Re: Frases ateas pronunciadas por Papas (Leon X, Clemente XII y Gregorio VII)
Me he conectado a dicho enlace y no es serio. No hay más que leer el encabezado, con semejante lenguaje, para comprender que está descalificado desde la frase que inicia el comentario.
Además, habida cuenta de la situación de las indulgencias, que fueron parte del nacimiento de la herejía de Lutero, en lugar de solucionar las cosas desde dentro, ¿para qué se celebró el Concilio de Trento? Y siendo Clemente XII posterior a dicho Concilio ¿se iba a prestar a las prácticas de algunos anteriores a él? En el Foro hay personas muy expertas en estos temas y profundas conocedoras de los hechos y situaciones, por lo que hasta que no intervengan, no doy crédito alguno a afirmaciones como las vertidas y menos las procedentes de un enlace abiertamente falaz y anticatólico.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores