Nuevos mártires en Corea del Norte
"El régimen comunista de Corea del Norte, según la Agencia de Noticias "Asia News", detuvo a 23 cristianos que celebraban un acto en una iglesia establecida dentro de una casa particular, en la provincia de Pyongan.
Tres de los presos fueron juzgados y condenados a la pena de muerte, condena que ya se habría ejecutado, el grupo restante habría sido enviado a una colonial penal. De acuerdo con las fuentes atendidas por la Agencia, las detenciones y ejecuciones ocurrieron a mediados de Mayo.
El régimen comunista norcoreano, oficialmente admite en el país tres lugares cristianos de culto --una iglesia católica y dos protestantes--, y cuatro templos budistas, pero solamente en la capital Pyongyang.
El único culto permitido en el país es el llamado "Eterno Presidente", que venera (sic) a Kim ILSUNG y su hijo Kim JONG-IL, el "Querido líder", que es el actual presidente del Corea del Norte.
Después de la Guerra de Corea en 1953, el régimen comunista inició la persecución de los católicos, cuyo número se estimaba en 200 mil fieles, y la destrucción de iglesias y abadías. Actualmente se estima que el número de católicos en Corea del Norte no pasa de 200 personas."
Recogido en "El Pan de los Pobres" Publicación religiosa. Sociedad religiosa SAN VICENTE DE PAUL, Consejo Particular de BILBAO. nº 1.290, Año CXIV pág., 19
www.elpandelospobres.es
¿Hasta cuándo tendremos que soportar la escoria marxista, enemiga de Dios y del ser humano?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores