La Theotókos
María, Madre de Dios
El Papa Pío XI publicó en 1931 la encíclica “Lux Veritatis” en el XV* centenario del Concilio de Éfeso que recuerda el dogma de la Maternidad Divina, que deriva luego en la Maternidad Espiritual. En efecto, en el año 431 de la era Cristiana, el Concilio de Éfeso definió el dogma de que María es verdadera Madre de Dios porque engendró al Hijo de Dios, la segunda persona de la Trinidad, la persona del Verbo. Este Verbo se hizo hombre por medio de María asumiendo la naturaleza humana, engendrada milagrosa y virginalmente por Ella, por obra del Espíritu Santo. Por eso María es verdaderamente su Madre. (Por el licenciado Luís Eduardo López Padilla)
Sub tuum praesidium confugimus, sancta Dei Genetrix; nostras deprecationes ne despicias in necessitatibus, sed a periculis cunctis libera nos semper, Virgo gloriosa et benedicta
“En verdad Yo os digo: no hay nadie en la tierra ni en el Cielo, ni en los poderes angélicos a quien haya sido dada una autoridad tan grande y poder sobre todos como a vuestra Madre Bendita, después de Mi Poder y de Mi Autoridad, pues Yo soy el Alfa y el Omega, el Primero y el Último, el Único; el que Es, el que Era y el que ha de Venir. Yo me basto a Mí mismo pero es a través del Corazón Virginal de María que comenzó mi Plan Redentor, y será de nuevo a través de este Corazón Santo que Yo completaré Mi plan de Salvación.”
(Mensaje del Sagrado Corazón de Jesús a Vassula Ryden, 3 de abril de 1996)**
“Maránathá. La Virgen llegará a la Argentina en el caos. El día final llega. María Madre llevará a su pecho a los justos. El demonio caerá con los suyos al precipicio eterno. 1000 años de paz vendrán al fin.”
( Benjamín Solari Parravicini, entre 1936 y 1972)***
Marcadores