Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 13 de 13
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Erasmus

Tema: Ex-católicos cismáticos

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Ex-católicos cismáticos

    Algunas de estas denominaciones son producto de cismas famosos en la historia eclesiástica y otras simplemente sectas "new age":

    Autor: Alberto M. Dib | Fuente: Fundación S.P.E.S
    Movimientos de Origen y Contenidos Católicos: (Católicos Disidentes) Disidencias hubo muchas a través de la historia de la Iglesia. Incluso algunas han llegado a convertirse en verdaderos cismas, otras no, algunos de ellos aún perduran, y otros, afortunadamente, han cesado.

    Definición
    Comenzaremos esta entrega con una definición que aclare fehacientemente de que estamos hablando. Los movimientos Católicos Disidentes o grupos de origen y contenidos católicos, son:

    Movimientos fundados por sacerdotes, u obispos, ilícitamente ordenados, o consagrados; excomulgados; disidentes o autoproclamados, que se presentan utilizando vestimentas, simbología, títulos y honores iguales a los de la Iglesia Católica Apostólica Romana. De esta manera, llevan a confusión a los feligreses, ostentando similitudes y usufructuando las diferencias tanto doctrinales, como orgánicas.

    Para dar forma a esta definición inicial, vamos a ir viendo como se fueron desarrollando algunos de estos movimientos, especialmente los mas cercanos en el marco temporal, ya que disidencias hubo muchas a través de la historia de la Iglesia. Incluso algunas han llegado a convertirse en verdaderos cismas, otras no, algunos de ellos aún perduran, y otros, afortunadamente, han cesado.

    El Cisma Mexicano

    Inicialmente vamos a reseñar el proceso que se dio a mediados del siglo XIX, en México, donde se produjo un cisma en la Iglesia Católica Apostólica Romana. El mismo, comenzó a gestarse entre 1850 y 1854, ya que en medio de los combates revolucionarios, buscando emanciparse de la Corona española, era notoria la influencia que ejercía la jerarquía católica en los ámbitos de poder.

    Debido a esto, los liberales comenzaron observar con simpatía, la llegada de numerosos grupos protestantes, provenientes de los Estados Unidos, que contribuyeran a debilitar la predominancia del catolicismo. A su vez, también alentaron un movimiento de sacerdotes que adhirieron a la Revolución, a quienes se los conoció como padres constitucionalistas, ya que adherían al proyecto de Constitución que ofrecía Juárez a la población mexicana.

    Con el sustento político de Juárez, los padres constitucionalitas se organizaron en 1859, y en 1861, fundan la Iglesia Católica Apostólica Mexicana (I.C.A.M.). Este intento, no prosperó, ya que no obtuvo cuantiosas adhesiones, y comenzó a decaer como consecuencia de los problemas de salud de uno de sus mentores, el ‘padre’ Bermúdez, quien finalmente murió en 1867.

    Al morir éste, tomó su lugar el padre Manuel Aguas (ex religioso dominico), quien no sólo refundó el movimiento, sino que le cambió el nombre por el de Iglesia Mexicana de Jesús (I.M.J.). Sin embargo, esta nueva empresa tampoco obtuvo el apoyo esperado, ya que Juárez no podía distraer fondos en intentos religiosos, ya que le interesaba llevar a cabo la revolución.

    Casualmente, arribó a México, un misionero de la Iglesia Episcopal estadounidense, llamado Henry Rilley, quien tenía la intención de instalar allí las misiones de su iglesia. Pero vio con simpatía la posibilidad de apoyar a los cismáticos católicos, y cuando murió el padre Manuel Aguas, en 1872, Rilley se hace con el poder en el movimiento refundándolo como Rama Mexicana de la Iglesia Católica de Nuestro Señor Jesucristo.

    Pasado el tiempo, una I.C.A.M. fue reconocida como asociación religiosa por el Estado mexicano, en 1993 y actualmente una persona que se hace llamar Su Excia. Revma. Mons. Dr. Dom José Camargo Melo, ostenta no sólo el título de Obispo Primado de la Santa Iglesia Católica Apostólica Mexicana, sino también el de Presidente Internacional de las Iglesias Católicas Nacionales.

    Concilio Vaticano I. Dogma de la Infalibilidad Papal


    Paralelamente, del otro lado del océano, comenzaban a gestarse otros movimientos cismáticos. En la ciudad de Roma, en el año 1868, el Papa Pío IX, publicó la Bula Aeterni Patris convocando a un Concilio que comenzó el día 8 de Diciembre de 1869. Estaba previsto el tratamiento de 51 (cincuenta y un) temas, pero debido a la invasión piamontesa de los Estados Pontificios, sólo se trató la propuesta del Dogma de la Infalibilidad Papal, que fue votada por amplia mayoría, el 13 de Julio de 1870.

    En desacuerdo con este Dogma se produce el surgimiento de un movimiento (cisma) que se dio en llamar Iglesia de los Católicos Viejos (Vetero Católicos). Estaba liderado por importantes teólogos de entonces, como Johan Josef Ignaz Von Döllinger y Von Schulte. Luego, su primer obispo fue Josef Hubert Reinkens, en 1873.

    A partir de esta controversia, se fue dando el desgajamiento en numerosas iglesias nacionales (separadas de Roma), que confluirían años después en la llamada Unión de Utrecht. De ésta surgirán numerosos obispos que ordenarán sacerdotes por doquier y aquí se hace presente el conflicto sobre la validez y licitud de los actos litúrgicos emprendidos por estos sacerdotes y obispos, ordenados y/o consagrados separados de Roma.

    Este conflicto, entre la validez y licitud de sus actos, es el centro de la cuestión que nos convoca, ya que el Orden Sagrado, es un Sacramento que imprime carácter, es indeleble. Por lo cual, mas allá del comportamiento posterior a la ordenación que tenga la persona, esta potestad que le confieren a través de la ordenación (poder confesar, consagrar el pan y el vino, etc.), permanece en quien la recibió. Por más que su comportamiento no sea el debido, va a continuar siendo sacerdote, válidamente ordenado (si se ha utilizado el correcto rito y forma), aunque habrá que ver si su accionar es lícito o no.

    Por ello, cabe la necesidad de observar a cada movimiento en particular, para evaluar su comportamiento de acuerdo a las normas canónicas y a su Comunión, o no, con la Santa Sede.

    Iglesia Católica de los Mariavitas

    Derivada del accionar de los Viejos Católicos en la zona central europea, surge en el año 1906, en Polonia, fundada por dos sacerdotes excomulgados: Jan Kowalski y Procnievski y una religiosa franciscana, llamada María Felícitas Kozlowska, Matouchka (La Madre). En su doctrina, pretendían ‘imitar’ a la Virgen María, de allí su denominación: Mariae Vitam Imitare (Mariavitas). En el año 1909, Kowalski obtiene la consagración episcopal, por parte del obispo de Utrecht (Viejo Católico). Y en 1910, el Papa Pío X los excomulgó. Asimismo, en 1924 fueron excomulgados por una Congreso Internacional Viejo Católico, realizado en Berna, Suiza.

    En nuestro país, la Iglesia Católica de los Mariavitas de la Argentina, surge en 1990, por iniciativa de Claudio Antonio Paleka (ex integrante de la Iglesia Católica Liberal), quien se integró a esta iglesia con su Misión Virgen María Reina de las Flores. Se inscribieron en el Registro Nacional de Cultos (RNC), bajo el Nº 3.021, fijando su sede central en la calle Perú 840, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Iglesia Católica Liberal (I.CA.L.)

    Otro desprendimiento de la iglesia de los Católicos Viejos, que surgió el día 6 de Septiembre de 1918, en Londres, Inglaterra. En Argentina, la I.CA.L. fue fundada en 1960, en Rosario, durante la celebración de un Sínodo de Obispos. Su inscripción en el RNC, se realizó bajo el Nº 511, y su Sede Central se estableció en la Iglesia Catedral de San Albano, de Rosario, Pcia. de Santa Fe.

    Sus caras más visibles eran el obispo Ernesto Fanlo, quien desarrollaba actividades en la Ciudad de Buenos Aires; monseñor Miguel Angel Batet, Arzobispo, residente en Rosario, y quien tomó mayor relevancia pública, el padre Claudio Antonio Paleka.

    Claudio Paleka es un argentino, nacido en la localidad bonaerense de Banfield, donde conoció a una joven llamada Ana Eva Martínez. Juntos ingresaron a la Iglesia Ortodoxa Argentina (I.A.O.), casa matriz en nuestro país de la Iglesia Ortodoxa Francesa, dependiente del Patriarcado Ortodoxo de Rumania. Hace pocos años, este patriarcado le retiró la autorización para actuar bajo su jurisdicción a la I.O.A., por desobediencia de su obispo y no adherir verdaderamente a su doctrina. La sede de la I.O.A. se encuentra en la calle Armenia 2133 (Ciudad de Buenos Aires), y Jaques Goettmann es el obispo de esta comunidad.

    Luego de su paso por la I.O.A., Claudio Paleka buscó nuevos rumbos espirituales ingresando a la Iglesia Católica Liberal, donde tanto él como su novia, fueron recibidos por monseñor Fanlo, quien poco tiempo después lo bautizó por el rito de dicha iglesia. Con el curso de sus estudios, Claudio recibió el acolitado, lectorado y luego la ordenación sacerdotal.

    También por el rito de dicha iglesia, contrajeron matrimonio, y a partir de aquel momento fundan la Misión Virgen María Reina de las Flores. Así, Paleka, Martínez y otras tres mujeres, se instalan en Mallín Ahogado, Provincia de Río Negro, cerca de El Bolsón, donde desarrollarán su actividad misionera. Igualmente, Paleka viaja constantemente a Buenos Aires donde dicta sus cursos de Ciencias Sagradas (Esoterismo), en la sede de Transmutar, Av. Córdoba 1590, junto con el Sr. Sergio Etcheverry.

    El comienzo del Verdadero Derrotero de Disidencias

    Pero es en 1945, en Brasil, donde verdaderamente comienza, el derrotero de los disidentes que han recalado en nuestro país. Podemos señalar inicialmente que, en ese año es excomulgado, allí, un Obispo Católico Apostólico Romano llamado Carlos Duarte Costa, quien inmediatamente funda la Iglesia Católica Apostólica Brasilera (ICAB). Posteriormente, tanto él como otros obispos de su iglesia, se dedicarán a ordenar y consagrar a sacerdotes y obispos para distintas iglesias.

    Y así llegamos al germen inicial de las disidencias autóctonas, con la Congregación Cristiana Católica Apostólica - Sacerdotes Obreros para la Argentina (CCCA-SOA), fundada en el año 1962, por el obispo (consagrado en la ICAB) Guillermo Campos Insiarte, y los sacerdotes Vicente Nicolás Parula y Argentino Garbin. Posteriormente se sumaron Samuel Segundo Vizzini y Pedro Badanelli, entre otros.

    Podemos decir que la CCCA-SOA se ha convertido en un ente supraeclesial disidente, ya que de ésta surgirán varios movimientos de origen y contenido católico disidente, a saber:

    A inicios de la década del ‘70, se integró a la Congregación, un obispo de la ICAB, llamado Leonardo Morizio Domínguez, quien fundó en 1971, la Iglesia Católica Apostólica Argentina (ICAA). En 1974, abandonó esta iglesia pasando a la ICAOA, y dejando su lugar a Pedro Ruiz Badanelli. A éste, lo sucedieron, al frente del movimiento, Bruno Tinivelli Fangelli y luego José Eugenio Tenca Rusconi, y con el paso del tiempo, la ICAA se posicionó como una pretendida iglesia nacional, surgida de la CCCA-SOA. Hoy en día, mencionar a una (ICAA) u otra (CCCA-SOA) es indistinto.

    Otro movimiento para destacar, es la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Americana (ICAOA), la cual fue fundada en nuestro país, en 1974, como una pantalla del accionar de la ICAA (eran lo mismo). Su autoridad visible era: monseñor Jacobo Antonio Lozano Sánchez (Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina). Esta ICAOA, protagonizó la escandalosa misa en el Altar de la Patria, del 24 de Diciembre de 1974 que, oportunamente, fue muy comentada.

    Asimismo, una de las congregaciones que integraron la ICAA, fue conocida como Iglesia Misionera de Evangelización - Católica Apostólica Nacional - Orden del Espíritu Santo (IME): La misma, fue fundada el 27 de Mayo de 1977, por Bruno Tinivelli Fangelli, quien sería luego consagrado como obispo por Pedro Badanelli, en Abril de 1983. No obstante ello, en 1992, ostentando el título de Obispo Primado de la ICAA, fue reconsagrado por Su Excia. Revma. Mons. Dr. Dom José Camargo Melo, Primado de la Santa Iglesia Católica, Apostólica Mexicana. Esta IME, también se presenta como Iglesia Católica Nacional.

    Otra de ellas es el Movimiento Católico Carismático (MCC): Fundado a fines de los años ‘90, en la Pcia. de Tucumán, por Fabio Cura y Marcelo Arias, quienes ofician de sacerdotes en una denominada parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.

    También integra este colectivo la Misión ‘María Rosa Mística’ (MMRM): que fue fundada por Pablo Bordonaro, sacerdote de la Congregación de Sacerdotes Obreros Misioneros, ordenado por ‘Mons’. José Eugenio Tenca Rusconi. Esta congregación posee un Santuario en la localidad bonaerense de Del Viso, pero el padre Pablo reside en La Florida, Pcia. de Buenos Aires.


    Otras “Iglesias” que conforman la ICAA:

    Congregación de San José Obrero de la República Argentina

    Fundada a finales de los años ‘90, por Juan Guadalupe Córdoba, quien fue ‘ordenado’ como ‘sacerdote’ por ‘Monseñor’ José Eugenio Tenca Rusconi. Estableció una ‘parroquia’ bajo la advocación de Santa Inés, en la calle Suipacha 401, de la ciudad de Rosario.

    Oratorio Carismático ‘Cristo de la Salud y María Reina’

    David Sutil Honrado, sacerdote católico romano, separado de su parroquia. (San Cayetano de San Justo), fue ‘incardinado’ en la Congregación de Sacerdotes Obreros Misioneros, por ‘Monseñor’ José E. Tenca Rusconi.. Esto le costó que, con fecha 16 de Mayo de 1997, el Papa Juan Pablo II lo dimitiera del estado sacerdotal a tenor del Canon 1364, sobre el cual pesa la excomunión ‘latae sententiae’.

    Congregación de San Andrés (C.S.A.)

    Fundada por el ‘padre’ Gustavo Gabucci, quien ‘oficia’ en la ‘parroquia’ Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Berazategui. Es miembro de la Congregación de Sacerdotes Obreros Misioneros, y esporádicamente publica Avisos en los ‘Clasificados’ (Rubro 62) de un matutino de alcance nacional.

    Congregación Agustiniana Disidente (C.A.D.)

    Fue fundada a principios de los años ‘80, por José María Polizzi, quien fue ‘ordenado’ como ‘sacerdote’ por Leonardo Morizio Domínguez. Se inscribieron en el RNC bajo el Nº 2.067, y fue dada de baja su inscripción en 1998/99.

    Iglesia Apostólica Liberal de Cristo (I.A.L.C.)

    Luego de purgar una condena por ‘Promoción y facilitamiento de corrupción de menores en forma reiterada’, Dante Luis Bergonzi Moreno funda, en 1992, esta iglesia. Sus incursiones públicas mas notorias fueron: el ‘casamiento’ de dos lesbianas, en La Pampa (Febrero de 1995), y la ‘celebración’ de una ‘misa’ al cumplirse un mes de la muerte del cantante bailantero Rodrigo (Rodrigo Bueno), el 24 de Julio de 2000.

    Sacerdotes Cristianos Apostólicos Disidentes (SCAD)

    Una mención especial merece esta ‘iglesia’ que fue fundada en el año 1984 por Pedro Alvaro Andrade Arregui, quien fue ‘ordenado’ por Pedro Ruiz Badanelli (ICAA). En 1985, el ‘Padre Pedro’, inscribe su iglesia en el RNC, bajo el Nº 1778, y estableció su templo en Av. Federico Lacroze 3636. Con un frondoso prontuario policial y amigos famosos, posee hogares para niños huérfanos y madres solteras.


    Movimientos Disidentes en el Orden Internacional


    Iglesia de la Santa Familia


    Fundada por Pierre Poulain, en 1974, en Francia. En 1980, junto con Marie-Odile Galerme ( a quien llama María) son padres de un varoncito a quien llaman Jesús Pierre ‘el bebé del Apocalipsis’. Fundó también una ‘Orden de las Hijas Crucíferas’ y el ‘Oratorio de la Preciosa Sangre’, a cargo del cual se encuentra un tal ‘hermano’ Clodulphe.

    Católicos por una Libre Elección -Catholics For a Free Choice- (CFFC)

    Movimiento pro-abortista fundado en 1970, por el sacerdote jesuita Joseph O’Rourke (expulsado de la Compañía de Jesús en 1974). Coronaron una ‘Papisa femenina’ en las escalinatas de la Catedral de San Patricio, en Nueva York. Desde 1979 el movimiento es presidido por Frances Kissling (ex monja) quien impulsó su afiliación a la Federación Nacional del Aborto.


    ‘Nostros Somos la Iglesia’ -We Are The Church- (WATCH)

    Supramovimiento de pretendida pertenencia a la Iglesia católica, integrado por diversos grupos que propician diversas ideas contrarias al magisterio de la Iglesia.

    La Contra-Reforma Católica

    George de Nantes, nació en 1924. A los 24 años de edad es ordenado sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Romana, pero debido a problemas varios, es expulsado de la diócesis de Troyes (1963) y funda la ‘Misión de San José’. En 1969 es descalificado por Roma y un año después, al unírsele las monjas de la ‘Misión Santa María’, conforman la Liga de la Contra-Reforma Católica.

    Movimiento por la Restauración de los Diez Mandamientos de Dios

    El líder principal del movimiento es, Joseph Kibwetere (excomulgado en los ‘90), quien junto a Credonia Mwerinde (prostituta), se encuentra prófugo de la Justicia de ese país. Con motivo del fracaso de su ‘profecía’sobre el Fin del mundo, para el 31 de Diciembre de 1999, precipitaron la hecatombe final, incendiando su templo con todos los feligreses dentro, el 19 de Marzo de 2.000. Hubo 1.000 muertos, incluyendo a 275 niños

    Datos Finales

    En el año 1995, el Dr. Juan Gorski (Profesor de Misionología de la Universidad Católica Boliviana, con sede en la ciudad de Cochabamba), elaboró un informe en el que desglosaba el porcentaje que cada religión representaba en la población de nuestro país.
    En él estableció que el catolicismo romano representaba el 85.3 % de los argentinos. Esto significaba que eran unos 30.708.000 feligreses. Pero teniendo en cuenta que el 0.12 % de los habitantes de nuestro país, pertenecía a las iglesias católicas no romanas y el total de la población argentina era de 36.000.000 de habitantes, llegaremos a inferir que los Movimientos de Origen y Contenido Católico tendrían un caudal de 43.200 feligreses.



    Preguntas o comentarios a S.P.E.S.
    FUENTE
    Xaxi dio el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,215
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Católicos disidentes

    Al igual que con los grupos sedevacantistas, todos estos están formados por cuatro gatos. Lo malo son los que sin haberse apartado oficialmente de la Iglesia Católica participan de herejías, desobedecen al Magisterio o propugnan prácticas contrarias a la fe. De estos últimos sí que abundan.

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,503
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Católicos disidentes

    Lugar: la Catedral de Tortosa.

    Celebración: la Santa Misa

    Rito: "Rokero a ritmo de rap"

    Celebrante: un cura que parecía salido de "Iron Maden".

    Motivo: "acercar a los jóvenes a la fe"


    O este tío es un imbécil, o no ha entendido NADA lo que es la FE y el MENSAJE. Éste no ha oído hablar en su vida la parábola del sembrador. La otra cuestión es ¿dónde encasillar su herejía?

    El noticiario de TELEMADRID de hoy se encargó de comentar e ilustrar la noticia.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Católicos disidentes

    Dos más:

    IGLESIA CATOLICA ROMANA EN EL EXILIO

    "Con la muerte de Su Santidad San Pío XII el Cardenal Roncalli (hereje) usurpó la Silla Apostólica y adoptó el nombre de Juan XXIII. Por ser un hereje esa elección fué invalida y a través de su encíclica “Pacem in Terris” enseñó el error, demostrando de esa manera que su elección había sido nula ya que se trataba de un no-católico, un no-cristiano... la convocatoria al Conciábulo Vaticano II confirmó esta realidad que se veía perfilar desde hacía mucho antes: la Iglesia de Roma había sido infiltrada por enemigos que fueron identificados como marxistas y Francmasones y cuyo objetivo era reemplazar al verdadero culto católico por el culto del Nuevo Orden. Ellos habían subido hasta las posiciones más altas de la Iglesia, asegurando que la toma de la Iglesia fuese completa cuando moría el Papa San Pio XII, para que uno de ellos pudiera ponerse en la Silla de Pedro. La profecía de Nuestra Señora en La Salette (1846) se cumplió: "Roma caerá y se convertirá en la Sede de Anticristo."
    El "verdadero Papa", S.S. Alejandro IX



    Carísimos hermanos:

    Actualmente somos pocos, pero estamos creciendo. Día a día más personas en busca de la verdad vuelven sus ojos a la Perenne Tradición que Nosotros tenemos la obligación de preservar. Somos la Iglesia de siempre, la Iglesia Católica Romana que ha resistido incolumne los ataques en estos duros años desde la muerte de San Pío XII. Como tal, estamos luchando, como lucharon nuestros antecesores por el triunfo de la Santa Iglesia. Hoy más que nunca el llamado de Nuestro Señor resuena en este sagrado lugar...

    Carísimos hermanos, me encomiendo a vuestras oraciones para que la Iglesia triunfe y pueda expandirse por todo el mundo, recuperando aquello que le han robado.

    Con mi Bendición Apostólica...



    S.S. Alejandro IX.
    Primer bendición urbi et orbi dada el 24 de mayo del MMVII AD. en el día de su elección pontificia

    La Santa Sede en el exilio a un paso de mi casa y no lo sabía:

    Iglesia Católica Apostólica Romana Remanente en el exilio.

    Villa María, General Rodriguez, Provincia de Buenos Aires.



    IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ANTIGUA DEL RÍO DE LA PLATA

    El Arzobispo Primado de nuestra Iglesia Mundial es Su Eminencia Reverendísima Monseñor Sebastián Camacho Bentancur.


    Somos Una Iglesia, Santa, Católica Apostólica Antigua. No así romana. Nuestra historia comienza en 1870 con las protestas de algunos Obispos de Europa con relación a los dogmas de infalibilidad papal y el pontificado de jurisdicción universal, establecidos en el Concilio Vaticano I. Nuestra Iglesia venera a la Virgen como madre del Hijo de Dios y de Dios mismo.

    Creemos en solo Dios Padre Todo poderoso. Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

    Creemos en solo Señor Jesucristo. Hijo Único de Dios. Nacido del Padre. Antes de todos los siglos. Dios de Dios. Luz de Luz. Dios verdadero de Dios verdadero. Engendrado, no creado. De la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho. Que por nosotros los hombres y por nuestra salvación, bajó del cielo y por obra del Espíritu Santo se encarnó de Maria la Virgen y se hizo hombre y por nuestra causa fue crucificado en
    tiempos de Poncio Pilatos. Padeció y fue sepultado. Y resucitó al tercer día según las escrituras y subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre. Y de nuevo vendrá con Gloria para Juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin.

    Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de Vida. Que procede del Padre y del Hijo. Que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria. Y que habló por los profetas.

    Creemos en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica. Confesamos que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Creemos en la resurrección de la carne y en la vida del mundo futuro.

    AMEN
    "Monseñor" Camacho Bentancur



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #5
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Católicos disidentes

    El título es más adecuado ahora.

    Hay un gran trecho entre disentir, que es legítimo, y lo de estos grupos o grupúsculos, que no lo es.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  6. #6
    Avatar de Amadeus
    Amadeus está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    42
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ex-católicos cismáticos


  7. #7
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ex-católicos cismáticos

    Cita Iniciado por Amadeus Ver mensaje
    "Nos" nos lo habíamos olvidado

    Gracias por el aporte



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  8. #8
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ex-católicos cismáticos

    Otro "papa" argentino y ex-diputado del PJ:

    El “papa” argentino Pedro II promueve el “rito del amor sexual”.
    FUENTE: MDZ

    Según informaba el pasado mes de febrero el diario Mendoza Online, una secta llama desde Mendoza (Argentina) a “multiplicar el rito del amor sexual”. Se trata de la liderada por un ex diputado justicialista bonaerense que dice ser “el último Papa”. Se escudan en la imagen de seguidores de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Ya habían anunciado -en vano- la caída de la presidenta argentina. Ahora se suman a sus profecías sobre los beneficios del sexo. Lo relata Gabriel Conte.

    La secta de adoradores de la Virgen de San Nicolás liderada por el ex diputado justicialista Segundo Rolón, en la provincia de Buenos Aires, hizo un llamado el pasado 31 de enero a “multiplicar el rito del amor sexual”. El primer llamamiento lo habían realizado desde Mendoza, señala en sus “mensajes” como “Ciudad de la Gloria”, firmado por “Pablo Ariel-Esther Maratiel-Tobías Sebastián” y avalara por Rolón, quien se hace llamar “Pedro Segundo, el último Papa”.

    La secta se hizo famosa cuando, en 2008, anunció que el fin del mundo se produciría en esa Navidad y que el Mesías llegaría a Plaza de Mayo. Un grupo de acólitos se preparó para el asunto, pero nunca llegó. Rolón – “Pedro Segundo” dejó entrever en esa oportunidad que Cristina Kirchner caería por una revuelta popular y que él, a la sazón el anunciado Mesías, se haría cargo del poder.

    Por ello, se lo vinculó más a la interna del peronismo que a lo religioso y espiritual, aunque su anuncio cayó por su propio peso. El grupo se nutre de muchos mendocinos, devotos de la Virgen del Rosario de San Nicolás. En una entrevista que MDZ le hizo al líder de la secta, éste admitió que gran parte de sus seguidores son mendocinos.

    El rito del amor sexual

    En una vuelta de tuerca, ahora se hacen llamar “Emperadores del Sagrado Corazón”. Y más que ocuparse de la política han virado hacia lo sexual, buscándole un justificativo dentro de la fe católica, aunque formalmente la Iglesia ya ha renegado de la legitimidad de la agrupación. “¡Animémonos a buscar al Amor para construir y edificarnos junto con el otro! De lo contrario es en vano, no tiene sentido porque cae al vacío”, proclaman desde Mendoza.

    Y dan cuenta su versión de las cosas en el mundo y en el Cielo: “La humanidad -dicen, en un escrito meandroso y sentencioso- ha podido sobrevivir pese a todos los ataques por parte del demonio y sus aliados, que ha sufrido sobre todo en este campo durante toda la historia, y que ha llegado a límites ridículos como la clonación, la venta de esperma, el alquiler de vientres, etc. Es la pretensión estúpida de evitar la unión entre varón y mujer para que la vida no se propague”.

    “Este Amor Todopoderoso es lo que atrae fatalmente a los varones, por eso son irresistibles, quien más quien menos, depende de cuánto acepten a María y la dejen ser cada una en su corazón”, completan la idea que une carne y espíritu.

    Los “Emperadores del sagrado Corazón” proponen, finalmente, que la gente se reúna y se cuente sus fantasías sexuales. “Se trata -sostienen en su documento difundido ayer- de preguntarnos y contarnos mutuamente las fantasías que tenemos y nos gustaría hacer; saber qué le gusta al otro, qué deseamos, qué necesitamos en ese momento; decirle al otro cuánto nos gusta tal cosa; y todo lo que vaya surgiendo de los dos corazones, sea lo que sea”.
    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  9. #9
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ex-católicos cismáticos

    En nuestro país, la Iglesia Católica de los Mariavitas de la Argentina, surge en 1990, por iniciativa de Claudio Antonio Paleka (ex integrante de la Iglesia Católica Liberal), quien se integró a esta iglesia con su Misión Virgen María Reina de las Flores. Se inscribieron en el Registro Nacional de Cultos (RNC), bajo el Nº 3.021, fijando su sede central en la calle Perú 840, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Hace diez años un crimen ritual involucraría indirectamente al culto:

    El crimen de Saavedra
    Un enigma: ¿qué es la Iglesia de los Mariavitas?
    Origen: esa comunidad se creó en Polonia, a fines del siglo XIX; está inscripta en el Registro Nacional de Cultos con el número 3021.

    Lunes 3 de abril de 2000

    ¿Qué son los mariavitas? La pregunta surgió al difundirse un comunicado de la Iglesia de los Mariavitas de la Argentina que deja constancia de que "monseñor Claudio Páleka es obispo regionario" de esa iglesia.
    Páleka es superior del hermético Monasterio de las Flores, situado en Mallín Ahogado, cerca de El Bolsón, donde funciona un laboratorio que proveía de elementos al Centro Alquímico Buenos Aires Transmutar. Ese centro está ahora clausurado en relación con el homicidio de Juan Carlos Vásquez y ello impidió el comienzo de algunos cursos anunciados, como "Secretos para realizar una purificación en su hogar", que debió haber empezado el jueves último. Años atrás, Páleka, casado y autor de escritos sobre los ángeles y sobre las gárgolas de Notre Dame, daba cursos en Transmutar.
    El comunicado citado, que firma César Franco, miembro de la comisión directiva nacional, indica que Páleka "fue consagrado obispo el 11 de marzo de 1992 en la iglesia de la Virgen María Reina de las Flores, en El Bolsón, Río Negro, por monseñor Jean Prevost, obispo presidente de la Iglesia Católica de los Mariavitas, con sede en Francia". En 1994, Prevost lo nombró arzobispo para América del Sur.

    Un cisma en Polonia
    Mariavita es una palabra derivada de Mariae vita (vida de María), nombre que tomó una organización iniciada en Polonia por una religiosa clarisa, Francisca Kozlowzka, en 1893, que acentuaba el culto de la Eucaristía y de la Virgen. No obtuvo aprobación de la autoridad eclesiástica y se separó de la Iglesia Católica. Entre otras cosas, predicaba contra los abusos del alcohol, el tabaco y la carne.
    Los mariavitas fueron excomulgados por los obispos polacos en 1906 y poco después por la Santa Sede.
    Pero en 1909 fueron admitidos en la llamada Unión de Utrecht por la Iglesia de los Viejos Católicos (comunidades cismáticas alemanas, suizas, holandesas y austríacas que dejaron el catolicismo disconformes con la declaración dogmática del primado de jurisdicción del papa sobre toda la Iglesia y de la infalibilidad pontificia, realizada por el Concilio Vaticano I en 1870).
    El acercamiento a los viejos católicos les permitió a los mariavitas contar con un obispo ordenado según la sucesión apostólica -tema al que daban singular importancia-, ya que lo consagró el arzobispo Gul, de la iglesia cismática de Utrecht (de origen jansenista, rigorista). Ese primer obispo propio era el sacerdote católico polaco excomulgado Joh. Kowalski, a quien sus seguidores honraron como encarnación del arcángel Miguel.
    Polonia estaba bajo el dominio ruso y eso favoreció a los mariavitas, que obtuvieron apoyo de la Duma de Moscú y del zar, los que aprobaron su organización, en 1912. Se extendieron primeramente por Lituania. Por entonces eran unos 200.000, aunque bajaron mucho en los años siguientes.

    "Desposorios místicos"
    En su monumental y documentada obra "Iglesia Católica y confesiones cristianas", de 1400 páginas, el estudioso alemán Konrad Algermissen señala que "surgieron los místicos desposorios entre los sacerdotes mariavitas, que vivían según la primera regla de SanFrancisco, y las hermanas mariavitas, que vivían según la segunda regla franciscana, todos los cuales tenían voto de castidad".
    Pero tras algún tiempo "comenzaron a nacer de estos matrimonios místicos hijos naturales. Conocidos estos hechos, la conferencia episcopal viejo-católica rompió, en 1924, las relaciones con los mariavitas, si bien éstos aseguraron que los hijos nacidos de los matrimonios místicos habían sido concebidos sin pecado original y constituían las primicias de una humanidad sin pecado". Kozlowzka, la fundadora, murió en 1922 y Kowalski halló la muerte en el campo de concentración de Dachau, del régimen nazi. "Después de su muerte -opina Algermissen- bajaron mucho las extravagancias de los mariavitas."
    Consultado por La Nación , Stefan Moszoro, un sacerdote argentino radicado en Polonia, indicó que este movimiento religioso, con sede en Plock, a 150 kilómetros de Varsovia, hoy en día sólo congrega a alguna gente "aferrada a ciertas tradiciones". Pero "no crece, ni mucho menos".
    En El Bolsón, sus miembros no hacen actividades proselitistas de captación de fieles, según el periodista local Julio César Alvarez, corresponsal del diario Río Negro. "Los vecinos ignoran lo que hacen", dijo. En todo caso, los asistentes a sus retiros provienen de la Capital o de otros lados.
    La Iglesia de los Mariavitas de la Argentina está reconocida en el Registro Nacional de Cultos con el número 3021. Pero al inscribírsela se le negó usar el nombre de católica, ante reclamos eclesiásticos por la confusión que ello podía generar.

    Jorge Rouillon
    NOTA

    El crimen de Saavedra



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  10. #10
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Ex-católicos cismáticos

    Info proporcionada por correligionario del FSTM:

    Fraternite Notre Dame

    La historia de la Fraternite Notre Dame empezó cuando Dios inspiró a Monseñor Juan María de fundar una Orden Religiosa dedicada a ayudar a los pobres y todos los que sufren en su corazón o en su cuerpo sin distinción de raza, clase, sexo o creencia.

    Los miembros de la Fraternite Notre Dame son religiosos y religiosas, sacerdotes y obispos católicos tradicionales que, al lado de Monseñor Juan María se esfuerzan cada día de ser, como él lo pidió, Instrumentos de Paz y Unidad en todos los lugares donde obran. La alegría que irradia naturalmente de ellos, hasta en las dificultades, muestra el amor que tienen por su vocación.

    Una de las prioridades de los Siervos de Dios es la disponibilidad, de día como de noche, para las necesidades espirituales de la gente. Este ministerio ocupa un sitio privilegiado en su vida de cada día, estando igualmente al servicio de los que sufren en su corazón o en su cuerpo.

    Los religiosos y su Fundador viven una Vida Religiosa en comunidad fraternal evangélica, teniendo todo en común, observando los votos de religión.

    Desde muchos años, Monseñor Juan María se dedicó cuerpo y alma, seguido de sus religiosos, por la Educación, la Salud, la libertad religiosa, la Familia y los niños abandonados, los derechos del hombre y de la mujer, los ancianos, el desarrollo en las zonas de sus Misiones, y muchos otros campos donde se ejercen sus obras de caridad.

    Los países de sus Misiones se extienden pronto sobre los 5 continentes repartidos entre:
    Misiones permanentes: América, Europa, Asia. África, y dentro de poco Oceanía.


    Misiones puntuales: Rumania, Rwanda, El Salvador, China, Japón, Camerún, Albania, Haití, y otros países.
    EGLISE SAINTE MARIE

    ES UNA IGLESIA FUNDADA EN 1964 EN MONT-SAINT-AIGNAN CERCA DE LA CIUDAD DE RUAN ( SENA MARITIMA, FRANCIA ) POR MILES DE FAMILIAS CRISTIANAS QUE PROFESAN LA FE CATOLICA RECIBIDA DE LOS APOSTOLES .E. IGUALMENTE CONSERVAN EL CANTO GREGORIANO. CELEBRA LA MISA DE SAN PIO V SU LITURGIA Y SUS CANTICOS SON EN FRANCES. CATOLICA NO ROMANA, LA IGLESIA SANTA MARIA ES LIBRE E INDEPENDIENTE DE TODA ACCION POLITICA Y AJENA A TODO MOVIMIENTO INTEGRISTA. ES UNA IGLESIA DE COMPASION Y DE MISERICORDIA. ESTA IGLESIA ESTA ABIERTA A TODOS

    LA IGLESIA SANTA MARIA ES MIEMBRO DE LAS IGLESIAS COMUNITARIAS QUE FORMAN PARTE DEL CONSEJO ECUMENICO DE LAS IGLESIAS DE GINEBRA . MANTIENE RELACIONES FRATERNALES CON NUMEROSAS IGLESIAS, POR, SU, COSTITUCION LEGAL, ES AUTO CEFALA Y EXENTA DE TODA OTRA JURISDICCION ECLESIASTICA.


    "Monseñor" Cantor


    "Monseñor" Cornejo
    Esta última es de tendencia progre, acepta a los divorciados y es ecuménica.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  11. #11
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Ex-católicos cismáticos

    "Papa" Alejandro IX y la historia de León XIV




    Papa Alejandro IX:

    Hoy medité sobre la vida del Papa León XIV. Para quienes no conocieron nada de él les recomiendo esta breve biografía.
    Del muro de "Papa" en FB.


    Biografía de SS León XIV (1983-2008)





    Por el Cardenal Martín de la Compasión


    con un post scriptum de SS Alejandro IX



    Nació el día 21 de marzo del año 1983, en el seno de una humilde familia de la Provincia de Buenos Aires. Su nombre civil es Oscar Michaelli. . Fue el hijo mayor de cuatro hermanos. Sus familiares y amigos siempre se sorprendieron por su inteligencia y sagacidad, a punto tal que sus maestros insistieron a los padres que por su gran inteligencia y a su avidez por la lectura era aconsejable que rindiera libre varios años de la escuela. Así fue que pasó de quinto a séptimo grado y con diez años ya había terminado la escuela primaria.

    Estudios.

    En el año 1993, Oscar fue recomendado para un programa de estudios en el exterior, y con una beca completó sus estudios en España a la edad de quince años, tiempo en el que sintió el llamado para servir a Dios. Su familia se opuso: era un genio y ellos querían que él estudiara en la Universidad. Sin embargo, Oscar rechazó las ofertas de estudio que le daba España y se inclinó por conseguir una beca en la Universidad Católica de Leuven, lo que no le costaria teniendo en cuenta sus antecedentes académicos. Fue allí, en Bélgica, que Oscar conoció la Verdadera Religión Católica y eso lo llevó a estudiar Literatura en una Universidad verdaderamente Católica, donde la Fe no fuera deformada por el modernismo, fue así como llegó al “Instituto Católica Superior San Pio V” de Bélgica, un centro de estudios superiores dirigido por clero católico tradicionalista. Allí conoce entre otros a la Fraternité de Archéveque Ngô-dinh-Thuc. Tras cuatro años obtiene dos licenciaturas: una en Letras y la otra en Teología, la primera versaba sobre la Obra de N. Gógol y la segunda sobre el problema de la gracia en San Agustín. Ambas tesis obtuvieron la calificación sobresaliente y cum laudem. En el año 2000, con 17 años, el joven Oscar Michaelli se separa de su familia y viaja a Argentina, dejándolos en Europa, donde aquellos se habían establecido y mejorado su situación económica.

    En Argentina, Oscar Michaelli realizaría nuevos estudios: realizó un postgrado en Literatura y tomó cursos en el CELEB (Centro Laicos de Estudios Bíblicos), con una hermosa memoria que versaba sobre la historicidad del Rey David, algo que, tristemente, los modernistas han puesto en duda.



    Las visiones.

    Oscar había oído hablar de un pequeño grupo tradicionalista que se solía reunir a rezar el rosario en Moreno, provincia de Buenos Aires, y viajó para conocerlos. Era el 8 de marzo del año 2003 y aquel grupo se llamaba “Sociedad de Nuestra Señora de la Compasión” y resultó ser más pequeño de lo que él pensaba. Los miembros de la Sociedad quedaron cautivados por la humildad y la inteligencia del joven teólogo y pronto le propusieron que la dirigiera. Excelente orador e inspirado católico, la gente, aún aquellos que desconfiaban de Catolicismo Tradicional se amontonaban en la pequeña casa de los compasionistas para escuchar sus charlas sobre Religión Católica. Un día, mientras él estaba hablando una mujer cayó de rodillas, y elevó sus ojos y dijo estar viendo a la Santísima Virgen detrás de Oscar. Luego la mujer cayó en un dulce sueño. Nadie dio mucha importancia al principio, pero poco a poco, otros más tendrían las mismas experiencias: destellos de luz, iluminaciones asombrosas en el rostro de la imagen de Nuestra Señora de la Compasión. Esto no ocurre en cualquier momento, sino cuando se reza el rosario o el vía crucis.

    El 8 de diciembre de aquel 2003, Oscar consiguió un sacerdote tradicionalista para que celebrara la Santa Misa en el oratorio. Nadie imaginaba lo que allí ocurriría...

    Al iniciarse la Misa, cae en extasis Oscar ante la mirada atónita de todos los presentes, Nuestra Señora, bajo la advocación del Carmen, allí ella le dice unas palabras que varios de los presentes pudieron oír, llenándose de admiración y asombro, ya que si bien no veían a la Virgen, oían ua dulce voz que le decía a Oscar: “Tu serás sacerdote y harás para mi una Orden Religiosa que consuele mi Corazón”. Luego de esto, reinó el silencio y el ambiente se llenó de un dulce aroma a flores... alguien le preguntó a Oscar que había pasado pero este, por miedo quizás, a que lo consideraran un loco dijo que nada y se negó a decir lo que la virgen le había comunicado. Pobre inocente, no sabían que los demás también habían escuchado su voz.

    Los éxtasis de Oscar se sucedieron: su persona cambiaba, se volvía sublime, perdía cualquier sensibilidad y su rostro tomaba un gesto sereno. Siempre ocurría lo mismo: caía de rodillas sin que la naturaleza del terreno le afectara y luego se levantaba sin señal alguna de dolor o cansancio. Después de aquel 8 de diciembre, él pasó a ser para todos el “Hermano Oscar”. En sus visiones (a veces compartidas por los Hermanos Emilio Javier, Alejandro Fabio y Aníbal) contemplaba a Nuestro Señor Jesucristo, a la Santísima Virgen María y a otros grandes Santos. Los mensajes tenían el mismo trasfondo: preservar la Fe Católica de siempre, rezar el rosario y solamente asistir a la Santa Misa en Latín.

    Pero no eran estas visiones lo que más asombraba a los visitantes que iban a ver por primera vez a la Sociedad de Nuestra Señora de la Compasión: era su humildad, como trabajaban, como compartían todo... un fiel donó la casa donde se reunían, pronto fue remodelada, poco a poco se levantó una capilla, que hoy es nuestra Catedral, se juntó dinero y se compraron los terrenos lindantes... en el año 2005 la Sociedad tiene ya dos centenares de miembros activos y un sacerdote expelido de la Sociedad San Juan, aparentemente por sedevacantista llega al lugar. No tardó en ser expulsado por los fieles cuando se descubrió que había estado acosando a una de las muchachas que asistían diariamente a la Misa.



    Un viaje a Francia.

    Cuando el Hermano Oscar escuchó que la Virgen le pedía el 1º de febrero que se entrevistara con dos obispos cismáticos dudó de la visión. Fue un duda prudente, pero la Virgen le dirigió la palabra a varios más que cayeron en éxtasis y les dijo que el Hermano Oscar no debía viajar para adherir a un cisma, sino que lo haría para ser ordenado sacerdote y obispo... y les dijo que en todo momento debía mantenerse fiel a a Religión Católica. Se juntó el dinero y el avió arribó a destino el día 4 de febrero del 2005, llegando a Mont Saint Aignan Cedes el 15 del mismo mes. Allí fue recibido por Monseñor Adolphe George Cantor y Monseñor Mario Cornejo de la “Iglesia Santa María”. Ellos recibieron a un muchacho seguro y firme, que les transmitió el mensaje de la Virgen. Asombrosamente no se sorprendieron y tras un breve examen, iniciaron los preparativos para las ordenaciones que concluyeron el 24 de marzo del 2005 con el Sumo Sacerdocio: ahora era Monseñor Oscar de la Compasión.



    Monseñor Oscar, un Obispo en defensa de la fe.

    La actividad plena de la Orden de Nuestra Señora de la Compasión se inició el 1º de abril del año 2005, cuando Monseñor Oscar de la Compasión dio la primer misa e hizo publica su “Declaración sobre la Sede Vacante” que concluye con estas palabras:



    “Es por ello que, tras estudiar con cuidado y detenimiento nuestra situación actual, y a la luz de las tradiciones de la Iglesia, en virtud del cargo de Obispo que poseo, Creo que la Sede Apostólica de Roma está vacante desde la muerte de Pío XII y que desde el año 1958 ha sido usurpada por herejes.

    Creo que desde entonces ya no hay Pontífices, pero que esto no significa una negación de aquello que el Gran Concilio Vaticano declaró en 1870 acerca de que la Iglesia tendría Vicarios de Cristo a perpetuidad. Creo que los Antipapas que ocupan la primer sede apostólica han inventado una nueva religión, que es Modernista y Protestante, que no es Católica, que no es Cristiana y que por lo tanto, no agrada a Nuestro Señor. Quienes se adhieran a la religión predicada por Roncalli, conocido como “Juan XXIII”, instituida por “Paulo VI”, y consolidada por “Juan Pablo II” y su sucesor, el Antipapa “Benedicto XVI”, abandonan la Fe Católica de siempre y se adhieren al cisma que desde Roma se predica. Quienes dan su alianza al declararse “una cum” la Roma modernista y protestante incurren en el mismo pecado.

    Y como yo, Oscar de la Compasión, Obispo, tengo la obligación de luchar por la salvación de las almas para mayor gloria de Dios, denuncio a la herejía y los heresiarcas.”



    La carta fue impresa y transmitida a los medios de comunicación que no prestaron atención a tan importante anuncio. En el extranjero, los círculos tradicionalistas tampoco se hicieron eco, al principio, de esta declaración, apegados como estaban a aquella que realizara en sus días Monseñor Ngo-Din-Thuc.

    Monseñor Oscar consagró los primeros centros de misa y el día 8 de abril, declaró que pronto se ordenarían varios sacerdotes de entre los Hermanos de la Orden. Entre el 1º de mayo y el 8 de Diciembre, Monseñor Oscar se dedicó a viajar por todo el país, celebrando misas e impartiendo conferencias para expandir el Catolicismo Tradicional. Se entrevistó con importantes figuras y debatió con ciertos académicos que lo acusaron de promover una secta. En Mendoza un Rabino lo acusó de antisemita, un grupo de lesbianas dijeron que era un fascista porque declaró públicamente que jamás toleraría la homosexualidad... Monseñor Oscar fundó oratorios y capillas por todo el país, habilitó hogares como centros de misa y el 9 de noviembre realizó un viaje a Bolivia, donde permaneció hasta el 22 del mismo mes, estableciendo lazos de amistad con la nación aymara.

    En sus conferencias Monseñor Oscar explicaba a todos los que quisieran oírle (y a los que no también) por qué el Vaticano II había abierto una nueva religión, diferente a la Religión Católica y las necesarias consecuencias de esa defección: los falsos papas, la invalidez de la “Nueva Misa”, y el falso ecumenismo que conduce a la apostasía. Monseñor enseñó entonces que estamos en la época de la Gran Apostasía descripta por San Pablo en su epístola a los Tesalonicenses y que Roma se había convertido en la Sede del Anticristo... pero que Nuestro Señor no permitiría que la Iglesia fuera destruida. Había un “remanente”, un grupo de católicos, extendidos por todo el mundo que siempre oían de píe las hermosas palabras de un sacerdote diciendo “Introibo ad Altare Dei”, esa era la Santa Iglesia Católica Apostólica Remanente, la única Iglesia de Cristo.

    El día 6 de diciembre, Monseñor Oscar se instaló en la Casa Generalicia de la Orden de Nuestra Señora de la Compasión. Allí 24 sacerdotes fueron ordenados y dos días después, de entre ellos, cuatro recibieron la consagración episcopal. Aquel 8 de diciembre fue un día glorioso que no pudo ser manchado por la protesta del miserable párroco local que movilizó a su “patota” para que gritara delante de Nuestra Catedral (que aún estaba en construcción). Los nuevos Obispos fueron: Monseñor Martín de la Compasión, Monseñor Emilio Javier de la Compasión, Monseñor Alejandro Fabio de la Compasión, Monseñor Claudio Alejandro de la Compasión.

    Centenares de sacerdotes de todo el mundo se pusieron en contacto con Monseñor Oscar para que él o revalidara sus ordenes o los apoyara en su lucha contra el Modernismo.

    La Biblia, la Tradición, en fin, la Historia misma nos relata como los Siervos de Dios (patriarcas, profetas, sacerdotes, los apóstoles, etc.) fueron probados muchas veces por medio de mandatos durísimos y ellos obedecían, porque confiaban en Dios y la voluntad de Dios era la que deseaban cumplir. Monseñor Oscar no tenía el dinero que tienen los “obispos” de la Iglesia conciliar, así que vestía con una simple sotana y llevaba en el pecho un crucifijo que ni era de oro ni de ningún metal precioso. Su sotana era negra y simple como la de cualquier sacerdote, pero jamás dejaba su solideo púrpura. Sus zapatos eran viejos hasta que una fiel, escandalizada por la pobreza en la que los compasionistas vivían les regaló sandalias franciscanas. Las oraciones jamás fueron suspendidas por Monseñor Oscar, ni siquiera cuando enfermaba: su cuerpo debil y delgado soportaba muchas veces el cansancio de días de sueño acumulado por los viajes, por las misas, por las confesiones...

    Las conversiones eran asombrosas: una importante comunidad de cismáticos griegos, con su obispo y sacerdotes se unieron a Monseñor Oscar de la Compasión, lo mismo ocurrió en Alemania y Francia. Las ordenaciones sacerdotales se suceden, y no ya solamente por parte de Monseñor Oscar, sino de los demás Obispos de la Orden que crean verdaderos ejércitos sacerdotales, dispuestos a dar su vida en el combate por la Santa Fe y la Santa Misa.



    El Conclave.

    Monseñor Oscar jamás se había pronunciado a favor de una nueva elección pontificia, si bien es cierto que se realizaron los pertinentes estudios para saber si alguno de los que reclamaban ser el Sucesor de San Pedro lo era.

    Fue Monseñor Emilio Javier quien se pudo delante de una empresa magna: suplir la Vacante de la Sede Apostólica por medios canónicamente válidos, lo cual expresó por carta el 2 de febrero del año 2006. Monseñor Oscar lo llamó a la “la santa prudencia”:



    “Cualquier error o vicio hará inválida y nula vuestra elección, colocándolos en el mismo nivel que los cismáticos antipapas, y de esta forma os separaréis de la Iglesia Católica, fuera de la cual no hay salvación.”



    Los Obispos y sacerdotes compasionistas incitaron a Monseñor Oscar a que convocara a un Cónclave mundial, pero este delegó esa función en Monseñor Emilio y Monseñor Alejandro. La circular fue enviada a todos los obispos sedevacantistas del mundo, al tiempo que se escribía al Antipapa de Roma y su Secretario de Estado, intimándolos a abandonar el Vaticano y así proceder con la elección. Esta carta era meramente formal, ya que era sabido que los Anticristos no dejarían las posiciones usurpadas fácilmente. El conclave, se decidió, tendría lugar en Luján y asistieron obispos del mundo entero, los únicos con derecho a voto; también hubo sacerdotes y laicos de distintos países que fueron testigos de la apertura del Conclave y luego del tradicional “¡Habemus Papam!”.



    Dos años como Vicario de Cristo y contando...

    Desde el 24 de marzo del año 2006 Oscar de la Compasión es León XIV, el Verdadero Papa, el Dulce Cristo en la Tierra. Han sido de años llenos de trabajo, de actividad, de viajes, de encuentros, de propagar el evangelio en todos los rincones del mundo. Dios está con nosotros ¿de que otra forma se puede explicar el crecimiento de la Santa Iglesia Remanente por todo el mundo más allá del silencio impuesto por el Nuevo Orden Mundial?

    No fueron años fáciles. Tuvimos mártires, se produjo un cisma, algunos abandonaron al Papa cuando más se los necesitaba. Su Santidad publicó varias encíclicas, bulas y demás documentos en defensa de la Verdadera Religión Católica.

    El 16 de marzo de este año 2007, pocos días antes del Aniversario del Primer Año de Pontificado, a las 6:45 horas un terrorista abrió fuego sobre el Papa. Su vida pendió de un hilo, pensamos que moriría... Pero Dios estuvo con su Vicario. “Es un milagro que esté vivo” dijo su medico personal. La Iglesia atravesó una grave crisis en aquellos días en los que se sabía muy poco de lo que pasaba muros adentro del Palacio Apostólico. Los fieles de todo el mundo habían recibido la noticia del atentado y trataban de comunicarse con nosotros por todos los medios posibles. Las Sedes Arzobispales estaban en un estado caótico, muchos Obispos viajaron de inmediato a la Santa Sede para ponerse a disposición del Cardenal Secretario de Estado, Mons. Emilio Javier de la Compasión. Fue entonces que para tranquilizar a un buen sector de la jerarquía y hacer acallar a los pusilánimes de siempre, el 21 de marzo, en Santa Rosa la Curia y otros jerarcas de la Iglesia hicieron un juramento de fidelidad a Su Santidad León XIV. Tres días después, Su Santidad cumplía su primer año como Pontífice, y hospitalizado hacía publica su encíclica Quo Graviora.

    El domingo de Pascua, 8 de abril del año 2007, a pesar de que sus médicos le pidieron permanecer algunos días más en el hospital, Su Santidad regresó al Palacio Apostólico. Allí se ha recuperado casi totalmente y jamás abandonó sus funciones de Vicario de Cristo. Como Papa de la Santa Iglesia nos ha demostrado como debemos comportarnos en los momentos más difíciles. Jamás ha dejado de trabajar, de enseñar, de estudiar.



    Post Scriptum De Su Santidad Alejandro IX



    Varias veces tuve la oportuniad de leer esta biografía que con tanto amor, respeto y devoción escribiste, muy caro hermano Martín y no puedo sino unirme a ti en agradecimiento a León XIV de Venerable Memoria, tributandole todo el respeto que merece.

    Te he rogado, que me permitieras a mi hacer un breve relato de los últimos días. Tu, un hijo fiel de la Iglesia, me agradeciste el no tener que contar como murio aquel que tanta vida nos inspiró.

    Bien sabido es que tras aquel funesto atentado, la salud del Gran León XIV fue mermando, algunos de nosotros, alertados, quisimos saber que era aquello que tanto lo debilitaba. La noticia de la enfermedad que lo consumía fue dura, terrible... pero él nos animó a no desesperar. Aún hoy sentimos su ausencia, aún hoy lo lloramos y lo esperamos y tenemos en nuestras oraciones. Como su Sucesor Legítimo, y por lo tanto, Sucesor de San Pedro, no podemos sino animar a todos los fieles a imitar a este gran hombre, a este joven hombre de Dios que renunció a todo, solo por cumplir con la voluntad de Dios.
    FUENTE
    Última edición por Erasmus; 20/10/2011 a las 06:10



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  12. #12
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Ex-católicos cismáticos

    Referencias de Monseñor Duarte Costa




    "Apóstol de los Pobres de Sudamérica"
    Arzobispo Carlos Duarte Costa (1888 - 1961)
    San Carlos de Brasil (el Arzobispo Carlos Duarte Costa, de Brasil) fundó las ramas independientes de esta Sucesión Apostólica. Nació el 21 de Julio de 1888 en Santo Antônio, Rio de Janeiro. Brasil. Cursó estudios primarios en el Colégio Santa Rosa, en Rio de Janeiro. A los 9 años, su tío Obispo de Goiás, lo llevó para Roma a estudar al Colégio Internado Pio-Latino. Ordenado como Sacerdote Católico Romano el uno de abril de 1911, fue consagrado como Obispo Católico Romano de la Diócesis de Botucatu, el 8 de diciembre de 1924, hasta que vertió ciertas opiniones acerca del trato que los pobres de Brasil recibían por parte tanto del gobierno civil como de la Iglesia Católica Romana, y fue removido.

    Después, recibió el título de Obispo Titular de Maura, del Papa Pío XII (Eugenio Cardenal Pacelli, Secretario de Estado Vaticano hasta 1939, bajo el Papa Pío XI). En la década de 1930, el Obispo Duarte Costa había sido un fuerte defensor de la reforma de la Iglesia Romana; de hecho, el desafió muchos temas claves, 35 años antes que el Concilio Vaticano II tomara medidas al respecto. Las críticas del Arzobispo Duarte Costa a la Santa Sede, particularmente acerca de la política exterior vaticana hacia la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, no fueron bien recibidas por el Vaticano, y él fue eventualmente separado de la Iglesia Romana por el Papa Pío XII. Esta acción se tomó sólo después de que denunció públicamente que la Secretaría de Estado Vaticano estaba comprometida en la emisión de Pasaportes Vaticanos para algunos ex oficiales Nazis alemanes de alto rango, quienes estaban entonces en vuelo a Sudamérica desde Fuerzas Armadas Aliadas, después de la Segunda Guerra Mundial en 1945. El Gobierno Brasileño cayó bajo las críticas del Obispo Duarte Costa por la colaboración con la Iglesia Romana sobre estos pasaportes. Duarte Costa asumió posiciones eclesiales liberales acerca del divorcio, y del celibato exigido obligatoriamente al clero, y expresó públicamente su desprecio en relación con los abusos del poder papal, incluyendo el concepto de la Infalibilidad del Papa, que el Obispo consideró un falso dogma. El Obispo Duarte Costa dejó la jurisdicción de la Iglesia Católica Romana el 6 de julio de 1945. Fundó la Igreja Catolica Apostolica Brasileira (ICAB) en la misma fecha, y permaneció como Primado de ella, hasta su muerte en 1961. Su Beatitud, el Arzobispo Luis Castillo Méndez, de Brasil, Patriarca de Las Iglesias Apostólicas Católicas Nacionales (Igreja Catolica Apostolica Nationales) fue consagrado por el Arzobispo Duarte Costa, a quien sucedió como Primado en 1961. El Arzobispo Luis Castillo Méndez dirige todavía la confederación espiritual mundial de Las Iglesias Apostólicas Católicas Nacionales originadas por el Arzobispo Duarte Costa. Estas Iglesias Nacionales han estimado tener ahora una membresía combinada que excede los 12 millones de miembros. De acuerdo con la antigua práctica tanto de la Iglesia temprana como de muchos obispos cristianos ortodoxos, tales Iglesias Apostólicas Católicas existen en sus países funcionando como Iglesias Particulares autónomas e independientes. En adición a la ICAB en Brasil, hay ramas apostólicas hermanas en otros 13 países del Hemisferio Occidental, Europa, el Pacífico y Asia, incluyendo: Argentina (ICAA), Chile, Venezuela, Cuba, México, España, Alemania, Francia, Portugal, Australia, Filipinas, Canadá y los Estados Unidos de América. Mientras su origen común brota de la línea apostólica del Arzobispo Duarte Costa, cada obispo o grupo de obispos es autónomo, independiente y se gobierna a sí mismo, al adherirse a los preceptos del cristianismo ortodoxo. El Obispo Salomao Feraz, que había sido Sacerdote Católico Romano, recibió la Consagración Episcopal del Arzobispo Carlos Duarte Costa, para la Igreja Catolica Apostolica Brasileira (ICAB), en 1945, y eventualmente, en 1958, durante el pontificado del Papa Pío XII, se reconcilió con la Iglesia Católica Romana. El 12 de mayo de 1963, el Obispo Ferraz fue designado por la Santa Sede como Obispo Titular de Eleuterna, y, aunque permaneció casado, fue promovido luego a Obispo Auxiliar de Río de Janeiro por el Papa Juan XXIII, y más tarde fue llamado por el Papa Paulo VI para servir en una comisión de trabajo del Concilio Vaticano II y hablar a los Padres Conciliares en sesión. Es notable que el Obispo Ferraz nunca fue reconsagrado por la Iglesia Católica Romana, ni siquiera condicionalmente (sub conditione), y fue sepultado con todos los honores de los Obispos de la Iglesia Católica Romana. Aceptando al Obispo Ferraz de esta manera, sin cualquier reconsagración, la Iglesia Católica Romana afirma de jure y de facto la validez sacramental de las líneas de Sucesión Apostólica de Duarte Costa, las que son comúnmente conocidas como "la Sucesión Apostólica Rebiba".
    Tomado de la web de otra iglesia cismática, Iglesia Católica Carismatica "Jesús Rey":

    anonym.to - free dereferer service



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  13. #13
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Ex-católicos cismáticos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Católicos Nacionales (no romanos) son iglesias nacionales autónomas en países americanos:

    https://notascristianas.wordpress.com/webs/



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 36
    Último mensaje: Hace 2 semanas, 04:38
  2. Granada... por los ínclitos Reyes Católicos
    Por Hyeronimus en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/01/2009, 01:39
  3. Libro: El concepto de España en la Edad Media
    Por Donoso en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/01/2007, 15:34
  4. Sobre los católicos bizantinos
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/03/2006, 13:01
  5. Irlanda: historia de una opresión.
    Por Ulibarri en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/11/2005, 15:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •