pero "capillas" a la postre.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Como en el 36: Intentan quemar una iglesia en plena misa

    Tal vez conviniese unificar este hilo con este otro: La Iglesia perseguida...en España

  14. #14
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia perseguida...en España

    Tal vez conviniese unificar este hilo con este otro: Como en el 36: Intentan quemar una iglesia en plena misa

  15. #15
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia perseguida...en España

    Ya que este título tiene un título más genérico, sugiero el traslado aquí


    Como en el 36: Intentan quemar una iglesia en...

    ¿ Cómo lo ves Kontrapoder ?

  16. #16
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,125
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia perseguida...en España

    Sí, por mí que se unifique en este hilo.

    En cuanto a lo otro, lo veo tirando a mal. Si estos ataques se generalizan no creo que haya mucho reacción por parte del pueblo católico, como no la ha habido hasta ahora. Y encima tendrá su lógica porque, de haber esa reacción, seguro que sale alguien de la jerarquía a censurarla, como ya ocurrió en Argentina con la catedral de Neuquén.

  17. #17
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia perseguida...en España

    A claras o a ocultas, pero....

    Urge la restauracion del Requete!!!



    Última edición por Irmão de Cá; 05/08/2009 a las 13:39
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  18. #18
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,125
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia perseguida...en España

    Actos vandálicos contra dos templos de Béjar

    Cuenta Carlos Bermejo en La Tribuna de Salamanca que un nuevo episodio de actos vandálicos se ha cebado en las últimas fechas con las iglesias de la ciudad textil. Dos templos de Béjar, de confesión católica, lucen penitentes en sus fachadas la violencia e intolerancia de los gamberros. Se trata de la iglesia de Los Pinos de Montemario y la nueva parroquia en construcción de González Macías.

    En el primero de los centros religiosos se pueden ver y leer varias pintadas ofensivas que dicen ‘La iglesia que ilumina es la que arde’ y ‘La religión es el opio del pueblo’. Pintadas similares se pueden contemplar en las fachadas en construcción de la segunda de las iglesias mencionadas en las que los insultos también se extienden hacia los sacerdotes.

    TRIBUNA ha podido hablar con algunos de los fieles que asisten a estas iglesias y han explicado que “ésto sólo pasa en España porque hay cierta permisibidad por parte de las autoridades. No sólo se trata de templos cristianos, sino de monumentos contra los que se atenta precisamente por el pasotismo de las autoridades”.

    Otro de los vecinos explica que “si estos insultos se hicieran contra la religión islámica o contra cualquier otra religión que no fuera la nuestra se habría armado una muy gorda, acuérdate de aquellas caricaturas de Mahoma en un periódico de Estados Unidos”.

    Lo cierto es que se trata de actos vandálicos cuyas sanciones se encuentran recogidas en la ordenanza municipal aprobada en el año 2007.

    Acabar con el vandalismo en la ciudad.

    Ése era y es el objetivo de la ordenanza que entró en vigor el pasado mes de julio de 2007 en Béjar después de su presentación en el mes de abril de 2007 y su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Se trata de una ordenanza municipal sobre vandalismo e infracciones en espacios públicos que debería de imponer sanciones que van desde los 750 hasta los 3.000 euros.

    Sin embargo, dos años después de su presentación y entrada en vigor, no existe ninguna multa o sanción a los infractores de esta ordenanza municipal. La razón: para sancionar hay que ‘pillar in fraganti’ a los gamberros.

    El texto pide que se tengan en cuenta las medidas preventivas, sancionadoras y reeducadoras que se puedan aplicar. Todo ello con el objetivo de bajar los índices de actos vandálicos, y las múltiples infracciones que los jóvenes cometen en la ciudad.

    El objeto de la ordenanza municipal contra el vandalismo es la protección de los bienes públicos de titularidad municipal y todos aquellos elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico de Béjar, cualquiera que sea naturaleza y su titularidad, frente a las agresiones, alteraciones y usos ilícitos de que puedan ser objeto.

  19. #19
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia perseguida...en España

    Intento de quema de iglesias en España

    En relación a lo anteriormente comentado por J Sarto (aquí está la noticia) sólo añadir algunos comentarios.
    1. España es junto a Gran Bretaña uno de los dos grandes laboratorios de ingeniería social a nivel mundial, pero los principios son esencialmente los mismos: volver a los viejos hábitos, retornar a la persecución.
    2. Llama la atención el silencio me(r)diático.
    3. Llama más todavía la atención la sordina con que la Iglesia se comporta. Una actitud vergonzante y humillante cuyo paralelo más claro es el que Roma ha tenido desde el Vaticano II en relación a la Iglesia perseguida.
    4. No llama la atención, estando en manos de los sin-Dios en los que estamos, que no haya una investigación enérgica de todo esto, que de algún modo esté semi-tolerado todo esto. Ni llamaría la atención la impunidad con que serían tratados los perpetradores caso de ser encontrados.
    5. La persecución se está empezando a volver física. Contar con el martirio como posibilidad es una realidad para todo cristiano. Debemos estar preparados -sobre todo con la oración- para todo ello.

    Rafael Castela Santos

    Publicada por Rafael Castela Santos em Quinta-feira, Julho 16, 2009 Comment (0) | Trackback (0)

  20. #20
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Iglesia perseguida...en España

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El Gobierno socialista eliminará los símbolos católicos de los colegios

    Redacción | Publicado el 10 Agosto, 2009 |
    El Gobierno socialista se plantea incluir en la Ley de Libertad Religiosa que pretende aprobrar durante esta legislatura la retirada de todos los los símbolos religiosos que existan en colegios e institutos públicos, a excepción de aquéllos que tengan valor histórico, artístico o para el patrimonio.
    El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, señala que la “idea matriz” de este proyecto es que “haya un claro deslinde entre el fenómeno religioso y el espacio público y la laicidad del Estado”. “Nuestra idea es que en los colegios públicos no exista ningún símbolo religioso, pero si resulta que hay una imagen que es patrimonio histórico y es un centro público, si tiene valor histórico-artístico, no podrá destruirse”, argumenta.
    Caamaño defiende la necesidad de “dar un paso adelante” en esta materia para evitar que exista “confusión entre las funciones públicas estatales y las religiosas”, al tiempo que rechaza que el debate se limite a si los crucifijos o los belenes se retiran o no de los centros escolares públicos. “Hay que ir matizando”, apunta.
    En relación con la escuela concertada, el ministro admite que “el tema no es tan sencillo” y que se legislará en función de “usos y costumbres y pautas de conductas”.
    “Hay cosas que son perfectamente razonables en una sociedad como la española, donde el sentimiento religioso tiene un peso, una dimensión y se viven elementos religiosos como los belenes”, señala.
    De igual modo, explica que el objetivo de esta ley no es evitar que “un alumno lleve un pequeño crucifijo”, aunque matiza: “Todos sabemos que porque uno tenga una conciencia muy moderna y muy libre, eso no va a permitir a un niño, probablemente, ir desnudo al colegio y que diga que lo hace por su libertad de conciencia”.
    Con respecto a los comedores escolares, el Gobierno pretende regular que los niños de religión musulmana o judía puedan “comer de manera distinta” si así lo desean. “Yo no le puedo dar de comer distinto que a los demás porque éste es un servicio público para todos, pero al menos le puedo permitir bajo la responsabilidad de los padres que traiga su propia comida y se siente en el comedor escolar”, dice Caamaño.
    El proyecto de ley, que el Ejecutivo confía en remitir a las Cortes “al inicio quizá del próximo periodo de sesiones”, tendrá como objetivos, en palabras del ministro, “la igualdad, el reconocimiento de la libertad religiosa, la laicidad del Estado y la separación de funciones” de la Iglesia y el Estado.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. II Republica asesina y criminal
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 46
    Último mensaje: Hace 3 semanas, 18:35
  2. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 14:42
  3. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 22:33
  4. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 13:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •