Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nuevos mártires en Corea del Norte

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Nuevos mártires en Corea del Norte

    "El régimen comunista de Corea del Norte, según la Agencia de Noticias "Asia News", detuvo a 23 cristianos que celebraban un acto en una iglesia establecida dentro de una casa particular, en la provincia de Pyongan.

    Tres de los presos fueron juzgados y condenados a la pena de muerte, condena que ya se habría ejecutado, el grupo restante habría sido enviado a una colonial penal. De acuerdo con las fuentes atendidas por la Agencia, las detenciones y ejecuciones ocurrieron a mediados de Mayo.

    El régimen comunista norcoreano, oficialmente admite en el país tres lugares cristianos de culto --una iglesia católica y dos protestantes--, y cuatro templos budistas, pero solamente en la capital Pyongyang.

    El único culto permitido en el país es el llamado "Eterno Presidente", que venera (sic) a Kim ILSUNG y su hijo Kim JONG-IL, el "Querido líder", que es el actual presidente del Corea del Norte.

    Después de la Guerra de Corea en 1953, el régimen comunista inició la persecución de los católicos, cuyo número se estimaba en 200 mil fieles, y la destrucción de iglesias y abadías. Actualmente se estima que el número de católicos en Corea del Norte no pasa de 200 personas."


    Recogido en "El Pan de los Pobres" Publicación religiosa. Sociedad religiosa SAN VICENTE DE PAUL, Consejo Particular de BILBAO. nº 1.290, Año CXIV pág., 19

    www.elpandelospobres.es


    ¿Hasta cuándo tendremos que soportar la escoria marxista, enemiga de Dios y del ser humano?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Nuevos mártires en Corea del Norte

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ...¿Hasta cuándo tendremos que soportar la escoria marxista, enemiga de Dios y del ser humano?
    Pues, como vemos en algún otro hilo, mientras sigamos intentando justificar las maldades del marxismo con las maldades del capitalismo, el fuego del infierno continuará ardiendo en lo político. Gracias a Dios, ambas imágenes de Babilonia habrán de caer, porque son gigantes con los pies de barro.

    Un abrazo en Cristo

  3. #3
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Nuevos mártires en Corea del Norte

    Pues si, pues como algunos piensan que no hay que darle mucha importancia, después de todo es un problema de Cuba, China...... Como si el marxismo solo hubiera dejado mártires en los países en los que fue formalmente instaurado.
    Mártires rioplatenses del terrorismo

    A los que escriban que Estados Unidos y sus satelites sembraron muertes en el mundo les digo que tienen razón pero un mal no justifica otro mal.
    Última edición por Esteban; 20/04/2013 a las 08:19

  4. #4
    Avatar de combatcatalà
    combatcatalà está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 12
    Ubicación
    Corona d'Aragó, Principat de Catalunya, L'Hospitalet de Llobregat
    Edad
    30
    Mensajes
    182
    Post Thanks / Like

    Re: Nuevos mártires en Corea del Norte

    Y voy yo y me lo creo, la mayoría de compañías extranjeras en Korea del norte están establecidas gracias a la iglésia católica surcoreana. La mayoría de la gente es atea (lamentablemente) pero no se prohíbe ninguna religión. Lo que se prohíbe es pasar cualquier tipo de material extranjero sin autorización previa del gobierno.

  5. #5
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Nuevos mártires en Corea del Norte

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por combatcatalà Ver mensaje
    Y voy yo y me lo creo, la mayoría de compañías extranjeras en Korea del norte están establecidas gracias a la iglésia católica surcoreana. La mayoría de la gente es atea (lamentablemente) pero no se prohíbe ninguna religión. Lo que se prohíbe es pasar cualquier tipo de material extranjero sin autorización previa del gobierno.
    En el Capítulo V de su Constitución Socialista del año 1972, revisada y enmendada en 1992 y 1998, se dice expresamente que:

    Artículo 68.- El ciudadano tiene libertad de creencia religiosa. Este derecho es asegurado con el permiso de construir edificios y celebrar ceremonias con fines religiosos. No se puede aprovechar la religión para introducir fuerzas extranjeras o perturbar el orden estatal y social.
    Curiosa limitación al supuesto 'derecho'... pero vamos a admitir pulpo como animal de compañía. Y también el artículo inmediatamente anterior asegura que:

    Artículo 67.- El ciudadano tiene libertad de palabra, de prensa, de reunión, de manifestación y de asociación. El Estado asegura a los partidos políticos y organizaciones sociales democráticos las condiciones para realizar libremente su actividad.
    Según leo en wikipedia, en Corea del Norte existen tres partidos políticos: el principal, el Partido de los Trabajadores de Corea, el Partido Social Demócrata y el partido Chondoist Chongu. Se ve que el resto de los partidos, según reza la constitución de Corea, o no deben de ser tan democráticos como estos, y por eso inexisten, o será que a los coreanos con estos tres partidos ya les basta. No tengo la menor idea... Estos tres se encuentra unidos en el denominado 'Frente Democrático para la Reunificación de la Patria', una especie de versión tripartita del Movimiento Nacional a la norcoreana, pero en cutre y en comunista. Y digo yo, ¿no sería mucho mejor que su constitución dijera que en Corea del Norte están prohibidos expresamente todos los partidos políticos a excepción de aquellos que gocen de todas las bendiciones y del permiso expreso del llamado FDRP ese...???. Por poner un ejemplo, no veo a ningún partido monárquico permitido actualmente por aquellas tierras, a pesar de lo mucho que dicen defender las tradiciones patrias los juches que actualmente la gobiernan. ¿Será que con la dinastía de los Elvis Presley que la gobiernan, ya no necesitan añorar ninguna otra forma de monarquía...?. (https://es.wikipedia.org/wiki/Corea). De todas formas, es verdad... ¿para qué quieren los norcoreanos los partidos?, en eso hasta les entiendo........

    En su artículo Artículo 75, se dice textualmente (este tiene guasa...) que "el ciudadano tiene libertad de residencia y viaje" (...no voy a hacer ningún comentario).

    _____________________
    Pero, también tengo que decirlo, porque hay que ser honestos, que me gusta mucho el texto de su artículo artículo 78: "El matrimonio y la familia son protegidos por el Estado. El Estado presta gran interés a la consolidación de la familia, unidad básica de la vida en la sociedad". Eso de la 'unidad básica de la vida en sociedad', confieso que me encanta leerlo en el texto de cualquier ley fundamental. Ojalá la nuestra se expresara en este tema de esta misma manera... También me gusta la redacción del artículo 83: "El trabajo es un deber sagrado y motivo de honor del ciudadano. El ciudadano tiene que participar a conciencia y con devoción en el trabajo y observar estrictamente la disciplina y la jornada laborales". No habla de estúpidos derechos que no se cumplen, sino de deberes... como Dios manda. Es una pena que sea un país ateo... Sinceramente, y ya sin coñas, me gustan mucho estos dos artículos. No me duelen prendas en admitirlo.

    ¡Y qué bien nos vendría en España un articulito como éste!: Artículo 86.- "La defensa de la Patria es el máximo deber y causa de honor del ciudadano". Ahora bien, la constitución de esta república democrática, también dice en su artículo 12 que "el Estado mantiene la línea clasista y fortalece la dictadura de la democracia popular para defender con firmeza el Poder popular y el régimen socialista". Curioso juego de palabras, para acabar aludiendo al viejo término marxista de la 'dictadura del proletariado'... si es que se les ve demasiado el plumero.

    También, al mas puro estilo socialista, el artículo 24 define la denominada 'propiedad individual' (ojo, no está hablando de aquello que aquí entendemos por 'propiedad privada') como aquella "destinada al consumo y uso personal de cada ciudadano. La propiedad individual la conforman la retribución socialista según el trabajo realizado y el beneficio adicional que brindan el Estado y la sociedad. Los productos obtenidos en parcelas individuales y por otras economías auxiliares individuales y el ingreso por las demás actividades económicas legales son también propiedad individual". Pero, eso sí, reconoce expresamente el derecho de herencia sobre ésta. Es decir, que le puedes dejar a tu hijo tu cepillo de dientes, lo que te hubiere sobrado de la nómina del mes y tus calzoncillos cuando te mueras. Es decir, como aquí nos ocurrirá a la mayoría... ("El Estado protege la propiedad individual y garantiza por ley el derecho de herencia"). Y es que en los países de economía socialista, el término 'propiedad individual' no tiene que ver nada con lo que aquí entendemos por 'propiedad privada'. Olvídense de dejarle en herencia a vuestros hijos la casona que se construyó el abuelo, una vez terminada la última guerra carlista...

    En otro de sus artículos (no quiero extenderme demasiado, porque más abajo pegaré el enlace donde todos pueden descargársela), declara solemnemente que en Corea del Norte no se pagan impuestos y en su artículo 38 afirma expresamente que "el Estado aplica una política de tarifas aduaneras para proteger la economía nacional autosostenida", declarando de esta forma su modelo autárquico en la economía (¡¡y qué bien nos vendría a mi juicio un articulito como éste en nuestro ordenamiento jurídico...!!).

    En otro de sus artículos (el artículo 40), afirma que "la República Popular Democrática de Corea realiza cabalmente la revolución cultural y así forma a todos como constructores del socialismo y el comunismo". Es decir, que te comerán el coco en los colegios y en los medios de comunicación social para que seas comunista, sí o sí (mas o menos como aquí, pero al inverso, o quizás no tanto en algunos ámbitos...).

    ________________________
    Regresando al tema de la religión, en algunos foros se afirma que la mera tenencia y distribución de biblias está penada con la pena de muerte... Eso no he conseguido, naturalmente, encontrarlo en su constitución. Habría que leerse con detenimiento las leyes que la desarrollan, pero para mi que la coletilla que dice que "no se puede aprovechar la religión para introducir fuerzas extranjeras o perturbar el orden estatal y social", a muy seguro que puede terminar haciéndome crerme ésto.

    Así que algunos de los que por aquí parecéis confraternizar tantísimo con Corea del Norte, mucho ojo con aprender a ocultar vuestro breviario y vuestra biblia con las tapas de algún tratado de Marx, si decidís hablar con el aristócrata catalán ese que organiza con tanto ahínco visitas guiadas a este país asiático, tal y como hacía el bueno del cura don Camilo en una ocasión en la que viajó, con su amigo el alcalde don Peppone, a la Gran Patria Proletaria Rusa (http://es.gloria.tv/?media=122470). Es un consejo que les doy humildemente a todos aquellos que deseeis visitar por algunos días aquellas lejanas tierras... (y que os aproveche la visita).


    Un saludo



    ____________________________________
    P.D.: Aquí abajo os pego el enlace para quien quiera perder el mismo tiempo que he perdido yo en echarle un vistacillo.
    Corea Socialista: Constitución Socialista de la República Popular Democrática de Corea
    Última edición por jasarhez; 21/04/2013 a las 00:51

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Persecución a los cristianos en Corea
    Por Ordóñez en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/07/2009, 11:33
  2. Tierra del norte: el verdadero nombre de España
    Por Donoso en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/04/2009, 13:42
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/12/2007, 14:17
  4. Un misionero español en Corea
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoasia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2007, 03:52
  5. Costumbres De Los MontaÑeses Del Norte De EspaÑa
    Por Nok en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/06/2006, 13:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •