Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de juan vergara

Tema: La Conversión Religiosa de Benito Mussolini

  1. #1
    Defensor_fidei está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    340
    Post Thanks / Like

    La Conversión Religiosa de Benito Mussolini

    La Conversión Religiosa de Benito Mussolini

    Jue, 20/12/2007 - 10:14pm



    Un libro sobre la conversión religiosa de Mussolini cubre una notable laguna en la historiografía acerca de quien por más de veinte años signó la vida italiana y en no pequeña medida, de Europa, con las correspondientes repercusiones en el resto de las naciones.

    Luego de la primera experiencia corporativista, estuvo por levantarse una bandera fascinante para un nuevo orden económico y socio-político universalmente válido, pero cayó en la trampa de la guerra ordenada por los patrones del mundo, especialmente signada por las traiciones. Sin embargo, la evolución del hombre, del doctrinario y del político Mussolini fue profunda, ya por la superación del liberalismo y del marxismo, ya por la progresiva compenetración de la mens católica.


    Pero mientras se han escrito innumerables obras sobre su actividad gubernativa o periodística, e incluso de su pensamiento filosófico o social, muy pocas han tenido en cuenta su posición frente a la religión, a no ser para esgrimir algunos lugares comunes, con bastante inexactitud como desdén.


    Esta laguna historiográfica deriva, en gran medida, de la indiferencia de los historiadores actuales, por los aspectos inherentes a la religiosidad de las personas y de los pueblos, teniendo en cuenta que la conversión final de Mussolini -notable y cuidadosamente fundamentada por el autor- no condice con la demonización de su figura, programada por sus enemigos políticos, devenidos vencedores. Aquellos que, con la misma execración de su cadáver, manifestaban los inequívocos signos de un absoluto desprecio por la piedad...


    Se estima útil y justo, por lo tanto, consignar a las generaciones venideras el conocimiento histórico de su religiosidad personal, de una cierta concordia existente entre las doctrinas sociales del régimen liderado por él y las de la Iglesia, y en general de su actuar público, en el que demostró a menudo generosidad y desinterés, y asimismo actos de bondad, para nada comunes.


    La atenta reflexión sobre esto, más allá del aporte historiográfico, contribuirá a corregir la idea de muchos, de que Italia y el mundo en general, se ha vuelto mas auténticamente “cristiano” siguiendo los derroteros liberal-masónicos trazados por los detractores de un estadista que en su testamento, afirmaba profesar la fe de la Iglesia y que quería morir como católico.


    Al haber encarado la traducción de esta singular obra, lo hicimos compartiendo con el autor la convicción de que “no serán sólo los oriundos italianos quienes la lean con interés, sino también los muchos católicos argentinos -y americanos- que no han abandonado el “sueño” de una reconstrucción católica de la patria, por que la experiencia de Benito Mussolini arroja luz sobre problemas “universales” y pone en guardia frente a los errores siempre posibles".


    Autor del libro: Ennio Innocenti

  2. #2
    Avatar de Amadeus
    Amadeus está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    42
    Post Thanks / Like

    Re: La Conversión Religiosa de Benito Mussolini

    Hace unos meses un amigo mío me regaló un ejemplar de este libro. Todavía no he tenido tiempo para leerlo, pero tengo bastante curiosidad por hacerlo.

  3. #3
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,492
    Post Thanks / Like

    Re: La Conversión Religiosa de Benito Mussolini

    Excelente aporte!
    He leído el libro del Padre Ennio Innocenti que es muy bueno y documentado.
    En nuestro país estuvo viviendo y murió el padre Eusebio Zapatarreni que fue el confesor del Duce, un cura de aquellos que ya no quedan.
    Uno de los que sabia la vera historia de la segunda guerra...
    Aclaro que Mussolini fue Catolico Apostolico Romano. Bautizado, estudio en un colegio salesiano y tomo la primera comunión.
    En su juventud se hizo socialista y anticlerical. En un principio no se caso por la Iglesia, pero en 1925 regularizo esa situación.
    Combatió a la masonería, al comunismo, y al liberalismo.
    Se opuso al divorcio y al aborto, defendió a la familia como célula básica de la sociedad. Permitió la enseñanza religiosa en las escuelas y restableció los crucifijos.
    En l929 firmo el tratado de Letran!!!!!!!!!!!
    Ayudo a España con miles de hombres y armamentos en la guerra del 36.
    Saco a Italia de la ruina.
    Termino con la usura. Etc,etc, etc.
    Combatió a la mafia, que termino aliada a los Ingleses y Norteamericanos.
    Brego por la unidad Europea
    Se confiesa el 5 de marzo de l945.
    Sera asesinado el 27 de abril de l945 por partisanos comunistas a las ordenes de la inteligencia británica
    En una incalificable felonía su cuerpo va a ser escarnecido, golpeado, escupido, para terminar colgado en un gancho de carnicería cabeza a bajo, fue tratado mucho peor que una salvaje alimaña...
    Como siempre, ellos saben muy bien de que se trata...
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Re: La Conversión Religiosa de Benito Mussolini

    Buena síntesis la de juan vergara. Yo también he leído el libro y es bastante razonable todo lo que sostiene. El autor no es ningún lunático. Eso sí, esta verdad es muy molesta para algunos.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  5. #5
    Defensor_fidei está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    340
    Post Thanks / Like

    Re: La Conversión Religiosa de Benito Mussolini

    Antes de leer ese artículo mi confesor ya me había dicho que el "Duche" había muerto confesado.

  6. #6
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] El Eje Roma-Berlín-Tel Aviv

    Rímini, 4 octubre 2010, festividad de San Francisco de Asís. Nuestro amigo Andrea Giacobazzi, brillante universitario católico, acaba de publicar su libro Asse Roma-Berlino-Tel Aviv (El Eje Roma-Berlín-Tel Aviv). En este libro se describe la historia de la amistad y de la colaboración entre las organizaciones judías, sionistas y sionistas revisionistas, con la Italia fascista y con la Alemania nacionalsocialista. Incluye el análisis, hasta ahora inédito, del movimiento "sionista revisionista", que es considerado por muchos "el fascismo del sionismo".

    Entre los muchos aspectos que se tratan en el libro están: la muy fuerte presencia de judíos en la administración de la Italia fascista; la existencia del periódico judeo-fascista La Nostra Bandiera; las relaciones políticas, culturales y económicas del sionismo con el gobierno Mussolini y la existencia de la academia naval del Betar (movimiento de los jóvenes sionistas-revisionistas) en Civitavecchia. Estos jóvenes judíos serán el corazón de la futura marina israelí. Al final se explica también la importancia de los hombres de la marina militar de la fascista República de Saló en la formación de la misma marina israelí después de la II Guerra Mundial.

    En el caso de Alemania: la presencia de algunos grupos organizados de judíos "asimilados" favorables a la instauración del régimen nacionalsocialista, la presencia no despreciable de soldados de sangre judía en los ejércitos del III Reich, las fuentes de financiación del régimen de Adolf Hitler, las colaboraciones nazi-sionistas, en particular el Haavara (el acuerdo de transferencia de las propiedades judías en Palestina) y los Umschulungsläger (los campos de preparación para los pioneros sionistas). Al final del libro se habla de la colaboración de la Alemania de Hitler con los sionistas revisionistas: muy interesante el caso del grupo Lehi, que pidió aliarse con Alemania en la Segunda Guerra Mundial para obtener la creación de un estado judío, que sería aliado de Alemania después de la guerra.

    Andrea Giacobazzi, nacido en julio de 1985, se licenció en 2007 en Ciencia Política por la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán. En 2009 se especializó en Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la misma Universidad. Después ha asistido a la Maestría universitaria "Enrico Mattei" en política del Cercano y Medio Oriente.


    Giacobazzi, Andrea, Asse Roma-Berlino-Tel Aviv. I rapporti internazionali delle organizzazioni ebraiche, dell'organizzazione sionista mondiale e del movimento sionista revisionista con l'Italia fascista e la Germania nazionalsocialista. Il Cerchio, Rímini 2010. 280 páginas. ISBN 8884742560. EAN: 9788884742568. PVP 20,00 €

    En YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=bvUO1FXhNWc
    En Facebook: http://www.facebook.com/pages/Asse-R...45380398838551









    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  7. #7
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: La Conversión Religiosa de Benito Mussolini

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Excelente aporte!
    He leído el libro del Padre Ennio Innocenti que es muy bueno y documentado.
    En nuestro país estuvo viviendo y murió el padre Eusebio Zapatarreni que fue el confesor del Duce, un cura de aquellos que ya no quedan.
    Uno de los que sabia la vera historia de la segunda guerra...
    Aclaro que Mussolini fue Catolico Apostolico Romano. Bautizado, estudio en un colegio salesiano y tomo la primera comunión.
    En su juventud se hizo socialista y anticlerical. En un principio no se caso por la Iglesia, pero en 1925 regularizo esa situación.
    Combatió a la masonería, al comunismo, y al liberalismo.
    Se opuso al divorcio y al aborto, defendió a la familia como célula básica de la sociedad. Permitió la enseñanza religiosa en las escuelas y restableció los crucifijos.
    En l929 firmo el tratado de Letran!!!!!!!!!!!
    Ayudo a España con miles de hombres y armamentos en la guerra del 36.
    Saco a Italia de la ruina.
    Termino con la usura. Etc,etc, etc.
    Combatió a la mafia, que termino aliada a los Ingleses y Norteamericanos.
    Brego por la unidad Europea
    Se confiesa el 5 de marzo de l945.
    Sera asesinado el 27 de abril de l945 por partisanos comunistas a las ordenes de la inteligencia británica
    En una incalificable felonía su cuerpo va a ser escarnecido, golpeado, escupido, para terminar colgado en un gancho de carnicería cabeza a bajo, fue tratado mucho peor que una salvaje alimaña...
    Como siempre, ellos saben muy bien de que se trata...
    Coincido plenamente con lo expresado por mi amigo juan vergara, excepto en que "bregó por la unidad europea". El fascismo fue más acción que doctrina, de ahí los puntos contradictorios y extravagantes del mismo. Pero es indudable su carácter sanamente autoritario, sinceramente respetuoso con la religión católica y no racista (como indica la reseña del libro anterior, lo que no quiere decir tampoco que fuese un régimen prohebraico ni prosionista), por lo que en Italia son muchos los católicos tradicionalistas, laicos y clérigos, que se declaran fascistas y entre los últimos los hay que incluso promueven la beatificación de Mussolini por haber muerto in odium fidei.

  8. #8
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,492
    Post Thanks / Like

    Re: La Conversión Religiosa de Benito Mussolini

    Estimado Villores:
    Comparto lo que dices.
    En cuanto a que el Duce brego por la unidad de Europa tengo pruebas irrefutables que así fue.
    Los que se opusieron a dicha unidad fueron los que ya sabemos: Los tres puntos, los bolcheviques, el sionismo, los usureros, el liberalismo etc, etc, y los "aliados", manejados y dirigidos por ellos.
    Todavía hay quienes no saben que la guerra la declaron ellos en l933, y que la posterior declaración en l939 de "Francia" e "Inglaterra" a Alemania no fue otra cosa que seguir los mandatos de los Amos del Mundo, que así lo tenían decidido, publicado y ejecutado.
    Su "triunfo" supuso la defunción de Europa...
    El que no lo quiera ver es cuestión de el....
    Pero entonces que se dejen de quejar y lamentarse lacrimosamente de como nos encontramos... que ya cansan con su quejumbrosa queja de señoras gordas... para peor lo suyo queda solo en eso... puro llanto y pura queja!!!
    Es increíble lo que puede la propaganda de los que ya sabemos...
    Los "doctrinarios" de escritorio, aun no han comprendido de que se trato la tragedia de la guerra civil europea.
    Más de uno pensara que soy un nazi y sera inútil intentar desmentirlo, púes aunque no lo soy dirán que si lo soy...
    En fin contra eso no se puede hacer nada... palos porque bogas y palos porque no bogas.
    Cordiales saludos.

  9. #9
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,492
    Post Thanks / Like

    Re: La Conversión Religiosa de Benito Mussolini

    Cita Iniciado por Defensor_fidei Ver mensaje
    Antes de leer ese artículo mi confesor ya me había dicho que el "Duche" había muerto confesado.
    Estimado Defensor_fidei:
    Tenía razón tu confesor.
    Como dije, aquí en la Argentina termino viviendo y muriendo el entrañable padre Eusebio Zapatarreni que fue el confesor del Duce.
    Que gran cura!!! El sabia los cosas porque las había vivido!
    No era un escritor, ni un ideologo, ni un prejuicioso, el estuvo allí, el supo de que se trataba, el sufrió la persecución y la cárcel después de la guerra, etc, etc.
    El sabia en serio...
    Y en nuestra Patria hubo cientos de de miles de combatiente contra el bolcheviquismo, que lo perdieron todo, camaradas, familiares,amigos, Patria, patrimonio...
    Y pude hablar con cientos de ellos, soldados, suboficiales y oficiales,muchos de ellos con varias condecoraciones, y heridas de guerra, verdaderos héroes, Germanos, Rumanos (de Guardia de Hierro) , Italianos, Franceses (de la división Carlomagno), Rusos( uno de ello de la división Weissruthenien, ,salvado de milagro), Belgas ( de la división Valona del mítico y legendario León Degrelle), Húngaros (de la practicamente aniquilada Cruz Flechada), Croatas, holandeses, Noruegos, y tambien paso por aqui uno de los hombres de Ezquerra etc, etc.
    El noventa por ciento eran católicos, el resto eran ortodoxos, o protestantes. Paganos ninguno!!!
    Ellos también sabían de que se había tratado, no eran escritores, ni "charleros" de café. Eran heridos de guerra...que lo perdieron todo, absolutamente todo, menos su HONOR!!
    Cordiales saludos.

  10. #10
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: La Conversión Religiosa de Benito Mussolini

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Estimado Villores:
    Comparto lo que dices.
    En cuanto a que el Duce brego por la unidad de Europa tengo pruebas irrefutables que así fue.
    Los que se opusieron a dicha unidad fueron los que ya sabemos: Los tres puntos, los bolcheviques, el sionismo, los usureros, el liberalismo etc, etc, y los "aliados", manejados y dirigidos por ellos.
    Todavía hay quienes no saben que la guerra la declaron ellos en l933, y que la posterior declaración en l939 de "Francia" e "Inglaterra" a Alemania no fue otra cosa que seguir los mandatos de los Amos del Mundo, que así lo tenían decidido, publicado y ejecutado.
    Su "triunfo" supuso la defunción de Europa...
    A pesar de que como he dicho el fascismo era más "acción y actitud" que doctrina cerrada, lo que obviamente deja lugar a muchos equívocos y contradicciones, creo que seria más correcto situar al fascismo como un movimiento nacionalista italiano (en esto seguidor de la nefasta unificación garibaldiana, pero sin un acento tan jacobino ni anticatólico --recordemos que la Iglesia no se oponía a la unidad de la Península Itálica, sino al modo garibaldiano de la unificación--), irredentista y como mucho panlatinista, en el sentido de aspirar a ser continuador del Imperio Romano. En este aspecto Mussolini tenia mucho interés en formar una entente con los carlistas para controlar el Mediterráneo e invadir Francia. Parece ser que a Alfonso Carlos I no le disgustaba la idea. En las academias militares italianas impresionó mucho lo aguerridos y combativos que se mostraban los requetés que allí recibían instrucción militar y armas para la preparación de la Cruzada. Durante la misma, pese a la discreta actuación de los voluntarios italianos, se compartieron muchos momentos de camaradería entre camisas negras y boinas rojas.

    Por eso no veo muy claro que se pueda hablar de "unidad europea". El fascismo como movimiento nacionalista es muy anglófobo, y caracteriológicamente era también muy distinto de los germanos. Además no dudo en ensanchar las fronteras de influencia más allá del continente estrictamente europeo con la conquista de Etiopía, donde a las diversas etnias de raza negra educaron en el fascismo y aún hoy día muchas niños de allí se llaman Benito y muchas niñas Italia.
    Última edición por Villores; 08/10/2010 a las 13:49

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/11/2020, 08:17
  2. The Conversion of the Moor of Pamplona
    Por Hyeronimus en el foro English
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/06/2010, 20:35
  3. Las modas, por Benito Jerónimo Feijoo
    Por Donoso en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2009, 01:17
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/12/2008, 18:13
  5. Sobre Benito Pérez Galdós
    Por Ordóñez en el foro Literatura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/10/2007, 00:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •